HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"La Vijanera" primer carnaval del año

3 participantes

 :: *Sociales* :: Tu Mundo

Ir abajo

"La Vijanera" primer carnaval del año Empty "La Vijanera" primer carnaval del año

Mensaje por ayla Dom Ene 04, 2009 1:19 pm

Este carnaval es característico porque no se celebra en las fechas habituales, sino que siempre es representado el primer domingo del año, es una forma de festejar el año nuevo y creedme, es digno de ver.

Un beso

Silió celebra "La Vijanera",
el primer carnaval del año

"La Vijanera" primer carnaval del año VijaneraLa Vijanera es una de las fiestas más tradicionales y arraigadas de Cantabria que se celebra el primer domingo de cada año en Silió, localidad del municipio de Molledo. Se trata del primer carnaval del año, al que acuden cientos de personas. En La Vijanera se celebra la llegada del nuevo año y se ahuyentan los malos espíritus en un tradición que se remonta a la época romana. Varios personajes intervienen en este peculiar carnaval. Quizás los más conocidos son los zamarracos, con la cara pintada de negro y ataviados de pieles de carnero y los característicos sombreros picudos, ahuyentan con el estruendo de sus campanos los malos espíritus del año que acaba de llegar. También son personajes peculiares : el "Oso con su Domador", "la Pepa", el "Viejo" y la "Vieja", los "Trapajones" y la "Madama", y una larga lista que hacen de esta fiesta una de las más singulares de Cantabria.


Toda la ruidosa y colorista comitiva sale a las 12 del mediodía para recorrer las calles de Silió hasta la “raya”, el límite del pueblo donde antiguamente se pedía paz o guerra. Después retornan a la plaza del pueblo para recitar las populares coplas vijaneras, tras las que un médico supervisa el parto de la "preñá" símbolo del nacimiento del nuevo año. La fiesta concluye con la muerte del oso que representa la victoria del bien sobre el mal y deseo de buenos propósitos para el año que comienza.
Cómo Llegar: Silió se encuentra junto a la localidad de Molledo en la carretera N-601 en el tramo comprendido entre Reinosa y Torrelavega

ayla
**********

Cantidad de envíos : 1261
Edad : 114
Asi me siento hoy :
"La Vijanera" primer carnaval del año Left_bar_bleue0 / 1000 / 100"La Vijanera" primer carnaval del año Right_bar_bleue

Pais : "La Vijanera" primer carnaval del año Espaanb6
X 1K : "La Vijanera" primer carnaval del año 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"La Vijanera" primer carnaval del año Empty Re: "La Vijanera" primer carnaval del año

Mensaje por alester Dom Ene 04, 2009 5:29 pm

Que hermoso debe ser ver y participar AYLITA , esas cosas me atrapan me atraen mucho me gusta mirar documentales y leer gracias por compartirlo amiga ,hace mucho que no te dgo TE QUIEROOOOOOOOOOOOOO tq abrazo , TE EXTRAÑOOOOOOOOOOOOOOOO osovalentin jajajaj besotes

encontre imagenes que lindo AYLITA me encato ...no si esta cerca de cantabria amiga pero me fascinaron la imágenes... :P


http://www.carnavalvillarrobledo.com/index.php
alester
alester
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 54
Localización : Cordoba, Argentina
Asi me siento hoy :
"La Vijanera" primer carnaval del año Left_bar_bleue60 / 10060 / 100"La Vijanera" primer carnaval del año Right_bar_bleue

Pais : "La Vijanera" primer carnaval del año Anigifmr5
X 1K : "La Vijanera" primer carnaval del año 4kyx2
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"La Vijanera" primer carnaval del año Empty Re: "La Vijanera" primer carnaval del año

Mensaje por ayla Sáb Ene 17, 2009 1:37 pm

Villarobledo esta lejos de cantabria, pero son cosas similares lo que hacen ( por lo que vi en el enlace que pusiste), son tradiciones muy parecidas porque la mayoría de ellas se basan en lo mismo.
Un beso hadita y me encanta que te gusten estas cosas, a mí también me prenden

ayla
**********

Cantidad de envíos : 1261
Edad : 114
Asi me siento hoy :
"La Vijanera" primer carnaval del año Left_bar_bleue0 / 1000 / 100"La Vijanera" primer carnaval del año Right_bar_bleue

Pais : "La Vijanera" primer carnaval del año Espaanb6
X 1K : "La Vijanera" primer carnaval del año 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"La Vijanera" primer carnaval del año Empty Re: "La Vijanera" primer carnaval del año

Mensaje por Loky3 Mar Ene 20, 2009 8:22 pm

guau, que padre sera estar en esa parte desde mexico cierro mis ojos y repito en mi mente lo que describes!

Loky3
Posteador Normal
Posteador Normal

Masculino
Cantidad de envíos : 202
Edad : 74
Localización : Cualquier lugar
Asi me siento hoy :
"La Vijanera" primer carnaval del año Left_bar_bleue90 / 10090 / 100"La Vijanera" primer carnaval del año Right_bar_bleue

Pais : "La Vijanera" primer carnaval del año Arcachiou2
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Volver arriba Ir abajo

"La Vijanera" primer carnaval del año Empty Re: "La Vijanera" primer carnaval del año

Mensaje por ayla Miér Ene 21, 2009 1:44 pm

Loky3 escribió:guau, que padre sera estar en esa parte desde mexico cierro mis ojos y repito en mi mente lo que describes!

La verdad es que merece la pena verlo Loky, pero seguro que en México, tienes cosas tan lindas como esta.... no te animas a postear algo? ji ji

ayla
**********

Cantidad de envíos : 1261
Edad : 114
Asi me siento hoy :
"La Vijanera" primer carnaval del año Left_bar_bleue0 / 1000 / 100"La Vijanera" primer carnaval del año Right_bar_bleue

Pais : "La Vijanera" primer carnaval del año Espaanb6
X 1K : "La Vijanera" primer carnaval del año 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"La Vijanera" primer carnaval del año Empty Re: "La Vijanera" primer carnaval del año

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: *Sociales* :: Tu Mundo

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.