alester Moderador
Cantidad de envíos : 4740 Edad : 55 Localización : Cordoba, Argentina Asi me siento hoy : Pais : X 1K : Fecha de inscripción : 23/05/2008
| Tema: **Mousaka** Vie Dic 19, 2008 9:51 am | |
| Mousaka
Ingredientes (5 personas): - 2 cebollas - 4 berenjenas - 500 gr. de magro (de ternera o cerdo) - Tomate triturado - Bechamel
1. Preparación de la salsa: - Cortar la cebolla y sofreir. - Cuando la cebolla empiece a tomar color, añadir el magro. - Cuando la carne pierda el color rojo, añadir el tomate triturado. - Dejar a fuego lento durante media hora.
2. Preparación de las berenjenas: - Cortar las berenjenas a rodajas. - Ponerlas a remojo con agua y sal durante unos 30 minutos. - Escurrir las berejenas. - Pasarlas por harina y sofreirlas, hasta que esten doradas.
3. Preparación de la bechamel: - Ingredientes: 1 l. de leche, sal, pimienta, nuez moscada, mantequilla, maicena. - Poner un poco de mantequilla en un cazo. - Añadir la leche, a excepción de un poco que utilizaremos para deshacer la maicena. - Añadir una pizca de sal, de pimienta y de nuez moscada. - Calentar la mezcla. - En un vaso o recipiente similar aparte, echar leche y deshacer la maicena (15 gr/250 ml de leche) dentro. - Añadir la leche con la maicena al cazo de leche caliente. Remover continuamente para que no se pegue. - Cuando empiece a hervir, apagar el fuego.
4. La mousaka: - Disponer las berenjenas como base en una cazuela de barro grande. - Verter encima una primera capa de la salsa. - Poner otra capa de berenjenas. - Añadir salsa por encima. - Por último, añadir la bechamel y queso rallado por encima. - Meter en el horno durante un cuarto de hora, y acabar con un par de minutos en la posición de gratinado (grill).
fuente:http://invitameacomer.blogspot.com | |
|
Invitado Invitado
| Tema: Re: **Mousaka** Vie Dic 19, 2008 10:57 pm | |
| ALE si estas comidas tu las prepara me encantaria probar algunas de tus especialidades ....si no fuese mucha molestia por que creo que guisas exquisito un |
|
alester Moderador
Cantidad de envíos : 4740 Edad : 55 Localización : Cordoba, Argentina Asi me siento hoy : Pais : X 1K : Fecha de inscripción : 23/05/2008
| Tema: Re: **Mousaka** Dom Dic 21, 2008 9:14 am | |
| | |
|