HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las ollas por el portafolio

5 participantes

Ir abajo

Las ollas por el portafolio Empty Las ollas por el portafolio

Mensaje por arteclau Lun Ago 18, 2008 11:14 pm

La integración de la mujer en la fuerza
laboral ha sido uno de los principales factores que generó este cambio
que hoy es aceptado por las parejas y la sociedad. La sicóloga Nancy
Alvarez entiende que "por mucho tiempo nosotras vivimos para la casa;
para limpiar y cocinar. Ahora no, las mujeres estamos en la calle,
trabajamos y tenemos proyectos. Eso nos enseñó a que tenemos derechos
como los hombres".
El poder adquisitivo de las
mujeres es sin duda una de las razones más influyentes en esta
'liberación'. No hay necesidad de pedirle dinero a la pareja y en caso
de que él alegue que no puede cuidar a los niños, se puede contratar a
una niñera.
arteclau
arteclau
Coordinadora Salidas
Coordinadora Salidas

Femenino
Cantidad de envíos : 1070
Edad : 50
Asi me siento hoy :
Las ollas por el portafolio Left_bar_bleue50 / 10050 / 100Las ollas por el portafolio Right_bar_bleue

X 1K : Las ollas por el portafolio 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ollas por el portafolio Empty Re: Las ollas por el portafolio

Mensaje por groomitt Mar Ago 19, 2008 9:54 am

Buen dia.

arteclau:
Este es un tema muy interesante, aunque tomarlo solo desde un punto de vista psicológico, es relativizarlo demasiado, históricamente a la mujer se le ha pagado menos que lo gana un hombre por un mismo trabajo, (no se puede olvidar que las leyes tienen su origen en los varones), es asi como en determinado momento y por cuestiones politicas y económicas se promocionó el ingreso de la mujer en el campo laboral, lo cual implicó un cambio en la estructura social, es muy común ver hoy en la Argentina, hogares donde la que trabaja es la mujer y el desocupado es el hombre, esto responde a situaciones del mercado.
Yo no estoy en contra de que la mujer realize las tareas que crea conveniente para la concrecion de su desarrollo personal, pero el que tanto el hombre como la mujer se desentiendan de la formacion de sus hijos, en función de la supervivencia, es todo un tema, las condiciones económicas fuerzan a modificar costumbres arraigadas, proliferan los jardines maternales donde se depositan a bebes de pocos meses, que pasan todo el dia sin sus padres, yo no se si esto es lo que queremos , tampoco se si esto es lo mejor para la formacion de nuestro futuro.
Por cierto, hay muchas otras cuestiones que entran en juego, pero lo podemos seguir conversando.

Saludos.

groomitt
Banneado

Masculino
Cantidad de envíos : 712
Edad : 49
Localización : ALGUN LUGAR DE LA ESTEPA BONAERENSE
Asi me siento hoy :
Las ollas por el portafolio Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Las ollas por el portafolio Right_bar_bleue

Pais : Las ollas por el portafolio Anigifmr5
X 1K : Las ollas por el portafolio Nadawm1
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ollas por el portafolio Empty Re: Las ollas por el portafolio

Mensaje por arteclau Mar Ago 19, 2008 11:31 am

BUEN DIA

GROOMITT

Muy interesante lo que decis .la verdad que a mi nunca me gusto que nadie cuide a mis hijos ni cuando estoy enferma.
Pero aveces las mujeres tenemos que salir a trabajar porque no queda otra y eso no quiere decir que descuidemos a nuestro hijos, sino que lo que hacemos. lo hacemos por ellos tambien
Pero otras veces las mujeres necesitamos sentirnos independientes
aparte de hacernos bien salir un rato de casa.
COMO VOS DECIS HAY OTRAS CUESTIONES EN JUEGO TAMBIEN
arteclau
arteclau
Coordinadora Salidas
Coordinadora Salidas

Femenino
Cantidad de envíos : 1070
Edad : 50
Asi me siento hoy :
Las ollas por el portafolio Left_bar_bleue50 / 10050 / 100Las ollas por el portafolio Right_bar_bleue

X 1K : Las ollas por el portafolio 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ollas por el portafolio Empty Re: Las ollas por el portafolio

Mensaje por alester Vie Oct 17, 2008 1:29 pm

Muy buen tema para discutir , por ejemplo como clau , nunca deje mis hijos para que me los cuide a nadie , por eso trabaje siempre en casa , desoues de muchos años ya grandes por su puesto me salio un trabajo en el hospital de mi pueblo , me costo muchisimo por que nunca habia estado alejada de ellos , aunque el trabajo es pegado a mi casa el patio de mi casa da al hospital , y era todo un reto para mi , los chicos y mi marido , pero me gusto me distria mas era otra cosa me denchufe como dice la cosa pero por x motivo tuve que dejar otra vez volvi con mi maquina de coser a casa uffff la verdad todo le sacrificio que hacemos las mamas es inigualable al papá nos dividimos en mil pedazos , tratamos de cumplir con todo llagamos ala noche como zombies ajjajaj pero bueno lo hacemos para nuestros hijos para que tengan una muy buena educásión y ayudar tambiebna nuestros esposos .... besos .. sml.101
alester
alester
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 54
Localización : Cordoba, Argentina
Asi me siento hoy :
Las ollas por el portafolio Left_bar_bleue60 / 10060 / 100Las ollas por el portafolio Right_bar_bleue

Pais : Las ollas por el portafolio Anigifmr5
X 1K : Las ollas por el portafolio 4kyx2
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ollas por el portafolio Empty Re: Las ollas por el portafolio

Mensaje por ayla Vie Oct 17, 2008 5:42 pm

Siempre trabajé "fuera" de casa...... desde los 14 años, fuí independiente (económicamente), ahora me pregunto..... hasta que punto estamos o no mas esclavizadas?, todavía hay que cambiar muchas cosas, la mayoría de las mujeres no han cambiado "la olla por el portafolio", si nó que hace las dos cosas a la vez, además de cuidar a sus hijos, llevar una casa y en muchas ocasiones siguen haciéndolo solas..... mientras esto no cambie y exista una conciencia social para compartir todas las tareas del hogar, la tan nombrada emancipación, todavía está un poco lejos, aunque reconozco que se ha avanzado mucho....todavía queda un arduo camino.

ayla
**********

Cantidad de envíos : 1261
Edad : 114
Asi me siento hoy :
Las ollas por el portafolio Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Las ollas por el portafolio Right_bar_bleue

Pais : Las ollas por el portafolio Espaanb6
X 1K : Las ollas por el portafolio 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ollas por el portafolio Empty Re: Las ollas por el portafolio

Mensaje por Loky3 Sáb Oct 18, 2008 2:39 am

la igualdad entre los seres humanos nos lleva a ser realistas, entre mas gano mas gasto, entre mas aporto mas beneficios obtengo y en pareja nos lleva a un estado donde nuestra pocicion economica se refleja. bueno eso pienzo. yop

Loky3
Posteador Normal
Posteador Normal

Masculino
Cantidad de envíos : 202
Edad : 74
Localización : Cualquier lugar
Asi me siento hoy :
Las ollas por el portafolio Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Las ollas por el portafolio Right_bar_bleue

Pais : Las ollas por el portafolio Arcachiou2
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ollas por el portafolio Empty Re: Las ollas por el portafolio

Mensaje por Invitado Sáb Oct 18, 2008 7:30 am

yo soy vaga.........si me mantienen es mejor.....
Ahora trabajo por q soy muy inquieta y me aburro , ya los chicos son grandes¡¡¡¡¡¡¡
Pero no vivo de mi negocio ....siempre le hago notar a mi marido que necesito de su dinero jajajja.
Eso le gusta a el ....saber que lo necesito.(aunque se queja)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las ollas por el portafolio Empty Re: Las ollas por el portafolio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.