HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NIÑOS HIPERACTIVOS....

5 participantes

Ir abajo

NIÑOS HIPERACTIVOS.... Empty NIÑOS HIPERACTIVOS....

Mensaje por alester Vie Ago 29, 2008 12:21 pm


COMO RECONOCERLOS ....NIÑOS HIPERACTIVOS.... Gif-animado-05
Comencemos por definir lo que es la hiperactividad o lo que es más exacto de qué hablamos cuando se diagnostica a un niño de déficit de atención con hiperactividad. Para que nos entendamos, esto quiere decir que es un niño muy inquieto y al que le falta la atención de una forma muy llamativa.
La hiperactividad de los niños es considerada como normal, cuando se produce dentro de una etapa de la vida infantil alrededor de los dos o tres años. El que un niño sea inquieto no tiene nada que ver con la sintomatología que hoy vamos a abordar en esta información. La falta de atención y la inquietud constante en el niño son síntomas que, por lo general, los padres comentan primero al médico de atención primaria, con frecuencia alertados por los profesores y educadores.
Este trastorno ha recibido muchos nombres en el pasado, daño o disfunción cerebral mínima, hiperkinesia, hiperactividad y déficit de atención…. Pero en realidad todo ello engloba una alteración importante de la atención que, muy a menudo, se da con una extrema actividad en el niño…
Síntomas de hiperactividad


  • Suele mover en exceso manos y pies y se retuerce en su asiento.
  • A menudo abandona su asiento en clase o no es capaz de estar sentado cuando debe.
  • Corre o salta en situaciones en las que resulta inadecuado hacerlo.
  • Experimenta dificultades para jugar tranquilamente o dedicarse a actividades de ocio.
  • Parece estar siempre en marcha, como si tuviera un “ motor”.
  • A menudo habla excesivamente.
  • Dan respuestas precipitadas, antes de que las preguntas se acaben de formular.
  • Puede tener dificultades para aguardar su turno en cualquier situación.
  • También suele entrometerse o entorpecer los asuntos de los demás, tocan cosas que no deben, hacen payasadas

alester
alester
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 54
Localización : Cordoba, Argentina
Asi me siento hoy :
NIÑOS HIPERACTIVOS.... Left_bar_bleue60 / 10060 / 100NIÑOS HIPERACTIVOS.... Right_bar_bleue

Pais : NIÑOS HIPERACTIVOS.... Anigifmr5
X 1K : NIÑOS HIPERACTIVOS.... 4kyx2
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NIÑOS HIPERACTIVOS.... Empty Re: NIÑOS HIPERACTIVOS....

Mensaje por Invitado Vie Ago 29, 2008 3:57 pm

Muy bueno tu aporte alester mi sobrina es asi pero tiene toda la atencion del mundo y entre mas atencion le ponemos se pone mas inquieta

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NIÑOS HIPERACTIVOS.... Empty Re: NIÑOS HIPERACTIVOS....

Mensaje por alester Vie Ago 29, 2008 6:35 pm

forgot escribió:Muy bueno tu aporte alester mi sobrina es asi pero tiene toda la atencion del mundo y entre mas atencion le ponemos se pone mas inquieta

Like a Star @ heaven Si FORGOT amigo , a mi me pasa con mi hijos varones mas el mas chiquito de 9 añitos nunca se queda sentado a la hora de almorzar o cenar , son demasiado inquietos por eso me paresio un buen post para ver que les pasa a los demas amigos del foro .. besos link
alester
alester
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 54
Localización : Cordoba, Argentina
Asi me siento hoy :
NIÑOS HIPERACTIVOS.... Left_bar_bleue60 / 10060 / 100NIÑOS HIPERACTIVOS.... Right_bar_bleue

Pais : NIÑOS HIPERACTIVOS.... Anigifmr5
X 1K : NIÑOS HIPERACTIVOS.... 4kyx2
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NIÑOS HIPERACTIVOS.... Empty Re: NIÑOS HIPERACTIVOS....

Mensaje por yhoaa Vie Ago 29, 2008 6:54 pm

yo la vdd es que creo que anye va encaminada a esa dirección... dxx dxx
pero si me toco cuidar a una niña de 10 añitos que lo tiene diagnosticado y toma un tipo de medicamento para controlar su constante desespero al esstar quieta...
lo que si se es que a los nenes que padecen esto les evitan en la mayor medida posible comer chuches, chocolates y azucares, puesto que los estimula aun más!Exclamation
yhoaa
yhoaa
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 1829
Edad : 38
Localización : España
Asi me siento hoy :
NIÑOS HIPERACTIVOS.... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100NIÑOS HIPERACTIVOS.... Right_bar_bleue

Pais : NIÑOS HIPERACTIVOS.... Espcolomcs4
X 1K : NIÑOS HIPERACTIVOS.... 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NIÑOS HIPERACTIVOS.... Empty Re: NIÑOS HIPERACTIVOS....

Mensaje por caimanso Sáb Ago 30, 2008 12:37 am

Hay muchos chicos hiperactivos y quizas los padres desconocen los sintomas , los toman como chicos muy taviesos y generalmente son incomprendidos. Creo que los encargados de la salud deberian tomar este tema como prioridad tambien y hacer campañas para tratar de ayudar a estos pequeños que sin querer a veces son mal vistos como malos alumnos. faltos d educacion y a veces hasta tratados como tontos inquietos sobre todo teniendo en cuenta que están en una edad que los va a marcar de por vida....
caimanso
caimanso
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 643
Asi me siento hoy :
NIÑOS HIPERACTIVOS.... Left_bar_bleue95 / 10095 / 100NIÑOS HIPERACTIVOS.... Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NIÑOS HIPERACTIVOS.... Empty Re: NIÑOS HIPERACTIVOS....

Mensaje por alester Lun Sep 01, 2008 4:39 pm

Si chicos es un tema para que todos los que tenemos niños , lo leamos a ver si por casa pasa algo con nuestros hijos hay chicos que son muy activos y a lo mejor no tiene nada que ver con esta tema , pero me gusto y me parecio interesante , gracias a todos besos ALE ...
NIÑOS HIPERACTIVOS.... Gif-animado-439
alester
alester
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 54
Localización : Cordoba, Argentina
Asi me siento hoy :
NIÑOS HIPERACTIVOS.... Left_bar_bleue60 / 10060 / 100NIÑOS HIPERACTIVOS.... Right_bar_bleue

Pais : NIÑOS HIPERACTIVOS.... Anigifmr5
X 1K : NIÑOS HIPERACTIVOS.... 4kyx2
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NIÑOS HIPERACTIVOS.... Empty Re: NIÑOS HIPERACTIVOS....

Mensaje por Nenchu.uy Dom Dic 14, 2008 8:51 am

bueno ale, que decirte, cuando yo comencé la primaria la maestra habló con mi mamá por que yo jamas le prestaba atención en clases y me levantaba de mi asiento, arrastraba a compañeros a lo que yo ahcia, y le dijo que me llevara al psicólogo, cosa que mi mamá hizo por que le preocupó lo que la maestra le habia dicho y mas en aquel tiempo que a las maestras se las respetaba mucho, y la psicóloga le dijo a mi madre que le dijera a la maestra que fuera ella al psicólogo que yo estaba bien, era un niño normal, solo que tenia muchas energías y necesitaba gastarlas para estar mas tranquilo, le recomendó mandarme a hacer natación para agotar energías y a hacer algun arte marcial que ahi te enseñan mucha disiplina, pero claro por dos razones mi vieja no lo hizo, una que no podían pagarme ninguna de las dos cosas y segundo por que mi vieja decia que asi me la pasaba a las piñas con todo el mundo y me mandaba a hacer algún arte marcial no iva a poder conmigo..... pero en fín ese problema lo tuve los 6 años de la primaria, las 6 maestras que tuve a lo largo de la primaria le daban las mismas quejas a mi madre, "se distrae con el solo vuelo de una mosca y no me presta atención pero lo peor es que me distrae a los otros, pero él no se como hace para estar siempre en la luna y jamás lo puedo agarrar mal parado, siempre sabe de que se habla en clases pero hay otros que lo siguen que no saben de que se habló por que lo siguen a el"

y bue para darme cuenta de que mis hijos son hiperactivos no necesité mucho, no le paran a la lengua, siempre estan moviendose, no estan jamas sentados mas de 3 minutos, al no ser que se pongan a ver alguna peli que les guste, pero si los observas en el transcurso de la peli adoptaron mas de chiquicientas posturas jajajaja, ni cuando duermen están tranquilos, pero bue "lo que se hereda no se roba", o "de tal palo, tal astilla" :P
Nenchu.uy
Nenchu.uy
Posteador Activo
Posteador Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 3415
Edad : 53
Localización : San José - Uruguay
Asi me siento hoy :
NIÑOS HIPERACTIVOS.... Left_bar_bleue1 / 1001 / 100NIÑOS HIPERACTIVOS.... Right_bar_bleue

Pais : NIÑOS HIPERACTIVOS.... Uruguayhh0
X 1K : NIÑOS HIPERACTIVOS.... 3kud5
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NIÑOS HIPERACTIVOS.... Empty Re: NIÑOS HIPERACTIVOS....

Mensaje por marrubi Mar Dic 16, 2008 4:30 pm

Hola mira yo opino que esta muy bien la esplicacion pero me gustaria decir que vale algunos de los niños pueden nacer asi por algun defecto pero no de el si no de la propia madre que lo transmite, y por lo demas si esta muy bien que se trates a esos niños pero yo aportaria que tambien a veces alos padres para que los eduquen como es debido ami no me vale lo de es hiperactivo porque hasta hay entonces yo tambien lo soy como no paro ni durmiendo ajjjjjajajaj pero bueno la verda que soy de arreglar mas el problema base desde el centro que origino ese problema que dar medicinas a veces inutiles para muchos casos.Pero tu esplicacion esta bien asi es un niño hiperactivo.Y vos nenchu sois como mi hijo el pequeño no para no calla es gracioso y no sabe estar quieto ni medio segundo,eso si se entera de todo y yo como madre no autidiagnostico ami hijo como hiperactivo ya que yo eso lo veo muy normal unos aprendemos mas parados y otros mas movidos pero el cuerpo humano es sabio.
marrubi
marrubi
Posteador Normal
Posteador Normal

Femenino
Cantidad de envíos : 88
Edad : 51
Localización : Pirineos atlanticos (Aquitane)
Asi me siento hoy :
NIÑOS HIPERACTIVOS.... Left_bar_bleue50 / 10050 / 100NIÑOS HIPERACTIVOS.... Right_bar_bleue

Pais : NIÑOS HIPERACTIVOS.... Paraguayqn5
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NIÑOS HIPERACTIVOS.... Empty Re: NIÑOS HIPERACTIVOS....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.