¿Por qué algunas personas alcanzan posiciones que otras con un perfil igual o menor no alcanzan?
La comunicación y la presentación de si mismo en una entrevista laboral juega un papel importante al igual que las presentaciones con clientes externos o internos, candidaturas, etc.
Gente competente, bien formada, talentosa, muchas veces ve su carrera o su proceso de inserción laboral
bloqueados por no poder comunicar de una manera efectiva sus ideas, su historia, su formación, su entrenamiento.
De acuerdo a como la persona se comunica determina cuan interesante, aburrido, etc. se es, lo cual determina que se lo escuche con mayor o menor atención.
No alcanza con ser una persona que resuelve problemas sino se es bueno para comunicar a los demás, la forma en que desea, que la gente actúe para alcanzar el resultado esperado.
Si se quiere persuadir a otra persona se deberá poder organizar las ideas para hacer la presentación de la manera más efectiva.Si no puedes comunicarte bien, no puedes hacer que las cosas pasen como tú quieresPara ser un comunicador efectivo debes:Conocer muy bien de qué estas hablando y si de una entrevista se trata deberás conocerte muy bien a vos mismo
Deberás conocer lo mejor que puedas a tu interlocutor, la industria, el mercado y la posición que está en juego El mensaje será: “Que puedes hacer por la empresa en función de tu experiencia y formación y no lo que ellos
pueden hacer por vos”
Deberás tener en cuenta en cualquier presentación como luces y como se te escucha, como resuenan tus palabras, ¿estas demuestran solidez, confianza, firmeza, amor por o que haces?
Hay personas que nacen con esta habilidad, la de ser un buen comunicador. Pero ¿qué pasa si no la tienes?,
solo practícala como practicaste alguna vez natación, andar en bicicleta, un idioma, pero tiene en cuenta que a veces se puede ser autodidacta y otras veces se necesita a otra persona que te marque en que y como deberías desarrollarte y entrenarte
Deberás prepararte para lo que se llama el discurso del ascensor. Es una conversación de entre diez y treinta
segundos a modo de spot publicitario de ti mismo.
Es el tiempo que toma un ascensor de determinado piso a planta baja y ese el tiempo con que cuentas cuando te encuentras con una persona a la que le quieres decir a que te dedicas y cual es tu valor agregado en unos pocos segundos.
Fuente.
http://www.bumeran.com.ar/articulos_aplicantes/300/76610/clavesparavendertemejor.html