HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HIPERMNESIA, O LA ENFERMEDAD DE RECORDAR TODO LO QUE HAS HECHO CADA INSTANTE DE TU VIDA

 :: *Diverso* :: NotiRezas

Ir abajo

HIPERMNESIA, O LA ENFERMEDAD DE RECORDAR TODO LO QUE HAS HECHO CADA INSTANTE DE TU VIDA Empty HIPERMNESIA, O LA ENFERMEDAD DE RECORDAR TODO LO QUE HAS HECHO CADA INSTANTE DE TU VIDA

Mensaje por mejicanita Mar Nov 25, 2008 1:00 pm

Te imaginas como seria que pudieramos recorar cada cosa, cada detalle de nuestra vida..?
bueno pues hay solo 3 personas quienes si pueden absolutamente todo lo que les paso en su vida....

Si le dices a Brad Williams, una fecha cualquiera, el te podra contar no solo lo que el hizo ese dia... sino todo lo que sucedio en el mundo esa jornada. Y puede hacer lo mismo con cualquier dia de cualquier mes... de cualquier año.

Williams es una de las tres unicas personas en el mundo que han sido identificadas con esta propiedad de memoria autobiografica fuera de lo normal, segun los investigadores de la Universidad de California-Irvine, que han denominado al fenomeno como hyperthymestic syndrome (del griego hyper -excesivo- y thymesis -recordar-), que en español seria hipermnesia.

Al contrario que la gente normal, cuya memoria acerca de los recuerdos se resetea con frecuencia, la vida pasada permanece indeleble en la mente de estas personas. "es algo que esta ahi", dice Williams, que tiene 51 años en la actualidad.

Las otras dos personas que han sido diagnosticadas de hipermnesia viven tambien en Estados Unidos, y son un hombre de Ohio y una mujer de California. Los investigadores pretenden descifrar el funcionamiento de su mente para encontrar un camino de ayuda a aquellas personas con problemas de memoria, y quiza algun dia a los enfermos de alzheimer.

En el caso de Brad Williams, el fue consciente de que lo excepcional de su memoria tenia un nombre hasta que un dia su hermano Eric le hablo de un articulo publicado dos años antes en la revista Neurocase, donde se comentaba un caso similar al suyo, en una mujer identificada por las iniciales A.J.

"Mi hermano lo leyo en California y se dio cuenta de que el caso era como el mio. Por que no hablamos con los investigadores de Irvine?", comenta Williams. Ya en Irvine, los investigadores comprobaron que efectivamente era otro caso de hipermnesis, una persona que recordaba absolutamente todo, los acontecimientos, fechas y descripciones que habian pasado por su vida en todos sus años de existencia.

Ahora los cientificos pretenden crear un diagrama en tres dimensiones del cerebro de las personas que presentan hipermnesia, para tratar de entender si su estructura se diferencia en algo de los cerebros comunes. De momento parece que algunas estructuras en el cortex prefrontal (asociado con el pensamiento complejo, pero no con el aprendizaje o la memoria) son sustancialmente mas largas en los hipermnesicos.

Larry Cahill, uno de los investigadores del estudio, espera que poco a poco vayan apareciendo mas personas con hipermnesia, que quiza desconozcan incluso que tienen esta propiedad.

Por ejemplo, a Williams se le pregunto sobre una antigua foto en blanco y negro tomada en Bradlans, Dakota del Sur. El recordaba exactamente cuando fue sacada: el martes 28 de julio de 1964, el mismo dia que hizo una excursion al Monte Rushmore. Tambien recordaba que la temperatura alcanzo los 100 grados Fahrenheit, y que llevaron bebidas frias en la parte de atras del coche. Todo con el mayor lujo de detalles... y sin olvidarse de nada.

Segun parece, estas personas no presentan mejores resultados en las pruebas de inteligencia que el resto de la gente, y tampoco tienen deficits en otras areas.

De todas formas, tampoco puede considerarse que Williams y los demas hipermnesicos tengan un don, muy al contrario, puede incluso ser un problema, porque estas ponas tienen dificultades de abstraccion, son incapaces de generar categorias, ya que recuerdan una a una todas las observaciones de su vida que entrarian en esa categoria.

Es decir, tendrian problemas para comprender el concepto "arbol", algo que identifica como objeto similar a todos los arboles del mundo, porque ellos recuerdan uno a uno todos los arboles que han visto en su vida, su ubicacion, sus ramas, el momento, las personas que los acompañaban... tienen tan individualizada cada observacion que les cuesta establecer cuales son los detalles accesorios y cual es la esencia comun en cada caso.


fuente:noticiasinteresantes.com
mejicanita
mejicanita
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 2522
Localización : california
Asi me siento hoy :
HIPERMNESIA, O LA ENFERMEDAD DE RECORDAR TODO LO QUE HAS HECHO CADA INSTANTE DE TU VIDA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100HIPERMNESIA, O LA ENFERMEDAD DE RECORDAR TODO LO QUE HAS HECHO CADA INSTANTE DE TU VIDA Right_bar_bleue

Pais : HIPERMNESIA, O LA ENFERMEDAD DE RECORDAR TODO LO QUE HAS HECHO CADA INSTANTE DE TU VIDA Argmexpj4
X 1K : HIPERMNESIA, O LA ENFERMEDAD DE RECORDAR TODO LO QUE HAS HECHO CADA INSTANTE DE TU VIDA 2klw4
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: *Diverso* :: NotiRezas

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.