La brecha generacional Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
YA INAUGURAMOS EL NUEVO FORO
el nuevo foro de DE RAREZAS ya se encuentra habilitado y listo para usar, los invitamos
a participar de un foro donde la amistad esta por encima de todo
http://www.derarezas.com.ar/foro

2 participantes

    La brecha generacional

    avatar
    Invitado
    Invitado


    La brecha generacional Empty La brecha generacional

    Mensaje por Invitado Jue Nov 27, 2008 5:39 am

    A raiz de lindos debates que disfrute en este medio ...pense ...de verdad hay una brecha entre algunos de nosotros , y busque en internet y me encanto el tema.
    ¿Que es la brecha generacional? ¿Como nos afecta?Question?
    Este infirme es específico con relacion a la crianza de los hijos, pero hay mas aspectos que si queres podes abrir a debate.

    'La brecha generacional en la educación de los hijos'
    Los padres de hoy añoran un modelo educativo más tradicional para instruir a sus hijos
    Gestionan como pueden un puñado de dilemas; dedicar más tiempo a los hijos sin renunciar a una vida propia; que los niños cultiven el contacto social sin descuidar la «hiperdotación tecnológica»; que se relacionen con otros niños evitando los riesgos de 'la calle'; que no sean caprichosos pero tengan todo lo que sus mayores no tuvieron; que sean autónomos y originales pero no se segreguen del grupo de pares, de los 'normales'

    Culpan al mercado y a la publicidad de moldear el carácter de los pequeños.
    La palabra es desconcierto. Los padres buscan y no encuentran la 'piedra filosofal' que les garantice una buena educación y crianza para sus hijos, la llave para convertirlos en buenas personas, probos ciudadan os, cultos, competentes, triunfadores a la par que solidarios, consumistas moderados y a la vez sensibles con el medio ambiente.
    Titulado 'La brecha generacional en la educación de los hijos', el informe muestra a padres y madres desnortados, que «parecen añorar» modelos familiares y educativos pasados, con más disciplina, respeto, límites claros y mayor autonomía y responsabilidad de los hijos. Echan la vista atrás, hacia la familia en la que ellos mismos se educaron, pero sin querer renunciar a las ventajas de la familia 'moderna', de vínculos más flexibles, como son la cercanía afectiva y la comunicación abierta con los hijos. «Quieren lo mejor de los dos mundos y eso es muy difícil de compaginar»
    Confusos y además contradictorios. Los nuevos padres no acaban de encontrar de forma definitiva el camino para conjugar teoría y práctica, lo ideal y lo conveniente. Por un lado, pretenden inculcar a sus retoños los «valores deseables», como respeto, tolerancia, altruismo, solidaridad..., pero también aquellos otros que creen necesarios para lidiar con una sociedad voraz y triunfar, como la competitividad, el individualismo, y otros de semejante tenor.

    Creen además que luchan contra corriente y que «sus esfuerzos educativos son anulados por los valores contrarios promovidos por la sociedad», como el consumismo, que hace a sus hijos «caprichosos, egoístas y consumistas»,



    Estas incertidumbres de los progenitores se mezclan con el debate escolar, la dicotomía entre educación privada, más disciplinada, y pública, más igualitaria, y la concordancia de esfuerzos con los profesores en la educación de los niños. Padres y maestros se culpan a la recíproca de unos niños que son cada vez más ingobernables, aunque coinciden en el planteamiento básico.

    La familia es quien tiene que educar pero cada vez delega más, y si los profesores se sienten deslegitimados para hacerlo, serán otras corrientes y agentes sociales -el mercado, la publicidad, los medios de comunicación...- quienes moldeen el comportamiento futuro de los niños.

    Fuente:http://argijokin.blogcindario.com/2005/09/00621-la-brecha-generacional-en-la-educacion-de-los-hijos.htm

    (Le agradeceria a algun moderador ....ponga esto en spoiler que no se como se hace.gracias.)
    Nenchu.uy
    Nenchu.uy
    Posteador Activo
    Posteador Activo


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3415
    Edad : 53
    Localización : San José - Uruguay
    Asi me siento hoy :
    La brecha generacional Left_bar_bleue1 / 1001 / 100La brecha generacional Right_bar_bleue

    Pais : La brecha generacional Uruguayhh0
    X 1K : La brecha generacional 3kud5
    Fecha de inscripción : 21/05/2008

    La brecha generacional Empty Re: La brecha generacional

    Mensaje por Nenchu.uy Jue Nov 27, 2008 12:05 pm

    emylee, me parece un tema muy interesante y espero haberlo comprendido bien. Creo que si que hay una brecha generacioal, y si creo que todos o al menos la mayoria intentamos darles a nuestros hijos los mismos valores que nos han dado nuestros padres. Yo la verdad que trato de darles toda la edacución que creo necesiten mis hijos respecto a como debe ser su conducta, a que deben de estudiar para poder ser alguien en esta sociedad y sean mejor y mucho mas de lo que soy yo, de que deben ser buena gente, compañeros, y también que no deben dejarse pisotear con nadie, que no siempre todo lo que se quiere se puede tener, que no deben conformarse jamás con lo que tienen pero si sentirse orgullosos de lo que tienen, que siempre deben anhelar a mas, pero jamás envidiar lo que otros tienen. Asi me enseñaron mis padres y dentro de todo lo malo que pudo haber pasado me a dado muchos mas alegrias que tristesas, por que tengo muchos amigos, se que mucha gente me quiere, me apresia y confia en mi y todo eso es por el tipo de persona que soy y por mis valores.
    Que hoy en día a muchos jóvenes no se los puede dominar eso es mentira, pasa que primero que nada solo se ve mas hoy en día por que somos mucho mas cantidad de personas en el mundo pero es que siempre existieron padres cómodos y otros que no les importó jamás sus hijos y a eso sumales las leyes que estan todas al revez, y quienes deben de actuar aveces no lo hacen y otros cuando quieren hacerlo no pueden por que estas no se los permiten. Mis viejos alguna vez me dieron una paliza y no por eso los dejé de amar, mas alla de que no es mi fora de educar dándoles una paliza cuando hacen algo que no debian, yo prefiero hablar y si un día tuviera que hacerlo se que me doleria en el alma pero no lo voy a dudar, solo se que lo haría en un caso extremo. En fin asi veo la brecha generacional, falta de valores de familia, de sociedad, de respeto, educación a partir del hogar, los maestros son un simple apoyo que nos dan para enseñarles a leer y escribir y algunos otros valores mas apoyarnos en lo que nosotros mismos debemos enseñarles.
    nuwanda
    nuwanda
    Moderador
    Moderador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 694
    Edad : 41
    Localización : San Martin, Buenos Aires, Argentina
    Asi me siento hoy :
    La brecha generacional Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La brecha generacional Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 28/10/2008

    La brecha generacional Empty Re: La brecha generacional

    Mensaje por nuwanda Jue Nov 27, 2008 2:49 pm

    El problema es que los que son de generaciones anteriores vienen de una educacion adamantina y estrica. Vienen con canones morales y no tienen la mente abierta para ver que los tiempos cambian y los jovenes no seran al mismo molde que ellos fueron criados.

    Contenido patrocinado


    La brecha generacional Empty Re: La brecha generacional

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 8:47 pm