HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acoso escolar

4 participantes

Ir abajo

Acoso escolar Empty Acoso escolar

Mensaje por ayla Miér Ago 13, 2008 4:43 am

Uno de los problemas más terribles que tuve que afrontar fué el de acoso escolar hacia mi hija... ver que muchos días venía del colegio llorando y sin saber porqué, al final y a fuerza de preguntar y preocuparme , empezó a contar que eran sus propias amigas las que la acosaban y todo porque se negaba a hacer algunas cosas que ellas hacían...
Ese día fuí a buscarla a la salida del colegio quedándome un poco lejos para que no me vieran y lo que ví me dejó helada. Habían formado un corro alrededor de ella y estaban empujándola y llamándola barbaridades, algunos ya estaban preparando sus celulares para grabar la escena y "ella" como una leona se mantenía firme plantándoles cara!!sólo se derrumbó al verme llegar a mí.
No se cómo me pude contener... pero lo que si hice fué ponerles en su sitio y hablar con los padres y el colegio, menos mal que la cosa no pasó de ahí, sinó hubiera estado dispuesta a hacer lo que fuera....entonces mi hija sólo tenía 11 años.
Tristemente siempre se han dado y se seguirán dando casos así, muchos lo hemos padecido y otros han sido los autores de este acoso, porqué somos asíQuestion??ya desde niños empieza la crueldad y a medida que van creciendo, se incrementa.......que soluciones puede haber contra esto?Question? si, ya se, conciencia social pero en muchos casos no es suficiente, no se, es un tema complicado, que opinan??

ayla
**********

Cantidad de envíos : 1261
Edad : 114
Asi me siento hoy :
Acoso escolar Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Acoso escolar Right_bar_bleue

Pais : Acoso escolar Espaanb6
X 1K : Acoso escolar 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Acoso escolar Empty Re: Acoso escolar

Mensaje por alester Miér Ago 13, 2008 3:20 pm

Hay amiga , la verdad sí, es un tema , ante todo te felicito por tu entereza al tocar el tema despues de lo que te pasó , y en mi País , como en casi todos creo, se esta viendo mucha violencia en la juventud , seguro algo estamos haciendo mal los mayores , no se muy bien que. Me parace, es la autoridad, no la estamos manajando muy bien .Cuando yo y muchos eramos niños nos bastaba la mirada de papá y mamá,y mayores para saber lo que estaba bien o mal y ahora veo en los ultimos años eso ya no se usa ,no comprenden muy bien los valores; Se creen mayores y quieren tener siempre la razón, yo lo veo un poco en casa. Mis hijos ya adolecentes que les cuesta mucho haceptar los "No" , del papá o mio .ExclamationExclamationExclamation
Hoy en dia hay muchas pandillas o grupitos de niños que lastiman a otros y pareciera que se sienten sactisfechos al maltratar a chicos de su misma edad o mas chicos , no se que esta pasando pero me asusta mucho ,mi hijo varón de 15 años ya está empezando a salir solo y mi nena de 13 tambien , les doy muchos consejos sobre todo de alejarce de paleas y de chicos que estan alcoholizados, pero de ahi en mas solo cuando estan solos sabrán lo que hacen , amix me dá terror esto que pasa , acá en mi ciuad no se vé mucho pero en ciudades mas grandes sí, los veo todos los días en el noticiero y se me hace un nudo en la garganta ante tanta impotencia , le pido a Diós por esos chicos , los que estan herrados en lo que hacen y pobrecito los que son lastimados ... este tema da para mucho mas... ExclamationExclamationExclamationExclamation
alester
alester
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 54
Localización : Cordoba, Argentina
Asi me siento hoy :
Acoso escolar Left_bar_bleue60 / 10060 / 100Acoso escolar Right_bar_bleue

Pais : Acoso escolar Anigifmr5
X 1K : Acoso escolar 4kyx2
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Acoso escolar Empty Re: Acoso escolar

Mensaje por Invitado Miér Ago 13, 2008 4:07 pm

.


Última edición por DeMarte el Dom Feb 15, 2009 6:13 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso escolar Empty Re: Acoso escolar

Mensaje por ayla Jue Ago 14, 2008 4:10 am

Si ,ya se que esto ha pasado toda la vida, solo que ahora los medios lo dan mas publicidad, tristemente es así.
También mi madre salió alguna vez a dar algún tirón de orejas a los niños que me pegaban jejeje.
Pero ahora quizás por toda esa publicidad, se hacen más audaces o simplemente nos enteramos de cosas que antes pasaban desapercibidas, aunque siempre supimos que estaban ahí.
Sólo sé que se pasa muy mal y ahora si les pasa a nuestros hijos, no puedes arreglarlo con ese tirón de orejas, yo tuve que morderme las manos para mantener la calma en un momento así y creo que dió resultado, al final conseguí detener esa sinrazón, me costó más consolar a mi niña durante los meses en los que tuvo pesadillas, menos mal que ya lo tiene, si nó olvidado, por lo menos superado.
Gracias amigos por atender a este tema.

ayla
**********

Cantidad de envíos : 1261
Edad : 114
Asi me siento hoy :
Acoso escolar Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Acoso escolar Right_bar_bleue

Pais : Acoso escolar Espaanb6
X 1K : Acoso escolar 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Acoso escolar Empty Re: Acoso escolar

Mensaje por lana Jue Ago 14, 2008 11:30 am

Mira, nosotras en el colegio nos gustaría hacer lo mismo con una compañerita.......pero ella se defiende tenázmente con su mal aliento.

Nadie se le quiere acercar, ni para mandarla a freir churros!Exclamation! chef
lana
lana
Posteador Normal
Posteador Normal

Femenino
Cantidad de envíos : 115
Edad : 32
Localización : argentina
Asi me siento hoy :
Acoso escolar Left_bar_bleue50 / 10050 / 100Acoso escolar Right_bar_bleue

Pais : Acoso escolar Brasilzn6
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Acoso escolar Empty Re: Acoso escolar

Mensaje por Invitado Jue Ago 14, 2008 4:13 pm

ademas de que es un tema trascendente y aun no se eradica que bueno lo tu yoayla altratar de preocuparte por ella y por compartir al go de tuvida eso es muy bueno y habla muy bien de ti te felicito por nunca de jarla sola 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso escolar Empty Re: Acoso escolar

Mensaje por yhoaa Jue Ago 14, 2008 5:17 pm

pues, mi princesa todavía esta peque....pero a mi me preocupa que el mundo cada vez está peor y ella hace parte de una nueva generación la cual va a ser peor que la anterior y la presente, así que no se que me va a tocar vivir...
lo que si se es que las madres siempre estamos dispuestas a todo por nuestros hijos...por protegerlos y que nunca sufran...
así que de momento me conformo con la experiencia de otros padres y lo que se comente en el foro Wink
yhoaa
yhoaa
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 1829
Edad : 38
Localización : España
Asi me siento hoy :
Acoso escolar Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Acoso escolar Right_bar_bleue

Pais : Acoso escolar Espcolomcs4
X 1K : Acoso escolar 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Acoso escolar Empty Re: Acoso escolar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.