Sucedió una tarde Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
YA INAUGURAMOS EL NUEVO FORO
el nuevo foro de DE RAREZAS ya se encuentra habilitado y listo para usar, los invitamos
a participar de un foro donde la amistad esta por encima de todo
http://www.derarezas.com.ar/foro

 

 Sucedió una tarde

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Paula Solano
Posteador Activo
Posteador Activo
Paula Solano


Femenino
Cantidad de envíos : 599
Edad : 53
Localización : En un sueño
Asi me siento hoy :
Sucedió una tarde Left_bar_bleue80 / 10080 / 100Sucedió una tarde Right_bar_bleue

Pais : Sucedió una tarde Peruue7
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Sucedió una tarde Empty
MensajeTema: Sucedió una tarde   Sucedió una tarde EmptyVie Dic 19, 2008 12:13 am

Estábamos conversando en la vereda de la casa con Pablo, era una tarde después que ha pasado la garúa, con nuestro cielo gris de siempre, mientras vinieron una pareja de esposos a decirle al oído y en clave a él, que en 15 minutos traerían la foto, y cuanto costaba le dijeron con señas, él asentía, esta bien decía, que venga.
No entendía de que se trataba, él me explico que Cesar tenía otro hijo y que no se conocían, que le iban a traer la foto del niño, que iba a pagar por la foto $ 37, y había quedado con Cesar conocer al pequeño lejos de su casa. Lo mire perpleja, hombres se tapan todas sus correrías, pensé
Mirábamos a las islas San Lorenzo y uno de los peñones explotaba como volcán y se deshacía, el mar estaba bravo. El cielo se puso negro, azul oscuro; a prisa entramos a casa todo estaba en tinieblas, llegamos al patio con linternas. Con Marleny fuimos a la azotea a mirar que pasaba.
El cielo seguía negro, el mar estaba bravísimo, la gente gritaba
- ¡ sálvanos señor! ¡protégenos señor!-, rezaban, lloraban.
Solo se veían humos lilas, marrones y blancos en el aire. La tierra y el mar temblaban, se oían explosiones por todos lados. Algunos se tiraban al mar, otros se tiraban por sus ventanas era una escena horrible, escalofriante ver aquello, todos querían escapar, todos corrían despavoridos. Con las linternas ella alumbro al patio y los niños estaban jugando tranquilos, papá y mamá esperaban que termine todo, pero tranquilos. Le dije apaga las linternas las vamos a necesitar después, que no se gasten las baterías. Le grite que llevara el celular y su batería.
Ella me miro y con su razonamiento habitual dijo
- No es el fin del mundo, ellos nos vigilan desde los satélites, no es el fin del mundo, no van a dejar que nadie escape.
Mire hacia atrás y Chabela sacaba cosas de su cuarto lo mas valioso y útil que tenia, con sus dos hijos en medio de la oscuridad todos asustados.
Entonces me acorde de ti, donde estabas, porque hoy te habías ido a trabajar, porque no tomabas en serio mis consejos. Me preguntaba si estarías a salvo, en ese momento me llamaste por el celular, tu voz estaba tensa y alejada, no te escuchaba bien, había demasiado ruido, escuche que estabas con tus padres que no podrías venir a casa, que mañana vendrías a verme, decías que me cuide y la llamada se perdió, quise llamarte y el aparato se destrozaba, era de yeso, las teclas se rompían; tenia impotencia y rabia por no poder hablarte, mis hermanas me miraban y querían calmarme.
No recuerdo quien me alcanzo la muñeca que me regalaste por mi aniversario, tenia grabado un saludo:
- Señora la felicito por tener un nombre especial … comenzaba diciendo.
Nuestro mundo se destruía y tú no estabas a mi lado, tire la muñeca. Estaba a punto de gritar, mire a mi alrededor y todo estaba oscuro, te vi a mi lado y pensé ya volviste. Te pregunte instintivamente: estas despierto? Dijiste que si, ah suspire, mire la hora en el reloj y marcaba las 3:24 am. Había sido un sueño.

Paula S
Volver arriba Ir abajo
groomitt
Banneado



Masculino
Cantidad de envíos : 712
Edad : 50
Localización : ALGUN LUGAR DE LA ESTEPA BONAERENSE
Asi me siento hoy :
Sucedió una tarde Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Sucedió una tarde Right_bar_bleue

Pais : Sucedió una tarde Anigifmr5
X 1K : Sucedió una tarde Nadawm1
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Sucedió una tarde Empty
MensajeTema: Re: Sucedió una tarde   Sucedió una tarde EmptyVie Dic 19, 2008 12:28 pm

Paula: Porque será que no me sorprende, estoy muy contento que hayas decidido acercarnos un relato de estas caracteristicas, me gustó mucho, sin duda lo leí tres veces , me sigue gustando, está bien llevado , hacés un uso correcto de las palabras y en una extension adecuada, y por fin salimos de lo autoreferencial, no lo digo por tí , sino que por fin leo algo con mezcla de ficcional, me encantó, revisá solo alguno acentos, hay varios que faltan, pero me gustó muchisimo. Un beso.


Última edición por groomitt el Miér Ene 07, 2009 2:54 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Paula Solano
Posteador Activo
Posteador Activo
Paula Solano


Femenino
Cantidad de envíos : 599
Edad : 53
Localización : En un sueño
Asi me siento hoy :
Sucedió una tarde Left_bar_bleue80 / 10080 / 100Sucedió una tarde Right_bar_bleue

Pais : Sucedió una tarde Peruue7
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Sucedió una tarde Empty
MensajeTema: Re: Sucedió una tarde   Sucedió una tarde EmptyVie Dic 19, 2008 1:05 pm

Groomitt, dejate sorprender ó tus ojos y mente han leido tantoooooooo, tendre en cuenta tus recomendaciones, que lindo que te gustara.

Besos
Volver arriba Ir abajo
groomitt
Banneado



Masculino
Cantidad de envíos : 712
Edad : 50
Localización : ALGUN LUGAR DE LA ESTEPA BONAERENSE
Asi me siento hoy :
Sucedió una tarde Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Sucedió una tarde Right_bar_bleue

Pais : Sucedió una tarde Anigifmr5
X 1K : Sucedió una tarde Nadawm1
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Sucedió una tarde Empty
MensajeTema: Re: Sucedió una tarde   Sucedió una tarde EmptyVie Dic 19, 2008 1:12 pm

Paula Solano escribió:
Groomitt, dejate sorprender ó tus ojos y mente han leido tantoooooooo, tendre en cuenta tus recomendaciones, que lindo que te gustara.

Besos
Lo que quise decir Paula, es que no me sorprendio haber leido algo como tu texto escrito por vos, es como que esperaba algo asi de vos, a eso me referia , era como una intuicion que tenia , qeu en algun momento iba a leer algotuyo, no porque el relato no me haya sorprendido desde otros puntos de vista, era solo eso. Un beso.
Volver arriba Ir abajo
Paula Solano
Posteador Activo
Posteador Activo
Paula Solano


Femenino
Cantidad de envíos : 599
Edad : 53
Localización : En un sueño
Asi me siento hoy :
Sucedió una tarde Left_bar_bleue80 / 10080 / 100Sucedió una tarde Right_bar_bleue

Pais : Sucedió una tarde Peruue7
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Sucedió una tarde Empty
MensajeTema: Re: Sucedió una tarde   Sucedió una tarde EmptyVie Dic 19, 2008 1:20 pm

groomitt escribió:
Paula Solano escribió:
Groomitt, dejate sorprender ó tus ojos y mente han leido tantoooooooo, tendre en cuenta tus recomendaciones, que lindo que te gustara.

Besos
Lo que quise decir Paula, es que no me sorprendio haber leido algo como tu texto escrito por vos, es como que esperaba algo asi de vos, a eso me referia , era como una intuicion que tenia , qeu en algun momento iba a leer algotuyo, no porque el relato no me haya sorprendido desde otros puntos de vista, era solo eso. Un beso.

Bueno, de todos modos cada quien trae alguna sopresa linda cuando menos lo esperamos y eso vale...muchisimo. Lo dejo ahi... besos
Volver arriba Ir abajo
ayla
**********



Cantidad de envíos : 1261
Edad : 115
Asi me siento hoy :
Sucedió una tarde Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Sucedió una tarde Right_bar_bleue

Pais : Sucedió una tarde Espaanb6
X 1K : Sucedió una tarde 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Sucedió una tarde Empty
MensajeTema: Re: Sucedió una tarde   Sucedió una tarde EmptyVie Dic 19, 2008 1:28 pm

Me gustó lo que escribiste Paula porque se lee bien, se sigue perfectamente la trama desde el principio hasta el final y eso que es un relato sobre un sueño, normalmente los sueños suelen estar embrollados y a veces cuando intentamos relatar alguno, no tiene ni pies ni cabeza, pero aquí lo resolviste bien, un beso Paula, me gustó leerte
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sucedió una tarde Empty
MensajeTema: Re: Sucedió una tarde   Sucedió una tarde EmptyVie Dic 19, 2008 3:25 pm

Paula¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡......me encantó , hermosa la descripcion de la situación , me quede atrapada, quería terminar de leer urgente para saber de que se trataba. Bien logrado, muy bueno
Felicidades, gusto que te sumes a este post.
Pero tampoco nos pases el trapo asi¡¡¡¡¡¡ :P :P
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sucedió una tarde Empty
MensajeTema: Re: Sucedió una tarde   Sucedió una tarde Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sucedió una tarde
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: *Arte y Cultura* :: Literatura :: Taller de Letras :: Textos Propios :: Prosa-
Cambiar a: