groomitt Banneado
Cantidad de envíos : 712 Edad : 50 Localización : ALGUN LUGAR DE LA ESTEPA BONAERENSE Asi me siento hoy : Pais : X 1K : Fecha de inscripción : 14/08/2008
| Tema: Poesia palestina de combate Lun Ene 19, 2009 9:03 am | |
| . Aqui les dejo unos textos de poetas palestinos.
Los mismos son del libro "Poesía Palestina de Combate" de Editorial Nuestra América. Luego subiré otros poemas de este libro , siento que es el momento adecuado, dada la guerra de exterminio que se está desarrollando por parte de EEUU-Israel en contra del pueblo palestino.Fawsi'Abdallah
Joven poeta de Nazaret, Ha publicado una selección titulada "Entrevista con la lluvia", de la que habla Taufiq Az-Zayad en una crónica publicada en la revista At-Tarig, Al no poder encontrar sus textos en ninguno de los documentos consultados, hemos tenido que contentarnos con algunos fragmentos citados por Az-Zayad en dicha crónica. El Látigo y Los Esclavos
Golpea tu puño es de hierro golpea el poder te pertenece y nosotros señor quienes somos, o más bien, que somos sino un puñado de esclavos.
Golpea tu látigo es intrépido nos enseñó la testarudez y el desprecio a las amenazas nuestro destino se ha transformado en resistencia...
Partiré en busca de mis hermanos por todos los rincones del exilio ellos no conocen a la aurora pero por su llegada se unen... y combaten.
Que nuestros amos se indignen que se regocijen mañana los sorprenderemos en la horca.
'Issa Al Lubani
Maestro. Fue separado de su puesto por su actividad poética al igual que otros poetas. El texto a continuación fue publicado en la revista libanesa Shi'r.
Alerta a Los Carceleros
La libertad cuelga de la cuerda de una horca sus hijos son palabras que salen de los labios de un hombre (nada en él recuerda a un hombre) que me prohíbe visitar a mis vecinos.
Pero es la certidumbre en la penumbra de la cárcel y bajo el puño de la privación la certidumbre de que soy un hombre más fuerte que el tiempo.
Que los carceleros se pongan en guardia contra el sobresalto de los desesperados
El marco se ha destrozado (era de papel pintado) y el muro se desmoronó.
Samih Al Qassim
Nacio en 1939 en Zarqah, ribera oriental del Jordan. De familia drusa, su infancia transcurre en Ramah, Galilea. Realiza estudios secundarios en Nazaret. Fue maestro hasta la primera edicion de poemas, que fue censurada, y desde entonces se lo excluyo del ejercicio de la profesion. Condenado a prision domiciliaria en Haifa, hasta 1969, fecha en que fue arrestado de nuevo, por haber- segun las autoridade israelitas- prestado ayuda a unos resistentes que habian saboteado un oleoducto. Samih Al Qasim puede ser considerado a justo titulo uno de los mas grandes poetas palestinos de la nueva generacion.
Lo Gritaré
Mientras me queden algunas pulgadas de tierra mientras que quede un olivo un naranjo un pozo...un bosquecillo de cactus mientras me queden recuerdos una pequeña biblioteca la foto de un antepasado...una pared mientras queden en mi pais palabras árabes y cantos populares mientras queden manuscritos de poemas y los cuentos de Antar Al'Absi las guerras del llamado en las comarcas de Roma y Persia mientras me queden ojos libros manos mientras me quede... aliento lo gritaré de frente al enemigo lo gritaré, decalaración de guerra en nombre de los hombres libres obreros, estudiantes, poetas lo gritaré... y que los panzas blandas y los enemigos del sol se harten del pan de la verguenza mientras me quede aliento y aliento me quedará mi palabra sera el pan y el alma entre las manos de los guerrilleros.
Última edición por groomitt el Vie Feb 27, 2009 8:03 pm, editado 1 vez | |
|
Invitado Invitado
| Tema: Re: Poesia palestina de combate Lun Ene 19, 2009 12:30 pm | |
| Gromitt, es muy impacatante, creo que estremece, aunque no tenemos nosotros la cultura de la guerra. Me puso piel de gallina, asi y todo creo que no lo capté en la totalidad de su profundidad, y creo q es por eso, por q no sabemos a piel lo que es la guerra. Me gusto tu aporte. www.unbesogromitt.com.ar |
|
ayla **********
Cantidad de envíos : 1261 Edad : 115 Asi me siento hoy : Pais : X 1K : Fecha de inscripción : 22/05/2008
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Poesia palestina de combate | |
| |
|