HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

como ser rico sin tanto lio

4 participantes

Ir abajo

como ser rico sin tanto lio Empty como ser rico sin tanto lio

Mensaje por Loky3 Sáb Oct 18, 2008 3:02 am

- Hay una gran diferencia entre ahorrar e invertir. La gente que ahorra guarda dinero, pero el paso necesario es pensar en que esos fondos deben multiplicarse.

- Los ricos piensan siempre en invertir, y los lujos se los dan con las ganancias. La clase media piensa primero en gastar lo que obtiene para parecer rico.

- La educación financiera debería comenzar en la escuela, para que los chicos aprendan desde temprana edad el concepto de invertir.

- Para ser rico hay que ponerse el objetivo de lograrlo y planificar las mejores alternativas. Es recomendable leer mucho sobre información financiera y buscar el sector donde uno se sienta más cómodo: bienes raíces, un comercio, acciones, etc.

- Los ricos hablan de dinero en la mesa con sus hijos y van transmitiendo sus conocimientos. Hablar de dinero no es cosa de gente grande, los chicos deben involucrarse. Enseñarle a los hijos que en vez de la alcancía (el ahorro) deben pensar en cómo se hace crecer el dinero (inversión).

Kiyosaki asegura que a este paso, la diferencia entre los que tienen dinero y no lo tienen aumentará a un nivel que podría causar tensiones sociales importantes, sobre todo porque la pobreza en el país más rico del mundo aumenta.

Por lo tanto, dijo, cada uno debe responsabilizarse de su futuro, no es una opción, será una necesidad.

autor de origen japonés y nacido en Hawai (EEUU), Kiyosaki.

Loky3
Posteador Normal
Posteador Normal

Masculino
Cantidad de envíos : 202
Edad : 74
Localización : Cualquier lugar
Asi me siento hoy :
como ser rico sin tanto lio Left_bar_bleue90 / 10090 / 100como ser rico sin tanto lio Right_bar_bleue

Pais : como ser rico sin tanto lio Arcachiou2
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Volver arriba Ir abajo

como ser rico sin tanto lio Empty Re: como ser rico sin tanto lio

Mensaje por YOSEL!!! Lun Oct 20, 2008 4:34 pm

Uuummm scratch Yo creo q a los niños no se les puede estar precionando desde temprano con el tema del dinero, ademas ya conq hay q estudiar es suficiente como para poder trabajar y estar en clase media o vaja esta bien conformarce con no pasar necesidades no es necesario ser totalmente rico okkiss
YOSEL!!!
YOSEL!!!
Posteador Activo
Posteador Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 533
Edad : 37
Localización : EN UNA BURBUJA
Asi me siento hoy :
como ser rico sin tanto lio Left_bar_bleue95 / 10095 / 100como ser rico sin tanto lio Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

como ser rico sin tanto lio Empty Re: como ser rico sin tanto lio

Mensaje por Invitado Lun Oct 20, 2008 9:41 pm

ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CON YOSEL ESO DE PRECIONARSE CON EL DINERO A TEMPRANA EDAD NO ME PASA DE POR SI ABURRIDOS ESTAN CON LAS PLATICAS DE ADULTOS MEJOR PONGANLES MAS ATENCION A LOS NIÑOS MASA CUIDADO DIVIERTANSE CON ELLOS Y CUANDO CRRESCAN Y OBTEGAN UN MAYOR MADUREZ ENTONCES EMPEZAR A ENTABLAR SOBRE EL TEMA EL DINERO NO LO ESTODO EN EL MUNDO HAY COSAS MEJORES POR EJEMPLO CUANDO TIENES MUCHOS DINERO NO LO GASTAS DEL TODO Y NO LO DISFRUTAS POR QUE EN OCASIONES NO ESTAS CON LOS TUYOS chef

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como ser rico sin tanto lio Empty Re: como ser rico sin tanto lio

Mensaje por diego23 Mar Oct 21, 2008 2:50 pm

YOSEL!Exclamation escribió:Uuummm scratch Yo creo q a los niños no se les puede estar precionando desde temprano con el tema del dinero, ademas ya conq hay q estudiar es suficiente como para poder trabajar y estar en clase media o vaja esta bien conformarce con no pasar necesidades no es necesario ser totalmente rico okkiss

comparto la misma opinion q vos yosel.
diego23
diego23
Posteador Activo
Posteador Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 617
Edad : 34
Localización : argentina,buenos aires(rafael castillo)
Asi me siento hoy :
como ser rico sin tanto lio Left_bar_bleue0 / 1000 / 100como ser rico sin tanto lio Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

como ser rico sin tanto lio Empty Re: como ser rico sin tanto lio

Mensaje por Invitado Jue Dic 18, 2008 2:13 pm

UN judío va a hablar con un sacerdote.
Este le dice al judío que mire por la ventana y diga lo que ve.
-Veo un parque con mcha gente andando : dijo el judío.
Luego lo hizo que vea en un espejo.
y ahora que ves? -Dijo el sacerdote.
-Me veo yo , dijo el judío.
Eso es por que el espejo tiene un poco de plata.
Lo mismo pasa con las riquezas, no nos deja mirar a los demas, solo anosotros mismos.

Este es un lindo cuentito, pero da para recapacitar.
Ahora, estoy de acierdo con Loky, en que hay que educar a los hijos en el tema dinero desde lo mas pequeños mejor.
ayudarles a administrarse y que sepan que no lo cagan los pájaros , sino que hay que esforzarse en ganarlo.
Tambien a saber ser inversores, mas que ahorradores , eso me gusta, y en lo posible ser independientes de patrones , o mejor todavia ser patrón.
Hay que tener en cuenta la sociedad consumista que tenemos y enseñarles a pensar con la mente fria , en que no todas las cosas son necesarias , aunque todo el mundo las tenga.
<No es malo ser calculadores, saber aprovechar oportunidades y saber descubrir nichos ...negocios, me gusta enseñarles a ver oportunidades de negocio , aunque sean pequeñas cosas, que otros no ven.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como ser rico sin tanto lio Empty Re: como ser rico sin tanto lio

Mensaje por nuwanda Jue Dic 18, 2008 4:14 pm

YOSEL!Exclamation escribió:Uuummm scratch Yo creo q a los niños no se les puede estar precionando desde temprano con el tema del dinero, ademas ya conq hay q estudiar es suficiente como para poder trabajar y estar en clase media o vaja esta bien conformarce con no pasar necesidades no es necesario ser totalmente rico okkiss


Aplaudo lo que dijiste porque mejor expresado no podria haberse dicho. Luca Prodan de familia adinerada decidio morir en la indigencia en Argentina porque solo le importaban sus afectos. Yo con tener las cosas basicas y el corazon lleno ya tendria toda una fortuna. Hace 1 año y medio me pusieron gas natural en mi casa y supe ahi que era tener agua caliente todos los dias o una estufa en invierno, eso es sentirse rico realmente. Y por otro lado como diria el gran Joan Manuel Serrat "Supe que lo sencillo no es lo necio, que no hay que confundir valor y precio....( 8 )."
nuwanda
nuwanda
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 694
Edad : 41
Localización : San Martin, Buenos Aires, Argentina
Asi me siento hoy :
como ser rico sin tanto lio Left_bar_bleue100 / 100100 / 100como ser rico sin tanto lio Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

como ser rico sin tanto lio Empty Re: como ser rico sin tanto lio

Mensaje por Invitado Vie Dic 19, 2008 5:53 am

No deben los niños trabajar, eso desde ya, salvo algun quehacer que vayan colaborando.
Mis hijas adolescentes hay que amenazarlas con alguna penitencia para que ayuden en casa.
Pero he comprobado que con el paso de la vida, uno va modificando su postura, cuando yo era de la edad de uds. tampoco me aflijía el dinero , me arreglaba con cualquier chirola, además me crié en una familia humilde , donde solo mi mama sustentaba, y aprendí que se puede ser feliz con poco de lo material.
Pero estoy contenta de haber educado a los nenes a ser buenos administradores, ya que ellos no han pasado tan ajustados en dinero .
Este año , mi hijo mayor empezó la facultad, vivió en La Plata , en una pensión. Y nos asombrabamos con el papá como administró el dinero, el reconoce el esfuerzo que hacemos y nos ha visto trabajar para poder darle la posibilidad de estudiar.De más esta decir que metió el 1º año de arquitectura limpito(jejejje estoy medio babosa?Question?)
Tengo 3 hijos más , a quienes les vamos a ofrecer la misma posibilidad , de ir a la Universidad, eso para una familia adinerada no es problemas , pero para los trabajadores es un gran esfuerzo.
Mi marido y yo pensamos seriamente en la cuestión dinero , y les enseñamos sobre la importancia que tiene.
Asi que concluyendo ....."es un mal necesario" si se lo quiere definir de alguna manera.
Pero no se lo puede ignorar, a la hora de sacar una familia adelante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como ser rico sin tanto lio Empty Re: como ser rico sin tanto lio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.