eMYLEE: genial, una poesía llena de imágenes, corte metafísico, bucea en la profunda incertidumbre de que es esto de tener vida, o vivir, englobando todo lo concerniente a eso, a ser, nacer, vivir, morir, esas tres cosas que nadie escapa, dentro de ese esquema te moves describiendo, con onda de deseo, lo que le gustaría ser al yo del poeta o lo que dice el poeta, fijate la casualidad, hablas de los cuatro elementos, agua (arroyo), tierra (flor), aire (viento (fuego (luz de luciérnaga)
al decir que no elegiste nacer pero tomas el desafío (hay otra opción?) ese desafío es el esfuerzo que todos debemos tomar, cuando necesitamos reponernos de algún mal, es muy cierto. Este poema es un disparador para reflexionar, tomando ese desafió, que a pesar de que a veces la vida se pone dura, hay que seguir remando sin cesar, hay una canción de Silvio Rodriguez que dice algo así:
"El que tenga una Canción tendrá tormenta
el que tenga Compañía soledad
el que siga buen camino tendrá Sillas
peligrosas que lo inviten a parar
Pero vale la Canción buena tormenta
y la Compañía vale Soledad
siempre vale la Agonía de la prisa
aunque se llene de Sillas la verdad"
es un poco eso, no descansar nunca, caminar y caminar, yo veo como que la vida es un gran camino igual para todos, pero se recorre en carriles diferentes y únicos.
sino solamente pensa al sueño, esa es la libertad que nos puede llevar a sentirnos agüita de arroyo, o capullo en flor, bien emylee, creo que tenes talento, veo en tus poemas una desenvoltura al describir, con hermosas imágenes, todo una constelación de sentimientos, con una gran audacia desplegas tanto lo que te pasa, lo que pensas y lo mixturas con la sensibilidad de lo natural, me quedo con esto, descripción, tanto para lo interno como para lo externo, un buen equilibrio... felicitaciones, Fernando.