| Mismo idioma, varios sentidos | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Darkom24 AdministradoR
Cantidad de envíos : 439 Edad : 40 Localización : corazón de P.R. Asi me siento hoy : Pais : Fecha de inscripción : 25/03/2008
| Tema: Mismo idioma, varios sentidos Dom Abr 06, 2008 8:48 pm | |
|
Última edición por Darkom24 el Dom Abr 06, 2008 10:04 pm, editado 1 vez (Razón : pequeña ortografia) | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Mismo idioma, varios sentidos Dom Abr 06, 2008 9:28 pm | |
| - Darkom24 escribió:
- En PR voz es del habla
En España voz es referido a tú Nomas que por corrección... el voz de España (y tambien de Argentina) es vos con "s" y no con "z" Pendejo en Argentina significa pequeño, de corta edad... En Mexico.. es un insulto.... |
|
| |
nyarlathotep Posteador Activo
Cantidad de envíos : 960 Localización : el sur Asi me siento hoy : Fecha de inscripción : 28/03/2008
| Tema: Re: Mismo idioma, varios sentidos Dom Abr 06, 2008 9:37 pm | |
| El Lunfardo y los modismos es un tema muy amplio, incluso en un mismo pais.
En Argentina, lo que se conoce como "Dulce de Leche", en chile se llama manjar.
en argentina, un churrazco es un pedazo de carne cocinada, en chile se llama "bife a la pobre" | |
|
| |
NxO Posteador Normal
Cantidad de envíos : 323 Edad : 48 Localización : Tampico Asi me siento hoy : Pais : Fecha de inscripción : 27/03/2008
| Tema: Re: Mismo idioma, varios sentidos Lun Abr 07, 2008 12:24 pm | |
| jajajaj vaya que si hasta en el mismo pais es tan diferente el vocablo...
uno que me llama mucho la atencion y sin afande ofender los ojos de las damas que por aqui andan...
En mexico::
En la ciudad de veracruz: "MECO ES COCHINO, SUCIO, ANDRAJOSO" en la ciudad de Tampico: "MECO ES TODA CLASE DE SEMEN"
otro mas comun es: cercas (corto de distancia) en algunas ciudades con "s" y en otras no.........
otro que me divierte mucho es la variedad de mentar madres....
VETE A CHIHUAHUA A UN BAILE, A CHIFLAR A TU MAUSER, COMO CHINGAS, CHINTUMA...
jajaja son de los ke recuerdo ahorita pero si hay mucha variedad... | |
|
| |
yhoaa Moderador
Cantidad de envíos : 1829 Edad : 39 Localización : España Asi me siento hoy : Pais : X 1K : Fecha de inscripción : 21/05/2008
| Tema: Re: Mismo idioma, varios sentidos Vie Jun 06, 2008 7:58 pm | |
| - Flavio AIZ escribió:
Nomas que por corrección... el voz de España (y tambien de Argentina) es vos con "s" y no con "z"
Pendejo en Argentina significa pequeño, de corta edad... En Mexico.. es un insulto.... *En colombia tambien se usa el "vos" como "tu"...pero solo en algunas ciudades *En Colombia, pendejo tambien es un insulto *En España correrse es eyacular, en Colombia, como en otros paises es rodarse o moverse un poco hacia otra dirección. | |
|
| |
Darkom24 AdministradoR
Cantidad de envíos : 439 Edad : 40 Localización : corazón de P.R. Asi me siento hoy : Pais : Fecha de inscripción : 25/03/2008
| Tema: Re: Mismo idioma, varios sentidos Miér Jun 18, 2008 11:17 pm | |
| - Citación :
- En España correrse es eyacular
Al parecer en Mejico tambien tiene el mismo significado que España. Pero en Puerto Rico si es como otros paises q es rodarse o moverse un poco hacia otras direcciones.
Última edición por Darkom24 el Miér Jun 18, 2008 11:19 pm, editado 1 vez (Razón : añadir info) | |
|
| |
crasher77 Posteador Activo
Cantidad de envíos : 912 Edad : 38 Localización : a un lado de con mi vecino!!...y si no me creen pues....preguntenle!! Asi me siento hoy : Pais : Fecha de inscripción : 22/05/2008
| Tema: Re: Mismo idioma, varios sentidos Vie Jul 25, 2008 8:20 pm | |
| | |
|
| |
morocha10 Posteador Normal
Cantidad de envíos : 486 Edad : 44 Localización : Montevideo Asi me siento hoy : Pais : Fecha de inscripción : 21/05/2008
| Tema: Re: Mismo idioma, varios sentidos Vie Jul 25, 2008 11:09 pm | |
| diferencias entre argentina y uruguay
championes en uruguay, en argentia son zapatillas
la rambla en uruguay, en argentina es la costanera
el wather en uruguay, en argentina no se como le dicen ajajjaja
bueno cuando me acuerde mas, vuelvo jajaj | |
|
| |
ozkar de la fuente Posteador Normal
Cantidad de envíos : 410 Edad : 35 Localización : c.izcalli Asi me siento hoy : Pais : Fecha de inscripción : 29/03/2008
| Tema: Re: Mismo idioma, varios sentidos Jue Jul 31, 2008 2:30 pm | |
| en venezuela "de pana" = de verdad...en mexico pana es una tela | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mismo idioma, varios sentidos | |
| |
|
| |
| Mismo idioma, varios sentidos | |
|