HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

*Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo*

5 participantes

 :: *Sociales* :: Tu Mundo

Ir abajo

*Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo* Empty *Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo*

Mensaje por alester Vie Dic 26, 2008 4:17 pm

*Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo* Nuevo


Cuándo y cómo se celebra Año Nuevo en diferentes lugares el mundo.....

Para los que vivimos en Occidente y en gran parte de los países del mundo, el año nuevo se celebra el 1 de enero, según el
calendario gregoriano. Pero esta fecha cambia según el almanaque que se use.
Antes de que el papa Gregorio XIII en 1582, impusiera lo que rige hoy en día, el año nuevo comenzaba el 1ero. de marzo.

Si bien gracias a la expansión de la cultura occidental por todo el mundo, el 1 de enero se convirtió en la fecha universal de cambio de año, algunos países con tradiciones antiquísimas también incorporaron este día y otros siguen con sus costumbres.

El primer caso es China, el Año Nuevo estaba basado en el
calendario lunar y su celebración correspondía a la segunda luna nueva después del solsticio de invierno boreal. De este modo variaba su fecha y caía entre el 21 de enero o el 21 de febrero.

Con el año nuevo vietnamita, llamado Tet, pasa lo mismo que con el chino. El Año Nuevo Islámico se celebra el 1 de
Muharram, aproximadamente a fines de enero e inicios de febrero.

En Irán, el festejo de un nuevo año, Nouruz, acontece durante el equinoccio primaveral, el 21 de marzo. El Año Nuevo Etíope, denominado Enkutatash es el 11 de septiembre.

En Tailandia, Camboya, Birmania y Bengala, se celebra entre el 13 y 15 de abril. La celebración del Año Nuevo Mapuche,
We Tripantu, es el el 24 de junio y la de los incas, el 22 de diciembre. A su vez, el pueblo judío lo celebra en septiembre.

Festejos de fin de año y año nuevo

Sea en la fecha que sea,
la celebración de Año Nuevo es una de las principales festividades que se realizan en el mundo. Y no sólo eso, Año nuevo es una de las celebraciones más antiguas de las cuales se tiene registro. Algunos dicen que la primera vez que se festejó fue en Babilonia hace cuatro mil años, el 23 de marzo, que duraba 11 días y coincidía con la cosecha.

Sin dudas, los eventos más grandes del mundo se encuentran en Sídney, Hong Kong, Londres, Nueva York y Río de Janeiro. Para los cuales, si no se tiene la dicha de poder estar presentes, se dan por televisión.

Mientras en Sídney se lanzan a medianoche más de 80.000 fuegos de artificio ante más de un millón y medio de asistentes, en Nueva York la gente se concentra en torno a una gran bola de cristal que desciende sobre una multitud en Times Square.

Costumbres alrededor del mundo
Veamos algunos de los
rituales para comenzar el año que se realizan en diferentes culturas para despedir un año y darle la bienvenida al siguiente.
En muchos países hispanos se acostumbra a comer 12 uvas a las 00 horas del 1ero. de enero y a pedir 12 deseos, uno por cada uva. Otra que tiene que ver con la comida es en Brasil, donde las lentejas son un símbolo de riqueza y por eso el primer día del año se sirve sopa de lentejas o lentejas con arroz.
Asociada a la buena suerte, un elemento importe es el color de la ropa interior. Para comenzar el año, mucha gente en México usa ropa interior roja, en Perú, amarilla, y en Argentina, rosa. Y claro, es mejor si ésta es nueva.

En Chile las tradiciones más comunes son: Usar ropa interior amarilla para atraer pareja en el año. Dar vuelta a la manzana con una maleta para viajar en el año. Poner un anillo dentro de la copa de champaña para tener dinero. Además, la primera persona que se debe abrazar en medianoche, debe ser del sexo opuesto para tener suerte en el amor.
En Brasil, mucha gente realiza ceremonias en honor de Yemanja, la diosa del mar y se hacen ofrendas con flores, comida y velas.
En Canadá, algunas personas se ponen trajes de baño y salen a nadar en el agua helada y en Japón, la gente cuelga una cuerda en el frente de sus casas para atraer felicidad y buena suerte.


¿Cómo festejas el fin de año? ¿Qué haces con tu familia y con tus amigos?

Fuente:http://www.psicofxp.com/articulos/informacion-general/840382-festejos-de-año-nuevo.html

alester
alester
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 54
Localización : Cordoba, Argentina
Asi me siento hoy :
*Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo* Left_bar_bleue60 / 10060 / 100*Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo* Right_bar_bleue

Pais : *Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo* Anigifmr5
X 1K : *Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo* 4kyx2
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

*Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo* Empty Re: *Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo*

Mensaje por ayla Vie Dic 26, 2008 7:11 pm

Si, lo de las doce uvas es tradicional en algunos paises de europa aquí os dejo algo sobre ello:
Spoiler:

ayla
**********

Cantidad de envíos : 1261
Edad : 114
Asi me siento hoy :
*Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo* Left_bar_bleue0 / 1000 / 100*Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo* Right_bar_bleue

Pais : *Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo* Espaanb6
X 1K : *Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo* 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

*Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo* Empty Re: *Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo*

Mensaje por cimarrona Sáb Ene 03, 2009 10:52 am

Hay manita en mi casa se hacen tantas cosas.

* No se come jamás pollo o derivados de este.
* Siempre debe haber un trozo de lechon en la mesa.
* Se comen las 12 uvas
* Se tira un balde de agua para afuera de la casa, este año con un
chorro de algo azul.
* Se queman los almanaques y papeles viejos.
* Se prende un cirio.
* Se barre con una escoba nueva.
* Pasadas las 12 se comen lentejas y arroz.

Todo eso casi al mismo tiempo, imaginate me vuelvo loca, más de lo que soy xdxcry xdxcry xdxcry xdxcry xdxcry xdxcry xdxcry xdxcry xdxcry

cimarrona
Posteador Activo
Posteador Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 2644
Edad : 54
Localización : Montevideo - Uruguay
Asi me siento hoy :
*Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo* Left_bar_bleue100 / 100100 / 100*Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo* Right_bar_bleue

Pais : *Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo* Uruguayhh0
X 1K : *Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo* 2klw4
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

*Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo* Empty Re: *Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo*

Mensaje por *AshirA * Sáb Ene 03, 2009 4:17 pm

upsssssss jajajaj yo que pense que era la unica loca jajajajajajajaj

1º- comemos las 12 uvas vertigo
2º una buena cucharada de lentejas cocidas sin sal (guacala como cuesta tragarlas) affraid
3º- mi mamá nos da un ajo acada uno y debemos guardarlo todo el año para el dinero , yo lo meto en el cajon de mi maquina uyyyyyyyyy si supieran como esta ese cajon en pleno verano con 35º de calor jajajajajaj pale
4º - despues de brindar yo tomo lo que queda o una botella nueva de champagne y la derramo por toda la casa (eso es cosa mia jajajaj)
5º_ me pongo pantaletas amarillas y mi esposo me las regala affraid :P
6º_ le doy el primer abrazo a mi esposo siempre aplauso pq

7º_ me siento a trabajar despues de dar el abrazo asi me pasare todo el año trabajando de hecho en este minuto es lo que estoy haciendo solo me esacape unos segundos jajajajajaj

8º- vere que pasa este año , la media noche me pillo de sorpresa me dolian los pies me saque las sandalias para descansar y con los nervios y tratando de hacer todas estas cosas me olbide ponerlas , dice mi mamita que andare todo el año sin zapatos jajajajajaj vertigo

*AshirA *
Posteador Activo
Posteador Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 3954
Edad : 76
Localización : Santiago, Chile
Asi me siento hoy :
*Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo* Left_bar_bleue99 / 10099 / 100*Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo* Right_bar_bleue

Pais : *Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo* Chileia6
X 1K : *Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo* 3kud5
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

*Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo* Empty Re: *Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo*

Mensaje por alester Dom Feb 08, 2009 3:16 pm

Que lindo en todos los lugares es muy parecida la forma de festejarlo , pero es algo tan especial que me encanta saber mas ajjaja , gracias chicos hacia un rato que no pasaba por el post


besos
*Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo* E33bq210

alester
alester
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 54
Localización : Cordoba, Argentina
Asi me siento hoy :
*Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo* Left_bar_bleue60 / 10060 / 100*Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo* Right_bar_bleue

Pais : *Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo* Anigifmr5
X 1K : *Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo* 4kyx2
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

*Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo* Empty Re: *Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo*

Mensaje por Loky3 Dom Feb 08, 2009 10:38 pm

jajaja adivinaste me pongo choninos rojos en la vispera de minutos para recibir el año y lo de las uvas con cada deseo, al igual mucho insiencio en mi casita que por lo regular ahi espero siempre el año nuevo.

Loky3
Posteador Normal
Posteador Normal

Masculino
Cantidad de envíos : 202
Edad : 74
Localización : Cualquier lugar
Asi me siento hoy :
*Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo* Left_bar_bleue90 / 10090 / 100*Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo* Right_bar_bleue

Pais : *Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo* Arcachiou2
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Volver arriba Ir abajo

*Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo* Empty Re: *Festejos de Año Nuevo en distintos lugares del mundo*

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: *Sociales* :: Tu Mundo

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.