Metal Gear (メタルギア, Metaru Gia?) es una serie de videojuegos creada por Hideo Kojima, desarrollada y publicada por Konami. El original Metal Gear, estrenado durante la Guerra Fría, se centra en la manipulación de las fuerzas militares, por parte de los políticos de Oriente y Occidente, contrapuesto con Outer Heaven, un país sin políticos.
El jugador toma el control de un soldado de élite (normalmente Solid Snake), un soldado entrenado por Realidad Virtual. Solid Snake: principal protagonista de MGS.Agente altamente entrenado con preferencias por el buceo,rapel,combate cuerpo a cuerpo (CQC),carreras de perros y experto en armas de corto y mediano alcance, uno de los clones de Big Boss pero con los genes dominantes.
Esta serie se caracteriza por sus largas escenas cinematográficas y sus intrigadas tramas, se profundiza en la exploración de la política natural, la guerra, censuras, ingenieria genética, inteligencia artificial, lealtad y siempre basandose en la realidad de una forma divertida.
Las líneas de tiempo de cada juego están en orden cronológico.
Empezando con el Metal Gear Solid original, la línea central es la de "Gene, Meme, Scene", según los productores. Curiosamente, las tres palabras iniciales coinciden con las de MGS. El primer juego se centra en los genes y su importancia (Gene o gen), Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty pregunta cómo pueden pasarse cosas que no están escritas en el ADN: Meme), y Metal Gear Solid 3 acentúa en cómo el lugar y el tiempo en que uno vive (Scene o escena) puede afectar a la identidad.
El tema de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots radica en el Sense o sentido.
El jugador toma el control de un soldado de élite (normalmente Solid Snake), un soldado entrenado por Realidad Virtual. Solid Snake: principal protagonista de MGS.Agente altamente entrenado con preferencias por el buceo,rapel,combate cuerpo a cuerpo (CQC),carreras de perros y experto en armas de corto y mediano alcance, uno de los clones de Big Boss pero con los genes dominantes.
Esta serie se caracteriza por sus largas escenas cinematográficas y sus intrigadas tramas, se profundiza en la exploración de la política natural, la guerra, censuras, ingenieria genética, inteligencia artificial, lealtad y siempre basandose en la realidad de una forma divertida.
Las líneas de tiempo de cada juego están en orden cronológico.
Empezando con el Metal Gear Solid original, la línea central es la de "Gene, Meme, Scene", según los productores. Curiosamente, las tres palabras iniciales coinciden con las de MGS. El primer juego se centra en los genes y su importancia (Gene o gen), Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty pregunta cómo pueden pasarse cosas que no están escritas en el ADN: Meme), y Metal Gear Solid 3 acentúa en cómo el lugar y el tiempo en que uno vive (Scene o escena) puede afectar a la identidad.
El tema de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots radica en el Sense o sentido.