| Compartamos nuestras Recetas - Licores - | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Bombero08 AdministradoR
Cantidad de envíos : 2408 Edad : 58 Localización : Quilmes . Bs. As. Argentina Asi me siento hoy : Pais : Fecha de inscripción : 28/03/2008
| Tema: Compartamos nuestras Recetas - Licores - Dom Jul 27, 2008 12:02 pm | |
|
Última edición por Bombero08 el Dom Jul 27, 2008 2:22 pm, editado 4 veces (Razón : Armar Indice y pasar la receta al final) | |
|
| |
ayla **********
Cantidad de envíos : 1261 Edad : 115 Asi me siento hoy : Pais : X 1K : Fecha de inscripción : 22/05/2008
| Tema: Re: Compartamos nuestras Recetas - Licores - Dom Jul 27, 2008 12:33 pm | |
| PATXARÁN Es una bebida típica del país vasco, (España) se puede fabricar de muchas maneras, pero hay unos ingredientes indispensables que hay que poner siempre , como son las "andrinas" y el anís.. Ingredientes Andrinas= Se necesitan un par de puñados o tres.Café en grano=150 gm más o menos, yo le añado hasta 250 porque me gusta que sepa a café.Canela en rama=Un par de ramitas.Orujo o aguardiente=Más o menos una copita.Todo esto se introduce en una botella y una vez hecho, se rellena hasta el borde de anís, se tapa bien para que no entre aire y se deja macerando en posición horizontal un minimo de seis meses. Transcurrido este tiempo ..... a disfrutar de un buen patxarán....... SALUD!! | |
|
| |
alester Moderador
Cantidad de envíos : 4740 Edad : 55 Localización : Cordoba, Argentina Asi me siento hoy : Pais : X 1K : Fecha de inscripción : 23/05/2008
| Tema: Re: Compartamos nuestras Recetas - Licores - Dom Jul 27, 2008 1:11 pm | |
| | |
|
| |
Bombero08 AdministradoR
Cantidad de envíos : 2408 Edad : 58 Localización : Quilmes . Bs. As. Argentina Asi me siento hoy : Pais : Fecha de inscripción : 28/03/2008
| Tema: Re: Compartamos nuestras Recetas - Licores - Dom Jul 27, 2008 2:17 pm | |
| La idea es compartir nuestras recetas de alambique, les dejo el TIA MARIA o LICOR DE CAFEIngredientes;
Azúcar: 1/2 kg Agua: 1 litro Café instantaneo: 1 cucharada colmada Té verde: 4 saquitos Alcohol fino tipo medicinal: 1/2 litro Extracto de vainilla: (vainillin o similar) unas gotitasPreparación:
Poner a hervir el agua con el azúcar, cuando rompió el hervor, dejarla 5 minutos mas y retirarla del fuego. Agregar el café instantáneo, el té en saquitos y la vainilla. Revolver con cuchara de madera (si es madera de arbol mejor aun ) hasta disolver bien los ingredientes dejar reposar y cuando se enfrió, quitar los saquitos de te, agregar el Alcohol y envasar.
Dejar reposar una semana
Servir con abundante hielo. Espero lo disfruten Saludos | |
|
| |
ozkar de la fuente Posteador Normal
Cantidad de envíos : 410 Edad : 35 Localización : c.izcalli Asi me siento hoy : Pais : Fecha de inscripción : 29/03/2008
| Tema: Re: Compartamos nuestras Recetas - Licores - Jue Jul 31, 2008 2:33 pm | |
| caballito de tekila....ingredientes...vazo(chiko) y tekila jejeje...ahhh y el limon...el limon lo chupas despues de ingerir el tekila | |
|
| |
alester Moderador
Cantidad de envíos : 4740 Edad : 55 Localización : Cordoba, Argentina Asi me siento hoy : Pais : X 1K : Fecha de inscripción : 23/05/2008
| |
| |
Paula Solano Posteador Activo
Cantidad de envíos : 599 Edad : 53 Localización : En un sueño Asi me siento hoy : Pais : Fecha de inscripción : 11/06/2008
| Tema: Re: Compartamos nuestras Recetas - Licores - Dom Ago 03, 2008 11:50 am | |
| - ozkar de la fuente escribió:
- caballito de tekila....ingredientes...vazo(chiko) y tekila jejeje...ahhh y el limon...el limon lo chupas despues de ingerir el tekila
pasame un caballito de tkila ummm y el limón ... salud jajajja | |
|
| |
alester Moderador
| Tema: Re: Compartamos nuestras Recetas - Licores - Mar Ago 12, 2008 1:18 pm | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Compartamos nuestras Recetas - Licores - | |
| |
|
| |
| Compartamos nuestras Recetas - Licores - | |
|