HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

12 DE OCTUBRE

+3
Loky3
*AshirA *
groomitt
7 participantes

Ir abajo

12 DE OCTUBRE Empty 12 DE OCTUBRE

Mensaje por groomitt Sáb Oct 11, 2008 9:25 pm

.

La antes denominada celebración del "Día de la Raza" hoy llamada en España "Día de la Hispanidad" fue creada por un grupo de ideólogos de la dictadura franquista, con la idea de sustentar las aspiraciones de la monarquía, de dominación colonial, se la sigue celebrando en la misma fecha, aunque se le ha cambiado el nombre, por su clara connotación discriminatoria, las Naciones Unidas desde 1963 han proclamado que "toda idea o doctrina de superioridad basada en la diferenciación racial es científicamente falsa, moralmente condenable y socialmente injusta".

Hoy que para nosotros, y observo que en la portada del foro se señala también esta fecha como la del descubrimiento de America, sin ánimo de polemizar , sino solo planteando que hay otra visión de esta cuestión , es que señalo, que América, que así no se llamaba, estaba habitada mucho antes de que pisaran este suelo los vikingos y los asiáticos que fueron los primeros en llegar aquí, y que ya existían culturas muy anteriores, a estas expediciones.

Sería largo detallar, pienso que todos más o menos tenemos una idea, sobre las consecuencias de la invasión colonial española, Cristobal Colón, por mandato del reino de España, llegó con tareas de dominación, que fueron implementados por los que le sucedieron en invasiones sucesivas, los símbolos que precedieron a su desembarco fueron los blasones de la corona , la cruz y la horca, aunque esta última no figura en ninguno de los cuadros que recuerdan el desembarco.

Esto se ejecutó en esos términos y los simbolos se convirtieron en la cruda realidad del genocidio perpetrado contra los originales habitantes de este Continente y la extracción de las riquezas de estas tierras, en la suplantación de una cultura por otra traída desde afuera, e impuesta de la manera mas atroz, que se tenga memoria.


.
.




groomitt
Banneado

Masculino
Cantidad de envíos : 712
Edad : 49
Localización : ALGUN LUGAR DE LA ESTEPA BONAERENSE
Asi me siento hoy :
12 DE OCTUBRE Left_bar_bleue0 / 1000 / 10012 DE OCTUBRE Right_bar_bleue

Pais : 12 DE OCTUBRE Anigifmr5
X 1K : 12 DE OCTUBRE Nadawm1
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

12 DE OCTUBRE Empty Re: 12 DE OCTUBRE

Mensaje por *AshirA * Sáb Oct 11, 2008 11:21 pm

groomitt no creó que se este polemizando con este tema , en realidad todos savemos lo cruel que fue la invacin Española en américa y las concecuencias que esta tuvo en nuestros pueblos originarios , el salvajismo con el que actuarón , la violacion y muerte de nuestros antepasados , en lo personal este tema me causa mucho rechazo , no estoy en contra de España ni muchos menos , pues esto ocurrio hace tantos siglos ya , en una época en que no se respetaba al ser humano como tal.

*AshirA *
Posteador Activo
Posteador Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 3954
Edad : 76
Localización : Santiago, Chile
Asi me siento hoy :
12 DE OCTUBRE Left_bar_bleue99 / 10099 / 10012 DE OCTUBRE Right_bar_bleue

Pais : 12 DE OCTUBRE Chileia6
X 1K : 12 DE OCTUBRE 3kud5
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

12 DE OCTUBRE Empty Re: 12 DE OCTUBRE

Mensaje por Loky3 Sáb Oct 11, 2008 11:31 pm

desafortunadamente todo reino esta sujeto a nacer, crecer y morir. asi como la ley de conquistar y ser conquistado, de una o de otra manera hubiera pasado, ya sean españoles, o portugueses, y el conocimiento nos hace responsables dice deming asi que en estos tiempos estamos mas abiertos a lo acontecido.

Loky3
Posteador Normal
Posteador Normal

Masculino
Cantidad de envíos : 202
Edad : 74
Localización : Cualquier lugar
Asi me siento hoy :
12 DE OCTUBRE Left_bar_bleue90 / 10090 / 10012 DE OCTUBRE Right_bar_bleue

Pais : 12 DE OCTUBRE Arcachiou2
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Volver arriba Ir abajo

12 DE OCTUBRE Empty Re: 12 DE OCTUBRE

Mensaje por ayla Dom Oct 12, 2008 1:02 pm

A todo esto lo llamo "masacre", y no solo lo que hicieron los españoles, alemanes, ingleses, nortamericanos, argentinos.........etc, si no lo que hace el hombre por y para el hombre, la mayoría de las veces eso, pisotear los derechos costumbres y valores del que consideran "vencido", esto que nos narras groomitt es otra muestra más de lo que somos capaces de hacer, en nombre de la iglesia el capital y el estado y lo peor de todo es cuando lo hacemos dia a dia a nivel individual.....

ayla
**********

Cantidad de envíos : 1261
Edad : 114
Asi me siento hoy :
12 DE OCTUBRE Left_bar_bleue0 / 1000 / 10012 DE OCTUBRE Right_bar_bleue

Pais : 12 DE OCTUBRE Espaanb6
X 1K : 12 DE OCTUBRE 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

12 DE OCTUBRE Empty Re: 12 DE OCTUBRE

Mensaje por Lukillas Dom Oct 12, 2008 6:09 pm

amigui89 escribió:desafortunadamente todo reino esta sujeto a nacer, crecer y morir. asi como la ley de conquistar y ser conquistado, de una o de otra manera hubiera pasado, ya sean españoles, o portugueses, y el conocimiento nos hace responsables dice deming asi que en estos tiempos estamos mas abiertos a lo acontecido.

Tal cual está ocurriendo en yankilandia en estos momentos.


Por otra parte, muy informativo groomitt. Si encuentro algo de info interesante paso a postear de nuevo.

Saludos!

Lukillas
Moderador Global
Moderador Global

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Asi me siento hoy :
12 DE OCTUBRE Left_bar_bleue100 / 100100 / 10012 DE OCTUBRE Right_bar_bleue

Pais : 12 DE OCTUBRE Arcachiou2
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

12 DE OCTUBRE Empty Re: 12 DE OCTUBRE

Mensaje por Nenchu.uy Mar Oct 14, 2008 11:44 am

la verdad es un tema bastante complicado, si es sierto que estas tierras fueron conquistadas por los europeos, no solo los españoles, también los portugueces, y quien sae cuantos mas, los franceses, y otros tantos, Uruaguay es el único pais de las americas que no tiene sus propios aborígenes, el resto de las américas tienen decendientes directos de sus habitantes originales de ese entonces, solo que nosotros peliamos por la libertad y fueron todos exterminados, claro está que se pelió con indígenas y también habían europeos y decendientes de ellos, creo que todo esto pasó por que devería haber pasado, supongo, es mas si esto no hubiese sucedido hoy yo no estaría escribiendo aca ....... somos colonias europeas asi como buenos aires y gran parte de la argentina....
Nenchu.uy
Nenchu.uy
Posteador Activo
Posteador Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 3415
Edad : 53
Localización : San José - Uruguay
Asi me siento hoy :
12 DE OCTUBRE Left_bar_bleue1 / 1001 / 10012 DE OCTUBRE Right_bar_bleue

Pais : 12 DE OCTUBRE Uruguayhh0
X 1K : 12 DE OCTUBRE 3kud5
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

12 DE OCTUBRE Empty Re: 12 DE OCTUBRE

Mensaje por nuwanda Vie Oct 31, 2008 5:42 pm

Yo lo titularia, el dia de la destruccion de toda una raza. Lamentablemente aun recuerdo que en mis primeros años de primaria, mediados de los 80 nos hablaban de la colonizacion como aquel conquistador y caballero que vino a poblar estos suelos y bla bla bla y mas bla bla bla. Con el pasar de los años y como la gente no come vidrio los colegios comenzaron a cambiar el modo de enseñar la historia. Pero es un largo camino y aun siguen diciendo que Sarmiento fue un gran educador (Cuando el merito fue de su secretario de Educacion NICOLAS AVELLANEDA), que el hombre cruzo el estrecho de bering cuando este se congelo (JAMAS SOBREVIVIRIA EL HOMBRE AL GLACIAR, LO CRUZO PORQUE ERA VEGETACION). Y la lista es larga. Si pueden revisar miren algunos cuadros donde Jose de San Martin esta castaño tirando a Rubio ¿?, si si si esa fue una idea de Eva Peron que quizo hacerlo no tan negrito, ¿que abanderada la de los humildes no? llevando tapados de pieles y joyas costosisimas que ni toda una vida de salario de un descamisado las comprarian. Asi somos gente, contrarios, errados, humanos.


Salu2.


Juampi.
nuwanda
nuwanda
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 694
Edad : 41
Localización : San Martin, Buenos Aires, Argentina
Asi me siento hoy :
12 DE OCTUBRE Left_bar_bleue100 / 100100 / 10012 DE OCTUBRE Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

12 DE OCTUBRE Empty Re: 12 DE OCTUBRE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.