HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"De los pibes se habla recién cuando delinquen"

4 participantes

Ir abajo

"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Empty "De los pibes se habla recién cuando delinquen"

Mensaje por groomitt Lun Nov 10, 2008 10:46 am

.
"De los pibes se habla recien cuando delinquen"
esta frase sintetiza una postura que yo he apreciado más de una vez. Cuando se pide elevar la edad de imputabilidad de los delitos solo se ve una parte del problema, no se lo ataca fontalmente, y además no se lo resuelve, sino que se opera sobre la consecuencias y no sobre los motivos profundos por los cuales un menor comete un delito.
Este reportaje hecho a una funcionaria de la Pcia de Bs As, marca una diferencia de opinion y me pareció intersante taerla aquí, ya que nos da una visión mas realista y acabada que la que nos puede dejar un notriciero de TV, Martha Arriola, está metida en el problema y desde mi punto de vista hace un análisis certero y por demás interesante. Y concluye :"Los violentamos. Después delinquen y nos rasgamos las vestiduras"

Aqui el reportaje completo
Spoiler:

Saludos cordiales.

.

groomitt
Banneado

Masculino
Cantidad de envíos : 712
Edad : 49
Localización : ALGUN LUGAR DE LA ESTEPA BONAERENSE
Asi me siento hoy :
"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Left_bar_bleue0 / 1000 / 100"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Right_bar_bleue

Pais : "De los pibes se habla recién cuando delinquen" Anigifmr5
X 1K : "De los pibes se habla recién cuando delinquen" Nadawm1
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Empty Re: "De los pibes se habla recién cuando delinquen"

Mensaje por nuwanda Lun Nov 10, 2008 9:13 pm

Desgraciadamente es asi. Todos debemos hacernos cargo de que a aquellos que votamos son los que nos ponen este sistema. Nadie se preocupa por la salud de los chicos, la contencion, la asistencia social y eso como pueblo tambien tenemos mucha responsabilidad.

Señore como Blumberg prefieren poner sillitas electricas y no pupitres y sillitas para comer asi los chicos tienen su cabeza y animo en orden. Bajar la imputabilidad seria como anestesiar una carie, el problema seguira estando. Miremosnos como pais mas instrospectivamente y reflexionemos a la hora de las urnas.



Excelente Aporte amigo Groomitt.




Juampi.
nuwanda
nuwanda
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 694
Edad : 41
Localización : San Martin, Buenos Aires, Argentina
Asi me siento hoy :
"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Left_bar_bleue100 / 100100 / 100"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Empty Re: "De los pibes se habla recién cuando delinquen"

Mensaje por Cool.6 Lun Nov 10, 2008 11:25 pm

Yo en lo personal estoy de acuerdo con bajar la imputabilidad.
Si, el gobierno es culpable de abandono PERO, tambien estan los padres de estos chicos que tambien son culpables en abandonar a sus hijos en la educacion y proteccion de los mismo, hay muchos padres que son complices de de sus hijos en el delito.
Si un menor que asesina no es culpable de quitar una vida, de destruir a una familia, de quitar un padre, un hermano, un tio, un primo etc etc. QUE TENEMOS UNA SENSACION DE PERDIDA?
mmh
Si yo no queria ir a la escuela mi vieja me llevaba de una oreja, ahora si los chicos no quieren ir al cole a los padres les chupa un huevo!! La culpa es toda del gobierno??
Yo tengo un hermano de 21 años que se rompe el alma laburando desde los 16 años, mis viejos son de clase media baja. Mi hermano necesito plata para salir y comprarse ropa y salio a laburar no a matar, por que el tema no esta en que solo salen a robar SALEN A MATAR!!
Un chico de 13 años ya distingue entre lo malo y lo bueno, si ASESINA es por que quiere!! se entiende? disfrutan al matar se sienten IDOLOS al matar a otra persona.
Y para terminar, si entiendo que hay un vacio legal, pero ese vacio esta por que los derechos del niño frenan muchas veces a la justicia y otras las justicia es deplorable.
Lo que yo haria seria institutos, escuelas grades donde estos chicos cumplan una condena por sus delitos, pero que no esten al pedo, que en ese lugar se les enseñe un oficio y sobre todas las cosas que haya gente capacitada para inculcarle valores tanto morales, como emocionales por que estos chicos no tienen sentimiento.
Este año que termina, mas de 100 familias van a TENER LA SENSACION DE TENER A UN PADRE QUE NO ESTA, A UN HERMANO QUE NO ESTA, A UN TIO QUE NO ESTA, A UN PRIMO QUE NO ESTA, A UN AMIGO QUE NO ESTA, ECT,ETC,ECT...
Mientras estas familias van a llorar de por vida la vida de un ser amado perdido, estos delincuentes van a estar disfrutando de una comida, un baile y hasta van a salir a matar por estrenar ropa nueva ese dia.
Dejemonos de joder, los tiempos cambiaron y la cabeza de estos "CHICOS" tambien no son inocentes, repito ya son personas que distinguen entre el bien y el mal, no seamos ciegos por que el dia menos pensado uno de nosotros va a estar pidiendo justicia para que uno de estos pendejos este preso.

besos y como dije al principio este es un pensamiento personal.


Cool.6
Cool.6
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 5037
Edad : 44
Asi me siento hoy :
"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Left_bar_bleue100 / 100100 / 100"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Right_bar_bleue

Pais : "De los pibes se habla recién cuando delinquen" Anigifmr5
X 1K : "De los pibes se habla recién cuando delinquen" 5ksl7
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Empty Re: "De los pibes se habla recién cuando delinquen"

Mensaje por nuwanda Mar Nov 11, 2008 5:31 am

cool 666 escribió:Yo en lo personal estoy de acuerdo con bajar la imputabilidad.
Si, el gobierno es culpable de abandono PERO, tambien estan los padres de estos chicos que tambien son culpables en abandonar a sus hijos en la educacion y proteccion de los mismo, hay muchos padres que son complices de de sus hijos en el delito.
Si un menor que asesina no es culpable de quitar una vida, de destruir a una familia, de quitar un padre, un hermano, un tio, un primo etc etc. QUE TENEMOS UNA SENSACION DE PERDIDA?
mmh
Si yo no queria ir a la escuela mi vieja me llevaba de una oreja, ahora si los chicos no quieren ir al cole a los padres les chupa un huevo!! La culpa es toda del gobierno??
Yo tengo un hermano de 21 años que se rompe el alma laburando desde los 16 años, mis viejos son de clase media baja. Mi hermano necesito plata para salir y comprarse ropa y salio a laburar no a matar, por que el tema no esta en que solo salen a robar SALEN A MATAR!!
Un chico de 13 años ya distingue entre lo malo y lo bueno, si ASESINA es por que quiere!! se entiende? disfrutan al matar se sienten IDOLOS al matar a otra persona.
Y para terminar, si entiendo que hay un vacio legal, pero ese vacio esta por que los derechos del niño frenan muchas veces a la justicia y otras las justicia es deplorable.
Lo que yo haria seria institutos, escuelas grades donde estos chicos cumplan una condena por sus delitos, pero que no esten al pedo, que en ese lugar se les enseñe un oficio y sobre todas las cosas que haya gente capacitada para inculcarle valores tanto morales, como emocionales por que estos chicos no tienen sentimiento.
Este año que termina, mas de 100 familias van a TENER LA SENSACION DE TENER A UN PADRE QUE NO ESTA, A UN HERMANO QUE NO ESTA, A UN TIO QUE NO ESTA, A UN PRIMO QUE NO ESTA, A UN AMIGO QUE NO ESTA, ECT,ETC,ECT...
Mientras estas familias van a llorar de por vida la vida de un ser amado perdido, estos delincuentes van a estar disfrutando de una comida, un baile y hasta van a salir a matar por estrenar ropa nueva ese dia.
Dejemonos de joder, los tiempos cambiaron y la cabeza de estos "CHICOS" tambien no son inocentes, repito ya son personas que distinguen entre el bien y el mal, no seamos ciegos por que el dia menos pensado uno de nosotros va a estar pidiendo justicia para que uno de estos pendejos este preso.

besos y como dije al principio este es un pensamiento personal.






No discuto que lo que hacen lo hacen adrede y conscientes, pero tambien entende que son anestesiados sociales. Yo me he cagado de hambre en la vida, he sufrido frio, recien supe lo que era tener agua caliente hace un año y hasta hemos pedido comida en caritas en su momento en casa, no existe excusa para robar. Pero creo que el gobierno nada hace para detener esto que le conviene y que si esto surgio y continua por algo es, nada es porque si. No hay contencion ni asistencia social en este bendito pais. Por ejemplo un hombre armo una sinfonica con chicos de la villa 31 y esos chicos tienen su mente ocupada, una pasion ahora y no incurren al delito, mira lo que logro un solo hombre imaginate lo que podriamos hacer todos en conjunto. Al final como pueblo recaemos en votar a los mismos de siempre que se benefician con pibes asi.




Un abrazo y te quiero mucho amiga Nancy.




Juampi.
nuwanda
nuwanda
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 694
Edad : 41
Localización : San Martin, Buenos Aires, Argentina
Asi me siento hoy :
"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Left_bar_bleue100 / 100100 / 100"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Empty Re: "De los pibes se habla recién cuando delinquen"

Mensaje por Invitado Mar Nov 11, 2008 6:29 am

Nada en el mundo reemplaza el amor de la familia y la contencion de los primeros años, para mi el 1º desfasaje esta ahi, tenemos una sociedad que pierde el valor de la familia, la gente le importa nada si se separan y los niños sufren terriblemente esa situacion y la rebeldia les estalla en algun momento, no importa la clase social , esa rebeldia les lleva a hacer cualquier cosa.
Tenemos una sociedad enferma que educa sin criterio. Que tiene los valores cambiados.Donde los poderosos hacen circular droga, etc
Pero no todo el mundo es igual .Por ej. eso que mencionastes nwanda de hacer cada uno un aporte, y claro que si el gobierno pusiera institutos de contencion, de educacion, aunque esos lugares tienen que tener las personas adecuadas, nadie que abuse de esos niños . yo lo llenaria de Alesters jajajajja, personas amorosas que sepan abrasar y demostrar cariño, cerca de mi casa hay un hogar infantil y esta atendido por una familia donde la sra. crio 6 hijos propios y ahora tienen 30 a su cargo , y es .......QUE MUJER¡¡¡¡¡¡¡¡¡ES ESPECTACULAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Bueno ... ojala cada uno tengamos el deseo de ayudar al menos a uno o dos niños.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Empty Re: "De los pibes se habla recién cuando delinquen"

Mensaje por Cool.6 Mar Nov 11, 2008 10:02 pm

Emylee, hay cosas en las que pensamos igual pero, el tema esta que no podriamos jamas hacer nos cargo de un chico, sin ir mas lejos la familia de la Pampa que se hizo cargo de un bebe la justicia se lo dejo 3 años y ahora arranco a esta nena de su familia, familia que la crio y le dio amor.
Tenemos layes que son una porqueria y mas cuando se trata de chicos.
nuwanda entiendo a lo que vas, pero la desproteccion del estado pasa por otro lado cundo se trata de un menor o menores, cerca de casa hay un monton de lugares municipales donde se pude conseguir alimentos y apoyo psicologico PERO!!, como dije antes el vacio mas grande es el que dejan los padres.
Por falta de educacion no se cuidan al mantener relaciones y traen al mundo chicos que van a dejar tirados, algo que vemos todos los dias en la calle.
VUELVO A LO MISMO LOS PADRES SON LA BASE Y EL PRINCIPIO DE TODO!
Cool.6
Cool.6
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 5037
Edad : 44
Asi me siento hoy :
"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Left_bar_bleue100 / 100100 / 100"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Right_bar_bleue

Pais : "De los pibes se habla recién cuando delinquen" Anigifmr5
X 1K : "De los pibes se habla recién cuando delinquen" 5ksl7
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Empty Re: "De los pibes se habla recién cuando delinquen"

Mensaje por nuwanda Miér Nov 12, 2008 5:03 am

cool 666 escribió:Emylee, hay cosas en las que pensamos igual pero, el tema esta que no podriamos jamas hacer nos cargo de un chico, sin ir mas lejos la familia de la Pampa que se hizo cargo de un bebe la justicia se lo dejo 3 años y ahora arranco a esta nena de su familia, familia que la crio y le dio amor.
Tenemos layes que son una porqueria y mas cuando se trata de chicos.
nuwanda entiendo a lo que vas, pero la desproteccion del estado pasa por otro lado cundo se trata de un menor o menores, cerca de casa hay un monton de lugares municipales donde se pude conseguir alimentos y apoyo psicologico PERO!!, como dije antes el vacio mas grande es el que dejan los padres.
Por falta de educacion no se cuidan al mantener relaciones y traen al mundo chicos que van a dejar tirados, algo que vemos todos los dias en la calle.
VUELVO A LO MISMO LOS PADRES SON LA BASE Y EL PRINCIPIO DE TODO!


Nancy jamas discuto eso, los padres y la familia es la base de todo, pero si los padres no tienen ese tipo de educacion suficiente para criar a sus hijos es porque este problema viene de hace rato y exploto ahora como un auge que un chico se tiene que mandar un quimico al cuerpo para evadir la realidad. Si los padres no cuentan con esa educacion de criarlos y contenerlos es porque algo en la sociedad viene fallando hace rato.



Te quiero mucho amiga.



Juampi.
nuwanda
nuwanda
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 694
Edad : 41
Localización : San Martin, Buenos Aires, Argentina
Asi me siento hoy :
"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Left_bar_bleue100 / 100100 / 100"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Empty Re: "De los pibes se habla recién cuando delinquen"

Mensaje por groomitt Miér Nov 12, 2008 10:08 am

.
Yo parto de dos cuestiones, primero, no admito el delito contra otras personas, segundo ¿que puede llevar a alguien a delinquir?

A partir de esto, yo me pregunto:
Porque un chico esta haciendo esquina, cuando tendria que estar estudiando o jugando.
porque un chico tiene los pulmones tapados de paco, cuando tendria que estar estudiando o jugando.
porque un chico come en la escuela cuando deberia hacerlo en su casa.
porque un chico tiene que emborracharse cuando deberia estar estudiando o jugando.
porque un chico sale a robar y a matar, cuando tendria que estar estudiando o jugando.
porque un chico deja el colegio.
porque un chico no juega. Y esta lista sigue...

De una situación como esa, llegar al delito es un solo paso, hay razones para que las cosas ocurran, la criminalización de la pobreza ejercida por aquellos mismos que la generan, es un problema actual, los que roban (hablo de los ladrones de escritorio) roban lo que les corresponde a otros por derecho, eso genera situaciones de violencia, (desocupación, inflación, etc..) entonces cuando hay reacciones desesperadas culpan a quienes son las víctimas de esa violencia ocultando de ese modo la violencia original que es la verdadera causa de todo este descalabro social.
Hay un sistema muy perverso en funcionamiento en nuestro país, que nos tiene en una situación de asfixia social, y nos lleva a confundir al enemigo, como demostré en otro post


https://derarezas.foroes.org/solo-controversia-f15/sin-condenas-t1243.htm#22603

está establecida la pena de muerte en la calle, y afecta a jovenes de baja condición social. Esto es un hecho, y allí en ese pòst está la estadística. Son solo numeros, pero tambien son 12.077 vidas de seres humanos en el término de diez años, que fueron muertos sin juicio ni siquiera en muchisimos casos con algun motivo real, todos losa caso son muertes no en enfrentamientos, sino bajo otras circunstancias. Estas ejecuciones , acaso ¿resolvieron el problema?

Sin duda, que es la familia la que soporta la mayor responsabilidad e estas cuestiones, pero es el sistema que vivimos el que inició el deterioro, no solo de los lazos familiares, sino de las estrucuras sociales como ser la educación, la salud pública, la justicia, etc.. sin ese ordenamiento funcionando es imposible obtener resultados positivos. Hay una responsabilidad principal y esto es debido al incumplimiento del contrato social en que estaba basada nuestra sociedad, y no son los pobres quienes lo incumplieron. Insisto no se debe confundir a los responsables de esta situación, si bien habrá casos puntuales, hay un aspecto general que es el que condiciona la totalidad del funcionamiento de una sociedad. Saludos y besos.


.

groomitt
Banneado

Masculino
Cantidad de envíos : 712
Edad : 49
Localización : ALGUN LUGAR DE LA ESTEPA BONAERENSE
Asi me siento hoy :
"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Left_bar_bleue0 / 1000 / 100"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Right_bar_bleue

Pais : "De los pibes se habla recién cuando delinquen" Anigifmr5
X 1K : "De los pibes se habla recién cuando delinquen" Nadawm1
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Empty Re: "De los pibes se habla recién cuando delinquen"

Mensaje por alester Miér Nov 12, 2008 12:13 pm

Bueno amigo mas alla del reportaje por ejemplo puedo hablar de mi ciudad hay lugares donde los chicos se juntan a fumar porros , y no hay nadie que diga algo en un tiempo x hablar de esos temas de los niños y la juventud corrieron al cura que por fin hacia algo e investigaba quienes eran los responsables de que esto ocurra ,se supo quienes la traian pero taparón todo ,se hacia reuniones en un salón multiuso donde a mi me interesaba ir de pronto no se hicierón mas.
A veces la sociedad misma se contradice ,señala a los chicos marginales que se drogan y a los que delinquen pero no hacen nada para parar el flagelo de las drogas o para asistir a familias carenciadas que son potenciales portadoras de chicos con problemas ....
Yo cero que los chicos de hoy son muchos mas despiertos y concientes que generaciones anteriores solo por este echo se podria bajar la edad de inimputabilidad , en mis tiempos habia mas reuniones familiares por ejemplos los domingos eran sagradoas nos juntabamos todos en casa de mis abuelos o bisabuelos venian de Cordoba y Mendoza mis tios y primos eran tiempos tan lindos que hoy casi no se ven , hoy los dos padres trabajando fuera por que la plata no alcanza nmas si tenemos una famila numerosa como la mia , yo no deje mis hijos con nadie por ese motivo me gusta ver todo los que hacen sin dejar que sea ellos mismos pero los controlo en todo , gracias al sacrificio que hacemos su papá y yo para que ellos puedad estudiar ,por ejemplo en vez de que yo estudiara el secundario mis viejos me pusieron a trabajar , claro yo queria estudiar y no pude , pero los viejos antes con una mirada te decian todo es como dicen lo mas importante es la familia unida si hay conflictos no es facil los chicos que quedan en casa menos la mayor que ya se caso son adolencentes y todos muy distintos pero les exijo el estudio , el respeto hacia los demas compañeros del cole , a sus maestros y las notas .
Estoy de acuerdo con bajar inimputabilidad pero somos muy hipocritas si pensamos que con eso se soluciona el problema ,a los chicos hay que asistirlos desde pequeños para que cuando lleguen a la edad de las decisiones propias sepan elegir el camino correcto y esto solo se logra dandoles una buena educación , afectos , contención etc desde la casa , la escuela y la sociedad en sí ...
abrazos y besos ...
alester
alester
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 54
Localización : Cordoba, Argentina
Asi me siento hoy :
"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Left_bar_bleue60 / 10060 / 100"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Right_bar_bleue

Pais : "De los pibes se habla recién cuando delinquen" Anigifmr5
X 1K : "De los pibes se habla recién cuando delinquen" 4kyx2
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Empty Re: "De los pibes se habla recién cuando delinquen"

Mensaje por nuwanda Miér Nov 12, 2008 7:39 pm

Yo fume marihuana, tome cocaina, me emborrachaba, aspire pegamento, aspire nafta, tome ketamina, tome psicofarmacos y alcohol, probe muchisimas drogas. Pero jamas eso me llevo a quitarle a otro lo que no era mio, nada me daba el derecho. Aca como sociedad todos tenemos una deuda muy grande y como dice el amigo Groomitt que los peores son los ladrones de escritorio. Al final pareciera que Serrat tenia razon cuando dice en "Pueblo Blanco" una de sus canciones: "Y me pregunto ¿Por que nacera gente? si nacer o morir es INDIFERENTE.....(8 )"



Un abrazo.



Juampi.
nuwanda
nuwanda
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 694
Edad : 41
Localización : San Martin, Buenos Aires, Argentina
Asi me siento hoy :
"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Left_bar_bleue100 / 100100 / 100"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Empty Re: "De los pibes se habla recién cuando delinquen"

Mensaje por Cool.6 Miér Nov 12, 2008 11:59 pm

Opa principito que buen razonamiento. "Pueblo Blanco" una de sus canciones: "Y me pregunto ¿Por que nacera gente? si nacer o morir es INDIFERENTE.....

Yo a veces me pregunto lo mismo. la pobreza existio siempre y no siempre se mato y se robo como ahora, en el interior tambien hay mucha pobreza hay chicos que no saben que es un celular o tv por cable, pero respetan al projimo de una manera asombrosa.
Para el gobierno un publo ignorante es un pueblo manejable.
Si admito que esto es algo que viene desde hace rato pero, sigo pensando que el tema central son los padres.
Ej. Si yo dejo que mi hijo insulte al vecino y no le doy un castigo el va a creer que hace bien y va a insultar a cuanta persona se le de la gana. La educacion se fue degradando a medida que los padres fueron siendo mas permisivos, fijate hasta donde llega la falta de respeto que un docente cuando cita a un padre tiene que tener custodia, la base es la EDUCACION!! y si los padres no la dan que carajo va hacer el gobierno? si un pibe de 13 años manda a la mierda a madre por que no quiere estudiar, Cristina va hablar con el
mmh para que lo haga!
goomitt perdon pero los tiempos cambiaron, la libertad que se les dio a los menores desde la familia hicieron que toda educacion se vaya al carajo, si el gobierno tiene su vacio pero, es un vacio que siempre estuvo.
Si hay chicos tomando en las esquinas, es por que no se les puede decir nada.
Antes cuando un mayor veia a un pibe haciendo algo malo lo retaba y lo mandaba a la casa o le avisaba a sus padres, ahora si les decis algo te mandan al carajo y si vas a los padres te mandan a la mier... y te dicen VOS QUE TE METES!!

DONDE ESTA EL PEOR VACIO??

besos y cariños

Cool.6
Cool.6
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 5037
Edad : 44
Asi me siento hoy :
"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Left_bar_bleue100 / 100100 / 100"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Right_bar_bleue

Pais : "De los pibes se habla recién cuando delinquen" Anigifmr5
X 1K : "De los pibes se habla recién cuando delinquen" 5ksl7
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Empty Re: "De los pibes se habla recién cuando delinquen"

Mensaje por nuwanda Jue Nov 13, 2008 3:18 am

cool 666 escribió:Opa principito que buen razonamiento. "Pueblo Blanco" una de sus canciones: "Y me pregunto ¿Por que nacera gente? si nacer o morir es INDIFERENTE.....

Yo a veces me pregunto lo mismo. la pobreza existio siempre y no siempre se mato y se robo como ahora, en el interior tambien hay mucha pobreza hay chicos que no saben que es un celular o tv por cable, pero respetan al projimo de una manera asombrosa.
Para el gobierno un publo ignorante es un pueblo manejable.
Si admito que esto es algo que viene desde hace rato pero, sigo pensando que el tema central son los padres.
Ej. Si yo dejo que mi hijo insulte al vecino y no le doy un castigo el va a creer que hace bien y va a insultar a cuanta persona se le de la gana. La educacion se fue degradando a medida que los padres fueron siendo mas permisivos, fijate hasta donde llega la falta de respeto que un docente cuando cita a un padre tiene que tener custodia, la base es la EDUCACION!! y si los padres no la dan que carajo va hacer el gobierno? si un pibe de 13 años manda a la mierda a madre por que no quiere estudiar, Cristina va hablar con el
mmh para que lo haga!
goomitt perdon pero los tiempos cambiaron, la libertad que se les dio a los menores desde la familia hicieron que toda educacion se vaya al carajo, si el gobierno tiene su vacio pero, es un vacio que siempre estuvo.
Si hay chicos tomando en las esquinas, es por que no se les puede decir nada.
Antes cuando un mayor veia a un pibe haciendo algo malo lo retaba y lo mandaba a la casa o le avisaba a sus padres, ahora si les decis algo te mandan al carajo y si vas a los padres te mandan a la mier... y te dicen VOS QUE TE METES!!

DONDE ESTA EL PEOR VACIO??

besos y cariños




Muy cierto que hasta los padres te sacan cagando, pero planteate esto.... ¿Acaso no deberia haber asistencia social desde el gobierno para ver por que un menor no esta yendo al colegio?. Son muchos los vacios y no podemos culpar solo a los pibes o a sus padres. Los que tienen que poner orden son en su mayoria ladrones con licencia y portacion de arma por el Renar. Es lamentable que esto suceda, pero viene decayendo desde el comienzo de la decada de los 90. ¿Acaso vos recordas una barbarie asi o ver cosas tan aberrantes desde 1989 hacia atras?. En mi opinion en este pais la cosa se pudrio cuando la COCAINA comenzo a estar al alcance de todos, nadie tiene trabajo, pueblo acostumbrado a la vida facil, una adiccion y se recae en el delito. Duele mucho ver imagenes asi todos los dias, hay cosas que incluso suceden pero no las sabemos y los medios de prensa manejan las cosas como si fuera programado. ¿No te parece raro que por epocas hay robos con rehenes, o esta la epoca del secuestro express, o esta la epoca del asalto y tortura a ancianos? ¿Acaso los chorros se ponen de acuerdo o el sensacionalismo labura para tapar otras cosas del gobierno?.

No nos olvidemos que repatriaron los restos de Carlos Gardel para que la prensa tapara la muerte del senador Enzo Bordabehere que fallecio al recibir un balazo cuando salvo la vida de su destinatario, Lisandro de la Torre, en el gobierno de Agustin Justo, se manipulo a la prensa y el incidente quedo en el olvido. Aprendamos a ver tambien el poder de los medios en todo esto como cuando quieren des-informan y nos hacen ver lo que el sistema quiere.





Un abrazo.



Juampi.
nuwanda
nuwanda
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 694
Edad : 41
Localización : San Martin, Buenos Aires, Argentina
Asi me siento hoy :
"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Left_bar_bleue100 / 100100 / 100"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Empty Re: "De los pibes se habla recién cuando delinquen"

Mensaje por Invitado Jue Nov 13, 2008 6:42 am

Cool, estoy de acuerdo con esa opinion, si no hay educacion , y las cosas se decaen, ahora ....por que un chico no le hace caso a sus padres?QuestionQuestion?
No le hace caso por que los padres pierden autoridad frente a ellos , por que tambien se mandan sus deslizes.
Tambien creo en la asistencia social para la familia o las amas de casa hoy dia se estan dando creditos chicos para emprendedores, el trabajo dignifica. LOs niños y adolescentes deben estar resguardados en su casa y en las escuelas o centros de deportes.Pero los padres son responsables a que lleguen a ese lugar.
En cuanto a lo que dice Nwanda ....mientras los grandes hagan circular drogas, y se aprovechen de los jovenes que van a divertirse a los boliches , mientras no suspendan de verdad la venta de alcohol a los adolescentes, esto se va a desbarrancar peor.
Pero saben que QuestionQuestion??yo no le veo salida a este caos
Cuidare mi familia y ayudare a cuanta persona se me acerque , pero el mundo .....como dije en otro post ESTA PATAS PARA ARRIBA.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Empty Re: "De los pibes se habla recién cuando delinquen"

Mensaje por Cool.6 Vie Nov 14, 2008 12:01 am

principito, lo que decis es muy cierto comprato algunas cosas con vos, pero negri yo dependeja me mande las re macanas y era super rebelde una pendeja hdp inmanejable PERO!! un dia mi vieja me dijo - te volvieron a expulsar del colegio y ahora que vas hacer? el dia que tengas un hijo y te pregunte como vos me preguntabas a mi - má, como se hace esto?. le vas a decir preguntale a tu papá por que yo no se hija.
Paso el tiempo y quede embarazada de Gabriel mi primer hijo que hoy tiene 10 años y fue ahi donde recorde las palabras de mi vieja, cuando mi hijo tuvo 2 años volvi a estudiar y lo hice por mi y por el. Hoy mi hijo me pregunta algo del cole o tiene que hacer un practico y me siento con el sin miedo de no saber que decir o explicarle y no te das una idea lo que me llena serle util.
Ahora si mi vieja no me hubiera querido hacerme razonar que seria de mi?
Las palabras de los padres nueven montañas, si hay padres que no dan apoyo, siquiera para dar un consejo a un hijo, este esta a la buena de Dios y la calle. El peor vacio lo deja la familia LOS PADRES.
Los ladrones del gobierno existieron siempre y ahora peor que nunca todos quieren llenar sus bolsillos y no importa como, pero si no hay un adulto que oriente a un menor o sea un padre, una madre, un tio, a estos ladrones las cosas se les hace mas simples.
Yo soy amiga de una consejal y a veces la acompaño amarchas,
no te das una idea la de borrachos que hay que en vez de estar laburando o preocuparce de donde estan sus hijos estan ahi tomando y tocando un bombo cagandose de risa, por que ni saben de que se trata la marcha ni para que protestan, solo estan ahi haciendo bulto y desmostrando la gran ignorancia que tienen.
Una persona adulta sabe y se da cuenta de lo malo, pero les es mas facil despues decir a mi hijo lo mato la policia por que estaba robando para comer!! o por que yo soy pobre por eso mi hijo salio a robar y a matar! ahi si la culpa la tiene el gobierno pero ellos donde estaban?
negri, sigo pensando igual la base de todo es la familia y la familia se perdio cuando se termino la hora del amuerzo, la cena, donde toda la familia se reunia para charlar y no me digan que estaban laburando por la gran mayoria vive de un plan social y hablo de la clase baja, estan al pedo y no se ocupan de sus hijos la guita la usan muchos para comprar cerveza y cigarrillos. Si le quitan un hijo a una familia que no los puede educar o mantener el gobierno es una mier... pero si se los dejan el gobierno es una mier... por que no se ocupo.

besotes y mucho cariño principito.

emylee.maa tenes razon es verdad que hay muchos planes sociales y que hay padres que ni se ocupan en llevar y ver entrar a sus hijos al cole y es por dormir a veces un poco mas y otras por que no se les da la gana.

Otra cosa si todo esta tan para atras por que no hacen un toque de queda para los menores y se los obligue a portar documentos? yo creo que no lo hacen por que mas una persona pondria el grito en el cielo apelando a la DEMOCRACIA! o sea queresmos soluciones pero jamas vamos a estar todos de acuerdo, por que somos Argentinos y siempre va haber uno que quiera resaltar. esto es solo un ejemplo.

besotessssssssssss

Cool.6
Cool.6
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 5037
Edad : 44
Asi me siento hoy :
"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Left_bar_bleue100 / 100100 / 100"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Right_bar_bleue

Pais : "De los pibes se habla recién cuando delinquen" Anigifmr5
X 1K : "De los pibes se habla recién cuando delinquen" 5ksl7
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Empty Re: "De los pibes se habla recién cuando delinquen"

Mensaje por nuwanda Dom Nov 16, 2008 8:19 pm

Demos = Pueblo
Cratos = Soberania

Democracia = "Pueblo que ejerce la soberania."


¿No les parece que en cierto modo estamos viviendo en una maldita mentira y nos manejan igual? Y ahi esta el problema, por no tener conciencia civica, como pueblo podemos tener el poder, pero como no sabemos pelear por el bien comun entre todos cada uno mira su propio nido sin importarle si el vecino come y asi vuelven los viejos fantasmas, los mismos ladrones de siempre ¿No esta en el congreso un octogenario que Peron decia que era un buen muchacho pero se quedaba con vueltos?, frase que para mi fue un total descaro y aun persiste en el poder.



Un abrazo.



Juampi.
nuwanda
nuwanda
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 694
Edad : 41
Localización : San Martin, Buenos Aires, Argentina
Asi me siento hoy :
"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Left_bar_bleue100 / 100100 / 100"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"De los pibes se habla recién cuando delinquen" Empty Re: "De los pibes se habla recién cuando delinquen"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.