TU ERES A CAUSA DE TODO
Nunca te quejes de nada y de nadie por que tú y únicamente tú eres la causa de todo. No digas jamás que la situación esta difícil, lo estará para ti, hay muchísimos individuos para los cuales no tiene nada difícil. No digas que el dinero esta muy escaso, esto será en tu casa y la de tus conocidos. Abunda en muchísimas partes. Hay muchísimas que de continuo están aumentando el acervo metálico de la humanidad y multitud de maquina que acuñan de día y de noche, hay muchísima gente que no sabe que hacer con el dinero que tiene, hay quienes lo tiran a manos llenas. La escasez es tuya.
Tú eres la causa de todo lo que te acongoja, como eres también la causa de tu escasez, de tu situación, de tus dificultades, de tus desdichas. La causa de todo eres tú, el pesado, el chambón, el pesado, el ignorante, el vicioso, el apasionado, el atarantado.
Aprende d los ricos, a los fuertes, a los activos, a los audaces, aprende a los valientes, a los enérgicos, a los que no conocen situaciones difíciles, aprende a los que triunfan, se como los hombres cabales, deja de ser como los muñecos de hilacha.
¡Levántate, anímate, báñate, apúrate, muévete!
La mejor ayuda que pueda darse aun hombre es enseñarlo a que no necesite ayuda. Nada es más peligroso a la sociedad que un hombre sin carácter. Un gran carácter se compone de dos elementos: de las ideas que dirigen la fuerza y de la fuerza que realiza las ideas.