El corazón, el símbolo del amor en la poesía, ese motor que anda y anda, el centro del sentimiento que a veces sufre y después goza, no todo es blanco o negro,
a veces nos ponemos tristes por que pensamos que la calidez del abrazo o el beso están ausentes, y nos parece mentira cuando nos dicen que el amor nos va a llegar, sé que es difícil correrse del lugar que ocupa la soledad que acecha, pero estoy seguro que habrás amado a alguien y sabes que todo llega,
quedate tranqui, que el amor, cuando menos lo esperas hace que cupido fleche y seguro, va a estar ahí el corazón...
Ahora tu texto:
La aliteración "quisiera" expresa deseo de tener un corazón idealizado, y adjetivas lo siguiente...
un corazón que no siente el desamor (seguro pensas que existe?)
segundo verso, hablas de elementos de tierra, madera, piedra o metal, un corazón fuerte que no se rompa cuando lo vayan a lastimar, imposible amigo, la única forma de aprender es el error, aunque tratándose de cosas del corazón es más difícil de entender.
el tercer verso, un corazón de agua, otro elemento de la naturaleza, habla de la transparencia y quiere esconder sus lágrimas, tal vez el agua refresque a este corazón en llamas, tal vez el agua no deje que se endurezca
el cuarto verso, el nudo del poema, estoy seguro que tu corazón habla, sigue la tónica del deseo, el poeta necesita escuchar a su corazón, o tal vez al revés, que el corazón sea escuchado, por vos o por ella...
quinto verso, el corazón es ciego, si de amar se trata, es entrega, fidelidad, confianza,
sexto verso, un corazón de fuego, tal vez el verso más esperanzador, empieza a olvidar ese amor, quiere que se convierta cenizas los recuerdos, resignado o no dice que quiere olvidar.
el poema habla de los 4 elementos, personalmente creo que es un poema muy tuyo, que nace desde el sentimiento de la propia vivencia, tal vez sea una forma de exorcizar fantasmas o darle aire a tanta angustia, el arte y más aún la literatura, nos permite apaciguar un poco los problemas, no bajes los abrazos mi brother, dele a las letras y estoy seguro que hay amor, no solo el amor es una pareja, fuerzas!