Q se Celebra en tu pais?
+14
RHEIN
csarrrs
ozkar de la fuente
morocha10
Bombero08
mejicanita
ayla
alester
j10g
crasher77
yhoaa
Darkom24
NxO
*Akane5*
18 participantes
:: *Sociales* :: Tu Mundo
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Q se Celebra en tu pais?
En mexico lo q sobran son dias de asueto jajjaja se festeja de todo, en este mes q va a la mitad, abril, clebramos a todos los peques.
30 de abril dia del niño.
Pero ya entrando Mayo, uff dias libres nombraria varios, por ejem el dia de la madre q es el dia 10 q para mi es el mas importante, tambn se festejan fiestas patrias o cosas q tengan q ver con el pais, el dia del maestro y el del estudiante.
Saludos.
30 de abril dia del niño.
Pero ya entrando Mayo, uff dias libres nombraria varios, por ejem el dia de la madre q es el dia 10 q para mi es el mas importante, tambn se festejan fiestas patrias o cosas q tengan q ver con el pais, el dia del maestro y el del estudiante.
Saludos.
Re: Q se Celebra en tu pais?
Pues.. yo pedire el dia del niño jajjajajjjajja y si no me tomo el dia del trabajo jajajjajjaja (ovbio)
Aca en PR "mi opinión", hay tantos dias feriados q ya ni saben q se celebra cada dia, solo les importa saber si no ahi q ir a la escuela o trabajo para
festejar!
party!
festejar!
party!
Darkom24- AdministradoR
-
Cantidad de envíos : 439
Asi me siento hoy :
Pais :
En Colombia, en agosto, se celebra en la ciudad de Medellin la feria de las flores, genial, fiesta una semana entera, concierto tras concierto, tekila tras tekila jajajajajajaja flores hermosas de todo tipo y color y figura, etc...preciosa
Hay mucas otras fiestas copadas: carnaval de barranquilla, feria de cali, etc...
Hay mucas otras fiestas copadas: carnaval de barranquilla, feria de cali, etc...
yhoaa- Moderador
-
Cantidad de envíos : 1829
Asi me siento hoy :
Pais :
X 1K :
hoy celebra mi pais la batalla de crasher77 en contra de los extraterrestres!!!......y tambien que hoy si le baje la palanca del banio!!!
pues aca en puerto rico como dijo darkom 24, aqui no les importan los dias festivos, solo estan pendientes si hay trabajo, escuela , si los supermercados abren, jajajajajaja y la programacion de la television cambia eso si jejeje.... la mayoria de las veces se van de playa! y si es fin de semana largo como hoy q es feriado "dia de la recordacion" pues se fueron de joda desd viernes hasta hoy, q estan x ahi con cruda jajajajaja
Huésped- Invitado
Aca, en Pamplona tenemos las mejores fiestas del mundo y parte del extranjero, jejejeje, los sanfermines. Son famosos sus encierros de toros y sus juergas hasta que el cuerpo aguante.
El que quiera disfrutar del 6 al 14 de Julio, ya sabe lo que tiene que hacer, venir a Pamplona, la juerga y el buen rollo esta garantizado (y alguna borrachera monumental).
VIVA SAN FERMIN - GORA SAN FERMIN
El que quiera disfrutar del 6 al 14 de Julio, ya sabe lo que tiene que hacer, venir a Pamplona, la juerga y el buen rollo esta garantizado (y alguna borrachera monumental).
VIVA SAN FERMIN - GORA SAN FERMIN
Oye q chido se vio esa fiesta!!
Y pensar q nomas esta cruzando el charko!!
Y pensar q nomas esta cruzando el charko!!
en mi pais argentina se festeja todo.el 25 mayo la libertad de nuetro pais con locro y empanadas .cada sona de mi pais tiene distintas formas de preparado aca en cordoba fritas y dulces ..mmmmm que rico
alester- Moderador
-
Cantidad de envíos : 4740
Asi me siento hoy :
Pais :
X 1K :
Donde yo nací, una de las fiestas importantes es el día de santa bárbara (patrona de los mineros), lo celebran por todo lo alto y lo mas monumental son las borracheras jeejejeje.....bueeeeeno y el concurso de entibadores, eso es digno de ver
ayla- **********
- Cantidad de envíos : 1261
Asi me siento hoy :
Pais :
X 1K :
En el mes de Junio, en Argentina, se festeja el 20 el día de la creación de la Bandera Nacional...
- Spoiler:
Invitado- Invitado
mmm aki celebraremos el proximo 4 de julio el dia de la independencia.....
mejicanita- Moderador
-
Cantidad de envíos : 2522
Asi me siento hoy :
Pais :
X 1K :
Por ahora el 9 de julio festejamos lo mismo, el dia de la independencia (aunque no se mas adelante si lo pasan al 4) :P
besos
besos
Si, el dia de la independencia dia de asueto ...
Aca en mexico aun esta todo tranquilo, ya vendran los dias feriados pero hasta semptiembre...
Aca en mexico aun esta todo tranquilo, ya vendran los dias feriados pero hasta semptiembre...
en MEXICO todo con decirles que hasta el dia del taco el dia del abuelo el dia del padre eldia de l mdre el dia de la revolucion el dia de la batalla de puebla en fin un monton de cosas
Invitado- Invitado
dias festivos
mmmmmmmm Aca en uruguay, hay muchos dias festivos...en Semana Santa...aca se llama..Semana santa, Semana de Turismo, Semana criolla y Semana de la vuelta ciclista...esos son los nombres para una semana jeje ...pero entre aca para contarles q aca el 24 de agosto se festeja la noche de la nostalgia...esta muy bueno, en todos los boliches pasan musica de antes...tambien se hacen los vivos con el costo de las entradas ...hay gente q se viste como antes...tipo los 60'...es divertido...hay personas q solo salen esa noche...no salen nunca a bailar, pero la noche de la nostalgia es religion...bueno me canse de escribir jajajajja...un beso a todos
morocha10- Posteador Normal
-
Cantidad de envíos : 486
Asi me siento hoy :
Pais :
Creo que el 24 de agosto nos vamos para uruguay jajaja
See que vuelvan los lentos
Algunas fechas patrias y algo de historia
Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
2 de Abril
Entre abril y junio de 1982 el enfrentamiento bélico entre la Argentina y el Reino Unido culminó con una nueva ocupación británica del territorio insular. En el año 2000, el Congreso de la Nación Argentina declaró el 2 de abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas, con carácter de feriado nacional.
http://www.me.gov.ar/efeme/2deabril/index.html
Primer Gobierno Patrio
25 de Mayo
Los criollos, reunidos en la Plaza de Mayor y en busca de noticias, gritaban: "el pueblo quiere saber de qué
se trata". Ese día los cabildantes reconocían la autoridad de la Junta Revolucionaria y así se formaba el primer gobierno patrio.
La Revolución de Mayo fue un cambio crucial que marco un antes y un después en la historia argentina. Tuvo su momento crítico durante la llamada Semana de Mayo, del 18 al 25 de ese mes del año 1810.
http://www.me.gov.ar/efeme/25demayo/index.html
Día de la Bandera
20 de Junio
La bandera argentina fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del río Paraná por el General Manuel Belgrano. Se dice que su creador se inspiró en el tono del cielo o en el del manto de la Virgen
para la elección de los colores, pero en realidad fueron el celeste y el blanco de la escarapela (que ya se utilizaba en ese momento) los que finalmente se plasmaron en el pabellón nacional.
El 20 de julio de 1816 el Congreso adoptó oficialmente la bandera diseñada por Belgrano como símbolo patrio. En el año 1918 se le agregó un sol sobre la franja blanca para ser utilizada en caso de guerra. En 1938 se declaró el 20 de junio como Día de la Bandera y feriado nacional, en homenaje a su creador, fallecido el 20 de junio de 1820.
http://www.me.gov.ar/efeme/20dejunio/index.html
Declaración de la Independencia
9 de Julio
En 1816, el Congreso reunido en Tucumán resolvió tratar la Declaración de la Independencia, proclamándose así la existencia de una nueva nación "libre e independiente de los reyes de España y de toda otra dominación
extranjera".
http://www.me.gov.ar/efeme/9dejulio/index.html
Día del Fallecimiento del Gral. José de San Martín
17 de Agosto
Ese día de 1850 falleció en Boulogne–Sur–Mer; sus restos fueron repatriados en 1880 y descansan actualmente en un mausoleo construido dentro de la Catedral porteña.
En casi todas las ciudades del país hay una plaza, una calle, una escuela o un club con el nombre del Libertador. Además de los muchos monumentos levantados en su nombre, su imagen perdura estampada en
billetes, monedas y timbres postales.
http://www.me.gov.ar/efeme/17deagosto/index.html
Día del Maestro
11 de Septiembre
La Conferencia Interamericana de Educación, integrada por educadores de toda América, se reunió en 1943, a 55 años del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y estableció el 11 de septiembre como Día del Maestro en todo el continente americano.
http://www.me.gov.ar/efeme/sarmiento/index.html
Día de la Raza
12 de Octubre
Después de 72 días de navegación, el 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana divisó tierra. Este acontecimiento cambió la concepción que se tenía del planeta y provocó algo que ni siquiera Colón había imaginado: la unión de dos mundos. El encuentro permitió que América recibiera un gran legado cultural, de adelantos y de expresiones artísticas no sólo occidentales sino también orientales, y que Europa percibiera la riqueza cultural, los avances, el ingenio y el arte del Nuevo Mundo.
http://www.me.gov.ar/efeme/colon/
See que vuelvan los lentos
Algunas fechas patrias y algo de historia
Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
2 de Abril
Entre abril y junio de 1982 el enfrentamiento bélico entre la Argentina y el Reino Unido culminó con una nueva ocupación británica del territorio insular. En el año 2000, el Congreso de la Nación Argentina declaró el 2 de abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas, con carácter de feriado nacional.
http://www.me.gov.ar/efeme/2deabril/index.html
Primer Gobierno Patrio
25 de Mayo
Los criollos, reunidos en la Plaza de Mayor y en busca de noticias, gritaban: "el pueblo quiere saber de qué
se trata". Ese día los cabildantes reconocían la autoridad de la Junta Revolucionaria y así se formaba el primer gobierno patrio.
La Revolución de Mayo fue un cambio crucial que marco un antes y un después en la historia argentina. Tuvo su momento crítico durante la llamada Semana de Mayo, del 18 al 25 de ese mes del año 1810.
http://www.me.gov.ar/efeme/25demayo/index.html
Día de la Bandera
20 de Junio
La bandera argentina fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del río Paraná por el General Manuel Belgrano. Se dice que su creador se inspiró en el tono del cielo o en el del manto de la Virgen
para la elección de los colores, pero en realidad fueron el celeste y el blanco de la escarapela (que ya se utilizaba en ese momento) los que finalmente se plasmaron en el pabellón nacional.
El 20 de julio de 1816 el Congreso adoptó oficialmente la bandera diseñada por Belgrano como símbolo patrio. En el año 1918 se le agregó un sol sobre la franja blanca para ser utilizada en caso de guerra. En 1938 se declaró el 20 de junio como Día de la Bandera y feriado nacional, en homenaje a su creador, fallecido el 20 de junio de 1820.
http://www.me.gov.ar/efeme/20dejunio/index.html
Declaración de la Independencia
9 de Julio
En 1816, el Congreso reunido en Tucumán resolvió tratar la Declaración de la Independencia, proclamándose así la existencia de una nueva nación "libre e independiente de los reyes de España y de toda otra dominación
extranjera".
http://www.me.gov.ar/efeme/9dejulio/index.html
Día del Fallecimiento del Gral. José de San Martín
17 de Agosto
Ese día de 1850 falleció en Boulogne–Sur–Mer; sus restos fueron repatriados en 1880 y descansan actualmente en un mausoleo construido dentro de la Catedral porteña.
En casi todas las ciudades del país hay una plaza, una calle, una escuela o un club con el nombre del Libertador. Además de los muchos monumentos levantados en su nombre, su imagen perdura estampada en
billetes, monedas y timbres postales.
http://www.me.gov.ar/efeme/17deagosto/index.html
Día del Maestro
11 de Septiembre
La Conferencia Interamericana de Educación, integrada por educadores de toda América, se reunió en 1943, a 55 años del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y estableció el 11 de septiembre como Día del Maestro en todo el continente americano.
http://www.me.gov.ar/efeme/sarmiento/index.html
Día de la Raza
12 de Octubre
Después de 72 días de navegación, el 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana divisó tierra. Este acontecimiento cambió la concepción que se tenía del planeta y provocó algo que ni siquiera Colón había imaginado: la unión de dos mundos. El encuentro permitió que América recibiera un gran legado cultural, de adelantos y de expresiones artísticas no sólo occidentales sino también orientales, y que Europa percibiera la riqueza cultural, los avances, el ingenio y el arte del Nuevo Mundo.
http://www.me.gov.ar/efeme/colon/
ke largo fue eso amor... pero gracias por la info..
mejicanita- Moderador
-
Cantidad de envíos : 2522
Asi me siento hoy :
Pais :
X 1K :
AKANE...TE FALTO EL DIA DEL TAKO JAJAJAJAJAJAAJAJ...EL DIA DEL PERRO(HAY UN MONUMENTO EN CEL CENTRO DE LA CD. DE MEXIKO)
KE RAYOS NOSOTROS CELBRAMOS TODO
KE RAYOS NOSOTROS CELBRAMOS TODO
ozkar de la fuente- Posteador Normal
-
Cantidad de envíos : 410
Asi me siento hoy :
Pais :
El 11 de Septiembre se recuerda la muerte de F. Sarmiento y es declarado , Dia del Maestro..
Y en todo el Mundo recordaremos el ataque terrorista mas grande que sufrio Estados Unidos, que estremecio al mundo.
Y en todo el Mundo recordaremos el ataque terrorista mas grande que sufrio Estados Unidos, que estremecio al mundo.
- Spoiler:
Invitado- Invitado
Hoy en el dia del maestro , les dejo la biógrafia de Domingo Faustino Sarmiento..
FELIZ DIA A TODOS LOS MAESTROS......
FELIZ DIA A TODOS LOS MAESTROS......
- Spoiler:
(1811 - 1888)
Autor: Felipe PignaEl 15 de febrero de 1811, nació en el Carrascal uno de los barrios más pobres de la ciudad de San Juan, Domingo Faustino Sarmiento. Los primeros "maestros" de Domingo fueron su padre José Clemente Sarmiento y su tío José Eufrasio Quiroga Sarmiento, quienes le enseñaron a leer a los cuatro años. En 1816, ingresó a una de las llamadas "Escuelas de la Patria", fundadas por los gobiernos de la Revolución, donde tuvo como educadores a los hermanos Ignacio y José Rodríguez, éstos sí maestros profesionales.
Cuando terminó la primaria, su madre, Doña Paula Albarracín, quiso que estudiara para sacerdote en Córdoba, pero Domingo se negó y tramitó una beca para estudiar en Buenos Aires. No la consiguió y tuvo que quedarse en San Juan donde fue testigo de las guerras civiles que asolaban la provincia. Marchó al exilio en San Francisco del Monte, San Luis, junto a su tío, José de Oro. Allí fundaron una escuela que será el primer contacto de Sarmiento con la educación.
Poco después, regresó a San Juan y comenzó a trabajar en la tienda de su tía. "La Historia de Grecia la estudié de memoria, y la de Roma enseguida…; y esto mientras vendía yerba y azúcar, y ponía mala cara a los que me venían a sacar de aquel mundo que yo había descubierto para vivir en él. Por las mañanas, después de barrida la tienda, yo estaba leyendo, y una señora pasaba para la Iglesia y volvía de ella, y sus ojos tropezaban siempre, día a día, mes a mes, con este niño inmóvil insensible a toda perturbación, sus ojos fijos sobre un libro, por lo que, meneando la cabeza, decía en su casa: ‘¡Este mocito no debe ser bueno! ¡Si fueran buenos los libros no los leería con tanto ahínco!’"
En 1827, se produjo un hecho que marcará su vida: la invasión a San Juan de los montoneros de Facundo Quiroga.
Decidió oponerse a Quiroga incorporándose al ejército unitario del General Paz. Con el grado de teniente, participó en varias batallas. Pero Facundo parecía por entonces imparable: tomó San Juan y Sarmiento decidió, en 1831, exiliarse en Chile. Se empleó como maestro en una escuela de la localidad de Los Andes. Sus ideas innovadoras provocaron la preocupación del gobernador. Molesto, se mudó a Pocura y fundó su propia escuela. Allí se enamoró de una alumna con quien tendrá su primera hija, Ana Faustina.
En 1836, pudo regresar a San Juan y fundar su primer periódico, El Zonda. Pero al gobierno sanjuanino no le cayeron nada bien las críticas de Sarmiento y decidió, como una forma de censurarlo, aplicarle al diario un impuesto exorbitante que nadie podía pagar y que provocó el cierre de la publicación en 1840. Volvió a Chile y comenzó a tener éxito como periodista y como consejero educativo de los sucesivos gobiernos.
"¿Que es pues un periódico? Una mezquina hoja de papel, llena de retazos, obra sin capítulos, sin prólogo, atestada de bagatelas del momento. Se vende una casa. Se compra un criado. Se ha perdido un perro, y otras mil frioleras, que al día siguiente a nadie interesan. ¿Qué es un periódico? Examinadlo mejor. ¿Qué más contiene? Noticias de países desconocidos, lejanos, cuyos sucesos no pueden interesarnos. (...) Trozos de literatura, retazos de novelas. Decretos de gobierno. (...) Un periódico es el hombre. El ciudadano, la civilización, el cielo, la tierra, lo pasado, lo presente, los crímenes, las grandes acciones, la buena o la mala administración, las necesidades del individuo, la misión del gobierno, la historia contemporánea, la historia de todos los tiempos, el siglo presente, la humanidad en general, la medida de la civilización de un pueblo." D. F. Sarmiento, El Zonda Nº 4.
En Chile, Sarmiento pudo iniciar una etapa más tranquila en su vida. Se casó con Benita, viuda de Don Castro y Calvo, adoptó a su hijo Dominguito y publicó su obra más importante: Facundo, Civilización y Barbarie. Eligió el periodismo como trinchera para luchar contra Rosas. Fundó dos nuevos periódicos: La Tribuna y La Crónica, desde los que atacó duramente a Don Juan Manuel.
Entre 1845 y 1847, por encargo del gobierno chileno, visitó Uruguay, Brasil, Francia, España, Argelia, Italia, Alemania, Suiza, Inglaterra, EEUU, Canadá y Cuba. En cada uno de estos países, se interesó por el sistema educativo, el nivel de la enseñanza y las comunicaciones. Todas estas impresiones las volcó en su libro Viajes por Europa, África y América. A fines de 1845 conoció en Montevideo a Esteban Echeverría, uno de los fundadores de la generación del ’37 y como él, opositor a Rosas y exiliado. Estando en Francia, en 1846, tuvo un raro privilegio: conocer personalmente al general San Martín en su casa de Grand Bourg y mantener una larga entrevista con el libertador.
De regreso a Chile, incrementó su actividad periodística contra Rosas, lo que motivó que el gobernador de Buenos Aires solicitara dos veces la extradición de Sarmiento para juzgarlo por calumnias, cosa a la que el gobierno chileno se negó.
Sarmiento pensaba que el gran problema de la Argentina era el atraso que él sintetizaba con la frase "civilización y la barbarie". Como muchos pensadores de su época, entendía que la civilización se identificaba con la ciudad, con lo urbano, lo que estaba en contacto con lo europeo, o sea lo que para ellos era el progreso. La barbarie, por el contrario, era el campo, lo rural, el atraso, el indio y el gaucho. Este dilema, según él, solo podía resolverse por el triunfo de la "civilización" sobre la "barbarie". Decía: "Quisiéramos apartar de toda cuestión social americana a los salvajes por quienes sentimos sin poderlo remediar, una invencible repugnancia". En una carta le aconsejaba a Mitre: "no trate de economizar sangre de gauchos. Este es un abono que es preciso hacer útil al país. La sangre es lo único que tienen de seres humanos esos salvajes". Lamentablemente el progreso no llegó para todos y muchos "salvajes y bárbaros" pagaron con su vida o su libertad el "delito" de haber nacido indios o de ser gauchos y no tener un empleo fijo.
La obra literaria de Sarmiento estuvo marcada por su actuación política desde que escribió en 1845: "¡Sombra terrible de Facundo, voy a evocarte, para que, sacudiendo el ensangrentado polvo que cubre tus cenizas, te levantes a explicarnos la vida secreta y las convulsiones internas que desgarran las entrañas de un noble pueblo! (...) Facundo no ha muerto ¡Vive aún! ; está vivo en las tradiciones populares, en la política y las revoluciones argentinas; en Rosas, su heredero, su complemento. (...) Facundo, provinciano, bárbaro, valiente, audaz, fue reemplazado por Rosas, hijo de la culta Buenos Aires, sin serlo él, (...) tirano sin rival hoy en la tierra". Estos párrafos del Facundo nos muestran el estilo de Sarmiento. Facundo, a quien odia y admira a la vez, es la excusa para hablar del gaucho, del caudillo, del desierto interminable, en fin, de la Argentina de entonces, de todos los elementos que representan para él el atraso y con los que hay que terminar por las buenas o las malas.
Sarmiento desde Chile alternó su actividad periodística con la literaria y educativa. En su libro Viajes (1849) se reflejan mucho más que las impresiones de un viajero atento y observador; allí se ocupó de lo que lo maravilla de los países que visita y que quisiera ver en su tierra. Pone el acento en el progreso industrial, el avance de las comunicaciones y de la educación.
En su libro Argirópolis (1850) dedicado a Urquiza, expresó un proyecto para crear una confederación en la cuenca del Plata, compuesta por las actuales Argentina, Uruguay y Paraguay, cuya capital estaría en la Isla Martín García. El modelo de organización era la Constitución norteamericana y proponía fomentar la inmigración, la agricultura y la inversión de capitales extranjeros.
Mantuvo fuertes polémicas con políticos y escritores de su tiempo, como Juan Bautista Alberdi, con quien no coincidía en apoyar a Urquiza. Esta polémica se expresó a través de sus libros. Alberdi escribió Complicidad de la prensa en las guerras civiles de la República Argentina y Cartas Quillotanas y Sarmiento le respondió con Las ciento y una y Época preconstitucional y Comentarios a la Constitución de la Nación Argentina.
En 1862 el general Mitre asumió la presidencia y se propuso unificar al país. En estas circunstancias asumió Sarmiento la gobernación de San Juan. A poco de asumir dictó una Ley Orgánica de Educación Pública que imponía la enseñanza primaria obligatoria y creaba escuelas para los diferentes niveles de educación, entre ellas una con capacidad para mil alumnos, el Colegio Preparatorio, más tarde llamado Colegio Nacional de San Juan, y la Escuela de Señoritas, destinada a la formación de maestras
En sólo dos años Sarmiento cambió la fisonomía de su provincia. Abrió caminos, ensanchó calles, construyó nuevos edificios públicos, hospitales, fomentó la agricultura y apoyó la fundación de empresas mineras. Y como para no aburrirse, volvió a editar el diario El Zonda.
En 1863 se produjo en la zona el levantamiento del Chacho Peñaloza y Sarmiento decretó el estado de sitio y como coronel que era, asumió personalmente la guerra contra el caudillo riojano hasta derrotarlo. El ministro del interior de Mitre, Guillermo Rawson, criticó la actitud de Sarmiento de decretar el estado de sitio por considerar que era una decisión exclusiva del poder ejecutivo nacional. Sarmiento, según su estilo, renunció. Corría el año 1864.
A pedido del presidente Mitre, en 1864 viajó a los EE.UU. como ministro plenipotenciario de la Argentina. De paso por Perú, donde se hallaba reunido el Congreso Americano, condenó el ataque español contra Perú, a pesar de las advertencias de Mitre para que no lo hiciera.
Sarmiento llegó a Nueva York en mayo de 1865. Acababa de asumir la presidencia Andrew Johnson en reemplazo de Abraham Lincoln, asesinado por un fanático racista. Sarmiento quedó muy impresionado y escribió Vida de Lincoln. Frecuentó los círculos académicos norteamericanos y fue distinguido con los doctorados "Honoris Causa" de las Universidades de Michigan y Brown.
Mientras Sarmiento seguía en los Estados Unidos, se aproximaban las elecciones y un grupo de políticos los postuló para la candidatura presidencial. Los comicios se realizaron en abril de 1868 y el 16 de agosto, mientras estaba de viaje hacia Buenos Aires, el Congreso lo consagró presidente de los argentinos. Asumió el 12 de octubre de ese año.
Cuando Sarmiento asumió la presidencia todavía se combatía en el Paraguay. La guerra iba a llevarse la vida de su querido hijo Dominguito. Sarmiento ya no volvería a ser el mismo. Un profundo dolor lo acompañaría hasta su muerte.
Durante su presidencia siguió impulsando la educación fundando en todo el país unas 800 escuelas y los institutos militares: Liceo Naval y Colegio Militar.
FUENTE:ELHIST0RIADOR...
alester- Moderador
-
Cantidad de envíos : 4740
Asi me siento hoy :
Pais :
X 1K :
jajajja Hadita ..me perdonas??paso con la biografia .....sory amiga.
Invitado- Invitado
FIESTAS PATRIAS 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE...LOS ESPERO EN EL ZOKALO KAPITALINO COMPATRIOTAS PARA DAR EL GRITO DE INDEPENDENZIA Y UNIRNOS EN UNA ZOLA VOZ...¡¡¡¡VIVA MEXICO!! !
ozkar de la fuente- Posteador Normal
-
Cantidad de envíos : 410
Asi me siento hoy :
Pais :
Página 1 de 2. • 1, 2
:: *Sociales* :: Tu Mundo
Página 1 de 2.