HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La supersticion...

+4
*AshirA *
silva-fio
Cool.6
nuwanda
8 participantes

Ir abajo

La supersticion... Empty La supersticion...

Mensaje por nuwanda Lun Nov 03, 2008 8:36 pm

Hay muchas historias que nacen y crean un rito de supersticion. Como un modo de auto-crear una proteccion contra nuestros temores internos, aqui hay algunas.


Supersticiones comunes:

"En el teatro no se visten de amarillo porque Molière interpretando al papel de la obra "El enfermo imaginario" murio estando vestido de ese color y asi era el decorado, por ende suprimieron por temor al amarillo."

"Tambien dicen que el tercero que enciende un cigarrillo con el mismo fosforo morira, ya que en la segunda guerra por escasez de provisiones usaban en la trinchera un mismo fosforo y daba tiempo al francotirador de enfrente a matar al tercero que estaba iluminado por la lumbre."

"El mito de la sal se debe a que antes los sueldos eran pagos en sal (De ahi deriva salario) y se daba en mano, si se caia como era muy cara ninguna de las partes queria hacerse cargo y perder, lo que conllevaba a una pelea."

"Con la escalera es una teoria que la escalera forma un triangulo, representando la santisima trinidad del catolicismo, lo que haria irrumpir en ello."

"La rotura del espejo se debe a que los primeros que fabricaban eran con una lamina de plata en la antigua Venecia y las señoras de alta alcurnia por su precio decian a sus criados que si los rompian tenian 7 años de mala suerte."

"La simbologia del gato negro fue una propaganda de la inquisicion ya que el gato era un animal de culto para los antiguos egipcios."

"Los martes 13 se debe a que ese dia fueron sacrificados los caballeros templarios, quienes pelearon incondicionalmente por la fe catolica y fueron traicionados por la misma institucion."





Por el momento estas son las que recuerdo, quiero despedirme con una frase del genio Italiano Umberto Eco: "La supersticion es de mala suerte".



¿Ustedes, son supersticiosos?.
nuwanda
nuwanda
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 694
Edad : 41
Localización : San Martin, Buenos Aires, Argentina
Asi me siento hoy :
La supersticion... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La supersticion... Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La supersticion... Empty Re: La supersticion...

Mensaje por Cool.6 Mar Nov 04, 2008 12:38 am

si yo solo a veces cuando se me cae sal y si me levanto y ya las cosas me salen mal trato deno salir de casa.
Cool.6
Cool.6
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 5037
Edad : 44
Asi me siento hoy :
La supersticion... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La supersticion... Right_bar_bleue

Pais : La supersticion... Anigifmr5
X 1K : La supersticion... 5ksl7
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La supersticion... Empty Re: La supersticion...

Mensaje por silva-fio Mar Nov 04, 2008 5:58 pm

no soy supersticiosa ,en mi laburo cuando compran una maquina nueva ponen debajo de ella una lata con sal gruesa y un pan,para que nunca estemos sin trabajo .
silva-fio
silva-fio
Posteador Normal
Posteador Normal

Cantidad de envíos : 140
Edad : 46
Localización : san martin,prov de bs as
Asi me siento hoy :
La supersticion... Left_bar_bleue50 / 10050 / 100La supersticion... Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La supersticion... Empty Re: La supersticion...

Mensaje por *AshirA * Mar Nov 04, 2008 6:24 pm

mi madre era muy superticiosa , con la sal , el aceite, la escalera , limpiar la mesa con una servilleta de papel , quebrar el espejo ,pasar la sal con la mano izquierda que se yo un monton de cosas más , un dia me di cuenta de lo mal que lo pasaba cada vez que le ocurria una de estas cosas y fue ahi cuando yo decidi que mi mala suerte solo era a consecuencia de los errores que yo misma cometia.

Juampi acá en chile en los años de 1850 y 1960 que fue el año en que funcionaron las ultimas minas de "Oro blanco" , se les pagaba con trozos de sal a los obreros y como bien tu lo dices es de ahi donde viene el termino mala suerte cuando se cae la sal al suelo o el termino " como sal y agua" cuando el dinero no alcanza . También el termino "Salario" en fin mucha historia para una epoca de tanta bonanza.

*AshirA *
Posteador Activo
Posteador Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 3954
Edad : 76
Localización : Santiago, Chile
Asi me siento hoy :
La supersticion... Left_bar_bleue99 / 10099 / 100La supersticion... Right_bar_bleue

Pais : La supersticion... Chileia6
X 1K : La supersticion... 3kud5
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La supersticion... Empty Re: La supersticion...

Mensaje por nuwanda Mar Nov 04, 2008 8:43 pm

*AshirA * escribió:mi madre era muy superticiosa , con la sal , el aceite, la escalera , limpiar la mesa con una servilleta de papel , quebrar el espejo ,pasar la sal con la mano izquierda que se yo un monton de cosas más , un dia me di cuenta de lo mal que lo pasaba cada vez que le ocurria una de estas cosas y fue ahi cuando yo decidi que mi mala suerte solo era a consecuencia de los errores que yo misma cometia.

Juampi acá en chile en los años de 1850 y 1960 que fue el año en que funcionaron las ultimas minas de "Oro blanco" , se les pagaba con trozos de sal a los obreros y como bien tu lo dices es de ahi donde viene el termino mala suerte cuando se cae la sal al suelo o el termino " como sal y agua" cuando el dinero no alcanza . También el termino "Salario" en fin mucha historia para una epoca de tanta bonanza.


Excelente tus palabras querida Ashira, te digo que segun lo que yo al menos creo uno mismo es artifice de so fortuna o desgracia, pero como no sabemos o queremos admitirlo, le echamos culpas a factores ajenos, muy buen comentario.



Salu2.



Juampi.
nuwanda
nuwanda
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 694
Edad : 41
Localización : San Martin, Buenos Aires, Argentina
Asi me siento hoy :
La supersticion... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La supersticion... Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La supersticion... Empty Re: La supersticion...

Mensaje por CA_RO76 Jue Nov 06, 2008 3:40 pm

re superticiosa soy...el colmo ... la escalera , jamas te paso debajo de una ... la sal .. tambien ...
tambien en año nuevo se acostumbra al menos aqui en paraguay , poner dinero debajo del plato de tu cena... asi no te faltara dinero en todo el año...
CA_RO76
CA_RO76
Posteador Normal
Posteador Normal

Femenino
Cantidad de envíos : 346
Edad : 48
Localización : Encarnacion_Paraguay
Asi me siento hoy :
La supersticion... Left_bar_bleue50 / 10050 / 100La supersticion... Right_bar_bleue

Pais : La supersticion... Paraguayqn5
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La supersticion... Empty Re: La supersticion...

Mensaje por Nenchu.uy Jue Nov 06, 2008 6:32 pm

Bueno nunca fuí superticioso pero siempre hacia lo que decian jajajaja, pero si la del gato negro, la escalera, usar determinada ropa el 31 de diciembre, entrar a algún lugar con el pié derecho, y un montón de cosas mas, pero siempre me recagué de la risa de las supersticiones conmigo mismo, respeto a los que lo son, pero cuando entraba a una cancha de fútbol tocaba el pasto y me persignaba y lo hacia por que todos lo hacian era mas costumbre que otra cosa...
Nenchu.uy
Nenchu.uy
Posteador Activo
Posteador Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 3415
Edad : 53
Localización : San José - Uruguay
Asi me siento hoy :
La supersticion... Left_bar_bleue1 / 1001 / 100La supersticion... Right_bar_bleue

Pais : La supersticion... Uruguayhh0
X 1K : La supersticion... 3kud5
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La supersticion... Empty Re: La supersticion...

Mensaje por nuwanda Vie Nov 07, 2008 4:16 am

Es asi Nenchu, mientras menos le prestemos atencion a esas cosas menos nos sugestionaremos.


Un abrazo amigo.


Juampi.
nuwanda
nuwanda
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 694
Edad : 41
Localización : San Martin, Buenos Aires, Argentina
Asi me siento hoy :
La supersticion... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La supersticion... Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La supersticion... Empty Re: La supersticion...

Mensaje por nuwanda Miér Dic 10, 2008 12:57 pm

CA_RO76 escribió:re superticiosa soy...el colmo ... la escalera , jamas te paso debajo de una ... la sal .. tambien ...
tambien en año nuevo se acostumbra al menos aqui en paraguay , poner dinero debajo del plato de tu cena... asi no te faltara dinero en todo el año...

Aca en Argentina se intrudujo la costumbre que los dias 29 se comen los Ñoquis (Llamese en Italia Gnochi) poner debajo del plato dinero como para atraer la prosperidad.


Un abrazo Caro.


Juampi.
nuwanda
nuwanda
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 694
Edad : 41
Localización : San Martin, Buenos Aires, Argentina
Asi me siento hoy :
La supersticion... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La supersticion... Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La supersticion... Empty Re: La supersticion...

Mensaje por URUBOLSO Jue Dic 11, 2008 8:37 am

no se si soy es esquizofrenia o superstición lo mío ...
pero siempre que tomo una decisión complicada pienso que hice mal para que me valla bien ... se entiende? mmh
como cuando te preguntaban en el colegio: "como te fue en el examen??"
yo siempre contestaba mal, cuando sabia que me había ido bien...por ejemplo
bueno besoo! :>::
URUBOLSO
URUBOLSO
Posteador Normal
Posteador Normal

Masculino
Cantidad de envíos : 155
Edad : 40
Asi me siento hoy :
La supersticion... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La supersticion... Right_bar_bleue

Pais : La supersticion... Uruguayhh0
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La supersticion... Empty Re: La supersticion...

Mensaje por nuwanda Jue Dic 11, 2008 7:43 pm

URUBOLSO escribió:no se si soy es esquizofrenia o superstición lo mío ...
pero siempre que tomo una decisión complicada pienso que hice mal para que me valla bien ... se entiende? mmh
como cuando te preguntaban en el colegio: "como te fue en el examen??"
yo siempre contestaba mal, cuando sabia que me había ido bien...por ejemplo
bueno besoo! :>::

Creabas una cabala a la inversa digamos. Pensabas lo peor por mas que viniera lo mejor, quizas, quizas, es porque preferias prepararte de antemano si algo salia realmente mal o era un imprevisto.


Te entendi perfectamente.


Un abrazo.


Juampi.
nuwanda
nuwanda
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 694
Edad : 41
Localización : San Martin, Buenos Aires, Argentina
Asi me siento hoy :
La supersticion... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La supersticion... Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La supersticion... Empty Re: La supersticion...

Mensaje por alester Jue Dic 11, 2008 8:08 pm

Juampi yo me e criado en un mundo de superticiones que ahora ya no hago caso de ellas , pero a veces queda en el pensamiento principalmente cuando te sale todo mal , pero rapidito las borro de mi mente ..
besitos amigo...
beso
alester
alester
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 54
Localización : Cordoba, Argentina
Asi me siento hoy :
La supersticion... Left_bar_bleue60 / 10060 / 100La supersticion... Right_bar_bleue

Pais : La supersticion... Anigifmr5
X 1K : La supersticion... 4kyx2
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La supersticion... Empty Re: La supersticion...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.