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ESTUDIO SOBRE VIRUS INFORMATICOS 2 PARTE

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ESTUDIO SOBRE VIRUS INFORMATICOS 2 PARTE Empty ESTUDIO SOBRE VIRUS INFORMATICOS 2 PARTE

Mensaje por EL MAGO MERLIN Dom Nov 16, 2008 12:50 pm

Seguridad en Windows
CAMOUFLAGE II: Aparecido por primera vez en 1993. Infecta el boot sector de los disquetes ubicados en la unidad A y la tabla de partición de los discos rígidos. Es bastante simple y fácil de ser detectado.
LEPROSO: Creado en 1993, en Rosario, provincia de Santa Fé. Se activa el día 12 de Enero (cumpleaños del autor), y hace aparecer un mensaje que dice: Felicitaciones, su máquina está infectada por el virus leproso creado por J. P.. Hoy es mi cumpleaños y lo voy a festejar formateando su rígido. Bye... (Vamos Newell's que con Diego somos campeones).
PINDONGA: Virus polimórfico residente en memoria que se activa los días 25 de febrero, 21 de marzo, 27 de agosto y 16 de septiembre, cuando ataca, borra toda la información contenida en el disco rígido.
TEDY: Es el primer virus argentino interactivo. Apareció hace poco tiempo. Infecta archivos con extensión .EXE, y se caracteriza por hacer una serie de preguntas al usuario. Una vez activado, una pantalla muestra: ¡TEDY, el primer virus interactivo de la computación!
------------------------------------------------------------------------------------
¿QUÉ NO ES UN VIRUS?
Existen algunos programas que, sin llegar a ser virus, ocasionan problemas al usuario.
Estos no-virus carecen de por lo menos una de las tres características identificatorias de un virus (dañino, autorreproductor y subrepticio).

Veamos un ejemplo de estos no - virus: Hace algunos años, la red de I. B. M., encargada de conectar más de 130 países, fue virtualmente paralizada por haberse saturado con un correo electrónico que contenía un mensaje de salutación navideña que, una vez leído por el destinatario, se enviaba a sí mismo a cada integrante de las listas de distribución de correo del usuario. Al cabo de un tiempo, fueron tantos los mensajes que esperaban ser leídos por sus destinatarios que el tráfico se volvió demasiado alto, lo que ocasionó la caída de la red.
Asimismo, es necesario aclarar que no todo lo que altere el normal funcionamiento de una computadora es necesariamente un virus.
Por ello, daré algunas de las pautas principales para diferenciar entre qué debe preocuparnos y qué no:
BUGS (Errores en programas).
Los bugs no son virus, y los virus no son bugs. Todos usamos programas que tienen graves errores (bugs). Si se trabaja por un tiempo largo con un archivo muy extenso, eventualmente algo puede comenzar a ir mal dentro del programa, y este a negarse a grabar el archivo en el disco. Se pierde entonces todo lo hecho desde la última grabación. Esto, en muchos casos, se debe a ERRORES del programa. Todos los programas lo suficientemente complejos tienen bugs.
Falsa alarma.
Algunas veces tenemos problemas con nuestro hardware o software y, luego de una serie de verificaciones, llegamos a la conclusión de que se trata de un virus, pero nos encontramos con una falsa alarma luego de correr nuestro programa antivirus.
Desafortunadamente no hay una regla estricta por la cual guiarse, pero contestarse las siguientes preguntas puede ser de ayuda:
¿Es sólo un archivo el que reporta la falsa alarma? o quizás varios, pero copias del mismo.
¿Solamente un producto antivirus reporta la alarma? Otros productos dicen que el sistema está limpio.
Se indica una falsa alarma después de correr múltiples productos, pero no después de bootear, sin ejecutar ningún programa.
Si al menos una de nuestras respuestas fue afirmativa, es muy factible que efectivamente se trate de una falsa alarma.
Programas corruptos.
A veces algunos archivos son accidentalmente dañados, quizás por problemas de hardware. Esto quiere decir que no siempre que encontremos daños en archivos deberemos estar seguros de estar infectados.
¿Que es un antivirus?
No para toda enfermedad existe cura, como tampoco existe una forma de erradicar todos y cada
uno de los virus existentes.
Es importante aclarar que todo antivirus es un programa y que, como todo programa, sólo funcionará correctamente si es adecuado y está bien configurado. Además, un antivirus es unaherramienta para el usuario y no sólo no será eficaz para el 100% de los casos, sino que nunca será una protección total ni definitiva.

La función de un programa antivirus es detectar, de alguna manera, la presencia o el accionar de un virus informático en una computadora. Este es el aspecto más importante de un antivirus, independientemente de las prestaciones adicionales que pueda ofrecer, puesto que el hecho de detectar la posible presencia de un virus informático, detener el trabajo y tomar las medidas necesarias, es suficiente para acotar un buen porcentaje de los daños posibles. Adicionalmente, un antivirus puede dar la opción de erradicar un virus informático de una entidad infectada.
El modelo más primario de las funciones de un programa antivirus es la detección de su presencia y, en lo posible, su identificación. La primera técnica que se popularizó para la detección de virus informáticos, y que todavía se sigue utilizando (aunque cada vez con menos eficiencia), es la técnica de scanning. Esta técnica consiste en revisar el código de todos los archivos contenidos en la unidad de almacenamiento -fundamentalmente los archivos ejecutables- en busca de pequeñas porciones de código que puedan pertenecer a un virus informático. Este procedimiento, denominado escaneo, se realiza a partir de una base de datos que contiene trozos de código representativos de cada virus conocido, agregando el empleo de determinados algoritmos que agilizan los procesos de búsqueda.
La técnica de scanning fue bastante eficaz en los primeros tiempos de los virus informáticos, cuando había pocos y su producción era pequeña. Este relativamente pequeño volumen de virus informáticos permitía que los desarrolladores de antivirus escaneadores tuvieran tiempo de analizar el virus, extraer el pequeño trozo de código que lo iba a identificar y agregarlo a la base de datos del programa para lanzar una nueva versión. Sin embargo, la obsolescencia de este mecanismo de identificación como una solución antivirus completa se encontró en su mismo modelo.
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Mensaje por EL MAGO MERLIN Dom Nov 16, 2008 12:52 pm

El primer punto grave de este sistema radica en que siempre brinda una solución a posteriori : es necesario que un virus informático alcance un grado de dispersión considerable para que sea enviado (por usuarios capacitados, especialistas o distribuidores del producto) a los desarrolladores de antivirus. Estos lo analizarán, extraerán el trozo de código que lo identificará, y lo incluirán en la próxima versión de su programa antivirus. Este proceso puede demorar meses a partir del momento en que el virus comienza a tener una dispersión considerable, lapso en el cual puede causar graves daños sin que pueda ser identificado.
Además, este modelo consiste en una sucesión infinita de soluciones parciales y momentáneas (cuya sumatoria jamás constituirá una solución definitiva), que deben actualizarse periódicamente debido a la aparición de nuevos virus.
En síntesis, la técnica de scanning es altamente ineficiente, pero se sigue utilizando debido a que permite identificar rápidamente la presencia de los virus más conocidos y, como son estos los de mayor dispersión, permite una importante gama de posibilidades. Un ejemplo típico de un antivirus de esta clase es el Viruscan de McAfee, que se verá más adelante.
En virtud del pronto agotamiento técnico de la técnica de scanning, los desarrolladores de programas antivirus han dotado a sus creaciones de métodos para búsquedas de virus informáticos (y de sus actividades), que no identifican específicamente al virus sino a algunas de sus características generales y comportamientos universalizados.
Este tipo de método rastrea rutinas de alteración de información que no puedan ser controladas por el usuario, modificación de sectores críticos de las unidades de almacenamiento (master boot record, boot sector, FAT, entre otras), etc.
Un ejemplo de este tipo de métodos es el que utiliza algoritmos heurísticos.
De hecho, esta naturaleza de procedimientos busca, de manera bastante eficiente, códigos de instrucciones potencialmente pertenecientes a un virus informático. Resulta eficaz para la detección de virus conocidos y es una de las soluciones utilizadas por los antivirus para la detección de nuevos virus. El inconveniente que presenta este tipo de algoritmo radica en que puede llegar a sospecharse de muchísimas cosas que no son virus. Esto hace necesario que el usuario que lo utiliza conozca un poco acerca de la estructura del sistema operativo, a fin de poseer herramientas que le faciliten una discriminación de cualquier falsa alarma generada por un método heurístico.
Algunos de los antivirus de esta clase son F-Prot, Norton Anti Virus y Dr. Solomon's Toolkit.
Ahora bien, otra forma de detectar la presencia de un virus informático en un sistema consiste en monitorear las actividades de la PC señalando si algún proceso intenta modificar los sectores críticos de los dispositivos de almacenamiento o los archivos ejecutables. Los programas que realizan esta tarea se denominan chequeadores de integridad.
Sobre la base de estas consideraciones, podemos consignar que un buen sistema antivirus debe estar compuesto por un programa detector de virus -que siempre esté residente en memoria- y un programa que verifique la integridad de los sectores críticos del disco rígido y sus archivos ejecutables. Existen productos antivirus que cubren los dos aspectos, o bien pueden combinarse productos diferentes configurados de forma que no se produzcan conflictos entre ellos.
Modelo antivirus:
La estructura de un programa antivirus, está compuesta por dos módulos principales: el primero denominado de control y el segundo denominado de respuesta. A su vez, cada uno de ellos se divide en varias partes:
Módulo de control: posee la técnica verificación de integridad que posibilita el registro de cambios en los archivos ejecutables y las zonas críticas de un disco rígido. Se trata, en definitiva, de una herramienta preventiva para mantener y controlar los componentes de información de un disco rígido que no son modificados a menos que el usuario lo requiera.
Otra opción dentro de este módulo es la identificación de virus, que incluye diversas técnicas para la detección de virus informáticos. Las formas más comunes de detección son el scanning y los algoritmos, como por ejemplo, los heurísticos.
Asimismo, la identificación de código dañino es otra de las herramientas de detección que, en este caso, busca instrucciones peligrosas incluidas en programas, para la integridad de la información del disco rígido.
Esto implica descompilar (o desensamblar) en forma automática los archivos almacenados y ubicar sentencias o grupos de instrucciones peligrosas.
Finalmente, el módulo de control también posee una administración de recursos para efectuar un monitoreo de las rutinas a través de las cuales se accede al hardware de la computadora (acceso a disco, etc.). De esta manera puede limitarse la acción de un programa restringiéndole el uso de estos recursos, como por ejemplo impedir el acceso a la escritura de zonas críticas del disco o evitar que se ejecuten funciones de formato del mismo.
Módulo de respuesta: la función alarma se encuentra incluida en todos los programas antivirus y consiste en detener la acción del sistema ante la sospecha de la presencia de un virus informático, e informar la situación a través de un aviso en pantalla.
Algunos programas antivirus ofrecen, una vez detectado un virus informático, la posibilidad de erradicarlo. Por consiguiente, la función reparar se utiliza como una solución momentánea para mantener la operatividad del sistema hasta que pueda instrumentarse una solución adecuada. Por otra parte, existen dos técnicas para evitar el contagio de entidades ejecutables: evitar que se contagie todo el programa o prevenir que la infección se expanda más allá de un ámbito fijo.
Aunque la primera opción es la más adecuada, plantea grandes problemas de implementación.
Detección y prevención.
Debido a que los virus informáticos son cada vez más sofisticados, hoy en día es difícil sospechar su presencia a través de síntomas como la pérdida de performance. De todas maneras la siguiente es una lista de síntomas que pueden observarse en una computadora de la que se sospeche esté infectada por alguno de los virus más comunes:
Operaciones de procesamiento más lentas.
Los programas tardan más tiempo en cargarse.
Los programas comienzan a acceder por momentos a las disqueteras y/o al disco rígido.
Disminución no justificada del espacio disponible en el disco rígido y de la memoria RAM disponible, en forma constante o repentina.
Aparición de programas residentes en memoria desconocidos.
La primera medida de prevención a ser tenida en cuenta es, como se dijo anteriormente, contar con un sistema antivirus y utilizarlo correctamente. Por lo tanto, la única forma de que se constituya un bloqueo eficaz para un virus es que se utilice con determinadas normas y procedimientos. Estas normas tienden a controlar la entrada de archivos al disco rígido de la computadora, lo cual se logra revisando con el antivirus todos los disquetes o medios de almacenamiento en general y, por supuesto, disminuyendo al mínimo posible todo tipo de tráfico.
Además de utilizar un sistema antivirus y controlar el tráfico de archivos al disco rígido, una forma bastante eficaz de proteger losarchivos ejecutables es utilizar un programa chequeador de integridad que verifique que estos archivos no sean modificados, es decir, que mantengan su estructura. De esta manera, antes que puedan ser parasitados por un virus convencional, se impediría su accionar.
Para prevenir la infección con un virus de sector de arranque, lo más indicado es no dejar disquetes olvidados en la disquetera de arranque y contar con un antivirus. Pero, además, puede aprovecharse una característica que incorpora el setup de las computadoras más modernas: variar la secuencia de arranque de la PC a primero disco rígido y luego disquetera (C, A). De esta manera, la computadora no intentará leer la disquetera en el arranque aunque tenga cargado un disquete.
Algunos distribuidores o representantes de programas antivirus envían muestras de los nuevos virus argentinos a los desarrolladores del producto para que los estudien o incluyan en sus nuevas versiones o upgrades, con la demora que esto implica.
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Mensaje por EL MAGO MERLIN Dom Nov 16, 2008 12:54 pm

En consecuencia, la detección alternativa a la de scanning y las de chequeo de actividad e integridad resultan importantes, ya que pueden detectar la presencia de un virus informático sin la necesidad de identificarlo. Y esta es la única forma disponible para el usuario de detectar virus nuevos, sean nacionales o extranjeros.
De todas maneras, existe una forma de actualizar la técnica de scanning. La misma consiste en incorporarle al antivirus un archivo conteniendo cadenas de caracteres ASCII que sean trozos de código (strings) significativos del sector vital de cada nuevo virus que todavía no esté incorporado en la base de datos del programa.
De todas formas, esta solución será parcial: la nueva cadena introducida sólo identificará al virus, pero no será capaz de erradicarlo.
Es muy importante que los strings que se vayan a incorporar al antivirus provengan de una fuente confiable ya que, de lo contrario, pueden producirse falsas alarmas o ser ineficaces.
Algunos de los antivirus que soportan esta cualidad de agregar strings son Viruscan, F-Prot y Thunderbyte.
La NCSA (National Computer Security Association, Asociación Nacional de Seguridad de Computadoras) es la encargada de certificar productos antivirus.
Para obtener dicha certificación los productos deben pasar una serie de rigurosas pruebas diseñadas para asegurar la adecuada protección del usuario.
Antiguamente el esquema de certificación requería que se detectara (incluyendo el número de versión) el 90 % de la librería de virus del NCSA, y fue diseñado para asegurar óptimas capacidades de detección. Pero esta metodología no era completamente eficiente.
Actualmente, el esquema de certificación enfoca la amenaza a las computadoras empresariales. Para ser certificado, el producto debe pasar las siguientes pruebas:
Debe detectar el 100% de los virus encontrados comúnmente. La lista de virus comunes es actualizada periódicamente, a medida que nuevos virus son descubiertos.
Deben detectar, como mínimo, el 90% de la librería de virus del NCSA (más de 6.000 virus). Estas pruebas son realizadas con el producto ejecutándose con su configuración por defecto.
Una vez que un producto ha sido certificado, la NCSA tratará de recertificar el producto un mínimo de cuatro veces. Cada intento es realizado sin previo aviso al desarrollador del programa. Esta es una buena manera de asegurar que el producto satisface el criterio de certificación.
Si un producto no pasa la primera o segunda prueba, su distribuidor tendrá siete días para proveer de la corrección. Si este límite de tiempo es excedido, el producto será eliminado de la lista de productos certificados.
Una vez que se ha retirado la certificación a un producto la única forma de recuperarla es que el distribuidor envíe una nueva versión completa y certificable (no se aceptará sólo una reparación de la falla.
Acerca de la lista de virus de la NCSA, aclaremos que ningún desarrollador de antivirus puede obtener una copia. Cuando un antivirus falla en la detección de algún virus incluido en la lista, una cadena identificatoria del virus le es enviada al productor del antivirus para su inclusión en futuras versiones.
En el caso de los virus polimórficos, se incluyen múltiples copias del virus para asegurar que el producto testeado lo detecta perfectamente. Para pasar esta prueba el antivirus debe detectar cada mutación del virus.
La A. V. P. D. (Antivirus Product Developers, Desarrolladores de Productos Antivirus) es una asociación formada por las principales empresas informáticas del sector, entre las que se cuentan:
• Cheyenne Software
• I. B. M.
• Intel
• McAfee Associates
• ON Tecnology
• Stiller Research Inc.
• S&S Internacional
• Symantec Corp.
• ThunderByte
Algunos antivirus.
DR. SOLOMON'S ANTIVIRUS TOOLKIT.
Certificado por la NCSA. Detecta más de 6.500 virus gracias a su propio lenguaje de detección llamado VirTran, con una velocidad de detección entre 3 y 5 veces mayor que los antivirus tradicionales.
Uno de los últimos desarrollos de S&S es la tecnología G. D. E. (Generic Decription Engine, Motor de Desencriptación Genérica) que permite detectar virus polimórficos sin importar el algoritmo de encriptación utilizado.
Permite detectar modificaciones producidas tanto en archivos como en la tabla de partición del disco rígido. Para ello utiliza Checksumms Criptográficos lo cual, sumado a una clave personal de cada usuario, hace casi imposible que el virus pueda descubrir la clave de encriptación.
Elimina virus en archivos en forma sencilla y efectiva con pocas falsas alarmas, y en sectores de buteo y tablas de partición la protección es genérica, es decir, independiente del virus encontrado.
Otras características que presenta este antivirus, son:
• Ocupa 9K de memoria extendida o expandida.
• Documentación amplia y detallada en español y una enciclopedia sobre los virus más importantes.
• Actualizaciones mensuales o trimestrales de software y manuales.
• Trabaja como residente bajo Windows.
• H. A. (Advanced Heuristic Analysis, Análisis Heurístico Avanzado).
NORTON ANTIVIRUS.
Certificado por la NCSA. Posee una protección automática en segundo plano. Detiene prácticamente todos los virus conocidos y desconocidos (a través de una tecnología propia denominada NOVI, que implica control de las actividades típicas de un virus, protegiendo la integridad del sistema), antes de que causen algún daño o pérdida de información, con una amplia línea de defensa, que combina búsqueda, detección de virus e inoculación (se denomina 'inoculación' al método por el cual este antivirus toma las características principales de los sectores de booteo y archivos para luego chequear su integridad. Cada vez que se detecta un cambio en
dichas áreas, NAV avisa al usuario y provee las opciones de Reparar - Volver a usar la imagen guardada - Continuar - No realiza cambios - Inocular - Actualizar la imagen.
Utiliza diagnósticos propios para prevenir infecciones de sus propios archivos y de archivos comprimidos.
El escaneo puede ser lanzado manualmente o automáticamente a través de la planificación de fecha y hora. También permite reparar los archivos infectados por virus desconocidos. Incluye información sobre muchos de los virus que detecta y permite establecer una contraseña para aumentar así la seguridad.
La lista de virus conocidos puede ser actualizada periódicamente (sin cargo) a través de servicios en línea como Internet, América On Line, Compuserve, The Microsoft Network o el BBS propio de Symantec, entre otros.
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Mensaje por EL MAGO MERLIN Dom Nov 16, 2008 12:55 pm

VIRUSSCAN.
Este antivirus de McAfee Associates es uno de los más famosos. Trabaja por el sistema de scanning descrito anteriormente, y es el mejor en su estilo.
Para escanear, hace uso de dos técnicas propias: CMS (Code Matrix Scanning, Escaneo de Matriz de Código) y CTS (Code Trace Scanning, Escaneo de Seguimiento de Código).
Una de las principales ventajas de este antivirus es que la actualización de los archivos de bases de datos de strings es muy fácil de realizar, lo cual, sumado a su condición de programa shareware, lo pone al alcance de cualquier usuario. Es bastante flexible en cuanto a la configuración de cómo detectar, reportar y eliminar virus.
CONCLUSIONES. En razón de lo expresado pueden extraerse algunos conceptos que pueden considerarse necesarios para tener en cuenta en materia de virus informáticos:
No todo lo que afecte el normal funcionamiento de una computadora es un virus.
TODO virus es un programa y, como tal, debe ser ejecutado para activarse.
Es imprescindible contar con herramientas de detección y desinfección.
NINGÚN sistema de seguridad es 100% seguro. Por eso todo usuario de computadoras debería tratar de implementar estrategias de seguridad antivirus, no sólo para proteger su propia información sino para no convertirse en un agente de dispersión de algo que puede producir daños graves e indiscriminados.
Para implementar tales estrategias deberían tenerse a mano los siguientes elementos:
UN DISCO DE SISTEMA PROTEGIDO CONTRA ESCRITURA Y LIBRE DE VIRUS: Un disco que contenga el sistema operativo ejecutable (es decir, que la máquina pueda ser arrancada desde este disco) con protección contra escritura y que contenga, por lo menos, los siguientes comandos: FORMAT, FDISK, MEM y CHKDSK (o SCANDISK en versiones recientes del MS-DOS).
POR LO MENOS UN PROGRAMA ANTIVIRUS ACTUALIZADO: Se puede considerar actualizado a un antivirus que no tiene más de tres meses desde su fecha de creación (o de actualización del archivo de strings). Es muy recomendable tener por lo menos dos antivirus.
UNA FUENTE DE INFORMACIÓN SOBRE VIRUS ESPECÍFICOS: Es decir, algún programa, libro o archivo de texto que contenga la descripción, síntomas y características de por lo menos los cien virus más comunes.
UN PROGRAMA DE RESPALDO DE ÁREAS CRÍTICAS: Algún programa que obtenga respaldo (backup) de los sectores de arranque de los disquetes y sectores de arranque maestro (MBR, Master Boot Record) de los discos rígidos. Muchos programas antivirus incluyen funciones de este tipo.
LISTA DE LUGARES DÓNDE ACUDIR: Una buena precaución es no esperar a necesitar ayuda para comenzar a buscar quién puede ofrecerla, sino ir elaborando una agenda de direcciones, teléfonos y direcciones electrónicas de las personas y lugares que puedan servirnos más adelante. Si se cuenta con un antivirus comercial o registrado, deberán tenerse siempre a mano los teléfonos de soporte técnico.
UN SISTEMA DE PROTECCIÓN RESIDENTE: Muchos antivirus incluyen programas residentes que previenen (en cierta medida), la intrusión de virus y programas desconocidos a la computadora.
TENER RESPALDOS: Se deben tener respaldados en disco los archivos de datos más importantes, además, se recomienda respaldar todos los archivos ejecutables. Para archivos muy importantes, es bueno tener un respaldo doble, por si uno de los discos de respaldo se daña. Los respaldos también pueden hacerse en cinta (tape backup), aunque para el usuario normal es preferible hacerlo en discos, por el costo que las unidades de cinta representan.
REVISAR TODOS LOS DISCOS NUEVOS ANTES DE UTILIZARLOS: Cualquier disco que no haya sido previamente utilizado debe ser revisado, inclusive los programas originales (pocas veces sucede que se distribuyan discos de programas originales infectados, pero es factible) y los que se distribuyen junto con revistas de computación.
REVISAR TODOS LOS DISCOS QUE SE HAYAN PRESTADO: Cualquier disco que se haya prestado a algún amigo o compañero de trabajo, aún aquellos que sólo contengan archivos de datos, deben ser revisados antes de usarse nuevamente.
REVISAR TODOS LOS PROGRAMAS QUE SE OBTENGAN POR MÓDEM O REDES: Una de las grandes vías de contagio la constituyen Internet y los BBS, sistemas en los cuales es común la transferencia de archivos, pero no siempre se sabe desde dónde se está recibiendo información.
REVISAR PERIÓDICAMENTE LA COMPUTADORA: Se puede considerar que una buena frecuencia de análisis es, por lo menos, mensual.
Finalmente, es importante tener en cuenta estas sugerencias referentes al comportamiento a tener en cuenta frente a diferentes situaciones:
Cuando se va a revisar o desinfectar una computadora, es conveniente apagarla por más de 5 segundos y arrancar desde un disco con sistema, libre de virus y protegido contra escritura, para eliminar virus residentes en memoria. No se deberá ejecutar ningún programa del disco rígido, sino que el antivirus deberá estar en el disquete. De esta manera, existe la posibilidad de detectar virus stealth.
Cuando un sector de arranque (boot sector) o de arranque maestro (MBR) ha sido infectado, es preferible restaurar el sector desde algún respaldo, puesto que en ocasiones, los sectores de arranque genéricos utilizados por los antivirus no son perfectamente compatibles con el sistema
operativo instalado. Además, los virus no siempre dejan un respaldo del sector original donde el antivirus espera encontrarlo.
Antes de restaurar los respaldos es importante no olvidar apagar la computadora por más de cinco segundos y arrancar desde el disco libre de virus.
Cuando se encuentran archivos infectados, es preferible borrarlos y restaurarlos desde respaldos, aún cuando el programa antivirus que usemos pueda desinfectar los archivos. Esto es porque no existe seguridad sobre si el virus detectado es el mismo para el cual fueron diseñadas las rutinas de desinfección del antivirus, o es una mutación del original.
Cuando se va a formatear un disco rígido para eliminar algún virus, debe recordarse apagar la máquina por más de cinco segundos y posteriormente arrancar el sistema desde nuestro disquete limpio, donde también debe encontrarse el programa que se utilizará para dar formato al disco.
Cuando, por alguna causa, no se puede erradicar un virus, deberá buscarse la asesoría de un experto directamente pues, si se pidiera ayuda a cualquier aficionado, se correrá el riesgo de perder definitivamente datos si el procedimiento sugerido no es correcto.
Cuando se ha detectado y erradicado un virus es conveniente reportar la infección a algún experto, grupo de investigadores de virus, soporte técnico de programas antivirus, etc. Esto que en principio parecería innecesario, ayuda a mantener estadísticas, rastrear focos de infección e identificar nuevos virus, lo cual en definitiva, termina beneficiando al usuario mismo.


bueno amigos les dejo la 2 parte luego subire la tercera y como bien me recordo mi amigo el bombero 08
toda esta informacion proviene de un archivo que me envio un amigo el cual esta en pdf. y se llama
""LA BIBLIA DE LOS TRUCOS PARA WINDOWS E INTERNET""

OK, ESPERO QUE TODO ESTE BIEN YA LUEGO NOS LEEREMOS CUIDENSE.....
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Mensaje por Loky3 Mar Nov 25, 2008 2:19 am

me agrado leer sobre esto, lo posteado agradesco esta informacion me ayudo!ExclamationExclamation!

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Mensaje por EL MAGO MERLIN Miér Nov 26, 2008 7:30 pm

me da gusto que esta informacion haya sido de ayuda para ti, pero aun me falta otra parte mas que luego subire
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Mensaje por nuwanda Dom Ene 25, 2009 7:12 am

Recuerdo que una vez la CIA o el FBI realizaba espionaje en las salas de chat en la supuesta busqueda de ataques terroristas usando como motor de busqueda palabras clave. Se organizo via Mail que el mismo dia y a la misma hora dijeran la palabra BOMBA a la vez. fue tal la reaccion que les hicieron colapsar los servidores.
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