el juglar y la musa Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
YA INAUGURAMOS EL NUEVO FORO
el nuevo foro de DE RAREZAS ya se encuentra habilitado y listo para usar, los invitamos
a participar de un foro donde la amistad esta por encima de todo
http://www.derarezas.com.ar/foro

 

 el juglar y la musa

Ir abajo 
+2
Fernando
vani
6 participantes
AutorMensaje
vani
**********



Cantidad de envíos : 55
Asi me siento hoy :
el juglar y la musa Left_bar_bleue0 / 1000 / 100el juglar y la musa Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 26/09/2008

el juglar y la musa Empty
MensajeTema: el juglar y la musa   el juglar y la musa Icon_minitimeLun Dic 01, 2008 11:43 am

Soy lo que ves, parpadeante pupila iluminada
Soy en tu piel, en tu ser, en tu almohada
Conquistas la vida de azul pigmentada
la luna celosa, el sol duerme en mi cama.

Plegarias en silencio cuando las palabras callan.
Imágenes profanas en furtivos cristales de ausencias
Miradas pasadas nublando la vista,
no llores el sueño de causas perdidas.

Amaneciendo al fulgor de esas cuerdas tensadas
repican certeras tus notas en mi guitarra.
Sos talento improvisado, juglar que retrata
soy musa estremecida, en orgullo empapada.

Mas que amor, punto justo abarcando el todo
Apacigua tu mente poeta, ni el viento me roza
Si tu voz me acompaña.

Vani 1/12/08


Última edición por vani el Miér Dic 03, 2008 10:31 am, editado 1 vez (Razón : consejos del moderador)
Volver arriba Ir abajo
Fernando
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Fernando


Cantidad de envíos : 37
Asi me siento hoy :
el juglar y la musa Left_bar_bleue0 / 1000 / 100el juglar y la musa Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 21/10/2008

el juglar y la musa Empty
MensajeTema: Re: el juglar y la musa   el juglar y la musa Icon_minitimeLun Dic 01, 2008 12:19 pm

Y sin embrago tenes razón, a veces mienten los sentimientos, alcanza con dos ojos para poder ver tu inmensidad, todo lo que sos, estrecha la plegaria, no sé... pasan tantas cosas, a veces en silencio, otras con forma de luz, que gotea bajo el sol. Pasión a pasión, y si, a veces llora el corazón, y otras ama de ley, se puede ser en el poema, como lo haces vos, tenes pasta, manejas las palabras sabes actuar el verbo, lo dejas en el escenario y le pedis que haga su función. llega, mata o ama, pero llega, como un poeta de antaño reconozco tu voz en las alturas de tus sentimientos, blancas palabras se adosan en el papel, se meten de tal forma que el que las lee se llena de algo... cantos a la vida, cantos a la poesía se deja ver detras del vidrio una espectacular fusión de luces, estrellas de mil colores disparan sobre lo que es o no es... y no importa si se sabe si es o si no es, lo puntual es que sabes, y cuando el poeta sabe sabe, es claro y profundo como un loco corazón que quiere tener voz mas allá de la mente, un vibrar de cuerdas de guitarra que se tensan sobre la locura y disipa una cuestión de realidad, me complace poder decirte algo sobre tu poema y solamente quiero decir que es una fuerza para seguir, una fuerza para continuar, es que tus palabras en silencio se oyen tan bien, que puedo dejarme llevar de verdad por esta igualdad...
hay miles de canciones por decir, pero vos ya te hiciste oír.
Volver arriba Ir abajo
Nenchu.uy
Posteador Activo
Posteador Activo
Nenchu.uy


Masculino
Cantidad de envíos : 3415
Edad : 53
Localización : San José - Uruguay
Asi me siento hoy :
el juglar y la musa Left_bar_bleue1 / 1001 / 100el juglar y la musa Right_bar_bleue

Pais : el juglar y la musa Uruguayhh0
X 1K : el juglar y la musa 3kud5
Fecha de inscripción : 21/05/2008

el juglar y la musa Empty
MensajeTema: Re: el juglar y la musa   el juglar y la musa Icon_minitimeLun Dic 01, 2008 3:15 pm

muy lindo vani me gusto tu poema, aunque me parece, solo doy mi humilde opinión pero le falta algo a tus poemas, les falta una rima, un corte de fraces mas exacto, solo eso no soy quien para dar este tipo de opinión pero de a poco voy aprendiendo a ver algunos detallitos, quizas no sean las palabras justas que debi decirte pero es lo que me pareció..... de todas formas lo que decis en ellas es muy lindo, me gustó!
Volver arriba Ir abajo
Fernando
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Fernando


Cantidad de envíos : 37
Asi me siento hoy :
el juglar y la musa Left_bar_bleue0 / 1000 / 100el juglar y la musa Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 21/10/2008

el juglar y la musa Empty
MensajeTema: Re: el juglar y la musa   el juglar y la musa Icon_minitimeLun Dic 01, 2008 4:02 pm

Vani, no creo que falten rimas, las tiene, tiene música y se entiende muy bien lo que queres transmitir, la rima viene a hacer ruido, para mi gusto la rima es molesta, no se me parece que tener una noción de algo es saber algo, tampoco creo que tengas que cortar las frases, y aunque siempre se puede recortar, tenes que tener en cuenta que lo importante es lo que vos sentis y lo que vos expresas con este poema, que es una hermosura y también esta bien escrito,
seguí así vani, estoy orgulloso de vos.
Volver arriba Ir abajo
vani
**********



Cantidad de envíos : 55
Asi me siento hoy :
el juglar y la musa Left_bar_bleue0 / 1000 / 100el juglar y la musa Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 26/09/2008

el juglar y la musa Empty
MensajeTema: Re: el juglar y la musa   el juglar y la musa Icon_minitimeLun Dic 01, 2008 8:43 pm

fernando, nenchu: muchas gracias por sus comentarios.
Volver arriba Ir abajo
Nenchu.uy
Posteador Activo
Posteador Activo
Nenchu.uy


Masculino
Cantidad de envíos : 3415
Edad : 53
Localización : San José - Uruguay
Asi me siento hoy :
el juglar y la musa Left_bar_bleue1 / 1001 / 100el juglar y la musa Right_bar_bleue

Pais : el juglar y la musa Uruguayhh0
X 1K : el juglar y la musa 3kud5
Fecha de inscripción : 21/05/2008

el juglar y la musa Empty
MensajeTema: Re: el juglar y la musa   el juglar y la musa Icon_minitimeLun Dic 01, 2008 9:21 pm

Fernando escribió:
Vani, no creo que falten rimas, las tiene, tiene música y se entiende muy bien lo que queres transmitir, la rima viene a hacer ruido, para mi gusto la rima es molesta, no se me parece que tener una noción de algo es saber algo, tampoco creo que tengas que cortar las frases, y aunque siempre se puede recortar, tenes que tener en cuenta que lo importante es lo que vos sentis y lo que vos expresas con este poema, que es una hermosura y también esta bien escrito,
seguí así vani, estoy orgulloso de vos.
Fernando, aclaré lo que quice decir, quizas no me halla esplicado bien, pero no dije saber solo di mi humilde opinión si algo te molestó de mi comentario te pido disculpas, jamás dije que no se entendiera lo que quiere transmitir y dije que me habia gustado mucho, ahora si tenes que decirme algo a mi, solo hacelo, me lo decis y listo no me voy a enojar por eso...si me molestan los comentarios por barabda o por la espalda.... espero que si tenes algo que decirme me lo digas y listo y no quiero convertir esto en una guerra personal, no es mi intención, solo te lo digo por que fue como sentí tu comentario, si no es asi desde ya te pido mis disculpas... saludos!
Volver arriba Ir abajo
groomitt
Banneado



Masculino
Cantidad de envíos : 712
Edad : 50
Localización : ALGUN LUGAR DE LA ESTEPA BONAERENSE
Asi me siento hoy :
el juglar y la musa Left_bar_bleue0 / 1000 / 100el juglar y la musa Right_bar_bleue

Pais : el juglar y la musa Anigifmr5
X 1K : el juglar y la musa Nadawm1
Fecha de inscripción : 14/08/2008

el juglar y la musa Empty
MensajeTema: Re: el juglar y la musa   el juglar y la musa Icon_minitimeMar Dic 02, 2008 4:12 pm

.
Permiso, me pongo la gorra de moderador (jajaja) y digo: Si estamos aqui es porque queremos hacerlo y nos gusta leer y que nos lean, y además pienso que es importante que quienes escriben y tengan deseos de aprender más de lo que saben, puedan encontrar en este lugar donde resolver dudas y avanzar en este mágico camino de escribir.

Cualquier comentario que se haga sobre un texto, es solo una opinion del que leyó, y como tal debe ser tomado, solo como eso, una opinion, y está en el autor , decidir si lo que está planteado le sirve o no, no puede de ningún modo derivar en cuestiones más allá de esto, porque sino se estaría desvirtuando el sentido de un foro como éste, y por otra parte se generaría un malestar sin sentido.

La intención de reunirnos aquí, es lograr formar un grupo de amigos y conocidos, que podamos pasar un buen rato, y ayudarnos entre todos a mejorar nuestra escritura, y compartir inquietudes y cosas personales el que desee hacerlo, no es más que eso.

Exponer un poema o un relato a la consideración de los demás, es algo que no resulta fácil, es como mostrarse y eso conlleva algunas cuestiones que hay que tener en cuenta en el momento de comentar o aceptar un comentario, esto es tanto para uno como para otro. no voy a entrar en los detalles de los posteos en este tema en particular, esto no es lo importante sino , que trato de fijar al menos lo que yo pienso como una cuestión más general.

De hecho cualquier situación personal no se debe dirimir aquí, ni de un modo directo o indirecto, y lo mejor seria, si ese es el caso que se resuelva fuera del foro por otras vías.

Lo básico es tratar de que cuando uno entra a un post, sea referirse al tema en cuestión y no hablar de otras cosas, que no estén referidas al poema en cuestión.

Todo esto es algo que tenemos que hacer entre todos y cada uno de nosotros, la única forma de encararlo es aceptarnos como somos en la medida que las cosa no sean hechas de mala leche , y estoy absolutamente seguro que no es este el caso.


En cuanto a tu poema Vani, está dentro de lo habitual tuyo, con la utilización de la poesia libre de rima y métrica, tal cual lo has hecho en tus anteriores poemas, es tan válido, desde mi punto de vista, un poema de rima libre como el que tiene una rima perfecta, lo importante me parece que es la forma en que está armado con el ir y venir de las palabras que conforman el contenido y la estructura del mismo.
Hay un verso que a mí me pareció largo, ( es el que sobresale) solo lo separaria, porque no le encontré razón para contenerlo en la misma línea, y también algúin acento por allí, pero bueno, eso es todo en rélacion a la forma, el contenido, de por sí es bello, es un canto al amor y a esa entrega en libertad, donde se ve el elogio al otro y la consumación mas allá de la simple conjunción. Y se complementa perfectamente con la extensión en la utilización de las palabras. Me gustó mucho, Un beso


.
Volver arriba Ir abajo
Nenchu.uy
Posteador Activo
Posteador Activo
Nenchu.uy


Masculino
Cantidad de envíos : 3415
Edad : 53
Localización : San José - Uruguay
Asi me siento hoy :
el juglar y la musa Left_bar_bleue1 / 1001 / 100el juglar y la musa Right_bar_bleue

Pais : el juglar y la musa Uruguayhh0
X 1K : el juglar y la musa 3kud5
Fecha de inscripción : 21/05/2008

el juglar y la musa Empty
MensajeTema: Re: el juglar y la musa   el juglar y la musa Icon_minitimeMar Dic 02, 2008 5:21 pm

entendido (sin palabras) silent
Volver arriba Ir abajo
Fernando
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Fernando


Cantidad de envíos : 37
Asi me siento hoy :
el juglar y la musa Left_bar_bleue0 / 1000 / 100el juglar y la musa Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 21/10/2008

el juglar y la musa Empty
MensajeTema: Re: el juglar y la musa   el juglar y la musa Icon_minitimeMar Dic 02, 2008 6:55 pm

Vani, un poema hermoso, se nota que te salió del alma, te voy a insistir para que sigas escribiendo así... me encanta, besos...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




el juglar y la musa Empty
MensajeTema: Re: el juglar y la musa   el juglar y la musa Icon_minitimeMar Dic 02, 2008 8:26 pm

Estoy de acuerdo Gromitt con lo que planteastes, pido disculpas si moleste, en verdad me gusta participar de este foro, soy nueva en esto y tengo muchas ganas de aprender , y considero que tanto vos, como Fernando y Vani , tienen mucho que puede servirme para crecer.
Gracias por abrirme las puertas en este foro . Gracias Gromitt, por haberme motivado .
Volver arriba Ir abajo
groomitt
Banneado



Masculino
Cantidad de envíos : 712
Edad : 50
Localización : ALGUN LUGAR DE LA ESTEPA BONAERENSE
Asi me siento hoy :
el juglar y la musa Left_bar_bleue0 / 1000 / 100el juglar y la musa Right_bar_bleue

Pais : el juglar y la musa Anigifmr5
X 1K : el juglar y la musa Nadawm1
Fecha de inscripción : 14/08/2008

el juglar y la musa Empty
MensajeTema: Re: el juglar y la musa   el juglar y la musa Icon_minitimeMar Dic 02, 2008 9:28 pm

emylee.maa escribió:
Estoy de acuerdo Gromitt con lo que planteastes, pido disculpas si moleste, en verdad me gusta participar de este foro, soy nueva en esto y tengo muchas ganas de aprender , y considero que tanto vos, como Fernando y Vani , tienen mucho que puede servirme para crecer.
Gracias por abrirme las puertas en este foro . Gracias Gromitt, por haberme motivado .
Emylee: no esperaba menos de vos, y las cosas no tienen porque ser de otra manera que las correctas. Aquí no hay puertas, ni dueños y si entraste es solo porque tenés un lugar como cada uno que quiera postear o leer, y encontraste vos misma tu forma de expresarte, y eso es solo mérito tuyo, digamos que esto es como un bote donde estamos todos y todos aprendemos de todos, y así de a poco nos vamos conociendo mejor. Un beso.

.
Volver arriba Ir abajo
vani
**********



Cantidad de envíos : 55
Asi me siento hoy :
el juglar y la musa Left_bar_bleue0 / 1000 / 100el juglar y la musa Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 26/09/2008

el juglar y la musa Empty
MensajeTema: Re: el juglar y la musa   el juglar y la musa Icon_minitimeMiér Dic 03, 2008 9:08 am

Nenchu.uy escribió:
muy lindo vani me gusto tu poema, aunque me parece, solo doy mi humilde opinión pero le falta algo a tus poemas, les falta una rima, un corte de fraces mas exacto, solo eso no soy quien para dar este tipo de opinión pero de a poco voy aprendiendo a ver algunos detallitos, quizas no sean las palabras justas que debi decirte pero es lo que me pareció..... de todas formas lo que decis en ellas es muy lindo, me gustó!

nenchu: respeto tu opinión, pero no me gustan los poemas con rima, luche contra ella mientras lo escribia. A mi entender, la rima molesta y si te fijas bien ninguno de los poemas que postie en este foro rimaron y por tus comentarios parecieron no molestarte la falta de rima, salvo en este.
Igualmente cada lector puede comentar lo que le parece y esta bien.
gracias por leerme.

Citación :
En cuanto a tu poema Vani, está dentro de lo habitual tuyo, con la utilización de la poesia libre de rima y métrica, tal cual lo has hecho en tus anteriores poemas, es tan válido, desde mi punto de vista, un poema de rima libre como el que tiene una rima perfecta, lo importante me parece que es la forma en que está armado con el ir y venir de las palabras que conforman el contenido y la estructura del mismo.
Hay un verso que a mí me pareció largo, ( es el que sobresale) solo lo separaria, porque no le encontré razón para contenerlo en la misma línea, y también algúin acento por allí, pero bueno, eso es todo en rélacion a la forma, el contenido, de por sí es bello, es un canto al amor y a esa entrega en libertad, donde se ve el elogio al otro y la consumación mas allá de la simple conjunción. Y se complementa perfectamente con la extensión en la utilización de las palabras. Me gustó mucho, Un beso

.

groomitt: tenés razón con el primer verso, me quedo largo con 5 estrofas, lo voy a modificar...muchas gracias por el comentario Sr. moderador, me alegra que le haya gustado
besos Vani

Fernando escribió:
Vani, no creo que falten rimas, las tiene, tiene música y se entiende muy bien lo que queres transmitir, la rima viene a hacer ruido, para mi gusto la rima es molesta, no se me parece que tener una noción de algo es saber algo, tampoco creo que tengas que cortar las frases, y aunque siempre se puede recortar, tenes que tener en cuenta que lo importante es lo que vos sentis y lo que vos expresas con este poema, que es una hermosura y también esta bien escrito,
seguí así vani, estoy orgulloso de vos.

Fer: es un alago que un escritor con tu talento, diga cosas tan lindas de mi poema, voy a seguir asi y espero mejorar tambien, igualmente el merito es compartido con mi muso jajajaja
besos Vani

emylee.maa escribió:
Estoy de acuerdo Gromitt con lo que planteastes, pido disculpas si moleste, en verdad me gusta participar de este foro, soy nueva en esto y tengo muchas ganas de aprender , y considero que tanto vos, como Fernando y Vani , tienen mucho que puede servirme para crecer.
Gracias por abrirme las puertas en este foro . Gracias Gromitt, por haberme motivado .

Emylee: esta todo bien, pero te agradeceria que si vas a comentar algo en mi poema sea referente al poema en si mismo.
Volver arriba Ir abajo
ayla
**********



Cantidad de envíos : 1261
Edad : 115
Asi me siento hoy :
el juglar y la musa Left_bar_bleue0 / 1000 / 100el juglar y la musa Right_bar_bleue

Pais : el juglar y la musa Espaanb6
X 1K : el juglar y la musa 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 22/05/2008

el juglar y la musa Empty
MensajeTema: Re: el juglar y la musa   el juglar y la musa Icon_minitimeMiér Dic 03, 2008 1:28 pm

Vani, edité tus últimos comentarios en un sólo mensaje, más que nada para que ocupe menos espacio. En cuanto a tu poema te diré que me encanta, como todo lo que escribes, me pasa algo curioso también con los poemas sin rima, estoy acostumbrada a leerlos con ella y de hecho me gusta la rima en la poesía, por eso, es algo que echaba en falta en tus poemas, hasta que alguien me dijo que para escuchar la música de un poema tenía que leerlo varias veces en voz alta y......funcionaExclamationExclamationExclamation

Un beso
Volver arriba Ir abajo
Nenchu.uy
Posteador Activo
Posteador Activo
Nenchu.uy


Masculino
Cantidad de envíos : 3415
Edad : 53
Localización : San José - Uruguay
Asi me siento hoy :
el juglar y la musa Left_bar_bleue1 / 1001 / 100el juglar y la musa Right_bar_bleue

Pais : el juglar y la musa Uruguayhh0
X 1K : el juglar y la musa 3kud5
Fecha de inscripción : 21/05/2008

el juglar y la musa Empty
MensajeTema: Re: el juglar y la musa   el juglar y la musa Icon_minitimeMiér Dic 03, 2008 1:47 pm

vani escribió:
Nenchu.uy escribió:
muy lindo vani me gusto tu poema, aunque me parece, solo doy mi humilde opinión pero le falta algo a tus poemas, les falta una rima, un corte de fraces mas exacto, solo eso no soy quien para dar este tipo de opinión pero de a poco voy aprendiendo a ver algunos detallitos, quizas no sean las palabras justas que debi decirte pero es lo que me pareció..... de todas formas lo que decis en ellas es muy lindo, me gustó!

nenchu: respeto tu opinión, pero no me gustan los poemas con rima, luche contra ella mientras lo escribia. A mi entender, la rima molesta y si te fijas bien ninguno de los poemas que postie en este foro rimaron y por tus comentarios parecieron no molestarte la falta de rima, salvo en este.
Igualmente cada lector puede comentar lo que le parece y esta bien.
gracias por leerme.
vani, disculpame si te molestó a ti también mi comentario, pero como lo dije antes, no se nada de esto y solo di mi humilde opinión que por sierto no dije que me molestase, solo opiné, quizas no debi decir nada o expresarme mejor, pero en ningún momento dije que no me gustara ni que me molestase, y vuelvo a repetirlo, no soy quien para dar este tipo de opiniones solo quice comentar lo que sentí al leer este poema o como se llame.... saludos y pido mis disculpas por haber ofendido! chef
Volver arriba Ir abajo
vani
**********



Cantidad de envíos : 55
Asi me siento hoy :
el juglar y la musa Left_bar_bleue0 / 1000 / 100el juglar y la musa Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 26/09/2008

el juglar y la musa Empty
MensajeTema: Re: el juglar y la musa   el juglar y la musa Icon_minitimeMiér Dic 03, 2008 3:30 pm

Nenchu.uy escribió:
vani escribió:
Nenchu.uy escribió:
muy lindo vani me gusto tu poema, aunque me parece, solo doy mi humilde opinión pero le falta algo a tus poemas, les falta una rima, un corte de fraces mas exacto, solo eso no soy quien para dar este tipo de opinión pero de a poco voy aprendiendo a ver algunos detallitos, quizas no sean las palabras justas que debi decirte pero es lo que me pareció..... de todas formas lo que decis en ellas es muy lindo, me gustó!

nenchu: respeto tu opinión, pero no me gustan los poemas con rima, luche contra ella mientras lo escribia. A mi entender, la rima molesta y si te fijas bien ninguno de los poemas que postie en este foro rimaron y por tus comentarios parecieron no molestarte la falta de rima, salvo en este.
Igualmente cada lector puede comentar lo que le parece y esta bien.
gracias por leerme.
vani, disculpame si te molestó a ti también mi comentario, pero como lo dije antes, no se nada de esto y solo di mi humilde opinión que por sierto no dije que me molestase, solo opiné, quizas no debi decir nada o expresarme mejor, pero en ningún momento dije que no me gustara ni que me molestase, y vuelvo a repetirlo, no soy quien para dar este tipo de opiniones solo quice comentar lo que sentí al leer este poema o como se llame.... saludos y pido mis disculpas por haber ofendido! chef

nenchu: no me ofendi ni nada parecido y siempre son bienvenidas las criticas costructivas, después ya queda en manos del "escritor" tomarlas (como hice con la sugerencia de Groomit) o no, estoy para aprender.

Ayla:la persona que te dijo lo de escuchar la musica leyendo el poema en voz altra varias veces, tiene mucha razón.
La musicalidad de la rima es muy dificil de lograr. eso que una de mis poetizas favoritas es Sor Juana Inés de la Cruz.
a mediados del siglo XIX nace el verso libre y con el nace la musicalidad de las palabras,
Si en el verso hay música, mi preferencia se orientó hacia la «música callada» del mismo. (Luis Cernuda Bidón)
Para sacar algo en limpio, te diria que: Gracias a ustedes, me puse a investigar y ahora soy menos burra jajajaja
besos y GRACIASSSSSSSSS MIL
Vani
Volver arriba Ir abajo
anasu
Posteador Normal
Posteador Normal
anasu


Femenino
Cantidad de envíos : 164
Edad : 40
Localización : Argentina,Mendoza
Asi me siento hoy :
el juglar y la musa Left_bar_bleue50 / 10050 / 100el juglar y la musa Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 03/07/2008

el juglar y la musa Empty
MensajeTema: Re: el juglar y la musa   el juglar y la musa Icon_minitimeMiér Dic 03, 2008 10:30 pm

Vani tus poemas son unicos y muy libres(en el sentido mas estructurado de la palabra)Cada uno de ellos tiene una fuerza unica.
Y te digo que este en especial es hermoso.
Me encantaria que me mostraras el poema antes de ser modificado para ver que es lo que le cambiaste según el consejo del profe Groomitt.
Y como Profesora de literatura te digo que nunca se debe luchar contra la rima, por que la rima es en la poesia como son las palabras; especiales en cada poema, como en tu caso en que las palabras llevan la rima oculta y asoma si realmente miras bien.
Un beso y sigue asi¡¡¡¡¡¡ Very Happy
Volver arriba Ir abajo
vani
**********



Cantidad de envíos : 55
Asi me siento hoy :
el juglar y la musa Left_bar_bleue0 / 1000 / 100el juglar y la musa Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 26/09/2008

el juglar y la musa Empty
MensajeTema: Re: el juglar y la musa   el juglar y la musa Icon_minitimeJue Dic 04, 2008 9:12 am

anasu escribió:
Vani tus poemas son unicos y muy libres(en el sentido mas estructurado de la palabra)Cada uno de ellos tiene una fuerza unica.
Y te digo que este en especial es hermoso.
Me encantaria que me mostraras el poema antes de ser modificado para ver que es lo que le cambiaste según el consejo del profe Groomitt.
Y como Profesora de literatura te digo que nunca se debe luchar contra la rima, por que la rima es en la poesia como son las palabras; especiales en cada poema, como en tu caso en que las palabras llevan la rima oculta y asoma si realmente miras bien.
Un beso y sigue asi¡¡¡¡¡¡ Very Happy

anasu: muchas gracias por tu comentario, yo lucho contra la rima tipo la del "Billiquen" ej:
Creia que el sol ardia,
me enamoraba mientras te besaba
dos ángeles en la abadia
hoy nos cuidan en cofradia.

de eso escapo constantemente, no niego que hay personas a las que les gusta y escriben asi, yo los respeto pero no es mi caso.
distinto es una rima como:

Hombres necios que acusais
a la mujer sin razón,
sin saber que sois la ocación
de lo mismo que culpais.
Sor juana Inés de la cruz

bueno mi poema antes de la corrección era asi:

Soy lo que ves, parpadeante pupila iluminada
Soy en tu piel, en tu ser, en tu almohada
Conquistas la vida de azul pigmentada
la luna celosa, el sol duerme en mi cama
Plegarias en silencio cuando las palabras callan.

Imágenes profanas en furtivos cristales de ausencias
Miradas pasadas nublando la vista, no llores el sueño de causas perdidas.

Amaneciendo al fulgor de esas cuerdas tensadas
repican certeras tus notas en mi guitarra.
Sos talento improvisado, juglar que retrata
soy musa estremecida, en orgullo empapada.

Mas que amor, punto justo abarcando el todo
Apacigua tu mente poeta, ni el viento me roza
Si tu voz me acompaña.

Vani 2/12/08

buena muchisimas gracias por tus palabras
besos Vani
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





el juglar y la musa Empty
MensajeTema: Re: el juglar y la musa   el juglar y la musa Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
el juglar y la musa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi musa inspiradora!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: *Arte y Cultura* :: Literatura :: Taller de Letras :: Textos Propios :: Poesia-
Cambiar a: