Mi empleo de niña humilde, criada por una madre joven y viuda, la del medio de 5 hermanos, fué cuidarte a vos , era tu baby sister.
No tenía yo tantos más años que vos ....yo 11, vos 4.
Esa semana que te mudastes a mi cuadra en el barrio de un tranquilo pueblo, llamastes la atención, por tu carita rosada, tus cachetes regordetes, tus rulos brillosos y despeinados.
Teníamos 4 casas de distancia.
Esas primeras tardes de verano que te ví, me sentaba yo en la puerta de mi casa y desde alli te miraba.
Cuando vos me veías yo te saludaba con la mano y te llamaba.
Tu mirada profunda y desconfiada al principio, se fue relajando al verme tardes seguidas, repitiendo el mismo ritual de atraerte hasta mi vereda.
De a poco te acercastes y el día que pude hablarte, supe que te había conquistado. Siempre tuve facilidad para inventar y redactar cuentos , sobre cualquier tema ...las estrellas , animalitos, etc.
Así que , Gerónimo, vinistes cada tarde a mi vereda por otro cuento.
Tenías una hermanita bebé , Guillermina.
Un día Laura , la mamá me dijo.
_Podrias cuidar a Gerónimo y a Guille mientras yo trabajo?
Yo ya los cuidaba...pero ahora me pagarían por eso. Acepté, por supuesto.
Con mis 11 años, cuidé, jugué, crié a vos y tu hermanita, con mucho cariño, algo que uds. sabían retribuirme.
Ya cuando no necesitastes más de mi, por que eras grandecito , me despedí, yo tenías que forjar mi futuro , y vos el tuyo.
Cada ves que vuelvo a mi pueblo, a mi cuadra de niña , me entero que ellos desean verme, ya tienen su familia sus hijos, pero no me olvidan.
Hace dos años te ví, Gerónimo, ¡¡¡Me sorprendí
! Sos un hombre, yo me había quedado con tu imagen de niño, para mi , en mis recuerdos no habías crecido.¡¡Estás calvo!
Te pareces a tu padre.
No desimulé mi sorpresa, no pude.
Vos me abrasastes y dijistes_Estas siempre igual¡
Guillermina siempre me hace llegar sus cariños, pero hace mucho no la veo.
Jamás me olvidaré de uds, y sé que tampoco lo harán ustedes conmigo, creo que todavia guardan ese cassete que les grave con los primeros balbuceos de Guillermina.