HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Hazaña de Del Potro ante Nadal

 :: *Deportes* :: Tennis

Ir abajo

Hazaña de Del Potro ante Nadal

Mensaje por Bombero08 el Jue Abr 02, 2009 10:35 pm

Asi titulaba clarin este triunfo

20:16El argentino consiguió su primera victoria frente al número 1 del mundo. Tras una gran remontada en el tercer set, se impuso por 6-4, 3-6 y 7-5 y pasó a las semifinales de Miami donde chocará con Andy Murray.
Ni siquiera esos argentinos que revolean sus remeras y deliran en el Crandon Park de Miami confiaban en que Del Potro podía cumplir la hazaña cuando caía 3-0 en el tercer set. Es que, parecía, que el tren ya había pasado para él. Nadal había vuelto a ser Nadal y ganaba los games con mucha facilidad. Pero Del Potro, se dijo ya muchas veces, está llamado a dejar una marca grande en el tenis y, pese a que los números no lo favorecían ante el 1 del mundo –hasta aquí no había logrado ganarle nunca-, jugó a lo grande, jugó como lo hacen los mejores, como alguna vez lo hizo Federer ante el ocasional número 1 y como también alguna vez lo hizo Nadal ante Federer. Fue 6-4, 3-6 y 7-6 (3) para Delpo en un partido tan extenso (2 horas y 59 minutos) como cambiante en cuanto al desarrollo.

En el primer set, más allá de un comienzo favorable al español, Del Potro dio señales de que esta vez, a diferencia de Indian Wells, la cuestión iba a ser más pareja. Y el claro ejemplo de eso fue que no se desalentó cuando desaprovechó una chance para quebrar en el séptimo game y siguió firme, jugando con dientes y punos apretados. Y tuvo su premio: en el noveno acertó en el segundo break point que tuvo y luego confirmó con su servicio para llevarse el set por 6-4. Por entonces, el Crandon Park era una fiesta. Porque Delpo, a pesar de que un número 1 del mundo siempre tiene más hinchas que sus rivales juegue donde juegue, fue local gracias a un numeroso grupo de argentinos y latinos que le hizo el aguante y así el "Delll-Pooo, Delll-Pooo" se escuchó bien fuerte.

A Nadal no se le puede perdonar ni un punto, eso está claro. el español puede reponerse a cualquier situación adversa y pasar de dominado a dominador muy rápidamente. Y eso ocurrió en el segundo set. Del Potro logró quebrar en el tercero y se puso 3-1. Pero no pudo confirmar porque Nadal, a partir de ahí, fue una máquina: se llevó cuatro juegos consecutivos y resolvió fácil el set por 6-3.

¿Cuántos partidos se le escapan a Nadal cuando va ganando 3-0 el set decisivo y con dos break arriba? Pocos, muy pocos. Seguramente, este pensamiento no se le cruzó por la cabeza a Del Potro. Porque de otra manera no se explica como mantuvo la serenidad y logró hilvanar cuatro games al hilo para pasar al frente por primera vez en el parcial y ponerse 4-3.

De ahí en más hubo mucha paridad, pero el argentino estuvo siempre más cerca (contó con tres match points en el duodécimo game). Y llegó el tie-break. Y llegó lo mejor de Del Potro. Puso, además de toda su categoría, lo que tenía que poner para saldar esa cuenta pendiente de no poder vencer a un top five actual. Pero lo mejor de todo es que esta noche Delpo podrá dormir tranquilo: ya sabe lo que es ganarle a Nadal y que para lograr eso no hace falta jugar "al triple", tal como él mismo decía en la previa. Después de todo, el 1 no está tan lejos.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/04/02/um/m-01889867.htm

_________________
AMIGOS NO SE PIERDAN
ESTAMOS EN EL NUEVO FORO
Like a Star @ heavenLike a Star @ heaven /// [b]www.derarezas.com.ar\\\Like a Star @ heavenLike a Star @ heaven[/b]
LOS ESPERAMOS
avatar
Bombero08
AdministradoR
AdministradoR

Masculino
Cantidad de envíos : 2408
Edad : 52
Localización : Quilmes . Bs. As. Argentina
Asi me siento hoy :
90 / 10090 / 100

Pais :
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: *Deportes* :: Tennis

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.