HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Huellas del alma

2 participantes

Ir abajo

Huellas del alma Empty Huellas del alma

Mensaje por Invitado Vie Ene 09, 2009 1:12 pm

Mi empleo de niña humilde, criada por una madre joven y viuda, la del medio de 5 hermanos, fué cuidarte a vos , era tu baby sister.
No tenía yo tantos más años que vos ....yo 11, vos 4.
Esa semana que te mudastes a mi cuadra en el barrio de un tranquilo pueblo, llamastes la atención, por tu carita rosada, tus cachetes regordetes, tus rulos brillosos y despeinados.
Teníamos 4 casas de distancia.
Esas primeras tardes de verano que te ví, me sentaba yo en la puerta de mi casa y desde alli te miraba.
Cuando vos me veías yo te saludaba con la mano y te llamaba.
Tu mirada profunda y desconfiada al principio, se fue relajando al verme tardes seguidas, repitiendo el mismo ritual de atraerte hasta mi vereda.
De a poco te acercastes y el día que pude hablarte, supe que te había conquistado. Siempre tuve facilidad para inventar y redactar cuentos , sobre cualquier tema ...las estrellas , animalitos, etc.
Así que , Gerónimo, vinistes cada tarde a mi vereda por otro cuento.
Tenías una hermanita bebé , Guillermina.
Un día Laura , la mamá me dijo.
_Podrias cuidar a Gerónimo y a Guille mientras yo trabajo?
Yo ya los cuidaba...pero ahora me pagarían por eso. Acepté, por supuesto.
Con mis 11 años, cuidé, jugué, crié a vos y tu hermanita, con mucho cariño, algo que uds. sabían retribuirme.
Ya cuando no necesitastes más de mi, por que eras grandecito , me despedí, yo tenías que forjar mi futuro , y vos el tuyo.
Cada ves que vuelvo a mi pueblo, a mi cuadra de niña , me entero que ellos desean verme, ya tienen su familia sus hijos, pero no me olvidan.
Hace dos años te ví, Gerónimo, ¡¡¡Me sorprendíExclamation! Sos un hombre, yo me había quedado con tu imagen de niño, para mi , en mis recuerdos no habías crecido.¡¡Estás calvo!Exclamation Te pareces a tu padre.
No desimulé mi sorpresa, no pude.
Vos me abrasastes y dijistes_Estas siempre igual¡
Guillermina siempre me hace llegar sus cariños, pero hace mucho no la veo.
Jamás me olvidaré de uds, y sé que tampoco lo harán ustedes conmigo, creo que todavia guardan ese cassete que les grave con los primeros balbuceos de Guillermina.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Huellas del alma Empty Re: Huellas del alma

Mensaje por ayla Vie Ene 09, 2009 2:26 pm

Con qué nitidez se recuerdan a veces algunas cosas ( no se si es este el caso), este relato me hizo recordar momentos que tenía olvidados, de otra niña....de una infancia muy feliz, de los juegos, los cuchicheos, dos hermanitos a quien también quiso mucho y hoy son hombretones.... en fin, me gustó Emylee, es un relato que se sigue hasta el final, tiene un argumento sencillo y está bien escrito, me hace pensar en " esa niña" y lo orgullosa que se tiene que sentir de los buenos recuerdos que dejó en Gerónimo y Guillermina.

ayla
**********

Cantidad de envíos : 1261
Edad : 114
Asi me siento hoy :
Huellas del alma Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Huellas del alma Right_bar_bleue

Pais : Huellas del alma Espaanb6
X 1K : Huellas del alma 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Huellas del alma Empty Re: Huellas del alma

Mensaje por groomitt Mar Feb 10, 2009 8:57 pm

.
Emylee:
Las cosas simples son aquellas que provocan recuerdos perdurables, sobre todo cuando estan mezclados con el asomarse a nuevos sentimientos, y mas aun cuando son infantiles. Esta bien escrito, hay detalles, pero que no hacen a la totalidad y porque son pequeños descuidos que se resuelven fácilmente, solo releyendo y prestando atención, por ejemplo:

Así que , Gerónimo, vinistes cada tarde a mi vereda por otro cuento.
Tenías una hermanita bebé , Guillermina.
Un día Laura , la mamá me dijo.
_Podrias cuidar a Gerónimo y a Guille mientras yo trabajo?

Fijate, le estás hablando a Gerónimo, cuando mencionas a Laura decís "la mamá" si seguís la continuidad deberías decir "tu mamá" o cambiando toda la oración, por ejemplo: "Un día, tu mamá me dijo"

Pero la estructura, es decir la forma está muy bien , y se lee de punta a punta, sin pausa, con interés, me gustó mucho Emylee, ya Ayla te comentó sobre el contenido, asi que, no reitero algo en lo cual estoy de acuerdo. Un beso.

.

groomitt
Banneado

Masculino
Cantidad de envíos : 712
Edad : 49
Localización : ALGUN LUGAR DE LA ESTEPA BONAERENSE
Asi me siento hoy :
Huellas del alma Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Huellas del alma Right_bar_bleue

Pais : Huellas del alma Anigifmr5
X 1K : Huellas del alma Nadawm1
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Huellas del alma Empty Re: Huellas del alma

Mensaje por Invitado Miér Feb 11, 2009 6:14 am

hahaha si , entendi la corrección Gromitt, fue un descuido, por q siempre trato de prestar atencion a no cambiar asi de persona. gracias ...

Si que es lindo los recuerdos, yo tengo una infancia llena de lindos recuerdos.
Ayla , gracias por tu comentario tambien.
saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Huellas del alma Empty Re: Huellas del alma

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.