HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tips para un buen mate

+8
CA_RO76
Cool.6
alester
mejicanita
andrestof
*Akane5*
morochavip
Bombero08
12 participantes

 :: *Sociales* :: Tu Mundo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

tips para un buen mate - Página 2 Empty Re: tips para un buen mate

Mensaje por cimarrona Jue Jul 31, 2008 2:43 pm

Nenchu.uy escribió:
Bombero08 escribió:- La yerba debe pasar apenas la altura del filtro de la bombilla
- agitar el mate para que suba el polvillo y no se tape la bombilla
- colocar la bombilla en el lado que quedo menos yerba tapando la punta
- Tener en cuenta que es conveniente que el agua este entre 85° y 90° para una buena cebada..


saludos



Bueno, a ningún sordo le hablaron....... Bombe, está bueno el video, es muy explicativo para el que no sabe lo que es el mate, pero no pude ver el tema y pasar sin decir nada, en esto si que soy de los mejores (modestia aparte), "El Mate!Exclamation!" uuuuuy que tema, bueno como dijo creo que fue andrestof el cebar Mate es un arte, no es solo ponerle la yerba y echarle el agua…….. y también tiene que ver como se cure el mate y de que está hecho, el buen mate es el de la planta del mate, y curarlo hay dos maneras, una es dejándolo unos cuantos días con caña dentro, y otra manera es poniéndole todos los días por unos 6 o 7 días yerba usada, o sea después que tomas mate, en vez de tirarla se la sacas al mate en el que tomaste y la volcás en el que vas a curar, así lo haces por ese período, cambiándole una vez por día la yerba.



Mis mates son muy pero muy ricos, y si siempre me agarraban de gil para cebar mate porque era el que mejor los cebaba, es mas hoy en día sigo siendo bueno en el tema, y les aseguro que no tomo Mate si no es el mío, si no lo cebo yo, tengo que estar muy cansado y con muchas ganas de tomar para hacerlo cebado por otro, bueno en realidad me gusta mucho tomar mates solo, es mas no tengo otra opción jajaja, pero tomo mate a toda hora no importa el momento del día en que esté, pero también me gusta mucho compartirlo con amigos, y les aseguro que a donde voy, va mi mate conmigo, bueno hay alguien a quien quiero muchisimo, que probo de mis mates, y por mas que me decia que no le gustaba el mate amargo me pasaba controlando que no me fuera a equivocar y que no le diera a ella, te amo nena.

Todo va en gusto, pero la yerba es importante, el gusto, como esté molida, y la preparación es primordial para que el mate luego esté a punto, si por ahí tienen la suerte de comprar yerba “Canarias” es la mejor para mi gusto, la envasan en Brasil, y la tomamos los uruguayos (cosa curiosa verdad?, somos los mas materos del mundo e importamos la yerba) pero en fin, eso no viene al caso.



1. se le coloca la yerba al mate como bien lo explica el video, se le hace un espacio para ahí poner la bombilla y donde volcar el agua.

2. se moja la yerba con agua tibia y se deja hinchar la yerba para que no tape la bombilla y agarre cuerpo.

3. luego de que se mojo la yerba y esta se hinchó, se coloca la bombilla y se comienza a cebar el mate, y si como dijo bombe no tiene que estar hirviendo, sino se quemaría la yerba y tomaría un gustito. Respecto a esto, yo en mi caso, el agua la hiervo, solo que al termo le pongo un poco de agua fría para bajarle la temperatura al agua.

4. al cebar el mate, se hecha el agua en el hueco sin derrumbar la montañita, siempre que quede yerba seca en el lado opuesto del mate a donde se pone el agua, y de cuanto en cuanto se va moviendo la bombilla alrededor del mate, para ir dando la vuelta al mate, así siempre se toman buenos mates, sin que se les labe.

Bueno espero les sea útil con estas explicaciones de como preparar y cebar unos buenos mates, aunque soy de la idea que por mas que te lo expliquen tenes que vivirlo para saber lo que es, ademas como en todas las cosas, para que salga bien, tiene que gustarte, quererlo y hacerlo con muchas ganas y amor.
Pero bue algo es algo no?, espero poder cebarles mates de los mios a todos uds, y poder compartir un rato juntos, y como dijo, emeely con amigos sabe mejor.

si puedo aquí les dejo una foto....
tips para un buen mate - Página 2 100_2516

Bueno manito no me queda nada para agregar, dale vamos a organizar una mateada y vos hacés de Ansina ta.
Ningún uruguayo que se digne de tal deja su termo y mate amargo por nada en el mundo chef

aplauso pq aplauso pq aplauso pq aplauso pq aplauso pq aplauso pq aplauso pq aplauso pq aplauso pq aplauso pq aplauso pq aplauso pq aplauso pq aplauso pq aplauso pq aplauso pq

cimarrona
Posteador Activo
Posteador Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 2644
Edad : 54
Localización : Montevideo - Uruguay
Asi me siento hoy :
tips para un buen mate - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100tips para un buen mate - Página 2 Right_bar_bleue

Pais : tips para un buen mate - Página 2 Uruguayhh0
X 1K : tips para un buen mate - Página 2 2klw4
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

tips para un buen mate - Página 2 Empty Re: tips para un buen mate

Mensaje por loli Mar Ago 12, 2008 4:04 pm

yo soy esperta en cebar mate cuando quieran tomamos unos mate con tortas fritas que me salen riquisimassssss Laughing

loli
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Femenino
Cantidad de envíos : 17
Edad : 65
Localización : Dolores pcia bs as
Asi me siento hoy :
tips para un buen mate - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100tips para un buen mate - Página 2 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

tips para un buen mate - Página 2 Empty Re: tips para un buen mate

Mensaje por alester Mar Ago 12, 2008 4:13 pm

loli escribió:yo soy esperta en cebar mate cuando quieran tomamos unos mate con tortas fritas que me salen riquisimassssss Laughing


Daleeeeeeeeee quiero tus tortas fritas , y los mates , amix mira que amiga que voyyy jajajajaja link :P :P
alester
alester
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 54
Localización : Cordoba, Argentina
Asi me siento hoy :
tips para un buen mate - Página 2 Left_bar_bleue60 / 10060 / 100tips para un buen mate - Página 2 Right_bar_bleue

Pais : tips para un buen mate - Página 2 Anigifmr5
X 1K : tips para un buen mate - Página 2 4kyx2
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

tips para un buen mate - Página 2 Empty Re: tips para un buen mate

Mensaje por loli Mar Ago 12, 2008 4:23 pm

a mi me salen muy ricos los mates los invito vengan a Dolores asi les cebo mate con tortas fritas q me salen riquisimas

loli
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Femenino
Cantidad de envíos : 17
Edad : 65
Localización : Dolores pcia bs as
Asi me siento hoy :
tips para un buen mate - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100tips para un buen mate - Página 2 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

tips para un buen mate - Página 2 Empty Re: tips para un buen mate

Mensaje por Bombero08 Mar Ago 12, 2008 5:58 pm

mmmm tube un deja vu o el mensaje ya o lei antes,

Seee pase el finde por dolores si sabia paraba a probar esos mates con tortas fritas.
Bombero08
Bombero08
AdministradoR
AdministradoR

Masculino
Cantidad de envíos : 2408
Edad : 58
Localización : Quilmes . Bs. As. Argentina
Asi me siento hoy :
tips para un buen mate - Página 2 Left_bar_bleue90 / 10090 / 100tips para un buen mate - Página 2 Right_bar_bleue

Pais : tips para un buen mate - Página 2 Argmexpj4
Fecha de inscripción : 28/03/2008

http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails

Volver arriba Ir abajo

tips para un buen mate - Página 2 Empty Re: tips para un buen mate

Mensaje por Nenchu.uy Mar Sep 02, 2008 9:37 am

ozkar de la fuente escribió:diablos yo no se ke es el "mate"........

debajo de tu comentario esta el de cimarrona, donde cito un comentario de bombe y uno mio... al final hay una foto del mate junto con el termo. Al principio del posto bombe puso un videito explicativo y después yo la rematé con semejante exlicación jajaja y bue que no me busquen por que me encuentran jajajaja
Nenchu.uy
Nenchu.uy
Posteador Activo
Posteador Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 3415
Edad : 53
Localización : San José - Uruguay
Asi me siento hoy :
tips para un buen mate - Página 2 Left_bar_bleue1 / 1001 / 100tips para un buen mate - Página 2 Right_bar_bleue

Pais : tips para un buen mate - Página 2 Uruguayhh0
X 1K : tips para un buen mate - Página 2 3kud5
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

tips para un buen mate - Página 2 Empty Re: tips para un buen mate

Mensaje por Bombero08 Mar Sep 02, 2008 3:35 pm

jajaja y bué habia que tocarte el termo para que saltes jajaja

che que es de la vida de andrestof Question? no se iba a cebar unos mates ?

saludos
Bombero08
Bombero08
AdministradoR
AdministradoR

Masculino
Cantidad de envíos : 2408
Edad : 58
Localización : Quilmes . Bs. As. Argentina
Asi me siento hoy :
tips para un buen mate - Página 2 Left_bar_bleue90 / 10090 / 100tips para un buen mate - Página 2 Right_bar_bleue

Pais : tips para un buen mate - Página 2 Argmexpj4
Fecha de inscripción : 28/03/2008

http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails

Volver arriba Ir abajo

tips para un buen mate - Página 2 Empty Re: tips para un buen mate

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 :: *Sociales* :: Tu Mundo

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.