HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OLENTZERO!

5 participantes

 :: *Sociales* :: Tu Mundo

Ir abajo

OLENTZERO! Empty OLENTZERO!

Mensaje por marrubi Mar Dic 16, 2008 4:12 pm

Bueno aca les hablo un poco de como vivimos nosotros la noche buena:nosotros en el pais basko no tenemos papa-noel ni reyes aca como costumbre baska sale nuestro hombre del monte que cuando acaba su trabajo que es la produccion del karbon prepara sus regalos para llevarlos alos miles de niños en su burro por donde recorre las calles dejando los regalos en cada casa,este personaje tenia una compañera llamada mari domingin que era la mujer de el y como es costumbre esa noche siempre le cantamos al olentzero su cancion para que nuestras cartas haya leido y nos traiga lo que hemos pedido aqui os dejo como es la cancion espero que les guste:En este video podeis observar como nos vestimos aca ese dia con el traje tipico de aca tanto para chicos como para chicas http://es.youtube.com/watch?v=Onx_Z0d1Rhc asi celebramos nosotros la llegada de gure olentzero (nuestro olentzero) y ahora aca les dejare el canto que le hacemos :http://yorobots.wordpress.com/2008/12/02/olentzero-cancion/ bueno hay la pueden oir y leer en nuestro idioma y traducida espero que les guste eta gora gure olentzeroa jajajajaja muakss.
marrubi
marrubi
Posteador Normal
Posteador Normal

Femenino
Cantidad de envíos : 88
Edad : 51
Localización : Pirineos atlanticos (Aquitane)
Asi me siento hoy :
OLENTZERO! Left_bar_bleue50 / 10050 / 100OLENTZERO! Right_bar_bleue

Pais : OLENTZERO! Paraguayqn5
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

OLENTZERO! Empty Re: OLENTZERO!

Mensaje por ayla Miér Dic 17, 2008 1:33 pm

Lo mejor de todo es la carita de los niños cuando llega ese dia, venga el olentzero, los reyes o san polvorón :P , hace tiempo participaba en una cabalgata de reyes y después de dar el paseo y el pregón recogíamos las cartas de los niños y nos íbamos a sus casas a darles los regalos en mano, no creo que me olvide jamás de sus caritas al ver a los reyes en persona, a mí siempre me emocionaban.

Lo bueno del olentzero es que franco no consiguió que se perdiera la tradicción a pesar de prohibirlo durante toda la dictadura.
Besotes reina!ExclamationExclamation me encanta que participes en los foros, es otra forma de tenerte cerca

ayla
**********

Cantidad de envíos : 1261
Edad : 114
Asi me siento hoy :
OLENTZERO! Left_bar_bleue0 / 1000 / 100OLENTZERO! Right_bar_bleue

Pais : OLENTZERO! Espaanb6
X 1K : OLENTZERO! 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

OLENTZERO! Empty Re: OLENTZERO!

Mensaje por groomitt Miér Dic 17, 2008 5:07 pm

.
Marrubi.
Muchas gracias! Este post es un verdadero aporte a algo tan auténtico como es la cultura de un pueblo, sin contaminación, como vos decis alli "nuestro" olentzero, es de Uds, autenticamente, y no transferido como Papa Noel que usa ropa de ese color porque era el color de la Coca Cola, vi los videos lei la letra de la cancion y , es probable que este post no tenga la repercusion que tuvo lo de Hallowenn, o alguno que se ponga sobre Santa Claus, pero podes quedarte tranquila , muy tranquila, esto tiene la honestidad de lo autentico, y eso es lo valorable, gracias otra vez por traerlo y pemitirme enterarme. Un beso.

.

groomitt
Banneado

Masculino
Cantidad de envíos : 712
Edad : 49
Localización : ALGUN LUGAR DE LA ESTEPA BONAERENSE
Asi me siento hoy :
OLENTZERO! Left_bar_bleue0 / 1000 / 100OLENTZERO! Right_bar_bleue

Pais : OLENTZERO! Anigifmr5
X 1K : OLENTZERO! Nadawm1
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

OLENTZERO! Empty Re: OLENTZERO!

Mensaje por Paula Solano Miér Dic 17, 2008 9:55 pm

Marrubi, vi uno de los videos, una costumbre como dice Groomitt sin contaminación pero autentica, alli paseaban al Olentzero. Gracias por compartirla con nosotros.

Besos
Paula Solano
Paula Solano
Posteador Activo
Posteador Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 599
Edad : 52
Localización : En un sueño
Asi me siento hoy :
OLENTZERO! Left_bar_bleue80 / 10080 / 100OLENTZERO! Right_bar_bleue

Pais : OLENTZERO! Peruue7
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

OLENTZERO! Empty Re: OLENTZERO!

Mensaje por Invitado Jue Dic 18, 2008 5:24 am

Que linda historia Marrubi , ignoraba eso , gracias por compartirlo.
Destaco , como dice Ayla , la felicidad en las caritas de los niños , sea olentzero, o papá noel , o quien quiera que sea......ahora , una preguntita ....el brindis lo hacen igual?QuestionQuestion? Se toman todo como los del resto del mundo?Question?jajajjajaj.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OLENTZERO! Empty Re: OLENTZERO!

Mensaje por alester Jue Dic 18, 2008 12:20 pm

Muy linda historia marrubi, muy original ya la conodia por AYLITA lo posteoen el tema que que postie yo en el foro , la verdad me encanto
gracias por compartitlo besitos nena...
beso :P
alester
alester
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 54
Localización : Cordoba, Argentina
Asi me siento hoy :
OLENTZERO! Left_bar_bleue60 / 10060 / 100OLENTZERO! Right_bar_bleue

Pais : OLENTZERO! Anigifmr5
X 1K : OLENTZERO! 4kyx2
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

OLENTZERO! Empty aupa!

Mensaje por marrubi Jue Dic 18, 2008 6:00 pm

Gracias a todos por sus palabras y te comento que si bebemos como todo el mundo ese dia jiji aca predomina en la mesa el buen vino tinto,sidra y champan igual igual jeje.Por cierto felices fiestas a todos
marrubi
marrubi
Posteador Normal
Posteador Normal

Femenino
Cantidad de envíos : 88
Edad : 51
Localización : Pirineos atlanticos (Aquitane)
Asi me siento hoy :
OLENTZERO! Left_bar_bleue50 / 10050 / 100OLENTZERO! Right_bar_bleue

Pais : OLENTZERO! Paraguayqn5
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

OLENTZERO! Empty Re: OLENTZERO!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: *Sociales* :: Tu Mundo

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.