HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El miedo...

+4
NxO
csarrrs
nyarlathotep
King Slyfer
8 participantes

Ir abajo

El miedo... Empty El miedo...

Mensaje por King Slyfer Miér Abr 02, 2008 9:52 am

Saludos gente, en esta ocasion quiero abrir un tema, que a mi parece me es interesante, y este es en lo que respecta al miedo, una palabra que durante mucho tiempo ha generado conmosion en las acciones del ser humano, EL miedo tiene varias definiciones dependiendo de la perspectiva de la cual ser analice, en el busdismo, se habla de que el miedo puede ser impropio o apropiado, es impropio si este solo nos genera depresion y paralisis, pero resulta apropiado, en toda situacion en donde el miedo surga por algun estimulo o situacion exterior; en la psicologia se habla de miedo como un estado mental, es decir es simplemente parte de las costumbres que son heredadas por la humanidad, ya que el miedo solo es una cracion de nosotros mismos, es decir, en sí el miedo no existe, (Y aqui vemos que es verdad, ejemplo de ello resulta de aquellos que son capaces de caminar por fuego con lo pies descalzos), pero como bien lo mencione el miedo toma bastantes definiciones dependiendo del punto que se analiza, en mi opinion el miedo es simplemente un estado menta -me parece mas veridica la definicion psicologica-, ya que el miedo tomaria parte de lo somatico, ya que sentimos miedo cada vez que tenemos alguna situacion que nos genere temor, o siempre que relacionemos algo con un recuerdo que nos genere este miedo, en si el miedo es controlable, es dificil de hacrlo?, sí es bastante dificil, tendríamos que tener una voluntad bastante inquebrantable.
Pero he aqui el dilema, que pasaría si la humanidad no tuviese miedo de nada, muy probablemtente nos causaria muchos estragos, como tambien muchos beneficios, ya que el miedo forma parte de las emociones que conyeva al humano a sobreextir y a sobresalir, porque sobreexistir?, porque sino existiera el miedo a la muerte, no lucharíamo por alargar un poco más nuestra existencia, de la misma manera que si no sintieramos miedo por el atrazo y la ignorancia, sería imcapaces de desarrollar conocimiento, pero en este punto surge una pregunta, será imposible desligarnos del miedo?, tal ves lo sea, ya que si no lo tuvieramos, las demas emociones perderían parte de su escencia, ya que el miedo posee una relacion reciproca con las demas emociones, pero si lograramos desligarnos del miedo de forma adecuada, seríamos capaces de ser aun mucho mejores de lo que actualmente somos, ya que lograríamos sobrepasar nuestras limitaciones...
Pienso dejar hasta aqui para no alargar mi introducción, espero que dejen sus opiniones.
SALUDOS....
Cool
King Slyfer
King Slyfer
Posteador Normal
Posteador Normal

Masculino
Cantidad de envíos : 126
Localización : Bogota, COLOMBIA
Asi me siento hoy :
El miedo... Left_bar_bleue50 / 10050 / 100El miedo... Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 27/03/2008

http://www.serviciotecnologico.com

Volver arriba Ir abajo

El miedo... Empty Re: El miedo...

Mensaje por nyarlathotep Miér Abr 02, 2008 12:02 pm

esto lo dijo mi autor favorito.

"Hablemos, usted y yo. Hablemos del miedo.
La casa está vacía mientras escribo. Fuera, cae una fría lluvia. Es de noche. A
veces, cuando el viento sopla como hoy, se corta la electricidad... [...]
Por la noche, cuando me acuesto, todavía tengo cuidado en asegurarme de que mis
piernas están debajo de las sábanas después de que se apagan las luces. Ya no
soy un niño, pero..., no me gusta dormir con una pierna fuera. Porque si alguna
vez saliera de debajo de la cama una mano helada y me cogiera el tobillo,
podría lanzar un alarido. Sí, un alarido que despertaría a los muertos. Claro
que estas cosas no suceden, y todos lo sabemos. [...] El miedo nos transporta a
un mundo de terrores imposibles pero que están ahí: a la vuelta de la esquina,
en un maizal, en un pueblo abandonado, debajo de la cama o tras la puerta de
ese armario que ni siquiera rechina...
Ninguno existe. Lo que espera debajo de mi cama para pillarme el tobillo no
existe. Lo sé. Y también sé que si tengo la precaución de conservar el pie bajo
las sábanas, nunca podrá pillarme el tobillo."


el miedo es un tipo de fobia, es imposible de erradicar, tanto el real como
el irreal, puede ser que tengamos fobia a algo inocente, como le pasa a una
amiga mía que se desmaya cada ves que ve a un gatito, o tener el típico miedo a
la oscuridad que todos alguna ves sufrimos. o el miedo real, como temer
encender una luz con las manos mojadas, o el de tenerle miedo a las alturas.

el miedo es necesario, como el dolor, ambos estan muy asociados, sin el miedo
seriamos mas valientes, pero también mas impetuosos, o sea, sin el miedo ya nos
hubiese extinguido hace muchísimo tiempo.

también nombre al dolor?, sin dolor no tendríamos miedo a lo real (al
quemarnos, al lastimarnos, etc), pero tampoco sobrevivíamos, porque el mundo
sin dolor, es un infierno, como lo describen los que sufren una extraña
enfermedad denominada CIPA (“insensibilidad congénita al dolor con anhidrosis”).

Hace cuarenta años, un niño con CIPA tenía solo un 50 % de
probabilidades de alcanzar la edad de 5 años, Hoy en día, un
niño que venga al mundo con CIPA tiene un 50 % de probabilidades
de cumplir los 40 años.



Lo que quiero probar con todo esto es que sin el miedo, y
sin el dolor, no sobreviriamos, y que no es bueno erradicar, excepto en algunos caso, por supuesto.


Última edición por nyarlotep el Vie Abr 04, 2008 10:38 am, editado 1 vez
nyarlathotep
nyarlathotep
Posteador Activo
Posteador Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 960
Localización : el sur
Asi me siento hoy :
El miedo... Left_bar_bleue50 / 10050 / 100El miedo... Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El miedo... Empty Re: El miedo...

Mensaje por Invitado Jue Abr 03, 2008 9:49 am

Yo por lo general trato de enfrentar a mis miedos.... muchas veces tuve miedo a distintas cosas... y enfrentandolas pude superarlo....
El miedo proviene de nuestra propia mente, y creo que puede ser controlado.... aunque muchas veces es muy dificil.... demasiado...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El miedo... Empty Re: El miedo...

Mensaje por King Slyfer Jue Abr 03, 2008 9:34 pm

Nyarlotep, como lo mencione en mis post, el miedo tiene una relacion reciproca ante las demas emociones, y de igual, la cita de tu autor, confirma lo que digo, el miedo es psicologico.

Flavio AIZ, sì es verdad que el miedo se puede controlar, y tambien es cierto que sea complicado, pero como lo dijistes todo esta en la mente, si somos capaces de controlarlo superaremos parte de nuestros limites....

SALUDOS
cheers
King Slyfer
King Slyfer
Posteador Normal
Posteador Normal

Masculino
Cantidad de envíos : 126
Localización : Bogota, COLOMBIA
Asi me siento hoy :
El miedo... Left_bar_bleue50 / 10050 / 100El miedo... Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 27/03/2008

http://www.serviciotecnologico.com

Volver arriba Ir abajo

El miedo... Empty Re: El miedo...

Mensaje por nyarlathotep Vie Abr 04, 2008 10:34 am

King Slyfer escribió:Nyarlotep, como lo mencione en mis post, el miedo tiene una relacion reciproca ante las demas emociones, y de igual, la cita de tu autor, confirma lo que digo, el miedo es psicologico.

SALUDOS
cheers


Lo que quise decir es que el miedo es necesario, y por supuesto, es psicologico.
nyarlathotep
nyarlathotep
Posteador Activo
Posteador Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 960
Localización : el sur
Asi me siento hoy :
El miedo... Left_bar_bleue50 / 10050 / 100El miedo... Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El miedo... Empty Re: El miedo...

Mensaje por csarrrs Vie Abr 18, 2008 8:15 pm

YO solo tengo miedo a tener miedo.... Shocked
csarrrs
csarrrs
Posteador Normal
Posteador Normal

Masculino
Cantidad de envíos : 336
Localización : Chile!!!!
Asi me siento hoy :
El miedo... Left_bar_bleue99 / 10099 / 100El miedo... Right_bar_bleue

Pais : El miedo... Chileia6
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El miedo... Empty Re: El miedo...

Mensaje por NxO Lun Abr 21, 2008 5:02 pm

Psicológico? puede ser, que se puede erradicar ¿es posible?
que tiene diferentes definiciones, tampoco lo creo, pienso que solo se adapta y de ahi se deriven éstas.
por otro lado, si poseo una voluntad inquebrantable, como seria posible tener miedo... es cierto que es necesario, en algunas ocasiones nos ayuda a crecer (enfrentándolo por supuesto) en otras es lo contrario, ya que en lugar de ayudarnos nos somete más y más, y esto no seria nada beneficioso para la persona que lo mantiene, aun cuando psicológicamente sea definido como un estado mental, creo que más bien es un estilo de vida, el cual todos tenemos de una u otra forma, porque un estilo? porque creo que también contiene algunos comportamientos o actitudes que nos desarrollan (me volé la definición tal cual)
como lo decía, algunas veces buenas otras no, pero un comportamiento basado en el miedo, nos lleva a la duda (que raro que estén vinculados) y ésta nos hace detener el tiempo y recapacitar sobre el porque de lo que estamos haciendo y enfrentarlo por supuesto nos lleva a crecer..

esto por citar un comportamiento, sin dejar de lado que también es una emoción, entonces habría que observar la manera en que cada persona lo ve y lo siente, aunque generalmente lo sentimos cuando "presentimos" cosas desagradables, tambien es común encontrarlo en otras areas, como el amor, el rechazo, el ridículo, etc.. etc...

como dices king, es muy largo y muy debatible cada punto de vista... y si la humanidad no tuviera miedo a nada, entonces a que le temeríamos? algún ideal? a nosotros mismos? al que esta junto? al que se fue? al que llegó?
o simplemente seríamos robots, totalmente programados en esta vida, para marchar sobre ella, hacia donde? sometidos? tristes? felices? desdichados? con lògica? libre albedrìo? tantas y tantas preguntas pueden llegar...

pero, entonces, cual resolver primero...

¡¡¡Que miedo esto de hablar sobre el miedo!!!!

saludoss
NxO
NxO
Posteador Normal
Posteador Normal

Masculino
Cantidad de envíos : 323
Edad : 47
Localización : Tampico
Asi me siento hoy :
El miedo... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El miedo... Right_bar_bleue

Pais : El miedo... Mexicoog3
Fecha de inscripción : 27/03/2008

http://expresiones1.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El miedo... Empty Re: El miedo...

Mensaje por Invitado Jue Jun 12, 2008 10:40 pm

el miedo cosas que el el cerebro crea en base a algo irracional que uno mismo se genera otrasveces el miedo es como un anestesia y tras el impulso de violencia o resistencia pero en si no existe cosa como tal un abrazp a todos y saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El miedo... Empty Re: El miedo...

Mensaje por morochavip Vie Jun 13, 2008 12:20 am

comparto con nyarl, el miedo es necesario!! en mi experiensia agradezco el aver tenido miedo en una etapade mi vida,me ofrecieron consumir drogas, y en mi estaba la curiosidad por saber ke se sentia estar en ese estado, y el "miedo" gracias a dios tube miedo y por eso nunka probe nada de eso, Exclamation si soy muy miedosa por demas un ejm;mi hijo se lastima o tiene fiebre... me agarra tal miedo ke hasta me llega a bajar la presión!! si ya se soy extremista más con mi hijo. Exclamation pero bueno, comparto ke el miedo es necesario aveces y tb psicologico.
saludos flower
morochavip
morochavip
Posteador Normal
Posteador Normal

Femenino
Cantidad de envíos : 396
Edad : 44
Localización : DEVOTO
Asi me siento hoy :
El miedo... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El miedo... Right_bar_bleue

Pais : El miedo... Anigifmr5
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El miedo... Empty Re: El miedo...

Mensaje por EL MAGO MERLIN Vie Jun 13, 2008 6:16 am

YO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO MOROCHAVIP, NYARL, NXO, FORGOT, CSARRRS, NYARLATHOTEP, KING SLYFER, FLAVIO AIZ, EL MIEDO ES ALGO NECESARIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR CRECIENDO POR QUE DE AHI NOS FORJAMOS EL CARACTER, ENTENDEMOS EL ALCANZE DE NUESTRAS ACCIONES Y SUS CONSECUENCIAS Y SOMOS MAS REALISTAS CON LA VIDA,,, QUIEN DIGA QUE NO TEME A NADA ES UN MENTIROSO.. POR QUE HASTA EL PRIMER BESO NOS DABA MIEDO, PERO ALGUNOS PUEDEN DECIR QUE ES NERVIOSISMO, PENA, VERGUENZA, ETC. LO QUE ES UNA REALIDAD ES QUE PENSABAMOS SI A LA OTRA PERSONA LE GUSTARIA, Y ESO ES TENER CONCIENCIA DE LO QUE HACEMOS, SI NO SINTIERAMOS MIEDO MATARIAMOS A DIESTRA Y SINIESTRA SIN TEMOR A NINGUNA REPRESALIA NI A CONSECUENCIAS ,,,, BUENO ESA ES MI HUMILDE OPINION....
EL MAGO MERLIN
EL MAGO MERLIN
Posteador Normal
Posteador Normal

Masculino
Cantidad de envíos : 182
Edad : 48
Asi me siento hoy :
El miedo... Left_bar_bleue50 / 10050 / 100El miedo... Right_bar_bleue

Pais : El miedo... Mexicoog3
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El miedo... Empty Re: El miedo...

Mensaje por DulcePrincesa Vie Jul 18, 2008 10:50 pm

Creo que cuando el miedo está y frente a eso podemos tomar una decisión, (enfrentarlo o no) es crecimiento.
Pero cuando el miedo nos paraliza, no nos deja decidir, no nos permite reaccionar... lo único que hace es alejarnos poco a poco del mundo.

Coincido en que no es bueno erradicarlo (y dudo que sea posible) pero es necesario poder controlarlo y no dejar que nos controle a nosotros.
DulcePrincesa
DulcePrincesa
Posteador Normal
Posteador Normal

Femenino
Cantidad de envíos : 72
Edad : 44
Asi me siento hoy :
El miedo... Left_bar_bleue50 / 10050 / 100El miedo... Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El miedo... Empty Re: El miedo...

Mensaje por ozkar de la fuente Vie Ago 01, 2008 1:04 pm

aki tenemos un claro ejemplo del miedo:::

-tengo miedo

http://es.youtube.com/watch?v=p7zevPed3Ss
ozkar de la fuente
ozkar de la fuente
Posteador Normal
Posteador Normal

Masculino
Cantidad de envíos : 410
Edad : 35
Localización : c.izcalli
Asi me siento hoy :
El miedo... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El miedo... Right_bar_bleue

Pais : El miedo... Mexicoog3
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El miedo... Empty Re: El miedo...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.