HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Beneficios de la natación

Ir abajo

Beneficios de la natación Empty Beneficios de la natación

Mensaje por Invitado Jue Nov 27, 2008 6:22 am

Nadar es parecido a volar, dicen muchos de los que practican o han practicado este deporte. Sucede que mientras se encuentra sumergido en el agua, el peso de nuestro cuerpo se reduce notablemente. Esto favorece claramente la actividad del sistema cardiorrespiratorio y muscular.

Al lograr que el cuerpo adquiera mayor movilidad y elasticidad dentro del agua, la natación se convierte en un deporte altamente indicado para las personas que sufren obesidad, problemas de columna, o necesitan realizar rehabilitación cardiaca y motriz.

Asimismo, sirve para descargar energías y como actividad descontracturante. La estimulación de todos los músculos corporales que tiene cabida durante el nado constituye también un tratamiento de carácter preventivo para nuestro cuerpo.

La natación reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, estimulando la circulación sanguínea y ayudando a mantener una presión arterial estable. Por otra parte, genera una mayor resistencia cardiopulmonar.

Pero los beneficios no terminan aquí: la práctica del nado fortalece además los tejidos articulares, previniendo posibles lesiones, y provoca la eliminación de distintas secreciones bronquiales.

Para aquellas personas afectadas por diferentes enfermedades de carácter muscular y óseo, la práctica de la natación, teniendo en cuenta el acondicionamiento apropiado de las temperaturas del agua y del ambiente, permite obtener un mayor bienestar corporal y una mejor calidad de vida.

Al igual que en otros deportes, en la natación es necesario tener en cuenta algunas precauciones, como por ejemplo la diferenciación de las temperaturas del agua según la edad del paciente, ya que son convenientes diferentes graduaciones en niños, adultos o personas mayores.

Es imprescindible considerar además los datos de presión sanguínea y temperatura del ambiente, para poder disfrutar así plenamente del deporte, obteniendo los fantásticos beneficios que la natación tiene para ofrecernos.

Pablo Javier Piacente
Artículos publicados

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beneficios de la natación Empty Re: Beneficios de la natación

Mensaje por Invitado Vie Dic 12, 2008 6:02 am

Ya van 20 días que estoy nadando, este año , con algunas faltas, pero ahi voy.
Estoy haciendo 2000-2500 mts. segun las ganas que tenga ese día.
El 18 de enero, quiero correr una carrera de aguas abiertas, en Necochea , son 5 km, por el río.
Ayer me dijeron que tenia que entrenar más, por lo menos hacer 4 km , en la pileta, que con eso bastaría para "llegar" a la meta en el río, no pretendo ganarla jajajj, solo llegar. O sea necesito hacer 160 largos, la pileta tiene 25mts.
Hoy empiezo a nadar con un buen nadador, mas vale que tiene q ser un hombre, no hay ninguna mujer aca que nade tanto, en fin.
Me voy a poner las pilas, tengo que interiorizarme sobre una buena dieta, si alguien tiene experiecia me gustarí que me cuente.

Y siiiiiiiii....amigos tengo una "linda" espalda, como todas las nadadoras, pero no me molesta.
Lo peor de la espalda ....es que me quede la marca de la malla estampada, ya tengo un chocolate el color de la piel, y blanco teta la marca de la malla.
Quieren ver?
Aca les dejo fotos.

Spoiler:



Esto me hace acordar que tengo que ir a nadar con Doyuna.......nene preparate¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.