HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

*Afirman que los casos de dengue en Capital no son "autóctonos*

 :: *Sociales* :: Tu Mundo

Ir abajo

*Afirman que los casos de dengue en Capital no son "autóctonos* Empty *Afirman que los casos de dengue en Capital no son "autóctonos*

Mensaje por alester Vie Mar 27, 2009 2:04 pm

"Las 45 infecciones confirmadas por laboratorio fueron contraídas por personas que viajaron a las zonas afectadas", indicó a lanacion.com Raúl Forlenza, director de epidemiología porteño


El brote de dengue desatado en el norte del país empezó a repercutir en Capital Federal. En este contexto, las autoridades sanitarias porteñas intentan llevar calma a la población.
"Por laboratorio fueron confirmados 45 casos, de 64 sospechosos. De esa cantidad, 22 son residentes. Pero todas son personas que viajaron al norte", aseguró Raúl Forlenza, director de Epidemiología porteño, a lanacion.com .
Los casos fueron detectados desde principio de año a marzo y, según explicó, varian en cantidad de acuerdo al "comportamiento epidemiológico" de la región.
"Tenemos registros desde 1999. En 2007, con la gran epidemia de Paraguay, llegó a un pico de 170 casos. El año pasado disminuyó y este año volvió a repuntar con la situación que se vive en Bolivia".
Sobre la posibilidad de una epidemia en la ciudad, aseguró que primero es necesario que se den casos de transmisión local, algo que por el momento está descartado. También informó que se trata de cuadros clásicos, que no implican riesgo de vida.
"La enfermedad puede ser transmitida en los primeros cinco días. A veces ni el paciente se da cuenta de que la tiene o cursa la posibilidad de contagio durante el viaje de regreso", dijo por último.
Por otro lado, la ministra de Salud Graciela Ocaña minimizó hoy la denuncia de que en Chaco, donde se registran 1200 casos, se prohibió a los médicos dar información sobre la cantidad de casos de dengue.
"Delante mío nadie se calló la boca" aseguró al ser consultada sobre el tema por radio Mitre. "Es recomendable en estos temas que haya una sola fuente de información porque en política se usa todo, hasta las cuestiones de salud pública", agregó.
La funcionaria también afirmó que en las provincias con brote de epidemia de dengue "ya comienzan los ciclos en que ha bajado el nivel de infectación", e insistió que la enfermedad fue traída por ciudadanos bolivianos que vienen de lugares donde hay 50 mil enfermos.
Jujuy. El ministro de salud provincial, Víctor Urbani informó que se detectado 252 casos de dengue y aclaró que "no hay dengue hemorrágico en la provincia".
Por su parte, los diputados provinciales de la oposición han solicitado que se declare la emergencia sanitaria por el dengue en los departamentos Ledesma y Santa Bárbara.
Santiago del Estero. Las autoridades de salud idearon un plan para combatir el avance del dengue en el norte del país.
Se trata de la implementación de un "blindaje" sanitario, tal como lo dieron a conocer las autoridades provinciales, en las localidades y territorios donde la provincia limita con otras que sufren este problema
.
Con la colaboración de Pedro Raúl Noro y Leonel Rodríguez ..
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1112687&pid=6107834&toi=6268
alester
alester
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 54
Localización : Cordoba, Argentina
Asi me siento hoy :
*Afirman que los casos de dengue en Capital no son "autóctonos* Left_bar_bleue60 / 10060 / 100*Afirman que los casos de dengue en Capital no son "autóctonos* Right_bar_bleue

Pais : *Afirman que los casos de dengue en Capital no son "autóctonos* Anigifmr5
X 1K : *Afirman que los casos de dengue en Capital no son "autóctonos* 4kyx2
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: *Sociales* :: Tu Mundo

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.