HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Blog une lo que divide la guerra

4 participantes

 :: *Sociales* :: Tu Mundo

Ir abajo

Blog une lo que divide la guerra Empty Blog une lo que divide la guerra

Mensaje por URUBOLSO Vie Ene 09, 2009 9:15 am

Un palestino y un israelí mantienen un blog en el que relatan su vida a un lado y otro de la frontera



Blog une lo que divide la guerra Ico_observa“Tres horas no bastan”

Blog une lo que divide la guerra Ico_observaGaza está habitada por sonámbulos







“Hope
man” (Hombre de esperanza) y “Peace man” (Hombre de paz) son los apodos
de dos amigos que viven a 16 kilómetros de distancia pero una barrera y
una guerra les impide encontrarse en persona. El primero vive en
Sderot, una localidad israelí que es casi diariamente impactada por los
misiles lanzados por Hamas; mientras que el otro vive en el campamento
de refugiados Sajaia, en la franja de Gaza. Bajo el fuego cruzado ellos mantienen el blog “La vida debe continuar
en Gaza y Sderot” (http://gaza-sderot.blogspot.com) desde enero de
2008, última vez que se vieron, para dar su visión sobre el conflicto
pero, sobre todo, hacer un llamamiento a la paz.Uno es un estudiante palestino y el otro un padre de familia israelí.
“Peace man” no puede usar su nombre verdadero puesto que Hamas lo
acusaría de colaboracionismo. “Lo que está sucediendo es Gaza es un gran y real crimen. Contra todas
las leyes del mundo ellos están matando todo lo que se mueve,
especialmente civiles”, escribió “Peace man” en su última entrada, el
miércoles 7.Por su parte, “Hope man” relata que su ciudad recibe entre 60 y 100
cohetes por día y que la mitad de la población decidió emigrar para no
vivir traumatizada con el horror. “Se ve muy poca gente caminando por
las calles y no se ven niños por ninguna parte”, escribió. En un post del 19 diciembre, “Hope man” cuenta que la sirena que alerta
sobre la caída de un misil lo atrapó a 15 minutos de su casa. Sin
ningún refugio cercano, se tiró al piso y se cubrió la cabeza con las
manos. “Eso es lo más seguro que pueden hacer si están al aire libre
mientras caen los cohetes”, apuntó. “Nosotros dijimos desde el principio que la violencia traerá más
violencia”, afirma “Peace man” en su última entrada. Y concluye: “Deseo
que el mundo entienda que hay personas que quieren vivir seguras con
dignidad y paz. Espero tener la chance de escribir de nuevo”.La ofensiva israelí en Gaza ha causado más de 700 víctimas desde el inicio del conflicto, a finales de 2008.(Observa)



Fecha: 09/01/2009 | 06:22 | Montevideo, Uruguay
URUBOLSO
URUBOLSO
Posteador Normal
Posteador Normal

Masculino
Cantidad de envíos : 155
Edad : 39
Asi me siento hoy :
Blog une lo que divide la guerra Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Blog une lo que divide la guerra Right_bar_bleue

Pais : Blog une lo que divide la guerra Uruguayhh0
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Blog une lo que divide la guerra Empty Re: Blog une lo que divide la guerra

Mensaje por *AshirA * Vie Ene 09, 2009 9:43 am

URUBOLSO ,que tristeza mas grande es la guerra ,de niña miraba películas de guerra por television y yo soñaba con vivir ahí , que llegaran los soldados y nos recostaran , eso es la inocencia de quien vive en paz , hoy sufro de ver la crueldad y la avaricia del hombre ese afán de ser todopoderoso la tierra nos pertenece a todos , el mundo debería ser solo una nación y que todos trabajamos para el beneficio de todos y no de unos cuantos ,no deberían existir las fronteras es el sueño imposible que jamas sera verdadero , solo debemos resignarnos a ver como dia a dia se destruye nuestro planeta , como mueren animales y se pierden bosques y lo mas horrible saber que cada dia mueren niños y personas inocentes en manos de criminales , es una guerra tan lejana esta , pero la distancia no impide que repudiemos la guerra y el sufrimiento de inocentes ...........es increíble la sensacion de impotencia que producen estas noticias y el nivel de crueldad que es capaz de experimentar el ser humano sentimental

*AshirA *
Posteador Activo
Posteador Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 3954
Edad : 76
Localización : Santiago, Chile
Asi me siento hoy :
Blog une lo que divide la guerra Left_bar_bleue99 / 10099 / 100Blog une lo que divide la guerra Right_bar_bleue

Pais : Blog une lo que divide la guerra Chileia6
X 1K : Blog une lo que divide la guerra 3kud5
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Blog une lo que divide la guerra Empty Re: Blog une lo que divide la guerra

Mensaje por ayla Vie Ene 09, 2009 2:18 pm

Es tremendo!Exclamation!Puñetera guerra, todo por el ansia de poder, al final siempre son los más inocentes los que pagan, Los ricos se hacen más ricos y los pobres mueren, la mayoría de las veces sin saber porqué, al final se resume en eso.... dinero , dinero , DINERO!ExclamationExclamation!y termina en miles de muertos que lo único que piden es..... que los dejen vivir.

ayla
**********

Cantidad de envíos : 1261
Edad : 114
Asi me siento hoy :
Blog une lo que divide la guerra Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Blog une lo que divide la guerra Right_bar_bleue

Pais : Blog une lo que divide la guerra Espaanb6
X 1K : Blog une lo que divide la guerra 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Blog une lo que divide la guerra Empty Re: Blog une lo que divide la guerra

Mensaje por alester Sáb Ene 10, 2009 7:56 am

Uru ,que cosa terrible la gerra no acepto la cantidad de seres humanos inocentes , todos los dias busco informacion y es alarmante no titnen compasión por los niños y ancianos es terrible me hace mucho mal y nadie puede hacer nada Question la verdad esta gerra no tiene fin ninguno de los dos da el brazo a torcer ya lo dijerón en los medios ...
que podes imaginar al ver estas imágenes ..Question?

Blog une lo que divide la guerra Tanque_vs_ninio

Blog une lo que divide la guerra 20081227elpepuint7pa0

Blog une lo que divide la guerra 81886067768314ch2

Blog une lo que divide la guerra Gazaze2
Blog une lo que divide la guerra Israel11op3
Tantas victimas inocentes y uno se pregunta POR QUE??

Todos los que intentan mediar parace no ser escuchados por ninguna de la dos partes en conflicto...que necesidad de tantas muertes inocentes el hombre no tiene alma ya ,yo miro a los animales que solo matan para comer nunca matan por matas y miro y escucho esto y digo el hombre es un ser racional y donde se ve???que sea asi ..
Nunca habría que usar la violencia para solucionar problemas ...
dejo alginas fraces que los seres humanos deberiamos entender y vivir para la paz entre nosotros El ver sufrir a gente INOCENTE me supera me hace mucho mal...

Paz

Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes...
Isaac Newton

No hay camino para la paz, la paz es el camino.

Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio

No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla.

Eleanor Roosevelt (1884-1962) Defensora de los derechos sociales, diplomática y

Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad.

Juan Pablo II (1920-2005) Papa de la iglesia católica.

Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor.

Antoine de Saint-Exupery (1900-1944) Escritor francés.

No entienden que la vida es hermosa y hay que respetar la vida de los demas nadie tiene derecho a quitarle mas si es gente incocente Exclamation!



besos para todos ..
alester
alester
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 54
Localización : Cordoba, Argentina
Asi me siento hoy :
Blog une lo que divide la guerra Left_bar_bleue60 / 10060 / 100Blog une lo que divide la guerra Right_bar_bleue

Pais : Blog une lo que divide la guerra Anigifmr5
X 1K : Blog une lo que divide la guerra 4kyx2
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Blog une lo que divide la guerra Empty Re: Blog une lo que divide la guerra

Mensaje por URUBOLSO Lun Ene 12, 2009 12:11 pm

SON INCREIBLES ESAS IMAGENES, LA VERDAD TE LIQUIDADN....
tenemos que vivir la vida mientras se pueda por que en un futuro tal vez se nos pudra todo aca en el sur ...
aunque digamos que la querra y la indigencia tiene mucho que ver y acá en mi país da verguenza, los indigentes desbordan las calles
URUBOLSO
URUBOLSO
Posteador Normal
Posteador Normal

Masculino
Cantidad de envíos : 155
Edad : 39
Asi me siento hoy :
Blog une lo que divide la guerra Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Blog une lo que divide la guerra Right_bar_bleue

Pais : Blog une lo que divide la guerra Uruguayhh0
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Blog une lo que divide la guerra Empty Re: Blog une lo que divide la guerra

Mensaje por alester Lun Ene 12, 2009 3:49 pm

Hola Uru si es verdad hay que vivir mientras se pueda pero algo se podria hacer?Question la verdad como esta todo este tema creo que no solo mirar la orríble destrucion de vidas humanas, pobre gente la que vive por alli es algo increible qu nadie pueda poner un poco de voluntad y parar esta matanza de inocentes pero parece que no nadie puede hacer nada los "superpoderosos" aca hay algo mas profundo que no vemos ... mmh
si tambien en mi pais pasa eso y se mira para otro lado , en mi pueblo te hablo del último gobierno hisierón un lugar abandonado una hermosa casa comoda y acojedora para los que estan solo y andan por las calles duro dos meses se fuerón todos y estan otra vez en la calle la casa esta ocupada por gente joven no entiendo fue otro simulacro para que le votaramos y asi todo corazón mmh
besos amigo...
alester
alester
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 54
Localización : Cordoba, Argentina
Asi me siento hoy :
Blog une lo que divide la guerra Left_bar_bleue60 / 10060 / 100Blog une lo que divide la guerra Right_bar_bleue

Pais : Blog une lo que divide la guerra Anigifmr5
X 1K : Blog une lo que divide la guerra 4kyx2
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Blog une lo que divide la guerra Empty Re: Blog une lo que divide la guerra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: *Sociales* :: Tu Mundo

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.