HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MITOS Y REALIDADES DEL NOVIAZGO

3 participantes

Ir abajo

MITOS Y REALIDADES DEL NOVIAZGO Empty MITOS Y REALIDADES DEL NOVIAZGO

Mensaje por Darkom24 Mar Oct 14, 2008 12:23 am

Mitos y Realidades:

Mitos

Realidades


  • Quien te cela y pretende decidir sobre tu vida es porque te ama.
  • Agradando a la pareja y haciendo lo que dice, no se comportará violento.
  • Los varones deben tomar la iniciativa en las relaciones sexuales o insistir sobre su pareja.
  • Los obsequios y halagos solucionan los porblemas de una pareja.
  • La forma de vestir de una joven nos indica si es una mujer fácil.
  • Los hombres son infieles porque las mujeres los provocan.
  • Las mujeres tienen que ser virgenes, los hombres deben tener experiencia
    sexual.










  • Los celos y el control no son una expreción de amor. El amor se basa en el respeto y la
    confianza. No se deben inimizar los actos controladores o agresivos de la pareja para así identificar el maltrato. Primer paso.

  • La sumisión no es la respuesta para detener la violencia. Si tu
    pareja es violenta o tiene problemas para controlarse y no canaliza corectamente su enojo, esto no es culpa tuya. Tú no eres responsable de sus actos.

  • Tanto los hombres como las mujeres pueden iniciar un acercamiento sexual y ambos
    tienen el derecho de escoger si
    acceder o no. El derecho de la persona a decir "no" es una
    alternativa y hay que espetarla.

  • La equidad y el respeto en la pareja no tienen precio. La solución de los problemas no
    se logra con regalos, sino
    através de la comunicación, la egociación y igualdad en la toma de desiciones.

  • La forma de vestir de una persona no es un indicador de su carácter ni otorga
    permiso para juzgarla ni faltarle el respeto. El valor del ser umano no está en su estimenta. Todos se erecen respeto.

  • Nadie obliga a nadie a ser infiel. Es una elección propia responder firmativamente o
    egativamente a un acercamiento intimo. Siempre es posible decir no.

  • La sexualidad es algo natural tanto para la mujer como para el hombre. La virginidad y la
    actividad sexual son alternativas para todas las personas, no son exclusividad de un solo sexo.


Iglesia Pentecostal, MI. Humacao Pueblo Caguas P.R.
Por: Rev. Marcos A.Morales


Estos mitos tratan de justificar algunas de las estrategias
que utilizan las personas agresoras para conseguir lo que quieren de su
pareja. Son ideas que recogen manifestaciones de poder y control, que no siempre identificamos.


Última edición por Darkom24 el Mar Oct 14, 2008 12:24 am, editado 1 vez (Razón : reducir espacio)
Darkom24
Darkom24
AdministradoR
AdministradoR

Masculino
Cantidad de envíos : 439
Edad : 39
Localización : corazón de P.R.
Asi me siento hoy :
MITOS Y REALIDADES DEL NOVIAZGO Left_bar_bleue50 / 10050 / 100MITOS Y REALIDADES DEL NOVIAZGO Right_bar_bleue

Pais : MITOS Y REALIDADES DEL NOVIAZGO Ptoricofh2
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MITOS Y REALIDADES DEL NOVIAZGO Empty Re: MITOS Y REALIDADES DEL NOVIAZGO

Mensaje por Nenchu.uy Mar Oct 14, 2008 12:02 pm

exacto comparto todo lo que dice ahi, los mitos son cosas que venimos arrastrando de tiempo atras, antes eran muy conservadores pero en lo que les convenian, por que antes ofrecian a las hijas a un tipo mucho mayor que ella pero claro como era el Sr. fulano estaba bien, si la hija tenia relaciones o tan solo andaba por ahi viendose con un joven de su edad eran castigadas. Ignorates totales, machistas y castradores...
Nenchu.uy
Nenchu.uy
Posteador Activo
Posteador Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 3415
Edad : 53
Localización : San José - Uruguay
Asi me siento hoy :
MITOS Y REALIDADES DEL NOVIAZGO Left_bar_bleue1 / 1001 / 100MITOS Y REALIDADES DEL NOVIAZGO Right_bar_bleue

Pais : MITOS Y REALIDADES DEL NOVIAZGO Uruguayhh0
X 1K : MITOS Y REALIDADES DEL NOVIAZGO 3kud5
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

MITOS Y REALIDADES DEL NOVIAZGO Empty Re: MITOS Y REALIDADES DEL NOVIAZGO

Mensaje por nuwanda Vie Oct 31, 2008 4:52 pm

Entiendo que se ponga como mitos o realidades que de hecho tiene mucho de cierto lo expuesto. Pero ni todas las personas ni todas las parejas actuan o sienten igual, por ende creo que globalizar los conceptos es no abrirse a los casos particulares. De todos modos quiero que esto se tome tan solo como una opinion (Aclaro que en filosofia en la secundaria nos hicieron leer el arte de amar y me parecio un libro de mierda por eso no me gusta que se armen cosas como preestablecidas con los sentimientos). De todos modos tiene mucho de cierto lo expuesto. Gracias por tus conceptos.


Salu2.


Juampi.
nuwanda
nuwanda
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 694
Edad : 41
Localización : San Martin, Buenos Aires, Argentina
Asi me siento hoy :
MITOS Y REALIDADES DEL NOVIAZGO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100MITOS Y REALIDADES DEL NOVIAZGO Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MITOS Y REALIDADES DEL NOVIAZGO Empty Re: MITOS Y REALIDADES DEL NOVIAZGO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.