Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estilo • Volver a la ficha del tema.
Niegan casar a una pareja de sordomudos, pues deben decir ’sí’
3 participantes
Niegan casar a una pareja de sordomudos, pues deben decir ’sí’
Leemos la curiosa noticia sobre una pareja de sordomudos peruanos que fracasó en su intento de casarse luego que funcionarios de una oficina del Registro Civil les exigiera a ambos que debían decir “sí” para cumplir el trámite.
Los sordomudos Frank González y Keyla Caballero concurrieron tres veces a la oficina del Registro Civil en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho para cumplir con el trámite legal de matrimonio. El subgerente del recinto, explicó que se negó a realizar el servicio porque “existe un impedimento legal”, ya que “si tienen (los novios) dos defectos no pueden casarse”.
Un artículo del Código Civil peruano señala que los sordomudos no se podrán casar si no pueden expresar su voluntad de manera “indubitable”, lo cual, a juicio de los familiares de la joven pareja, no es el caso de González y Caballero.
La madre del novio, Betty Mendoza, denunció que los funcionarios del Registro Civil de San Juan de Lurigancho discriminaron a la pareja, por lo que estudiará las acciones a seguir para que el matrimonio se realice.
Los sordomudos Frank González y Keyla Caballero concurrieron tres veces a la oficina del Registro Civil en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho para cumplir con el trámite legal de matrimonio. El subgerente del recinto, explicó que se negó a realizar el servicio porque “existe un impedimento legal”, ya que “si tienen (los novios) dos defectos no pueden casarse”.
Un artículo del Código Civil peruano señala que los sordomudos no se podrán casar si no pueden expresar su voluntad de manera “indubitable”, lo cual, a juicio de los familiares de la joven pareja, no es el caso de González y Caballero.
La madre del novio, Betty Mendoza, denunció que los funcionarios del Registro Civil de San Juan de Lurigancho discriminaron a la pareja, por lo que estudiará las acciones a seguir para que el matrimonio se realice.
diego23- Posteador Activo
-
Cantidad de envíos : 617
Asi me siento hoy :
Re: Niegan casar a una pareja de sordomudos, pues deben decir ’sí’
Diego existen tantas leyes estupidas en todos los paises ,que da rabia. el sólo hecho de saver que existen y que muchos de nosotros podemos ser victimas de estos pequeños errores en nuestras leyes da miedo.............es absurdo
*AshirA *- Posteador Activo
-
Cantidad de envíos : 3954
Asi me siento hoy :
Pais :
X 1K :
la verdad q si estoy de acuerdo con vos ashira,pero q se le puede hacer es el mundo en q vivimos
diego23- Posteador Activo
-
Cantidad de envíos : 617
Asi me siento hoy :
coincido con uds pero quizas le estén haciendo un favor a lo cazarlos, mira si despues se quieren divorciar y ahi la va a quedar, han de tener que hablar mucho mas jejeje fue chiste, es que hay que ponerle un poco de humor a las cosas...sorry
Nenchu.uy- Posteador Activo
-
Cantidad de envíos : 3415
Asi me siento hoy :
Pais :
X 1K :