HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es para vos la globalización?

+2
King Slyfer
andrestof
6 participantes

Ir abajo

¿Qué es para vos la globalización? Empty ¿Qué es para vos la globalización?

Mensaje por andrestof Miér Jun 04, 2008 11:54 am

"Globalización" es un concepto ambiguo y
desatinado, apto sólo para ocultar el proceso real de expansión del capitalismo
en escala mundial. Él solamente describe cómo operan ciertas categorías como la
información a través de Internet, el capital financiero que opera a través de
la transmisión de datos y mediante el papel, las tarjetas de crédito y las
bolsas de valores; promueve el carácter supuestamente civilizador y progresista
de los medios de comunicación generalmente controlados por las grandes empresas
de los grandes imperios y otros elementos de la misma naturaleza en escala
supranacional.


Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) "La globalización es una
interdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo,
provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transacciones
transfronterizas de bienes y servicios, así como de los flujos internacionales
de capitales, al tiempo que la difusión acelerada de generalizada de tecnología".
(Definición extraída del libro "Hij@ ¿Qué es la globalización? de Joaquín
Estefanía, Editorial Aguilar).
Estos párrafos los extraje de un trabajo sobre proteccionismo, que dicho sea de paso, las medidas proteccionistas en países de la periferia son muy criticadas y mal vistas, mientras que las medidas proteccionistas en los países centrales son bienvenidas con gloria y loor. Estas medidas bien podrían ser antónimo de globalización, por lo menos a nivel económico; me pregunto si los países centrales dejarían a un holding tercermundista invertir y expatriar sus capitales al país de origen, como dijo una economista que ahora no me acuerdo el nombre, la globalización es un cuento para tontos, cosa que yo comparto; ustedes ¿qué piensan?
andrestof
andrestof
Posteador Normal
Posteador Normal

Masculino
Cantidad de envíos : 96
Edad : 48
Localización : Argentina
Asi me siento hoy :
¿Qué es para vos la globalización? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100¿Qué es para vos la globalización? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es para vos la globalización? Empty Re: ¿Qué es para vos la globalización?

Mensaje por King Slyfer Miér Jun 04, 2008 9:21 pm

Saludos , primero q todo buen post el q colocastes.

En mi opinion pienso q quienes incentivaron la globalizacion habian planeado de forma correcta este proceso devastador, y mas aun con la ayuda del Neoliberalismo, de tal forma q han reforzado a la globalizacion infundiendo las doctrinas politiccas del Neoliberalismo (Doctrinas como El Libre comercio, la desaparicion del Estado Benefactor, etc.), pienso q estamos Jodidos, q para bien o para mal esta oleada devastadora llamada globalizacion va terminar devastando a los paises productores de materias primas como Colombia, Ecuador Brasil, etc.

La pregunta q reculta de esto es ¿ q podemos hacer nosotros para poder salvarnos, para evitar q los grandes capitalistas terminen con acavarnos?, (si no es a nosotro es a nuestros hijos), y lo pero aun es q tal movimiento genera aun un problema mas grave q es la devastacion de nuestro habitat, es decir de nuestro planeta TIERRA.

Bueno ahi les dejo la duda.

SALUDOS Y AGUANTE GENTE
King Slyfer
King Slyfer
Posteador Normal
Posteador Normal

Masculino
Cantidad de envíos : 126
Localización : Bogota, COLOMBIA
Asi me siento hoy :
¿Qué es para vos la globalización? Left_bar_bleue50 / 10050 / 100¿Qué es para vos la globalización? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 27/03/2008

http://www.serviciotecnologico.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es para vos la globalización? Empty Re: ¿Qué es para vos la globalización?

Mensaje por andrestof Jue Jun 05, 2008 12:42 am

Me voy a permitir un poco de desvirtúe, pero deberíamos plantearnos como sociedad que queremos, que proyectamos para nuestros países, y volcarlo en las urnas, demás esta decir que las potencias mundiales nos van a ver como a los islámicos que no quisieron entregarles el petróleo.Y sus consecuencias, claro. Ah, gracias King_Slyfer, a veces me agarra.
andrestof
andrestof
Posteador Normal
Posteador Normal

Masculino
Cantidad de envíos : 96
Edad : 48
Localización : Argentina
Asi me siento hoy :
¿Qué es para vos la globalización? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100¿Qué es para vos la globalización? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es para vos la globalización? Empty Re: ¿Qué es para vos la globalización?

Mensaje por Darkom24 Miér Jun 11, 2008 11:58 pm

Globalización es para mi simplemente control absoluto, siempre quieren usar algunos problemas sociales o x razón para plantear que la globalización o el ecumenismo sera la mejor solución a los problemas y el avance para la sociedad. Pero como todo siempre hai una agenda negra, alguna empresa poderosa que no se sacia de querer mas y eliminar a la competencia.
Darkom24
Darkom24
AdministradoR
AdministradoR

Masculino
Cantidad de envíos : 439
Edad : 39
Localización : corazón de P.R.
Asi me siento hoy :
¿Qué es para vos la globalización? Left_bar_bleue50 / 10050 / 100¿Qué es para vos la globalización? Right_bar_bleue

Pais : ¿Qué es para vos la globalización? Ptoricofh2
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es para vos la globalización? Empty Re: ¿Qué es para vos la globalización?

Mensaje por nyarlathotep Lun Jul 07, 2008 12:00 pm

Visto desde lo economico, para mi globlización es una mayor oportunidad de mercado, pero también mayor cantidad de competidores, un productor ya no tiene que competir con el mercado regional, sino ahora también con el mercado mundial, si antes competías con tu productor vecino, ahora compitas con Asia y Europa, tienes que abaratar costos
y a mi parecer la globalizacion a causado la quiebra de muchos productores que no pudieron competir con el mercado extrangero.
nyarlathotep
nyarlathotep
Posteador Activo
Posteador Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 960
Localización : el sur
Asi me siento hoy :
¿Qué es para vos la globalización? Left_bar_bleue50 / 10050 / 100¿Qué es para vos la globalización? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es para vos la globalización? Empty Re: ¿Qué es para vos la globalización?

Mensaje por nblade Sáb Ago 23, 2008 12:29 am

BUEN TEMA.

permitanme ser cortito y lo mas preciso posible a mi humilde entender, y pido disculpa por el toque de ordinariez de mi definición.

LA GLOBALIZACIÓN ES EL PROCESO POR EL CUAL SE LE ESCAPA UN GAZ A UN FULANO EN RUSIA Y NOS LO FUMAMOS ACA.

(en definitiva presagio de una gran ca....a)


Tambien tiene sus cosas buenas che, sino estariamos manejando todavia los ford falcon con caja de 3ra.

slds.
nblade
nblade
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Masculino
Cantidad de envíos : 38
Edad : 53
Localización : Argentina, Bs As, Pilar
Asi me siento hoy :
¿Qué es para vos la globalización? Left_bar_bleue50 / 10050 / 100¿Qué es para vos la globalización? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es para vos la globalización? Empty Re: ¿Qué es para vos la globalización?

Mensaje por nuwanda Miér Oct 29, 2008 7:41 am

Es un metodo por el cual los paises mas poderosos generan una supuesta fraternidad para con el resto del mundo encubriendo una penetracion cultural para amoldarnos a su sistema.
nuwanda
nuwanda
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 694
Edad : 41
Localización : San Martin, Buenos Aires, Argentina
Asi me siento hoy :
¿Qué es para vos la globalización? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Qué es para vos la globalización? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es para vos la globalización? Empty Re: ¿Qué es para vos la globalización?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.