El sueño del Rey ....
4 participantes
:: *Arte y Cultura* :: Relatos
Página 1 de 1.
El sueño del Rey ....
Lei esta historia y me gusto compartirla con ustades mis amigos ... cuanta verdad hay al decir algo segun uno se expresa asia los demas ... ...
Un Rey soñó que había perdido todos los dientes. Al despertar, mandó a llamar a un sabio para que interpretase su sueño– ¡Qué desgracia mi señor!, exclamó el sabio. Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra majestad.
- -¡Qué insolencia!, gritó el Rey enfurecido.
¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!
Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.
Más tarde ordenó que le trajeran a otro sabio y le contó lo que había soñado. Éste, después de escuchar al Rey con atención, le dijo:
- ¡Excelso señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes.
Se iluminó el semblante del Rey con una gran sonrisa y ordenó que le dieran 100 monedas de oro.
Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado:
- ¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer sabio. No entiendo por qué al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro.
- Recuerda bien, amigo mío -respondió el segundo sabio- que todo depende de la forma en el decir…
Google relatos ...
Un Rey soñó que había perdido todos los dientes. Al despertar, mandó a llamar a un sabio para que interpretase su sueño– ¡Qué desgracia mi señor!, exclamó el sabio. Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra majestad.
- -¡Qué insolencia!, gritó el Rey enfurecido.
¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!
Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.
Más tarde ordenó que le trajeran a otro sabio y le contó lo que había soñado. Éste, después de escuchar al Rey con atención, le dijo:
- ¡Excelso señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes.
Se iluminó el semblante del Rey con una gran sonrisa y ordenó que le dieran 100 monedas de oro.
Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado:
- ¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer sabio. No entiendo por qué al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro.
- Recuerda bien, amigo mío -respondió el segundo sabio- que todo depende de la forma en el decir…
Google relatos ...
alester- Moderador
-
Cantidad de envíos : 4740
Asi me siento hoy :
Pais :
X 1K :
Re: El sueño del Rey ....
See hadita y que razon tenia el sabio, además.... para qué se inventó la diplomacia??hay personas tan hábiles enredando que nos hacen comulgar con ruedas de molino!!
ayla- **********
- Cantidad de envíos : 1261
Asi me siento hoy :
Pais :
X 1K :
muy bueno hadita... el ke uno sea sincero no significa ke tenemos ke decir las cosas de una mal forma..
se puede ser sincero sin lastimar a las personas...
se puede ser sincero sin lastimar a las personas...
mejicanita- Moderador
-
Cantidad de envíos : 2522
Asi me siento hoy :
Pais :
X 1K :
Seguro amigas siempre les digo a mis hijos de la forma uq etiene que dirigirce a los demas por que con malos gestos y haciendoce los enojados no ganan nada ....me encanta que sean muy educaditos pero a veces en la edad de la adolecencia se les dispara mal el perro jajajaj bueno es perdonable pero obvio que no vuelva a pasar por que tiene penitencia mmmm que mema mas dura jajaja ...
alester- Moderador
-
Asi me siento hoy :
Pais :
X 1K :
Seee de seguro hay cosas q duelen mucho pero si buscamos la mejor manera d decirlas d seguro hasta nos suenen agradables
YOSEL!!!- Posteador Activo
-
Cantidad de envíos : 533
Asi me siento hoy :
alester esta muy padre como se diria en mi pais es la misma perra nada mas que revolcada el decir y el hablar hay que decirlo de manera sutil para que el otro lo entienda no se ofenda es de personas habiles el saber no ser tan directos y ser muy labiosos esta muy bueno les mando un abrazo y un beso
Invitado- Invitado
Si es la pura verdad , como nos expresamos dice como somos todo con calma y muy bien dicho cae mucho mejor que si se lo decimos con prepotencia y gritando ...por que sin darnos cuentas a veces podemos ofender a los demas
besos Yosel ..
besitos forgot amigo querido hace dias no nos cruzamos para charlar un ratito espero estes muy bien corazón ...
besos Yosel ..
besitos forgot amigo querido hace dias no nos cruzamos para charlar un ratito espero estes muy bien corazón ...
alester- Moderador
-
Asi me siento hoy :
Pais :
X 1K :
:: *Arte y Cultura* :: Relatos
Página 1 de 1.