HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cinturón de seguridad

4 participantes

Ir abajo

cinturón de seguridad Empty cinturón de seguridad

Mensaje por RHEIN Lun Oct 20, 2008 8:47 pm

La gente toma a diario decisiones, algunas un poco más aventuradas que otras, que afectan de alguna manera al resto de sus vidas. Sin embargo, no se dan cuenta de que las decisiones más pequeñas pueden tener riesgos grandes. Estoy hablando de una decisión que tarda solamente dos segundos. Usar un cinturón de seguridad es algo que se debe enseñar desde el primer momento en que alguien tiene un auto o alguien se sube a un auto, pero es a menudo la primera cosa sobremirada cuando una persona se sube a un auto. Usar un cinturón de seguridad salva vidas.
En los recientes años, en países de Latinoamérica, se ha hecho un gran esfuerzo por educar a la gente en la importancia que tienen los cinturones de seguridad, pero aún con esos esfuerzos, los accidentes siguen sucediendo.
Mi viejo, antes, siempre que manejaba nunca se ponía el cinturón, y cada vez que mi vieja decía algo, él lo echaba a bromas y decía que manejaba bien, y que no tenía por qué usarlo, o que sólo iban a minutos de casa. ¿Para qué ponérselo? Hasta que se vio envuelto en un accidente y mi vieja se lastimó la espalda. Recién ahí vino a comprender. ¿Por qué nos tiene que pasar algo malo a nosotros para entender?
Veo a papás que manejan con sus hijos en los brazos, que no usan las sillas especiales para bebés, veo tanta irresponsabilidad, y me pregunto ¿por qué esperan a que les pase algo malo?


Última edición por RHEIN el Lun Oct 20, 2008 8:49 pm, editado 1 vez (Razón : no me salio nunca el video de youtube que queria poner :()
RHEIN
RHEIN
Posteador Normal
Posteador Normal

Femenino
Cantidad de envíos : 191
Asi me siento hoy :
cinturón de seguridad Left_bar_bleue50 / 10050 / 100cinturón de seguridad Right_bar_bleue

Pais : cinturón de seguridad Arcachiou2
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

cinturón de seguridad Empty Re: cinturón de seguridad

Mensaje por Lukillas Lun Oct 20, 2008 9:10 pm

Esperan porque:
- Uno no aprecia lo que tiene, hasta que lo pierde.
- Hasta que no vivís la mala experiencia, pensás: "¿para qué me lo voy a poner, si a mi no me va a pasar?".
--- Porque: manejo bien, voy despacio, voy hasta acá nomás, no pasa nada, me arruga la ropa, etc.

Pura irresponsabilidad, una lástima teniendo en cuenta el primer punto citado, y el que veas a papás con sus bebés manejando de esa forma.

En Argentina, en calles súper transitadas, por ejemplo de la Capital en general (esto lo digo porque ando todos los días por ahí ya que ahí tengo mi trabajo), nadie o por lo menos casi nadie usa el cinturón.

Saludos.

Spoiler:

Lukillas
Moderador Global
Moderador Global

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Asi me siento hoy :
cinturón de seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100cinturón de seguridad Right_bar_bleue

Pais : cinturón de seguridad Arcachiou2
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

cinturón de seguridad Empty Re: cinturón de seguridad

Mensaje por Nenchu.uy Lun Oct 20, 2008 10:24 pm

Rhein la verdad que este tema es un problema mundial, y bue en latinoamérica es peor... eso pasa aca también, en Uruguay es ahora una ley nacional, que aun no se a aplicado en todas las ciudades, al igual que el uso del casco, y lamentablemente la gente tiene "mierda" en la cabeza, ponerse el citurón de seguridad es como lo decis, te lleva a lo sumo 5 segundo abrochartelo, pero el ser humano es idiota, le tienen que obligar a hacer cosas por su bien cuando devería hacerlas por pura protección personal. No debería ser una abligación sino un simple ábito, yo lo hago, cada vez que me subo a un auto lo primero que hago es abrocharme el cinturón de seguridad, y si veo que los demas no se lo ponen, los miro como para que se den por enterados de que deben de usar el cinturón. Si aca en mi país es horrible como vez niños en la falda de sus padres detras del bolante, el mínimo golpe que tengan el niño absorve todo el impacto, o los vez a los chicos jugando en el asiento trasero parados, colgados por lasventanas...... es un gran problema que si queremos solucionarlos hay que comenzar desde jardinera a educar a la gente de la responsabilidad, de los derecho y deberes que tiene en la via pública, por que también están los inconcientes que te dicen que las reglas de tránsito es para los que manejan no para los peatones, y muchas veces estos son infractores de montones de leyes y hacer grandes campañas publicitarias televisivas que sean muy fuerte, que uestren la cruda realidad, por lo menos creo que viendo accidentes y los resultados la gente le de algo de temor y sea un poco mas conciente ... bue es un tema que me interesa y creo que hay mucho para decir al respecto....
Nenchu.uy
Nenchu.uy
Posteador Activo
Posteador Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 3415
Edad : 53
Localización : San José - Uruguay
Asi me siento hoy :
cinturón de seguridad Left_bar_bleue1 / 1001 / 100cinturón de seguridad Right_bar_bleue

Pais : cinturón de seguridad Uruguayhh0
X 1K : cinturón de seguridad 3kud5
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

cinturón de seguridad Empty Re: cinturón de seguridad

Mensaje por Invitado Mar Oct 21, 2008 2:40 am

.


Última edición por DeMarte el Dom Feb 15, 2009 8:08 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cinturón de seguridad Empty Re: cinturón de seguridad

Mensaje por nuwanda Miér Oct 29, 2008 4:09 pm

Es que a veces no somos conscientes de que ninguno de nosotros estamos libres de las desgracias como cualquier otro ser humano.
nuwanda
nuwanda
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 694
Edad : 41
Localización : San Martin, Buenos Aires, Argentina
Asi me siento hoy :
cinturón de seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100cinturón de seguridad Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

cinturón de seguridad Empty Re: cinturón de seguridad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.