HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA

+2
alester
yhoaa
6 participantes

Ir abajo

ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA Empty ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA

Mensaje por yhoaa Jue Ago 21, 2008 6:17 am


Aquí les dejo la información de una gran catastrofe que tuvo acontecimiento el 20 de agosto de 2008 a las 2:45pm aproximadamente y ha marcado la historia de España porque tuvo un gran nivel de mortalidad (con más de 100 muertos)...



Conmoción en toda España por el accidente de avión en Madrid



Hace 15 horas
MADRID (AFP) — Los Gobiernos de Comunidades Autónomas, especialmente el de Canarias, los principales partidos políticos españoles y organismos como el sindicato SEPLA, de pilotos aéreos, lamentaron este miércoles el accidente de avión que dejó decenas de muertos al estrellarse en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria declaró tres días de luto oficial tras el siniestro, mientras desde numerosos puntos de España llegaban las muestras de dolor y de apoyo a la Comunidad de Madrid, según los medios españoles.
La Generalitat catalana ofreció a Madrid sus servicios asistenciales para los afectados, mientras que desde la Junta de Castilla y León se ponían a disposición de Madrid sus medios materiales y humanos.
Entre otras, mostraron su apoyo las autonomías andaluza, aragonesa y castellano-manchega.
El otro lugar afectado aparte de Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, donde se dirigía este vuelo, también dio muestras de condolencia y apoyo. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, dijo que los canarios tienen "el corazón encogido" por la noticia.
El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, suspendió sus vacaciones y acudió al aeropuerto de Las Palmas, donde iban llegando los familiares de víctimas del accidente.
El presidente del Gobierno español y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, suspendía sus vacaciones para ir al aeropuerto de Barajas, mientras que otros líderes políticos, como el presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, acudía a ver a los familiares al recinto ferial de IFEMA, donde poco después llegaba la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
Al aeropuerto de Barajas se trasladaron el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y ministros como el de Trabajo, Celestino Corbacho; Fomento, Magdalena Álvarez; Justicia, Mariano Fernández Bermejo, e Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El PSOE expresó sus condolencias a "familiares y amigos de las personas fallecidas en este dramático suceso", trasladando "todo su apoyo a las personas heridas, con el deseo de que se puedan recuperar cuanto antes".
El presidente del PP expresaba "su profunda condolencia" a las familias de las víctimas y deseaba "la pronta recuperación de los heridos" en un comunicado remitido por su partido.
Rajoy transmitía también su "aliento y reconocimiento" a los servicios de emergencia y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por su labor.
La compañía aérea Spanair "lamentaba confirmar" el accidente del avión, en el que viajaban 164 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, anunciando que los nombres de los implicados en el accidente no se darían hasta que estuvieran informados los familiares.
Spanair ponía a disposición de las familias el teléfono 800 400 200 para dar información sobre los pasajeros que pudieran viajar en el avión siniestrado. Un equipo de la compañía viajaba a Madrid desde Palma de Mallorca para dar apoyo y asistencia en el lugar del incidente.
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) manifestó "el pesar de todo el colectivo español de pilotos" a los afectados por el accidente en un comunicado enviado tras el siniestro.
Mostrando consternación por las "trágicas noticias" y la posibilidad de un número "indeterminado" de heridos y muertos, el SEPLA pedía "máxima prudencia" al analizar las causas del accidente.
El SEPLA afirmaba además que la tripulación del aparato estaba "perfectamente cualificada" tenía "gran experiencia" en el manejo del modelo siniestrado, un MD-82.

fuente: http://afp.google.com/article/ALeqM5izF3cHawrcaHkaRbjdZCNhsXSnsg


Última edición por yhoaa el Jue Ago 21, 2008 9:14 am, editado 1 vez
yhoaa
yhoaa
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 1829
Edad : 38
Localización : España
Asi me siento hoy :
ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA Right_bar_bleue

Pais : ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA Espcolomcs4
X 1K : ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA Empty Re: ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA

Mensaje por alester Jue Ago 21, 2008 9:13 am

SI AMIGUITA LO VI EN LA TELE AYER, ME DIO MUCHA TRISTEZA ,SE QUE SON 173 PERSONAS QUE IVAN EL EL AVIÓN Y SOLO SOBREVIVIERON 20 , POR DIOS ME DUELE MUCHO ....QUE CATASTROFÉ......BESOS ...
alester
alester
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 54
Localización : Cordoba, Argentina
Asi me siento hoy :
ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA Left_bar_bleue60 / 10060 / 100ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA Right_bar_bleue

Pais : ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA Anigifmr5
X 1K : ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA 4kyx2
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA Empty Re: ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA

Mensaje por yhoaa Jue Ago 21, 2008 12:44 pm

si hadita...hoy he estado todo el día viendo las noticias y la verdad es que la compañía aerea no ha dado una cifra de sobrevivientes concreta, primero dijeron que eran 50 heridos, luego dijeron que 24, despues que 20 y de momento dan una cifra de 154 victimas y 19 heridos...
la cantidad de familias desechas de momento están siendo atendidas por psicologos de la cruz roja, quienes se encargan de preparar a los familiares para que sepan que lo que verán al momento de reconocer los cuerpos, puede ser peor de lo que esperan...
y un dato importante es que hay por lo menos tres personas que recibieron sms de familiares antes de que despegara el avión, anunciando que el avión presentaba fallos y que el vuelo estaba retrasado....
así que de momento, "en teoría" la responsibilidad cae sobre la compañía aerea...

luego les comento más!Exclamation


Última edición por yhoaa el Jue Ago 21, 2008 12:59 pm, editado 2 veces (Razón : agregar información)
yhoaa
yhoaa
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 1829
Edad : 38
Localización : España
Asi me siento hoy :
ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA Right_bar_bleue

Pais : ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA Espcolomcs4
X 1K : ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA Empty Re: ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA

Mensaje por alester Vie Sep 19, 2008 12:59 pm

amiga es asi .. ExclamationExclamationExclamationExclamationExclamationExclamation
Una carta anónima de Spanair acusa a la ministra de Fomento...


El dolor de las familias del accidente de avión de Spanair no desaparece; mientras, crece la indignación de los trabajadores de Spanair. Indignación sobre todo con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez que, según ellos, ha intentado culpabilizar a la compañía.
alester
alester
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 54
Localización : Cordoba, Argentina
Asi me siento hoy :
ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA Left_bar_bleue60 / 10060 / 100ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA Right_bar_bleue

Pais : ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA Anigifmr5
X 1K : ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA 4kyx2
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA Empty Re: ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA

Mensaje por csarrrs Vie Sep 19, 2008 3:41 pm

huy si, yo me acuerdo q vi esta noticia en vivo realmente lamentable y triste ,sin embargo aun sigue siendo el metodo de transporte mas seguro aunq cuando pasa un accidente estos son terribles
csarrrs
csarrrs
Posteador Normal
Posteador Normal

Masculino
Cantidad de envíos : 336
Localización : Chile!!!!
Asi me siento hoy :
ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA Left_bar_bleue99 / 10099 / 100ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA Right_bar_bleue

Pais : ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA Chileia6
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA Empty Re: ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA

Mensaje por diego23 Dom Oct 12, 2008 3:15 am

la verdad lo habia visto en el noticiero es una tristesa,una argentina se salvo xq no se suvio x un motivo q no recuerdo. No
diego23
diego23
Posteador Activo
Posteador Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 617
Edad : 34
Localización : argentina,buenos aires(rafael castillo)
Asi me siento hoy :
ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA Left_bar_bleue0 / 1000 / 100ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA Empty Re: ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA

Mensaje por Bombero08 Dom Oct 12, 2008 6:33 pm

Csarrrs es asi ya que mueren muchas personas en un mismo momento, pero en accidentes de transito mueren muchas mas..

no recuerdo pero creo que en Argentina muere entre 20 y 30 personas por dia en accidentes de tránsito, en el 2007 esa cifra llego a 35 de promedio lo que implica mas de 1000 personas por mes.. creo que mejor no sigamos haciendo cuentas....

saludos
Bombero08
Bombero08
AdministradoR
AdministradoR

Masculino
Cantidad de envíos : 2408
Edad : 58
Localización : Quilmes . Bs. As. Argentina
Asi me siento hoy :
ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA Left_bar_bleue90 / 10090 / 100ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA Right_bar_bleue

Pais : ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA Argmexpj4
Fecha de inscripción : 28/03/2008

http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails

Volver arriba Ir abajo

ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA Empty Re: ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA

Mensaje por nuwanda Vie Oct 31, 2008 5:53 pm

Bombero08 escribió:Csarrrs es asi ya que mueren muchas personas en un mismo momento, pero en accidentes de transito mueren muchas mas..

no recuerdo pero creo que en Argentina muere entre 20 y 30 personas por dia en accidentes de tránsito, en el 2007 esa cifra llego a 35 de promedio lo que implica mas de 1000 personas por mes.. creo que mejor no sigamos haciendo cuentas....

saludos


Coincido con Bombero, si bien una catastrofe aerea es mas impactante es mas probable morir por tierra. Yo cuando viaje en avion disfrute las turbulencias como un nene en una plaza, pero el dia que descendio a Ezeiza como carreteo el avion creo que le pedi a todos los dioses de las diferentes religiones.


Salu2.



Juampi.




Like a Star @ heaven*Agregado*Like a Star @ heaven

Cuando vi la noticia del accidente mencionado me quede helado, ya que la unica vez que sali del Pais fue a españa y volvi por la misma pista (Creo que fue la T5), no recuerdo el nombre, pero es la unica que te tienen que llevar en micro.
nuwanda
nuwanda
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 694
Edad : 41
Localización : San Martin, Buenos Aires, Argentina
Asi me siento hoy :
ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA Empty Re: ACCIDENTE DE AVIÓN EN ESPAÑA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.