HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

*25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer*

+2
YOSEL!!!
alester
6 participantes

Ir abajo

*25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* Empty *25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer*

Mensaje por alester Mar Nov 25, 2008 4:23 pm

*25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* Zzzzzz46


Violencia contra la mujer, es “ todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se produce en la vida pública como en la privada”.-
La diferencia entre este tipo de violencia y otras formas de agresión y coerción estriba en que en este caso el factor de riesgo o vulnerabilidad es el solo hecho de ser mujer.-
La violencia contra la mujer no es un problema que afecte sólo a las mujeres pobres o del tercer mundo. Afecta a mujeres a nivel mundial de todos los grupos raciales y económicos.-
En Argentina en una de cada cinco parejas hay violencia. En el 42% de los casos de mujeres asesinadas, el crimen lo realiza su pareja. El 37% de las mujeres golpeadas por sus esposos lleva 20 años o más soportando abusos de ese tipo. El 54% de las mujeres golpeadas están casadas. El 30% denuncia que el maltrato se prolongó más de 11 años .-
El 25% de las mujeres argentinas es víctima de violencia y el 50% pasará por alguna situación violenta en algún momento de su vida.-
Dado que internacionalmente se calcula que sólo se denuncian el 10% de los casos, habría 60.000 casos de delitos sexuales al año, o sea 16 casos diarios.-
Las mujeres son la mitad de la población del planeta. De ellas, un importante porcentaje sufre a diario diversas formas de violencia. Y aunque las cifras no son renovadas año tras año la situación lejos de disminuir, aumenta.-
El Informe sobre el Estado de la Población Mundial del UNFPA precisa que 120 millones de mujeres en el planeta sufren mutilaciones sexuales. A ellas se suman, cada año, otros dos millones. Además, un número similar de adolescentes son prostitutas en el mundo.
La situación es especialmente grave en Asia y Africa.-
Del total de refugiados en el mundo, más del 80% son mujeres, niños y niñas. Las refugiadas están expuestas a ataques de delincuentes, miembros de las fuerzas de seguridad y otros refugiados.-
Durante la guerra de la ex Yugoeslavia, las tropas serbias violaron y torturaron a millones de mujeres, la mayoría musulmanas en Bosnia. Muchas de ellas fueron obligadas a procrear hijos/as servios/as, porque la violación fue instrumento de guerra y de conquista para asegurar un genocidio más efectivo.-
Entre 85 y 114 millones de mujeres y niñas en el mundo han sufrido distintas formas de mutilación genital, según datos de la OMS.-
Cada dia mueren 12 mujeres, debido a disputas por demandas sobre dote de los parientes del futuro marido. En la mayoría de los casos, fallecen por quemaduras intencionales provocadas en la cocina......presentados como supuestos accidentes.-
La mayoría de las mujeres que realizan prácticas de combate en Canadá ha enfrentado el acoso sexual.-
Diversas estadísticas aseguran que, en Estados Unidos, un porcentaje importante de las mujeres golpeadas que buscan ayuda médica han sido atacadas después de haber salido del hogar. Varias de ellas, incluso, fueron finalmente asesinadas cuando intentaban alejarse de sus parejas.-
Una mujer es violada cada cinco minutos en Estados Unidos.-
Según datos de UNICEF ( Informe sobre el Progreso de las Naciones) millones de mujeres de todo el mundo viven bajo la amenaza diaria de abusos físicos y psíquicos. Pero sólo 44 de los 193 países integrantes de la ONU posee una legislación contra la violencia doméstica.-
La conducta violenta puede ser:
· Violencia física: empujones, cachetadas, ataques con objetos o armas, tirones de pelo, rasguños, golpes.
· Violencia sexual: comentarios y gestos sexuales no deseados, exigencias sexuales bajo presión o amenaza, burlas acerca del cuerpo de la pareja, agresiones sexuales con armas u objetos.
· Violencia emocional: amenazas, insultos, burla, gritos, sobrenombres descalificadores, humillaciones, interrogaciones, sustracción de dinero, amenazas de herir o atacar a seres queridos, destrucción de objetos importantes, autoritarismo o cualquier otro comportamiento que mantenga al otro miembro de la pareja en permanente tensión.-
( Extractado de la guia de Auto apoyo para Jóvenes “ Violencia en el Noviazgo” del Instituto de la Mujer de Chile).-
· En el art. 2 de la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se determinan tres esferas en las que se manifiesta habitualmente la violencia contra la mujer:
- Violencia física, sexual o psicológica que se produce en la familia, incluido malos tratos, el abuso sexual de las niñas en el hogar, la violación por el marido, la mutilación genital femenina, actos de violencia perpetrados por otros miembros de la familia.
- Violencia física, sexual o psicológica perpetrada dentro de la comunidad en general, inclusive la violación, el abuso sexual, el acoso y la intimidación en el trabajo, en instituciones educacionales y en otros lugares la trata de mujeres y la prostitución forzada.
- La violencia física, sexual o psicológica perpetrada o tolerada por el Estado donde quiera que ocurra.-

por Susana Treviño Ghioldi. Abogada. Asesora Legal, A.E.C. Rosario.
alester
alester
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 54
Localización : Cordoba, Argentina
Asi me siento hoy :
*25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* Left_bar_bleue60 / 10060 / 100*25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* Right_bar_bleue

Pais : *25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* Anigifmr5
X 1K : *25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* 4kyx2
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

*25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* Empty Re: *25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer*

Mensaje por YOSEL!!! Mar Nov 25, 2008 6:24 pm

Si Ales tal cual la violencia contra las mujeres es un problema universal por desgracia eh injusticia una de cada tres mujeres sufrirá alguna forma de violencia, devasta vidas, divide comunidades eh impide desarrollos. hay que poner fin a la violencia asia la mujer.
YOSEL!!!
YOSEL!!!
Posteador Activo
Posteador Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 533
Edad : 37
Localización : EN UNA BURBUJA
Asi me siento hoy :
*25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* Left_bar_bleue95 / 10095 / 100*25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

*25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* Empty Re: *25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer*

Mensaje por nuwanda Mar Nov 25, 2008 8:06 pm

El que le pega a una mujer denota su enorme cobardia. Las mujeres son los seres mas maravillosos que han puesto en la tierra, si hasta tienen el don de llevar una vida en su ser. Quien daña a una mujer, esta dañando a la vida.
nuwanda
nuwanda
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 694
Edad : 41
Localización : San Martin, Buenos Aires, Argentina
Asi me siento hoy :
*25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* Left_bar_bleue100 / 100100 / 100*25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

*25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* Empty Re: *25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer*

Mensaje por ayla Jue Nov 27, 2008 7:20 am

El día que deje de haber "días internacionales" de algo, ese día sí que habrá que celebrar, por todo lo alto!Exclamation, ya que significará que eso por lo que "recordamos" ya no existe.

Es lamentable la verdad, que tanta violencia no nos haga recapacitar, ¿que se gana con ello?, la violencia genera más violencia y en ella no hay ganadores ni perdedores......sólo hay desdicha, infelicidad, enfermedad y dolor.
Asique me repito hasta la saciedad.....el día que dejemos de celebrar estas cosas, será el día que realmente merezca la pena hacerlo.

ayla
**********

Cantidad de envíos : 1261
Edad : 114
Asi me siento hoy :
*25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* Left_bar_bleue0 / 1000 / 100*25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* Right_bar_bleue

Pais : *25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* Espaanb6
X 1K : *25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

*25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* Empty Re: *25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer*

Mensaje por alester Jue Nov 27, 2008 8:05 am

Gracias a los que postearon el tema ..
besitos a los tres .. son unas personas increibles los quiero mucho...

Aylita no creo llegar a tal extremo si es buena la idea pero pareciera que hay que remarcar las cosas en el mundo de hoy para que alguien actue y abra los ojos , hay tanta violencia que ya casi no se ven los valores de los seres humanos algo cambia al mundo y me asusta , no se si el poder de las personas malas que hacen mucho mal o algo mas alla de ello lo unico que siento es que la gente del mundo cada dia esta peor, piensan en si mismo y no miran a los costados y si alguien necesita ayuda tambien se mira para otro lado ..

Pero a mi si son cosas lindas y buenas me encanta celebrar amo la bondad de muchas personas y me duele cuando se lastiman entre seres humanos
besitos amigos ...
*25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* Ssssre10


Última edición por alester el Jue Nov 27, 2008 11:38 am, editado 1 vez
alester
alester
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 54
Localización : Cordoba, Argentina
Asi me siento hoy :
*25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* Left_bar_bleue60 / 10060 / 100*25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* Right_bar_bleue

Pais : *25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* Anigifmr5
X 1K : *25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* 4kyx2
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

*25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* Empty Re: *25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer*

Mensaje por Nenchu.uy Jue Nov 27, 2008 10:54 am

algo tarde para el día pero creo que a tiempo para la causa. Creo que la violencia hacia la mujer es un acto de cobardia aunque creo que hay muchas mujeres que prefieren eso antes de quedarse sin un macho (perdonen la expresión pero es asi) y la violencia no solo va desde su marido o pareja, hay padres, hermanos y empleadores. La mujer ha alcanzado los derechos del hombre en muchos aspectos y a pesar de que no veo que eso halla llegado a un equilibrio de derechos y obligaciones, por las leyes que veo en mi pais y por lo que he visto y hablado en muchos paises mas es igual, creo que se nivelaron los derechos del hombre respecto a la mujer pero no al revez, que los derechos de las mujeres se nivelaran respecto a los hombre, y si tal vez digan que lo digo por lo que he vivido si tienen razon pero no por eso he dejado de ver el abuso contra la mujer ya sea, fisco como psicológico hacia la mujer como un acto de plena cobardia. Pero he aprendido algo que es lo que no me cierra, no son solo las mujeres de bajos recursos económico las únicas que sufren este tipo de abusos, también hay mujeres con buen nivel económico y hasta mujeres con estudios, Sras policias, doctoras, etc eso me llama la atención que motivos tienen esas mujres para soportar tantas veces esos actos de violencia, cuando independisandoses de esa porqueria podrían vivir economicamente bien y en paz?
Nenchu.uy
Nenchu.uy
Posteador Activo
Posteador Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 3415
Edad : 53
Localización : San José - Uruguay
Asi me siento hoy :
*25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* Left_bar_bleue1 / 1001 / 100*25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* Right_bar_bleue

Pais : *25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* Uruguayhh0
X 1K : *25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* 3kud5
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

*25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* Empty Re: *25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer*

Mensaje por Loky3 Jue Nov 27, 2008 9:21 pm

Aunque ya paso el dia, exhorto a la comunidad a que alzemos la voz si sabemos y podemos charlar con mujeres que les pase esta situacion. Recuerden que no todas las personas son fuertes de caracter y ayudarles a evitar esas malas experiencias que a la larga caen en fatales consecuencias. El conocimiento nos hace responsablesExclamationExclamationExclamationExclamationExclamation

Loky3
Posteador Normal
Posteador Normal

Masculino
Cantidad de envíos : 202
Edad : 74
Localización : Cualquier lugar
Asi me siento hoy :
*25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* Left_bar_bleue90 / 10090 / 100*25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* Right_bar_bleue

Pais : *25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* Arcachiou2
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Volver arriba Ir abajo

*25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* Empty Re: *25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer*

Mensaje por ayla Sáb Nov 29, 2008 5:03 am

Nenchu.uy escribió: Pero he aprendido algo que es lo que no me cierra, no son solo las mujeres de bajos recursos económico las únicas que sufren este tipo de abusos, también hay mujeres con buen nivel económico y hasta mujeres con estudios, Sras policias, doctoras, etc eso me llama la atención que motivos tienen esas mujres para soportar tantas veces esos actos de violencia, cuando independisandoses de esa porqueria podrían vivir economicamente bien y en paz?


Cuando una mujer soporta ese abuso físico y psicológico, no sólo tiene que ver con sus recursos económicos, normalmente está asociado al miedo y a la baja autoestima, llegan a creer que no valen nada, incluso hay casos en los que creen ser ellas las culpables, su estado es tan lamentable que ni siquiera denuncian esos malos tratos, muchas piensan que todavía los aman y siguen perdonando y disculpando toda esa violencia, es como decir.... me quiere tanto que por eso me golpea, terrible paradoja, y terrible situación ya que la estan viviendo la mayoría llenas de terror y sabiendo que al final acabarán muchas de ellas muertas, porque ante la ley todavía falta un largo camino que recorrer,seguimos estando desprotegidas y mientras esto sea así seguirá habiendo golpes y asesinatos.

ayla
**********

Cantidad de envíos : 1261
Edad : 114
Asi me siento hoy :
*25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* Left_bar_bleue0 / 1000 / 100*25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* Right_bar_bleue

Pais : *25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* Espaanb6
X 1K : *25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

*25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* Empty Re: *25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer*

Mensaje por nuwanda Lun Dic 01, 2008 7:05 pm

ayla escribió:

Cuando una mujer soporta ese abuso físico y psicológico, no sólo tiene que ver con sus recursos económicos, normalmente está asociado al miedo y a la baja autoestima, llegan a creer que no valen nada, incluso hay casos en los que creen ser ellas las culpables, su estado es tan lamentable que ni siquiera denuncian esos malos tratos, muchas piensan que todavía los aman y siguen perdonando y disculpando toda esa violencia, es como decir.... me quiere tanto que por eso me golpea, terrible paradoja, y terrible situación ya que la estan viviendo la mayoría llenas de terror y sabiendo que al final acabarán muchas de ellas muertas, porque ante la ley todavía falta un largo camino que recorrer,seguimos estando desprotegidas y mientras esto sea así seguirá habiendo golpes y asesinatos.

Triste y cierto, lo peor es que quienes lo padecen no hacen la denuncia, no se atreven y eso conlleva quizas a cosas mucho peores.
nuwanda
nuwanda
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 694
Edad : 41
Localización : San Martin, Buenos Aires, Argentina
Asi me siento hoy :
*25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* Left_bar_bleue100 / 100100 / 100*25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

*25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer* Empty Re: *25 de noviembre ,dia internacional de la no violencia contra la mujer*

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.