HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se Retira Un Grande....

2 participantes

 :: *Deportes* :: Futbol

Ir abajo

Se Retira Un Grande.... Empty Se Retira Un Grande....

Mensaje por caimanso Dom Nov 30, 2008 3:35 pm

Se Retira Un Grande.... G_Salas2_vt

Salas tuvo éxito en el exterior y jugó el Mundial de 1998

SANTIAGO DE CHILE -- José Marcelo Salas Melinao ha puesto fin a su carrera deportiva convertido en el máximo artillero de la selección chilena y tras pasear el apodo de "Matador" por las canchas de todo el mundo. Federico Valdés, presidente del Universidad de Chile, el club que lo hizo debutar como profesional y en el que jugó los últimos tres años, anunció hoy la decisión del ariete, cuya despedida oficial se producirá en el primer semestre de 2009.
Salas, considerado uno de los mejores futbolistas chilenos de la historia junto a Iván Zamorano y Elías Figueroa, deja un legado de goles y títulos en Chile, Argentina e Italia, países donde recaló a lo largo de su trayectoria.
Destacó también con la 'Roja', con la que anotó 37 goles en 70 partidos internacionales, incluyendo actuaciones memorables como el doblete que se adjudicó en un amistoso que Chile ganó frente a Inglaterra en el mítico estadio de Wembley el 11 de febrero de 1998.
Nacido en Temuco el 24 de diciembre de 1974, Marcelo Salas debutó profesionalmente con la camiseta del Universidad de Chile frente al Deportes Colchagua, en un partido de la Copa Chile, en 1993.
La afición de la 'U' no tardó en atribuir a Salas el apodo de 'Matador', por la frialdad para definir de cara al arco contrario, tras romper la valla del Colo Colo con tres goles en un partido en 1994, temporada en que el equipo universitario conquistó el título después de 25 años de sequía.
En 1996 el River Plate argentino se hizo con sus servicios tras pagar dos millones de dólares, una cifra en esa época inaudita para un delantero chileno.
Con la camiseta del club 'millonario' conquistó tres títulos nacionales y una Copa Suramericana entre 1996 y 1997, y además fue elegido el mejor futbolista de la temporada en Argentina y el mejor futbolista sudamericano del año en 1997.
Tras triunfar en el continente latinoamericano y haber realizado un buen Mundial en Francia 1998, en el que anotó cuatro goles, el 'Matador' dio el salto al fútbol europeo, donde se enroló en las filas del Lazio italiano.
Acompañado en la delantera por Christian Vieri, la Lazio se reencontró con los éxitos deportivos y se alzó con dos Supercopas italianas (1998 y 2000), una Recopa de Europa (1999), una Supercopa de Europa (1999) y una Liga italiana (2000).
En 2001 se mudó de Roma a Turín, donde la Juventus pagó 25 millones de euros para tenerlo en su esquadra, la transferencia más cara de un jugador chileno hasta el momento.
Sin embargo, su paso por la 'Vecchia Signora' se vio empañado por una grave lesión de rodilla, que sólo le permitió disputar 17 encuentros, aunque siguió acumulando títulos gracias a las dos ligas que se llevó la Juventus.
En 2003 cruzó el Atlántico de nuevo para volver al fútbol argentino, a River Plate, donde consiguió un torneo de Clausura, antes de tomar, el 2005, el camino de regreso a Chile para integrarse al Universidad de Chile.
Este año 2008 Salas creó un equipo de fútbol en su Temuco natal, el Unión Temuco, que compite en la tercera división chilena y que le permitió alternar las labores de jugador profesional en la 'U' con las de dirigente futbolístico.
La prensa deportiva hizo muchas quinielas con la hipotética despedida del ariete en los últimos meses, aunque la clasificación del Universidad de Chile para disputar las eliminatorias de la próxima Copa Libertadores alentó la posibilidad de que prorrogara un año más su carrera profesional.
Salas, que cumplirá 34 años el próximo 24 de diciembre, cuelga las botas con unos registros goleadores admirables tras convertir 244 tantos en 509 partidos como profesional, y proclamado como un símbolo del fútbol chileno.
River Plate ya se ha apresurado a ofrecer su estadio, el 'Monumental' de Buenos Aires, para acoger el que será su último partido, el de su despedida.
Fuente:ESPN

Que Hermosos Recuerdos y cuantas emociones me dió cuanta formaba parte del equipo millonario, "El matador " y su particular saludo cada vez que anotaba un gol...
Marcelo Salas , Chileno querido , Gracias por tantas alegrías . El Futbol Mundial te aplaude de pie...
caimanso
caimanso
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 643
Asi me siento hoy :
Se Retira Un Grande.... Left_bar_bleue95 / 10095 / 100Se Retira Un Grande.... Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Se Retira Un Grande.... Empty Re: Se Retira Un Grande....

Mensaje por URUBOLSO Lun Dic 01, 2008 9:04 am

PUFF QUE JUGADOR!
LA VERDAD ...LA DUPLA "SA,SA" TE ACORDAS CAIMA?
UNA ANIMAL, ESTETICAMENTE NO ES DE LOS JUGADORES QUE MAS ME GUSTA, SON DE ESOS QUE SE MUEVEN FEO AL CORRER PERO LA METEN EN LOS TORNILLOS ..JAJA

buena info caima
Saludos Exclamation! chef
URUBOLSO
URUBOLSO
Posteador Normal
Posteador Normal

Masculino
Cantidad de envíos : 155
Edad : 39
Asi me siento hoy :
Se Retira Un Grande.... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Se Retira Un Grande.... Right_bar_bleue

Pais : Se Retira Un Grande.... Uruguayhh0
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: *Deportes* :: Futbol

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.