HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN?

+2
CA_RO76
arteclau
6 participantes

Ir abajo

QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Empty QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN?

Mensaje por arteclau Mar Ago 05, 2008 1:52 am

El Síndrome de Down es una alteración genética que se produce en el mismo momento de la concepción, al unirse el óvulo con el espermatozoide. La causa que la provoca es, hasta el momento, desconocida. Cualquier persona puede tener un niño con Síndrome de Down, no importa su raza, credo o condición social. Todos nosotros tenemos 46 cromosomas en cada una de nuestras células; 23 provienen de la madre y 23 del padre.

Tanto uno como otro pueden poseer un cromosoma de más, ya sea en el óvulo o en el espermatozoide. De esta manera uno de los dos aportará 24 en lugar de 23 cromosomas y nacerá entonces una persona con Síndrome de Down, que tendrá en total 47 cromosomas, en lugar de los 46 correspondientes. Ese cromosoma extra se alojará en el par 21, por eso se conoce con el nombre TRISOMIA 21 (3 copias del cromosoma 21).

l cromosoma extra, al que nos hemos referido, hace que las personas con Síndrome de Down posean características físicas similares (ojos oblicuos, con pliegues de la piel en los ángulos internos; poca tonicidad muscular; nariz pequeña y de puente algo bajo; orejas pequeñas y de baja implantación; manos pequeñas, dedos cortos. Suele haber un solo surco en la parte superior de la palma, en vez de dos; baja talla, etc.), que no siempre se dan todas juntas, ni en todos los casos.

Por esta razón, lo más probable, es que un niño son Síndrome de Down se parezca más a sus padres o hermanos, que a otros niños con Síndrome de Down.

El diagnóstico que se les realiza es básicamente clínico. Esto quiere decir que en el momento del nacimiento y, ante ciertos rasgos físicos, se tiene una presunción del Síndrome.

El estudio genético se hace para confirmar ese diagnóstico presuntivo y para explicar el mecanismo por el cual se produjo la alteración cromosómica que hizo que naciera un bebé con Síndrome de Down.

El recién nacido tiene o no Síndrome de Down y no existen grados intermedios. El que un bebé presente pocos signos externos no significa que se trate de un "Down leve", se trata de un bebe con signos atenuados. Lo mismo ocurre frente a la ausencia de enfermedades o complicaciones de salud; son
condiciones positivas, proveen una buena base, pero no determinan el proceso evolutivo posterior.

Los niños con Síndrome de Down podrán desarrollar todo su potencial de aprendizaje y seguirán los
mismos pasos de desarrollo que el resto de los niños, sólo que lo harán más lentamente. Dependerán fundamentalmente de una familia sólida que les brinde amor y pertenencia y de profesionales de apoyo que crean primero en ellos como "personas" y luego como "personas con Síndrome de DAWN
[justify]
arteclau
arteclau
Coordinadora Salidas
Coordinadora Salidas

Femenino
Cantidad de envíos : 1070
Edad : 50
Asi me siento hoy :
QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Left_bar_bleue50 / 10050 / 100QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Right_bar_bleue

X 1K : QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Empty Re: QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN?

Mensaje por arteclau Mar Ago 05, 2008 2:01 am

LES CUENTO QUE MIS HIJO FUERON A UN COLEGIO DONDE SE INTEGRABA CHICOS CON SINDROME DE DAWN.
TAMBIEN LOS MANDE HACER TEATRO CON ELLOS.. ME ENCANTA QUE COMPARTAN , QUE VEA QUE TODOS TENEMOS UN MISMO CORAZON CON EL CUAL PODEMOS BRIDAR AMOR Y HACER SENTIR ,A ALGUIEN ESPECIAL
COMO EN ESTE CASO.

YO ME HICE AMIGAS DE MAMAS Y SE COMO TIENE QUE ANDAR DE UN LADO A OTRO


HACE DOS AÑO TAMBIEN ME HICE AMIGA DE UN GRUPO DE CHICOS SORDOS Y APRENDI MUCHO DE ELLOS

ESTA SON MIS EXPERICIAS .. YO CREO QUE YO ESTOY PREPARADA PARA AYUDAR Y ME HACE MUY FELIZ
arteclau
arteclau
Coordinadora Salidas
Coordinadora Salidas

Femenino
Cantidad de envíos : 1070
Edad : 50
Asi me siento hoy :
QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Left_bar_bleue50 / 10050 / 100QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Right_bar_bleue

X 1K : QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Empty Re: QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN?

Mensaje por CA_RO76 Mar Ago 05, 2008 9:22 am

HOLA ARTECLAU Exclamation COMO ESTAS
TE CUENTO QUE YO SOY LIC EN EDUC INICIAL , Y TENGO AL ESPECIALIZACION EN ESTIMULACION TEMPRANA Y TRABAJE CON NIÑOS CON (NEE ) NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ENTRE ELLOS NIÑOS DAW

LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR QUE SON LOS SERES MAS TIERNOS Y ENCANTADORES , SON DIVINOS ...

TRABAJAR CON ELLOS TE HACE VER LA VIDA DE MANERA DIFERENTE ExclamationExclamation!
CA_RO76
CA_RO76
Posteador Normal
Posteador Normal

Femenino
Cantidad de envíos : 346
Edad : 48
Localización : Encarnacion_Paraguay
Asi me siento hoy :
QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Left_bar_bleue50 / 10050 / 100QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Right_bar_bleue

Pais : QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Paraguayqn5
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Empty Re: QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN?

Mensaje por arteclau Mar Ago 05, 2008 10:53 pm

caro . me encataria hablar, un dia con vos sobre el tema me interesa mucho.. LOS CHICOS CON SINDROME DE DAWN SON MUY TIERNO Y CARIÑOSOS. Y ESTOY DE ACUERDO CON VOS TE HACEN VER LA VIDA DIFERENTE
arteclau
arteclau
Coordinadora Salidas
Coordinadora Salidas

Femenino
Cantidad de envíos : 1070
Edad : 50
Asi me siento hoy :
QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Left_bar_bleue50 / 10050 / 100QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Right_bar_bleue

X 1K : QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Empty Re: QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN?

Mensaje por mejicanita Mar Ago 05, 2008 11:51 pm

la verdad no estoy muy enterada del tema.. por lo cual no puedo opinar a fondo...

lo unico ke se es ke comparto su opinion. me parecen personitas muy tiernas y carinosas......
mejicanita
mejicanita
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 2522
Localización : california
Asi me siento hoy :
QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Right_bar_bleue

Pais : QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Argmexpj4
X 1K : QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? 2klw4
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Empty Re: QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN?

Mensaje por Bombero08 Miér Ago 06, 2008 12:09 am

CA_RO76 escribió:
LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR QUE SON LOS SERES MAS TIERNOS Y ENCANTADORES , SON DIVINOS ...

TRABAJAR CON ELLOS TE HACE VER LA VIDA DE MANERA DIFERENTE ExclamationExclamation!

Que gran verdad, el hermano de una amiga padecía de sindrome de down, compartimos muchas horas juntos, hasta nos hemos coincidido en vacaciones con su familia, y en verdad estos chicos tienen un corazón enorme no existe la maldad para ellos al menos para la gran mayoría, en su mundo son felices y comparten constantemente esa felicidad

besos
Bombero08
Bombero08
AdministradoR
AdministradoR

Masculino
Cantidad de envíos : 2408
Edad : 58
Localización : Quilmes . Bs. As. Argentina
Asi me siento hoy :
QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Left_bar_bleue90 / 10090 / 100QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Right_bar_bleue

Pais : QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Argmexpj4
Fecha de inscripción : 28/03/2008

http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails

Volver arriba Ir abajo

QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Empty Re: QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN?

Mensaje por arteclau Miér Ago 06, 2008 12:33 am

bombe

me parece muy bueno tu experiencia, compartir parte de nuestra vida con ellos de eso se trata.. el ayudar a integrarse . aveces es muy dificil para las familias.
arteclau
arteclau
Coordinadora Salidas
Coordinadora Salidas

Femenino
Cantidad de envíos : 1070
Edad : 50
Asi me siento hoy :
QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Left_bar_bleue50 / 10050 / 100QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Right_bar_bleue

X 1K : QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Empty Re: QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN?

Mensaje por CA_RO76 Miér Ago 06, 2008 2:06 pm

SIII PARA LAS FAMILIAS ES DIFICIL ACEPTARLO ... POR QUE POR SUPUESTO NADIE ESTA PREPARADO PARA ESO , YO QUE TRABAJE CON ELLOS , QUE SE BIEN CUALES SON SUS NECESIDADES , SUS DESARROLLO ETAPA POR ETAPA .... TENIA UN CAGASO TERRIBLE QUE ME PASARA ESO ....
LA VIDA ME DIO HIJOS MARAVILLOSOS Y ESTOY AGRADECIDA CON DIOS POR ESO ....

ANTES DE EMPEZAR LA ESTIMULACION TEMPRANA CON ESTOS NIÑOS ... ( QUE SE DA AL MES DE VIDA) SE DEBE HACER UNA SECION PSCICOLOGICA A LOS PADRES , DE AYUDA , DE ENTENDIMIENTO SOBRE " LA CONDICION DE VIDA " DE ELLOS , YA QUE NO ES UNA ENFERMEDAD NI NNAAAAAADA DE ESO ES UNA "CONDICION " ...ASI COMO EL ALBINO POR EJEMPLO , QUE TAMBIEN ES UNA ALTESACION GENETICA


LO UNICO QUE A ELLOS LES HACE MAS FELICES DE LO QUE SON ES EL AMOR INCONDICIONAL DE LOS PADRES , HERMANOS , TIOS , ABUELOS , ETC ....

ELLOS NO TIENEN LA MALDAD EN SUS CABEZAS , EL ODIO , LA MENTIRA .... YO CREO LA MISION EN LA VIDA DE ESTOS SERES MARAVILLSOS ES ABLANDAR EL CORAZON DE NOSOTROS MISMOS

SABIAN QUE SE PUEDEN CASAR DOS DOWN ... Y QUE SUS HIJOS LES SALDRA NIÑOS COMPLETAMENTE " NORMALES" , NORMALES COMO NOSOTROS DIGO .....

BUENO ESO LO LEI ... NUNCA LO VI
CA_RO76
CA_RO76
Posteador Normal
Posteador Normal

Femenino
Cantidad de envíos : 346
Edad : 48
Localización : Encarnacion_Paraguay
Asi me siento hoy :
QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Left_bar_bleue50 / 10050 / 100QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Right_bar_bleue

Pais : QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Paraguayqn5
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Empty Re: QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN?

Mensaje por Bombero08 Miér Ago 06, 2008 3:48 pm

CA_RO76 escribió:ELLOS NO TIENEN LA MALDAD EN SUS CABEZAS , EL ODIO , LA MENTIRA .... YO CREO LA MISION EN LA VIDA DE ESTOS SERES MARAVILLSOS ES ABLANDAR EL CORAZON DE NOSOTROS MISMOS

Sabes que es así, por mi experiencia con este chico y otros que conocí en distintos lugares, en ninguno vi un dejo de maldad, tienen si mas o menos caracter como todos, pero son transparentes.

CA_RO76 escribió:
SABIAN QUE SE PUEDEN CASAR DOS DOWN ... Y QUE SUS HIJOS LES SALDRA NIÑOS COMPLETAMENTE " NORMALES" , NORMALES COMO NOSOTROS DIGO .....

Mmmm sip hasta creo se hizo una pelìcula con esa temática.

besos
Bombero08
Bombero08
AdministradoR
AdministradoR

Masculino
Cantidad de envíos : 2408
Edad : 58
Localización : Quilmes . Bs. As. Argentina
Asi me siento hoy :
QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Left_bar_bleue90 / 10090 / 100QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Right_bar_bleue

Pais : QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Argmexpj4
Fecha de inscripción : 28/03/2008

http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails

Volver arriba Ir abajo

QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Empty Re: QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN?

Mensaje por *AshirA * Miér Ago 06, 2008 5:33 pm

dawn ........ niños dawn , por mi parte e compartido con niños con este sindrome , la primera vez fue en el colegio cuando era niña , ahora en el colegio de Flavio.... son niños muy tiernos con un alma pura son sinceros y no comparten la maldad que nosotros como personas ´ normales ´ tenemos, afortunadamente la sociedad esta mucho mas dispuesta a brindarles nuevas oportunidades integrandolos a fuentes laborales que les permiten un desarrollo mucho más integral , se dice que quienes tienen un niño dawn en sus familias son afortunados pues son almas muy especiales . En lo personal creo que es así

*AshirA *
Posteador Activo
Posteador Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 3954
Edad : 76
Localización : Santiago, Chile
Asi me siento hoy :
QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Left_bar_bleue99 / 10099 / 100QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Right_bar_bleue

Pais : QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Chileia6
X 1K : QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? 3kud5
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Empty Re: QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN?

Mensaje por alester Miér Ago 06, 2008 5:39 pm

*AshirA * escribió:dawn ........ niños dawn , por mi parte e compartido con niños con este sindrome , la primera vez fue en el colegio cuando era niña , ahora en el colegio de Flavio.... son niños muy tiernos con un alma pura son sinceros y no comparten la maldad que nosotros como personas ´ normales ´ tenemos, afortunadamente la sociedad esta mucho mas dispuesta a brindarles nuevas oportunidades integrandolos a fuentes laborales que les permiten un desarrollo mucho más integral , se dice que quienes tienen un niño dawn en sus familias son afortunados pues son almas muy especiales . En lo personal creo que es así

Si opino lo mismo que ashi , yo conosco niños DAWN... son maravillosos tengo una amiga tiene una señorita es hermosa y re dulce ... me emociona muy buen tema.... cuando era niña venia un pariente de mama de entre rios y tenia un hijo se llama eduardo muy bueno y dulce ....
alester
alester
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 54
Localización : Cordoba, Argentina
Asi me siento hoy :
QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Left_bar_bleue60 / 10060 / 100QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Right_bar_bleue

Pais : QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Anigifmr5
X 1K : QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? 4kyx2
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Empty Re: QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN?

Mensaje por arteclau Miér Ago 06, 2008 10:08 pm

chicas muchas gracias por compartir sus viviencias...
arteclau
arteclau
Coordinadora Salidas
Coordinadora Salidas

Femenino
Cantidad de envíos : 1070
Edad : 50
Asi me siento hoy :
QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Left_bar_bleue50 / 10050 / 100QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Right_bar_bleue

X 1K : QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN? Empty Re: QUE SABES DEL SINDROME DE DAWN?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.