bien pues a peticion de mi amiguiz Ayla: les platicare. En tlaxcala mex. existe un pueblo que se llama san miguel del milagro, ahi esta la escultura del santo se acostumbra por parte de sus filigrenses a caminar para su visita, desde un punto de partida de comun de acuerdo a caminar hasta este lugar, yo vivo en puebla, pue. cuando asistia a la secundaria que de eso ya tiene bastante, bastante tiempo, en comun nos reuniamos los chicos para salir desde una capilla situada en en la capital con el fin de asistir a su celebracion que es el 30 de septiembre, el lugra de reunion asisten numerosas personas que emprenden su caminata siendo por dos caminos la via corta que es la mas peligrosa pues debes caminar al lado de la autopista y la larga que es por caminos de terraceria, llegas al lugar y hay bastante gente dispuesta a salir junta ahi por cierto hay numerosas chicas que es lo que mas motiva pues en el trayecto haces migas y te vas platicando, escuchando musica, en fin haciendo el recorrido mas ameno. bueno recuerdo que son como 5 o 6 horas a pie, llegas y entras a la capilla que esta abarrotada por la demacia de la gente que acude el dia del patrono del lugar esta en el cerro mas alto, despues de ello compras pan (de la fiesta) granadas (fruta) y de regreso a tu ciudad. En la orilla de este poblado hay sin fin de autobuses que te llevan de regreso, tambien durante el trayecto hay demaciada gente que te ofrece cafe y pan para tu camino asi conmo puestos improvistos que venden de todas las artesanias del lugar y para los que no resisten el andar pasan autobuses para que te acerquen, cabe destacar que dicen que si le pies un deseo al santo te lo dara pero debes a su vez prometer asisrtir del mismo modo tres veces (una cada año) eso es lo que recuerdo aunado al dolor de mis piernas al no poder caminar al otro dia del dolor.