Bombero08 AdministradoR
Cantidad de envíos : 2408 Edad : 58 Localización : Quilmes . Bs. As. Argentina Asi me siento hoy : Pais : Fecha de inscripción : 28/03/2008
| Tema: La Cocina de la Nona Lun Ago 25, 2008 3:14 pm | |
| Todas esas recetas que se van transmitiendo de generación en generación y que nadie las prepara como la nona.
Aca Irá un indice también... | |
|
alester Moderador
Cantidad de envíos : 4740 Edad : 55 Localización : Cordoba, Argentina Asi me siento hoy : Pais : X 1K : Fecha de inscripción : 23/05/2008
| Tema: Re: La Cocina de la Nona Sáb Oct 25, 2008 3:32 pm | |
| maza para pizza a la piedra ..
Esto viene de mi viejita linda ... mi bisabuela una genia venida de Italia en 1904....
levadura de cerveza ,1 cucharada harina 300g sal,1 cucharadita acaite,1y1/2 cucharada azucar una pizca agua tibia,175cc preparación.... mezclar la levadura de cervezacon dos cucharadas de los 300g de harina, hasta obtener un polvo , agregar el resto de harina y mezclar bien .......incorporar la sal, el azucary el aceite agregar el agua a medida que se bate con cuchara de madera tratando de airear la preparación colocar la masa sobre la mesada y amasar ; golpear la masa sobandola muy bien .....estirarla de 1 cm de espesor y acomodarla sobre el reverso la la pizzera de 30 cm de diametro , espolvorearla con harina ..... Dejar descansar la masa de 7 a 8 minutos y luego introducirla en el horno muy caliente unos 5 aa 6 minutos.....cubrirla con la salsa deseada,proseguir la conción otros 7 u 8 minutos mas decorar con mozzarela o queso fresco y por su puesto los ingrediantes que a ustedes les guste ... besitos y espero respuestas jajajajj yo las preparo hoy a la noche yo la acompaño con una buena cerveza negra ...... | |
|
Invitado Invitado
| Tema: Re: La Cocina de la Nona Mar Dic 02, 2008 2:13 am | |
| Alester y cómo hacemos para darle la vuelta a la pasta en el aire como hacenlos autenticos Pizzeros? jajajajaja ya tengo pegadas ene le techo 4 o 5 bases de pizza:p Demarte |
|
alester Moderador
Cantidad de envíos : 4740 Edad : 55 Localización : Cordoba, Argentina Asi me siento hoy : Pais : X 1K : Fecha de inscripción : 23/05/2008
| Tema: Re: La Cocina de la Nona Mar Dic 02, 2008 9:42 am | |
| | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: La Cocina de la Nona | |
| |
|