HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación?

+3
*AshirA *
monika
nyarlathotep
7 participantes

Ir abajo

Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación? Empty Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación?

Mensaje por nyarlathotep Lun Jul 07, 2008 12:09 pm

Todo territorio tiene una determinada capacidad de carga,
la que viene determinada por la cantidad de recursos disponibles, y por
la tasa de renovación de éstos. La población de una especie cualquiera
alcanzará su nivel óptimo cuando ésta sea igual a la capacidad de carga
(por ejemplo, una población de zorros alcanzará su nivel óptimo, en un
territorio capaz de soportar a 500 zorros, cuando tenga dicho tamaño).
Si la población aumenta por sobre la capacidad de carga, habrá
sobrepoblación, y por consiguiente los recursos (especialmente los
alimentos) no alcanzarán para todos los habitantes de la población,
produciéndose la muerte por inanición de éstos.

Los cuatro problemas mas graves que acarrea la sobrepoblación son: hambrunas, guerras, enfermedad y destrucción del medio ambiente.

Cual crees o cual es tu idea para poder controlar este grave problema?.
nyarlathotep
nyarlathotep
Posteador Activo
Posteador Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 960
Localización : el sur
Asi me siento hoy :
Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación? Left_bar_bleue50 / 10050 / 100Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación? Empty Re: Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación?

Mensaje por monika Lun Jul 07, 2008 2:43 pm

yo creo que ayudaria mucho por lo menos aca, en Argentina, permitir a las mujeres hacerse la ligadura de trompas sin tanto papeleo y trabas que se ponen generalmente .
las leyes estan muy mal hechas.
monika
monika
Posteador Normal
Posteador Normal

Femenino
Cantidad de envíos : 251
Edad : 48
Localización : BUENOS AIRES, CAPITAL
Asi me siento hoy :
Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación? Empty Re: Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación?

Mensaje por *AshirA * Lun Jul 07, 2008 11:51 pm

Lo mas lógico es crear nuevas leyes sobre natalidad , en los paises occidentales ya existen, pero estamos muy lejos de tener un control de natalidad efectivo, los paises europeos muchos estan envejeciendo muy rapido y otros lugares del mundo estan sobrepoblados , que dificil ........ warining warining warining

*AshirA *
Posteador Activo
Posteador Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 3954
Edad : 76
Localización : Santiago, Chile
Asi me siento hoy :
Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación? Left_bar_bleue99 / 10099 / 100Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación? Right_bar_bleue

Pais : Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación? Chileia6
X 1K : Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación? 3kud5
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación? Empty Re: Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación?

Mensaje por nyarlathotep Mar Jul 08, 2008 11:25 am

Estoy de acuerdo con lo que dicen ustedes y mas con Monika sobre la ligadura de trompas, para mi tendría que ser una operación gratuita que se haga en todos los hospitales por la voluntad de la Paciente, y no que te den mil excusas para no hacerla y además en algunos lugares debes tener mínimo tres chicos para que te la acepten, otra solución para mi es un educacion sexual que se dicte en hospitales, centros de salud y en las escuelas secundarias obligatoriamente, claro, vas a tener una gran opocicion de padres y religiosos, pero lo cierto es que tambien es cada vez mayor la cantidad de pibas de 12 a 16 años que veo embarazadas o con hijos.
nyarlathotep
nyarlathotep
Posteador Activo
Posteador Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 960
Localización : el sur
Asi me siento hoy :
Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación? Left_bar_bleue50 / 10050 / 100Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación? Empty Re: Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación?

Mensaje por ozkar de la fuente Vie Ago 01, 2008 9:52 am

AYUDAR AL SECTOR SALUD EN CUESTION ECONOMICA PARA KE AUMENTE LA PROMOZION A METODOS ANTIKONZEPTIVOS E INFORMAZION A LA POBLAZION EN GENERAL Y NO SOLO EN AREAS URBANAS SINO TANBIEN RURALES KE ES AHI DONDE SE DA MAS ESTE KASO

*Ashira* ...yo creo ke el aspecto juridico no tiene mucho ke ver..tu no cres ke hablando se entienda la gente?Question...pues yo si..la reforma a las leyes seria un poko draztiko y sinto ke violaria un poko nuestra livertad..no cress??
ozkar de la fuente
ozkar de la fuente
Posteador Normal
Posteador Normal

Masculino
Cantidad de envíos : 410
Edad : 35
Localización : c.izcalli
Asi me siento hoy :
Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación? Right_bar_bleue

Pais : Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación? Mexicoog3
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación? Empty Re: Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación?

Mensaje por Nenchu.uy Lun Oct 13, 2008 8:44 pm

creo que matando a todos los que estan en las carceles por cosas graves y a algunos que estan sueltos seria un principio jejeje! :P

perdón, pido disculpas por que confundí el tema y no le preste atención a este. Creo que es un problema muy grande en el que a todos nos incumbe, una de las cosas posible seria una mejor educación desde la infancia, haciendoles entender desde la adolescencia de que el tener hijos es hermoso, es lo más grande pero que no es cuestión de salir y tener hijos y nada más que conllevan una responsabilidad a la cual debemos aceptar, volver a introducir junto con las familias desde el colegio y a lo largo de los estudios los valores de la familia que se han perdido, el tema no es el que se tengan muchos hijos, siempre y cuando el nivel socioeconomico de la familia lo permita, es que se han perdido muchos valores de familia y asi hay tipos que van regando hijos por la vida, mujeres que tienen hijos de distintos padres y generalmente pasa en niveles mas bajos de la sociedad, los gobiernos deberia exigir que los dueños de tan grandes extenciones de campos sean cosechados, pero con cosas productivas y no con montes de eucaliptus o soja que les deja mucho dinero y destruyen las tierras, que los que no lo hagan paguen una gran suma de dinero de multa, que reparta tierras como se hizo años atras con la obligación de cosechar su parcela, criar animales,.....que se yo no sigo mas por que no soy bueno escribiendo y hago muchos lios jejeje esa es mi humilde opinión, algo ambiciosos o fantacioso pero bueee mmh


Última edición por Nenchu.uy el Jue Oct 16, 2008 12:42 am, editado 1 vez
Nenchu.uy
Nenchu.uy
Posteador Activo
Posteador Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 3415
Edad : 53
Localización : San José - Uruguay
Asi me siento hoy :
Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación? Left_bar_bleue1 / 1001 / 100Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación? Right_bar_bleue

Pais : Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación? Uruguayhh0
X 1K : Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación? 3kud5
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación? Empty Re: Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación?

Mensaje por Loky3 Miér Oct 15, 2008 8:09 pm

mas informacion sobre las repercuciones que genera tener familia numerosa. anuncios y mas educacion a los jovenes que tienen relaciones a corta edad sin proteccion.

Loky3
Posteador Normal
Posteador Normal

Masculino
Cantidad de envíos : 202
Edad : 74
Localización : Cualquier lugar
Asi me siento hoy :
Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación? Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación? Right_bar_bleue

Pais : Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación? Arcachiou2
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación? Empty Re: Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación?

Mensaje por nuwanda Miér Oct 29, 2008 7:58 am

La solucion seria quitarles el poder de manipulacion a las institiciones religiosas y hacer una campaña de profilaxis mundial. Seria cortar por lo sano.
nuwanda
nuwanda
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 694
Edad : 41
Localización : San Martin, Buenos Aires, Argentina
Asi me siento hoy :
Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación? Empty Re: Que se tiene que hacer para evitar la sobrepoblación?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.