Lukillas Moderador Global
Cantidad de envíos : 138 Asi me siento hoy : Pais : Fecha de inscripción : 21/05/2008
| Tema: El origen del hombre, según Platón Lun Oct 20, 2008 4:29 pm | |
| "Al principio, no existían los seres humanos tales como los conocemos ahora.
Hombres y mujeres eran un solo cuerpo, cuya cabeza tenía 2 caras mirando en direcciones opuestas, cuatro brazos, cuatro piernas, 2 sexos opuestos.
Los dioses griegos, celosos, vieron que una criatura que tenía 2 caras estaba siempre vigilante, 4 piernas hacían fácil sostenerse o andar por largos períodos de tiempo sin cansancio. Y, lo más peligroso, como la criatura tenía 2 sexos opuestos, no necesitaba de nadie ni de nada más para reproducirse sobre la Tierra.
Entonces, el dios Zeus, señor del Olimpo, dijo: "Tengo un plan para hacer que los mortales sobre la tierra pierdan su fuerza".
Y con uno de sus rayos, partió a la criatura por la mitad, creando así al hombre y a la mujer, lo que los desorientó y debilitó mucho.
Así es como en nuestros días, vamos por el mundo buscando a nuestra parte perdida, abrazarla de nuevo, y, en ese abrazo, recuperar la antigua figura y la capacidad para evitar la traición."
De: 11 minutos - Paulo Coelho.
| |
|
RHEIN Posteador Normal
Cantidad de envíos : 191 Asi me siento hoy : Pais : Fecha de inscripción : 18/07/2008
| Tema: Re: El origen del hombre, según Platón Lun Oct 20, 2008 4:48 pm | |
| 11 minutos,, gran libro .....
Asi como esta hay muchas por ahi. alguna ves lei una que cuentan unos nativos de este pais, creo se llamaba la gente del bosque, algo parecido a la que se cuenta aca. Gracias por recordarnos de estas historias de la mitologia griega, siempre le encotre un encanto especial a ellas.
- Spoiler:
besitos papi
| |
|
Loky3 Posteador Normal
Cantidad de envíos : 202 Edad : 74 Localización : Cualquier lugar Asi me siento hoy : Pais : Fecha de inscripción : 16/09/2008
| Tema: Re: El origen del hombre, según Platón Mar Oct 21, 2008 2:56 am | |
| fantastico siempre el pensar humano de los griegos es profundo | |
|
diego23 Posteador Activo
Cantidad de envíos : 617 Edad : 34 Localización : argentina,buenos aires(rafael castillo) Asi me siento hoy : Fecha de inscripción : 09/10/2008
| Tema: Re: El origen del hombre, según Platón Mar Oct 21, 2008 1:35 pm | |
| SI PAULO COHELO ES UN GRAN AUTOR D LOS LIBROS LA VERDAD TE FELICITO LUKAS UN ABRAZO AMIGO. | |
|
alester Moderador
Cantidad de envíos : 4740 Edad : 55 Localización : Cordoba, Argentina Asi me siento hoy : Pais : X 1K : Fecha de inscripción : 23/05/2008
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El origen del hombre, según Platón | |
| |
|