guia de supervivencia a un ataque zombie Todos hemos pensado alguna vez viendo películas de zombis que los
protagonistas son imbéciles. Cuando por primera vez se acerca un
tambaleante zombi a los protas, éstos no dudan en acercarse a "ayudar
al pobre borracho" mientras les gritamos que corran. Nunca falta el
listillo que dice a media película "¡Menudo estúpido! Si yo fuese él
los dejaría a todos atrás y que se jodan".
Pero ésa es la herramienta que usan las pelis de terror para darnos más
miedito: que los protagonistas cometan locuras cuando sus vidas
peligran. Y es normal que por ello pensemos que ante una hecatombe de
características bíblicas como es una invasión zombi, creamos que somos
los más capacitados para la supervivencia humana.
Esa es la primera prueba de que seré yo quien te meta una bala en la
cabeza porque serás el primero en convertirte. Contra los zombis el Ego
no puede hacer nada. Da igual que creas que eres el mejor en lo que
haces. Tienes que demostrar que ERES el mejor en esa situación. Las
leyes naturales se invierten cuando un puto cadáver comedor de cerebros
persigue tu culo para hacerse una vichisuas.
Pero por suerte voy a compartir mi sabiduría y mis conocimientos
recopilados a lo largo de cuatro años de incesante paranoia por el bien
de la supervivencia humana.
CONOCE A TU ENEMIGO Todos sabemos cómo reconocer a un zombi: Apesta, tiene gusanos en los
ojos, camina lentamente alargando los brazos hacia ti y quiere comerte
la cara. Pero, ¿sabías que no siempre fueron así?
Las historias sobre zombis se remontan muuucho tiempo atrás en la historia. Pero tenían otro nombre: Ghouls.
Sus costumbres eran más o menos las mismas. Rondaban cementerios, pero sólo comían carne humana ya muerta.
Eso explica porqué en el GHOULS AND GHOST sólo salían zombis en la primera fase.
MY KINGDOM FOR A GUN
Con el tiempo se fue perdiendo ese remanente cultural y fue substituido
por otro más exótico del que tenemos principalmente el nombre actual:
El Zombie Haitiano. Éste se caracterizaba porque era un ser vivo, sin
alma, que cumplía los mandatos de un Hechicero Tribal.
Éste hechicero poseía las almas de su ejército de zombis en botitos que
decoraban su choza y les daba órdenes de todo lo que se le antojase.
A principios del siglo veinte ese miedo chamanístico fue utilizado en
el cine americano de terror como metáfora de que los anteriormente
esclavos negros eran malos malos malísimos y no podían mezclarse con
las hijitas blancas y cristianas.
RECONOCELO, A TI TAMBIEN TE MOLABA JUGAR A SER DIOS.
Y así llegamos a los años 60, cuando se inventó la Guerra Fría y con ella llegó la Bomba.
El miedo radiactivo salpicó todos los demás miedos acumulados en
nuestra sucia sociedad capitalista que oprime al obrero y el zombie se
transforma en una criatura levantada por el mal humano, y que ataca sin
ton ni son. Al niño, a la niña, al papá, a la mamá y a la abuelita. A
todos por igual. No importa edad, sexo o raza. Todos pueden ser
convertidos en zombis por un simple mordisquito.
El ideal socialista convertido en putada.
TIPOS DE ZOMBIS Igual que enfermedades hepáticas degenerativas por beber cocacola de
vainilla, zombis hay de muchos tipos. Todo dependerá de su origen.
Aquí está el mayor punto de discrepancia a la hora de entender qué ocurrirá durante la invasión zombi.
Lo mejor es intentar conocer todos los tipos posibles y actuar en
consecuencia utilizando rápidamente el sistema de "ensayo y error".
RADIACIÓN:Ya sea por residuos nucleares, extraña actividad solar, la cola de un
cometa toca la atmósfera o un eclipse parcial de sol sale mal.
Son jodidos ya que no sólo sus ataques pueden matarte, sino que su mera
presencia hará que enfermes por la radiación que emiten.
ENFERMEDAD:Un virus ha hecho que sus cuerpos se pudran y ataquen a todo ser humano viviente.
Ellos pueden estar vivos o no, pero eso no importa. Un simple rasguño,
mordedura o salivazo haría que tu sangre enfermase con ese virus y
pasases a formar parte de su legión.
IRA DIVINA:Aquí la habríamos cagao. Si a Dios se le cruzan los cables y levanta a
los muertos de sus tumbas, tu te tienes que callar y joderte.
Da igual que mates muchos zombis, la putada vendrá una vez te mueras
(de viejo o devorado). De ser éste el caso, todos los que mueran serán
zombis.
Tanto si han sido mordidos, como si se han volado la cabeza. Da igual.
Dios se ha levantado de mal humor y un Eón debe finalizar.
En el mejor de los casos sobrevivirías si fueses del OPUS, estuvieses
suscrito a LA ATALAYA y cantases en un grupo de Rock Cristiano.
En el peor, sólo te quedaría comprar salsa barbacoa para untártelo en
el cuerpo y prepararte para la mejor Jam Session en el Infierno junto a
John Lee Hooker, Jimmy Hendrix y Compay Segundo.
MALDICIÓN:Puede darse el caso de que algún hechicero, chamán, nazi o joven fan
que escucha un disco hacia atrás de su grupo favorito alce de las
entrañas de la tierra una legión de muertos vivientes.
En estos casos la invasión no es total, sino tienen un objetivo determinado.
La forma de acabar con la maldición es invirtiéndola y quedándose con la chica.
A su vez, dependerá de si el zombie ha muerto recientemente. Mientras
más tiempo pase muerto, más lento se moverá, pero la mortalidad de sus
mordeduras será mayor. (Las cosas de que te claven carne podrida en tu
cuerpo.)
PREGUNTA DE EXÁMEN, LISTILLO: ¿CUÁL DE ESTOS DOS PREFERIRIAS QUE SE CONVIRTIESE EN UN VELOZ Y HAMBRIENTO ZOMBIE?
LA PRIMERA NOCHE Es importante que estés alerta para sobrevivir desde la primera noche.
Ésa es la más dura de todas porque es la ruptura de los pilares
fundamentales de la civilización y eso siempre es traumático para el
individuo. Creo que fue Montesquieu el que citó en sus famosas "Cartas
persas":<blockquote>"
Los Librepensadores Dominicos nunca han tenido en cuenta el impacto
sociocultural en el que podría desembocar su falta de visión
geopolítica. Algún día vendrán los zombis y se comerán sus apestosas
cabezas llenas de ideas retrógadas. Nunca me cogerán con vida,
cabrones." Montesquieu</blockquote>
CARTAS PERSAS
"Antología de la Humanidad"
Editorial Hecatombe
MONTESQUIEU: FILÓSOFO ILUSTRADO Y ENSAYISTA FRANCÉS.
CREÓ LOS TRES PODERES POLÍTICOS Y DESARROLLÓ LA PRIMERA DEFENSA ZOMBI EN POLÍTICA.
Esa primera noche es como una especie de Selectividad Cósmica en la que
sólo los más fuertes y preparados sobrevivirán. Mentalízate de que
desde el momento en el que el primer muerto comience a andar, el orden
social no tendrá ningún sentido. No debes dejar que tus sentimientos
interfieran en la necesidad.
Debes ir analizando desde ahora a los que te rodean y si realmente se merecen sobrevivir.
Estudia su psicología, cómo reaccionan a los momentos de crisis y estrés y cual es su pirámide de prioridades.
Somete a tus amigos y familiares a análisis que midan hasta dónde llegan su Paciencia, Sangre Fría, Solidaridad y Salud física.
Toma notas de los defectos que tengan y las virtudes, así como de sus conocimientos.
Si hace falta, crea tablas en las que en un lado coloques los
beneficios de salvarle la vida y en el otro los defectos por si tienes
que reservar una bala para su cabeza.
El objetivo es crearte una lista de mínimo 5 personas, máximo 10 que se
merezcan estar a tu lado. Fuera de esa lista, los demás son sólo
desconocidos que valen lo que lleven en sus mochilas.
¿A QUÉ AMIGO TUYO DISPARARÍAS PRIMERO?
La primera noche es la más dura ya que es una etapa de "transición":
Los gobiernos intentarán dominar la situación, gran parte de la
población tendrá esperanzas de sobrevivir, la propiedad privada seguirá
teniendo mucha importancia y será difícil que apartes a los componentes
de tu lista de sus familiares y amigos. Por eso tienes que pensar en ti
mismo, dejarlo todo atrás y buscar una ZONA NEUTRA. Pero no todo es tan
fácil como parece...
"DISUÉLVANSE, AQUÍ NO HAY NADA QUE VER. SÓLO UN BORRACHO QUE LE HA COMIDO LA CARA A OTRO."
Todo comenzará poco a poco.
Como si fuesen hechos aislados.
Pero cuando se den cuenta será demasiado tarde. Tampoco es cuestión de
que seas como los americanos que almacenan comida y agua en sus
sótanos.
Eso es de pirados.
¿Para qué vas a cargar con la comida si ya sabes dónde está?
ABASTECIMIENTO Cuando hayas matado tu primer zombi y veas acercarse al segundo, no pierdas el tiempo.
Busca donde tengas más a mano una mochila y mete dos botellas de agua,
frutos secos, leche condensada y chocolate. Son alimentos de alto valor
energético y te dará fuerzas en los días siguientes. Serán muy fáciles
de cargar, no estorban a la hora de correr y ocupan poco espacio.
Lo importante es pensar dónde conseguirlo. Obviamente un supermercado o
un centro comercial tienen no sólo cantidad sino variedad, ¿verdad?
ERROR. No hay nada peor que meterte en un supermercado abarrotado de
gente, presas del pánico y probablemente contagiadas por el síndrome
"zombi".
Allí serás fácilmente presa de zombis, aterrados civiles, saqueadores y
las fuerzas de orden público que no durarán en abrir fuego con tal de
disolver a las masas.
Debes ir directamente a las típicas tienditas de barrio. Esas
pequeñitas que siempre te despacha una amable ancianita (que ahora será
zombi y deberás ejecutar) y que en lo alto de las estanterías tiene
latas que hace 23 años perdieron su etiqueta.
Allí tienes un lugar en el que por falta de espacio habrá poca gente y
todo estará tan a mano que no tardarás ni un minuto en conseguir todo
lo que necesites.
¡Pero recuerda! ¡Que no te pierda la avaricia!
Mientras más cosas cojas, más lento correrás y más atractivo para los saqueadores serás...
EN UN ATAQUE ZOMBI ELLA PODRÍA MATARTE POR COMIDA.
ARMAMENTO Aquí es fácil decir que simplemente con una recortada y tus huevos lo
tendrás todo solucionado. Pero recuerda, inocente criaturita de Dios,
que no vives en los USA y las armas son ilegales. Y por tanto no será
tan fácil localizar una y usarla para defenderte.
Lo más lógico es dirigirte a Comisarías de policía y a los Cuarteles
Militares donde allí habrán montados perímetros de seguridad y se
comenzará a organizar las primeras Milicias para la lucha contra los
zombis.
Peeeeero pensar eso, de nuevo es un error.
Tanto los policías y los militares están entrenados para mantener el orden público y la calma.
Pero no están cualificados para contener una hecatombe por elemento sobrenatural.
Cuando van a la academia no les enseñan a matar vampiros o a reducir hombres lobo.
Por tanto, lo más lógico es que sus frágiles mentes se hayan quebrado
fácilmente y en lugar de estar intentando arreglar las cosas, se hayan
fortificado con sus armas y disparen a todos los que se le acerquen, ya
sean humanos o zombis. Sin un líder preparado para darles órdenes, en
caso de ataque zombi, esas zonas con armas son totalmente inseguras por
los supervivientes.
Evítalas cuanto antes.
"¡TRANQUILO, MUCHACHO! NINGÚN ZOMBI SE COMERÁ A NINGUNO DE MIS HOMBRES!"
¿Qué te queda entonces para localizar armas? Un primer destino muy socorrido son las tiendas de deportes.
Obviamente tendrán una sección de Caza y Pesca y allí podrás apoderarte de armas de fuego y munición.
Coge también fusiles de pesca submarina pues podría serte útil.
Pero en una tienda de éstas características tienes mucho más a tu alrededor para usar como armas:
Las pelotas de tenis y ping pong, pueden ser recipientes muy útiles para preparar granadas y pequeños cócteles molotov.
Los anzuelos pueden ser usados como metralla y las boyas luminosas para
pesca nocturna te servirán para marcar lugares seguros o hacer señas a
supervivientes.
Usa tu imaginación y no te olvides de los prismáticos.
Otro lugar donde conseguir armas fácilmente son los institutos.
Si, los institutos. ¿O acaso no recuerdas que hay laboratorios con productos químicos al alcance de cualquiera?
Puedes preparar con papel y sodio unas bonitas bombas que volatilizarán fácilmente partes de los zombis con su mero contacto.
Pero debes tener extremo cuidado pues si no lo manejas bien puedes resultar herido o incluso muerto.
No te olvides tampoco de pasar por alguna ferretería, donde a tu disposición se muestra un arsenal ilimitado.
Por ejemplo, si mezclas aguarrás con una pelotita de papel albal tendrás un potente explosivo.
TU MADRE TENÍA RAZÓN: EL QUIMICEFA TE SALVARÁ LA VIDA