Los adultos incapaces de crecer camuflan bajo esta actitud importantes carencias emocionales
Son adultos sólo en apariencia porque su
actitud continúa siendo la de alocados niños y adolescentes que no se
responsabilizan de sus actos. Las personas que padecen el síndrome de
Peter Pan o de Inmadurez Emocional son incapaces de crecer, y su
alegría y seguridad suelen ser una máscara que esconde su inseguridad y
temor a no ser queridos. Aunque difícil de solucionar porque es un
problema que no reconoce quien padece el trastorno, puede superarse con
terapia psicológica y ayuda de sus parejas o familiares.
- Spoiler:
http://www.consumer.es/web/es/salud/psicologia/2006/01/11/148472.phpEsto es a modo de definicion, y con todo repeto a los hombres presente, creo que hay mucho peter pan suelto, o en palabras criollas .."mucho pelotudo sin manija".
Desde los que no asientan cabeza jamas en lo afectivo, y no deja de cambiar de pareja, desarmando familias, destruyendo hijos, hasta los q se llegan a los 40 años y se replantean su sexualidad, no saben si son gays, o no , entonces se tiran una cañita al aire con un travesti¡.
Algunos le hechan la culpa a la "liberacion" de las mujeres, que ya no les damos tanta bola, pero creo que a la fuerza tuvimos que hacernos fuertes, para palear esta sociedad, de hombres con este sindrome, que se iban al carajo .....y te dejaban con 3 0 4 hijos ....y jamas un mango¡¡¡¡(no es mi caso......el mio es un tesoro).
En fin ......en mi parecer es un tema que cada día recrudece, los psicologos deberian poder ayudar......aunque creo ellos tambien lo padecen¡ y lo peor es que nadie lo quiere reconocer.
Esta generacion de hombres es la que mayor maltrato emocional sufrió, hubo muchos cambios radicales en la sociedad en las decadas del 60 y 70.
saludos