Sobre el Dia de los Muertos Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre el Dia de los Muertos

5 participantes

Ir abajo

Sobre el Dia de los Muertos Empty Sobre el Dia de los Muertos

Mensaje por groomitt Dom Nov 02, 2008 4:31 am

.
Me sorprendió mucho leer en el foro , en el espacio de las efemérides, la expresión "Feliz Día de los Muertos" .
Si bien, yo en particular no participo del culto a las persona fallecidas, el término "feliz" me parece inapropiado y fuera de lugar.
No entiendo lo de felicidad, en tanto se trata de un día de recordación de seres queridos que han fallecido y dado que origina dolor su desaparición.
Insisto en cuanto a que no me afecta personalmente, pero dada la pluralidad que debe tener el foro, me parece que esto debió ser manejado con mayor cuidado, en función de lo que implica para algunos este dia. Saludos.

.

groomitt
Banneado

Masculino
Cantidad de envíos : 712
Edad : 50
Localización : ALGUN LUGAR DE LA ESTEPA BONAERENSE
Asi me siento hoy :
Sobre el Dia de los Muertos Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Sobre el Dia de los Muertos Right_bar_bleue

Pais : Sobre el Dia de los Muertos Anigifmr5
X 1K : Sobre el Dia de los Muertos Nadawm1
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Dia de los Muertos Empty Re: Sobre el Dia de los Muertos

Mensaje por *AshirA * Dom Nov 02, 2008 11:41 am

Ayer vi la referencia a la fecha en la cual estamos viviendo , la verdad no me gusto , no me siento ofendida ni mucho menos ,pero no puedo compertir felicidad alguna , esta fecha para mi es de recogimiento de recuerdos, gracias a Dios mi familia esta completa , pero la de mi esposo han muerto familiares muy cercanos y amados,ellos recuerdan este dia con mucha tristeza de haber perdido a su madre. Entiendo que en otros paises este dia se viva de forma diferente y que este foro es universal , tal vez por eso lo pueda entender pero no lo comparto.

*AshirA *
Posteador Activo
Posteador Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 3954
Edad : 76
Localización : Santiago, Chile
Asi me siento hoy :
Sobre el Dia de los Muertos Left_bar_bleue99 / 10099 / 100Sobre el Dia de los Muertos Right_bar_bleue

Pais : Sobre el Dia de los Muertos Chileia6
X 1K : Sobre el Dia de los Muertos 3kud5
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Dia de los Muertos Empty Re: Sobre el Dia de los Muertos

Mensaje por Bombero08 Dom Nov 02, 2008 1:10 pm

Gracias a Dios somos un foro diverso, con varias nacionalidades y costumbres muy distintas, se estan quejando por la efemerides del día de los muertos, pero no vi a nadie que se quejara por el halloween, festividad que no es originaria de Argentina y sin embargo hasta en los colegios la promueven....

Pero volviendo al tema en cuestión el día de los muertos es un día de fiesta para mexico y centroamérica no un día de luto por eso lo de "Feliz" y particularmente prefiero recordar a los que ya se fueron con alegria, con todas las cosas buenas que me dejaron, los momentos felices vividos, mi viejo falleció hace mas de 20 años y el día de su cumpleaños y no necesariamente lo recuerdo solo ese dia si no cada dia, pero como comenté anteriormente, somos un foro internacional y tenemos que acostumbrarnos a eso

Les dejo un par de textos

"Según la creencia de la civilización mexicana antigua, cuando el individuo muere su espíritu continúa viviendo en Mictlán, lugar de residencia de las almas que han dejado la vida terrenal. Dioses benevolentes crearon este recinto ideal que nada tiene de tenebroso y es más bien tranquilo y agradable, donde las almas reposan plácidamente hasta el día, designado por la costumbre, en que retornan a sus antiguos hogares para visitar a sus parientes. Aunque durante esa visita no se ven entre sí, mutuamente ellos se sienten.

El calendario ritual señala dos ocasiones para la llegada de los muertos. Cada una de ellas es una fiesta de alegría y evocación. Llanto o dolor no existen, pues no es motivo de tristeza la visita cordial de los difuntos. La exagerada hospitalidad de los mexicanos es proverbial. Ésta se manifiesta a la menor provocación, aún más si los visitantes son sus parientes ya fallecidos. Hay que deleitarlos y dejarlos satisfechos con todo aquello que es de su mayor agrado y asombro: la comida.

----

En otros paises

La tradición de asistir al cementerio para rezar por las almas de quienes ya abandonaron este mundo, está acompañada de un profundo sentimiento de devoción, donde se tiene la convicción de que el ser querido que se marchó pasará a una mejor vida, etc., sin ningún tipo de dolencia, como sucede con los seres terrenales.

En Francia, la gente de todos los rangos y credos decora los sepulcros de sus muertos en el Jour des morts.

En México esta celebración se combinó con elementos indígenas y del sincretismo resultó una original celebración en el Día de Muertos, distinta de las otras naciones católicas.

En las zonas andinas de sudamérica, especialmente en Ecuador, Perú y Bolivia, la costumbre es preparar e intercambiar entre familiares y amigos las guaguas de pan para consumir con la chicha morada que en algunas áreas rurales son también ofrendas principales en los cementerios.



Fuentes:
Eduardo M.Juarez - Dia de los muertos.com
Dia de los fieles difuntos
Dia de los Muertos


Saludos


Última edición por Bombero08 el Dom Nov 02, 2008 3:54 pm, editado 1 vez
Bombero08
Bombero08
AdministradoR
AdministradoR

Masculino
Cantidad de envíos : 2408
Edad : 58
Localización : Quilmes . Bs. As. Argentina
Asi me siento hoy :
Sobre el Dia de los Muertos Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Sobre el Dia de los Muertos Right_bar_bleue

Pais : Sobre el Dia de los Muertos Argmexpj4
Fecha de inscripción : 28/03/2008

http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Dia de los Muertos Empty Re: Sobre el Dia de los Muertos

Mensaje por *AshirA * Dom Nov 02, 2008 3:33 pm

Cuando dije que no comparto el modo de recordar a los muertos no fue en forma de queja ,es mas dije que este es un foro universal conosco las celebraciones mexicanas pues tengo amigos de este pais al que admiro mucho por su cultura y su gente , tambien se que existen muchas culturas que celebran este dia de forma diferente , se de culturas amasonicas que se comian a sus difuntos en honor al personaje muerto , se que muchos creen al igual que yo que existe vida despues de la muerte y tambien se que yo no comparto muchos pensamientos , pues la cultura de mi pais es diferente , muchos saben que no comparto la celebracion de halloween , pues es una celebracion importada que nada tiene que ver con nuestra cultura y como siempre digo nunca faltan motivos para celebrar , sin envargo aunque conosco los motivos por los cuales se realiza esta fiesta entiendo que en nuestra america es una celebracion para la mayoria de los paises netamente comercial y es asi como la tomo , pues si busco en la raiz de la celebracion estaria en este minuto luchando contra un imposible , y lo entiendo pero no lo comparto ......

*AshirA *
Posteador Activo
Posteador Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 3954
Edad : 76
Localización : Santiago, Chile
Asi me siento hoy :
Sobre el Dia de los Muertos Left_bar_bleue99 / 10099 / 100Sobre el Dia de los Muertos Right_bar_bleue

Pais : Sobre el Dia de los Muertos Chileia6
X 1K : Sobre el Dia de los Muertos 3kud5
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Dia de los Muertos Empty Re: Sobre el Dia de los Muertos

Mensaje por nuwanda Dom Nov 02, 2008 9:05 pm

groomitt escribió:.
Me sorprendió mucho leer en el foro , en el espacio de las efemérides, la expresión "Feliz Día de los Muertos" .
Si bien, yo en particular no participo del culto a las persona fallecidas, el término "feliz" me parece inapropiado y fuera de lugar.
No entiendo lo de felicidad, en tanto se trata de un día de recordación de seres queridos que han fallecido y dado que origina dolor su desaparición.
Insisto en cuanto a que no me afecta personalmente, pero dada la pluralidad que debe tener el foro, me parece que esto debió ser manejado con mayor cuidado, en función de lo que implica para algunos este dia. Saludos.

.

Es una cuestion tradicional. No se si te servira de mucho consuelo, pero yo doy fe que nadie muere en la vispera, a todos nos toca cuando deba ser, sea cruel o silenciosa a todos nos toca en su momento.

Te voy a fundamentar por que estoy tan seguro; Si revisas los archivos del programa de Victor Sueiro, Misterios y Milagros, vas a ver un caso de un nene de 2 años y medio que se cayo a la pileta y estuvo muerto 1 hora clinicamente y lo resucitaron sin que le queden secuelas. ¿Por que sucedio? porque no era su hora, es medicinalmente imposible que eso pase, pero sucedio. Quizas preguntes por que estoy tan seguro. Ese nene que tenia 2 años y medio es mi sobrino y estuvo muerto 1 hora ahogado en la pileta de mi casa.

Nadie esta excento de la muerte, por eso se honra tambien a los que se fueron, no lo tomes como una burla.



Salu2.



Juampi.
nuwanda
nuwanda
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 694
Edad : 42
Localización : San Martin, Buenos Aires, Argentina
Asi me siento hoy :
Sobre el Dia de los Muertos Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sobre el Dia de los Muertos Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Dia de los Muertos Empty Re: Sobre el Dia de los Muertos

Mensaje por groomitt Lun Nov 03, 2008 6:25 am

.
El sincretismo origina una celebración acorde a lo que hoy se conoce como Día de Muertos, y como bien señala Bombero tiene su origen en la antigua cultura azteca.
Lo que yo trato de decir y aclaro nuevamente, es mi rechazo a la palabra "Feliz", no se trata de una fiesta sino de una celebración, que por otra parte no existe más que en México y algunos sectores en paises centroamericamos influenciados históricamente por aquella cultura, y que por otra parte se ha ido modificando ydesvirtuando con el correr del tiempo. No es algo que se celebre en forma mundial, lo que puedo decir es que no es un festejo, sino una concepción algo mas compleja, si es que tomamos la celebracion original, pero no quiero ahondar en esto, ya que no es el motivo del post una discusión sobre la cosmogonía de la cultura azteca.
La unica razón, y no es una queja, es dar mi opinión, sobre que no en toda partes se lo toma como una cuestión festiva, porque el dolor no es alegría, es solo a eso a lo que me refiero, simplemente, me parecioóque bien se podria haber hecho la inclusión de esa efemérides sin la palabra "feliz", eso es todo.
Por otra parte , nada tiene que ver, lo de Halloween, aunque tambien tengo mi opinión al respecto, de hecho habia preparado un post sobre eso, pero no lo subí en este momento ya que carezco de tiempo, y en cuanto tenga resuelto el problema de la conexión, lo voy a subir.
De cualquier manera, como decís Bombero, este es un foro diverso, y debemos aceptar la distintas opiniones, asi que lo único que hago es expresar la mia, sin otra consecuencia que eso.
Saludos cordiales y un abrazo.



.

groomitt
Banneado

Masculino
Cantidad de envíos : 712
Edad : 50
Localización : ALGUN LUGAR DE LA ESTEPA BONAERENSE
Asi me siento hoy :
Sobre el Dia de los Muertos Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Sobre el Dia de los Muertos Right_bar_bleue

Pais : Sobre el Dia de los Muertos Anigifmr5
X 1K : Sobre el Dia de los Muertos Nadawm1
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Dia de los Muertos Empty Re: Sobre el Dia de los Muertos

Mensaje por groomitt Lun Nov 03, 2008 6:33 am

nuwanda escribió:Es una cuestion tradicional. No se si te servira de mucho consuelo, pero yo doy fe que nadie muere en la vispera, a todos nos toca cuando deba ser, sea cruel o silenciosa a todos nos toca en su momento.

Te voy a fundamentar por que estoy tan seguro; Si revisas los archivos del programa de Victor Sueiro, Misterios y Milagros, vas a ver un caso de un nene de 2 años y medio que se cayo a la pileta y estuvo muerto 1 hora clinicamente y lo resucitaron sin que le queden secuelas. ¿Por que sucedio? porque no era su hora, es medicinalmente imposible que eso pase, pero sucedio. Quizas preguntes por que estoy tan seguro. Ese nene que tenia 2 años y medio es mi sobrino y estuvo muerto 1 hora ahogado en la pileta de mi casa.

Nadie esta excento de la muerte, por eso se honra tambien a los que se fueron, no lo tomes como una burla.
Juampi, no tengo muy claro, lo que intentas señalar, te aclaro antes que nada que te he leido y me parecieron muy inteligentes en general tus respuestas, pero en este caso, solo te aclaro algunas cosas, no tengo para mi como cierta ni demostrable hasta ahora ninguna cuestión de las que se cosnideran sobrenaturales o paranormales, bien podria ser el caso que mencionas una cuestion de hipotermia que en los niños pequeños se da de una manera frecuente en casos com el que citas, y aun de mayor tiempo, no es el unico y algunos de ellos han sido comprobados ,incluso es un metodo que se utiliza quirurgicamente para determnadas operaciones, pero, en cuanto al resto, no profeso el culto a la muerte, no tengo demostraciones sobre la reencarnacion y tampoco sobre la prolongacion de la vida mas allá de la muerte, esto no entra dentro de mis parametros de analisis, por lo tanto, mi opinión sobre este tema es solo lo que inclui en el post mas arriba, te dejo un saludo cordial y es un verdadero gusto leerte.

.

groomitt
Banneado

Masculino
Cantidad de envíos : 712
Edad : 50
Localización : ALGUN LUGAR DE LA ESTEPA BONAERENSE
Asi me siento hoy :
Sobre el Dia de los Muertos Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Sobre el Dia de los Muertos Right_bar_bleue

Pais : Sobre el Dia de los Muertos Anigifmr5
X 1K : Sobre el Dia de los Muertos Nadawm1
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Dia de los Muertos Empty Re: Sobre el Dia de los Muertos

Mensaje por Bombero08 Lun Nov 03, 2008 8:49 am

Todo bien, no hay problema, para eso estan los foros , para discutir e intercambiar opiniones..

abrazo
Bombero08
Bombero08
AdministradoR
AdministradoR

Masculino
Cantidad de envíos : 2408
Edad : 58
Localización : Quilmes . Bs. As. Argentina
Asi me siento hoy :
Sobre el Dia de los Muertos Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Sobre el Dia de los Muertos Right_bar_bleue

Pais : Sobre el Dia de los Muertos Argmexpj4
Fecha de inscripción : 28/03/2008

http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Dia de los Muertos Empty Re: Sobre el Dia de los Muertos

Mensaje por nuwanda Dom Nov 09, 2008 6:42 pm

groomitt escribió:
Juampi, no tengo muy claro, lo que intentas señalar, te aclaro antes que nada que te he leido y me parecieron muy inteligentes en general tus respuestas, pero en este caso, solo te aclaro algunas cosas, no tengo para mi como cierta ni demostrable hasta ahora ninguna cuestión de las que se cosnideran sobrenaturales o paranormales, bien podria ser el caso que mencionas una cuestion de hipotermia que en los niños pequeños se da de una manera frecuente en casos com el que citas, y aun de mayor tiempo, no es el unico y algunos de ellos han sido comprobados ,incluso es un metodo que se utiliza quirurgicamente para determnadas operaciones, pero, en cuanto al resto, no profeso el culto a la muerte, no tengo demostraciones sobre la reencarnacion y tampoco sobre la prolongacion de la vida mas allá de la muerte, esto no entra dentro de mis parametros de analisis, por lo tanto, mi opinión sobre este tema es solo lo que inclui en el post mas arriba, te dejo un saludo cordial y es un verdadero gusto leerte.

.


Si el nene despierta y pregunta por su abuela (Que habia fallecido poco tiempo antes) y manifiesta que estuvo con la SEÑORA DE BLANCO, ¿Podrias creer que es una simple hipotermia que aletargo sus signos vitales? ¿El agua verde de la pileta que la sacaron completamente de sus pulmones, era hipotermia?.


Amigo Groomitt, si bien a veces en broma digo que soy opinologo, no me gusta hablar por hablar, por eso siempre trato de fundamentar al maximo lo que digo. Si se dice feliz dia de los muertos es porque en el norte de la Argentina esta contemplado por ejemplo cuando muere un niño hacerle una celebracion poniendo una escalera para que suba como dicen ellos el angelito. Si decimos felices pascuas por ejemplo, tambien en ese dia fallecio cristo. La muerte no se debe tomar como algo triste, es un suceso mas de la vida por eso a los muertos hay que desearles que donde esten, sean felices.



Un abrazo grande.


Juampi.
nuwanda
nuwanda
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 694
Edad : 42
Localización : San Martin, Buenos Aires, Argentina
Asi me siento hoy :
Sobre el Dia de los Muertos Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sobre el Dia de los Muertos Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Dia de los Muertos Empty Re: Sobre el Dia de los Muertos

Mensaje por groomitt Vie Nov 14, 2008 3:46 am

.
Juampi: no voy a debatir sobre una cuestión en la que crees firmemente ya que esto no nos llevaría a ninguna conclusión cierta, no suelo debatir sobre cuestiones que tienen que ver con la fe o que la rozan de algún modo.
Seguramente podríamos arribar a algún punto, en el que ni vos ni yo tengamos certeza de lo que sucedió en ese caso específico, pero vos decís en algún momento, "no le había llegado su hora" y este punto me indica tu creencia en el destino, cosa que yo no entiendo ni acepto.
Pero por otro lado nos estaríamos apartando del tema.
Teniendo en cuenta que hay formas distintas de encarar el tema de la muerte, no veo la razón y es lo que dije antes, para no respetar a aquellos que sí sienten dolor por la pérdida de un ser querido, lo unico que cuestioné en su momento es la inclusion de la palabra "feliz".
Que ésto ocurra en algún lugar muy localizado de este mundo, no significa que haya otras sociedades que funcionen de otro modo, era sólo ese mi comentario inicial, de hecho también aclaré que no era algo que me preocupara personalmente, ya que no tengo fe, dentro del concepto religioso, y por lo tanto no tengo dentro de mi esquema de pensamiento una vida más allá de la muerte. Pero eso no quita que sienta la pérdida de alguien querido, y lo que pienso al respecto es que, ya está, se cumplió el ciclo y ya no estará más, como yo en algun momento tampoco estaré, pero eso no me genera alegría, ni angustia ni ganas de emborracharme ni de poner cerveza en la tumba como se hace en México. Sin duda la forma actual en que se conmemora en México es producto de años de deformación de una forma de celebración muy antigua y primitiva, incluso contaminada aquella celebración con la transculturizacion ejercida por la Iglesia Católica. Un abrazo.


.

groomitt
Banneado

Masculino
Cantidad de envíos : 712
Edad : 50
Localización : ALGUN LUGAR DE LA ESTEPA BONAERENSE
Asi me siento hoy :
Sobre el Dia de los Muertos Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Sobre el Dia de los Muertos Right_bar_bleue

Pais : Sobre el Dia de los Muertos Anigifmr5
X 1K : Sobre el Dia de los Muertos Nadawm1
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Dia de los Muertos Empty Re: Sobre el Dia de los Muertos

Mensaje por nuwanda Sáb Nov 15, 2008 4:50 am

groomitt escribió:.
Juampi: no voy a debatir sobre una cuestión en la que crees firmemente ya que esto no nos llevaría a ninguna conclusión cierta, no suelo debatir sobre cuestiones que tienen que ver con la fe o que la rozan de algún modo.
Seguramente podríamos arribar a algún punto, en el que ni vos ni yo tengamos certeza de lo que sucedió en ese caso específico, pero vos decís en algún momento, "no le había llegado su hora" y este punto me indica tu creencia en el destino, cosa que yo no entiendo ni acepto.
Pero por otro lado nos estaríamos apartando del tema.
Teniendo en cuenta que hay formas distintas de encarar el tema de la muerte, no veo la razón y es lo que dije antes, para no respetar a aquellos que sí sienten dolor por la pérdida de un ser querido, lo unico que cuestioné en su momento es la inclusion de la palabra "feliz".
Que ésto ocurra en algún lugar muy localizado de este mundo, no significa que haya otras sociedades que funcionen de otro modo, era sólo ese mi comentario inicial, de hecho también aclaré que no era algo que me preocupara personalmente, ya que no tengo fe, dentro del concepto religioso, y por lo tanto no tengo dentro de mi esquema de pensamiento una vida más allá de la muerte. Pero eso no quita que sienta la pérdida de alguien querido, y lo que pienso al respecto es que, ya está, se cumplió el ciclo y ya no estará más, como yo en algun momento tampoco estaré, pero eso no me genera alegría, ni angustia ni ganas de emborracharme ni de poner cerveza en la tumba como se hace en México. Sin duda la forma actual en que se conmemora en México es producto de años de deformación de una forma de celebración muy antigua y primitiva, incluso contaminada aquella celebración con la transculturizacion ejercida por la Iglesia Católica. Un abrazo.


.



Yo respeto y entiendo tu punto de vista amigo Groomitt, pero mas alla de creer si hay algo mas despues de esto que llamamos vida creo yo que el nacimiento y la muerte son acontecimientos de la vida. A lo que queria llegar con mi punto de vista es que si la muerte es parte de la vida por mas que nos pese a los que vayamos quedando los que murieron ya se han ido. El hecho de decir FELIZ es rememorarlos y no una burla hacia aquellos que no estan.




Un abrazo grande.




Juampi.




PD: "Yo tengo mis creencias a mi modo pero no me rijo bajo ningun dogma religioso en si."


Última edición por nuwanda el Sáb Nov 15, 2008 4:51 am, editado 1 vez (Razón : Agregado...)
nuwanda
nuwanda
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 694
Edad : 42
Localización : San Martin, Buenos Aires, Argentina
Asi me siento hoy :
Sobre el Dia de los Muertos Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sobre el Dia de los Muertos Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Dia de los Muertos Empty Re: Sobre el Dia de los Muertos

Mensaje por groomitt Jue Nov 27, 2008 12:13 pm

nuwanda escribió:..........
El hecho de decir FELIZ es rememorarlos y no una burla hacia aquellos que no estan.
............................
PD: "Yo tengo mis creencias a mi modo pero no me rijo bajo ningun dogma religioso en si."
Juampi: Esto es lo que no entiendo de tu postura, ya que según vos la palabra "felíz" implica rememoración, entonces deberiamos decir por ejemplo:
"Feliz derrota en Las Malvinas y Felices 746 muertos argentinos y 268 ingleses"
¿sería algo así? la verdad que no me cierra. Si esto según tu análisis es rememorar, yo pienso diametralmente opuesto. Insisto en mi concepto inicial en cuanto a que la palabara felíz no se adecua a la idea de esta conmemoración.
De cualquier modo, como para seguir enteteniendonos, ahora tenemos el Dia de Acción de Gracias , a ver se que se trata eso. jaja.

Un abrazo.

.

groomitt
Banneado

Masculino
Cantidad de envíos : 712
Edad : 50
Localización : ALGUN LUGAR DE LA ESTEPA BONAERENSE
Asi me siento hoy :
Sobre el Dia de los Muertos Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Sobre el Dia de los Muertos Right_bar_bleue

Pais : Sobre el Dia de los Muertos Anigifmr5
X 1K : Sobre el Dia de los Muertos Nadawm1
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Dia de los Muertos Empty Re: Sobre el Dia de los Muertos

Mensaje por nuwanda Vie Dic 19, 2008 3:02 pm

groomitt escribió:
nuwanda escribió:..........
El hecho de decir FELIZ es rememorarlos y no una burla hacia aquellos que no estan.
............................
PD: "Yo tengo mis creencias a mi modo pero no me rijo bajo ningun dogma religioso en si."
Juampi: Esto es lo que no entiendo de tu postura, ya que según vos la palabra "felíz" implica rememoración, entonces deberiamos decir por ejemplo:
"Feliz derrota en Las Malvinas y Felices 746 muertos argentinos y 268 ingleses"
¿sería algo así? la verdad que no me cierra. Si esto según tu análisis es rememorar, yo pienso diametralmente opuesto. Insisto en mi concepto inicial en cuanto a que la palabara felíz no se adecua a la idea de esta conmemoración.
De cualquier modo, como para seguir enteteniendonos, ahora tenemos el Dia de Acción de Gracias , a ver se que se trata eso. jaja.

Un abrazo.

.


No, porque esas muertes fueron a causa de la barbarie de la guerra. Rendirle culto a la muerte es parte de un Ritual de la misma vida, del ciclo de la vida. A veces hay cosas mal expresadas tambien.

En cuanto a lo de accion de gracias si, fue agradecerles a los aborigenes la expropiacion de su tierra y demas...


Un abrazo.


Juampi.
nuwanda
nuwanda
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 694
Edad : 42
Localización : San Martin, Buenos Aires, Argentina
Asi me siento hoy :
Sobre el Dia de los Muertos Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sobre el Dia de los Muertos Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Dia de los Muertos Empty Re: Sobre el Dia de los Muertos

Mensaje por EL MAGO MERLIN Miér Ene 28, 2009 9:22 pm

SABEN VEO DE TODO LO QUE HABLAN Y CADA QUIEN DEFIENDE SU PUNTO Y ESO ES LO BUENO DE PODER DIALOGAR PERO SIN EMBARGO ESTAN CAYENDO EN UN JUEGO DE PALABRAS EN EL QUE NO SE HAYA SOLUCION, COMO EN MI CASO PARA MI LA MUERTE NO ES MAS QUE UN PASO OBLIGATORIO DEL SER HUMANO Y DE TODO SER VIVO MAS SIN EMBARGO AQUEL QUE A PERDIDO UN SER QUERIDO SENTIRA AL MENOS "TRISTEZA" YA QUE SE LE EXTRAÑARA, A MI EN ESTE ULTIMO MES DE DICIEMBRE Y LO QUE VA DE ENERO E PERDIDO A 4 FAMILIARES Y EL ULTIMO FUE UN SOBRINITO DE APENAS 15 DIAS DE HABER NACIDO Y AUNQUE NO LO CONOCI, NI HABLE CON EL, NI VI EL COLOR DE SUS OJOS, SIMPLEMENTE ME SENTI MAL POR QUE ERA PARTE DE MI FAMILIA PERO NO POR ELLO ES MAS TRISTE ESA MUERTE COMO LA MILES DE PERSONAS QUE MURIERON AYA EN IRAK A LO QUE VOY ES QUE LA MUERTE ES EL FIN DE ESTE PROCESO AQUI EN LA TIERRA Y CADA QUIEN LO TOMA COMO MEJOR CREE SI HUBO QUIENES SE OFENDIERON CON ESA PALABRA DE " FELIZ " BUENO SUS RAZONES DEBIO TENER Y SI HAY QUIEN LAS VE QUE ESTAN ACORDE A SU PENSAMIENTO QUE BUENO, POR QUE NO TODOS VEMOS EL VASO MEDIO LLENO NI TODOS LO VEMOS MEDIO VACIO YO EN LO PERSONAL NO LE VEO NINGUN SENTIDO EL HACER TANTA FIESTA POR UN SER QUERIDO QUE YA FALLECIO PUESTO QUE EL YA NO VA A SENTIR ESE CARIÑO QUE TRATAS DE DARLE Y SI LO QUE UNO QUIERE ES EN VERDAD RECORDARLO BUENO PUES PENSEMOS EN COMO FUE EN VIDA, QUE DEJO DE BUENO A SUS SERES QUERIDOS Y TRATEMOS DE SEGUIR SUS ENSEÑANSAS Y CREO QUYE ESA ES LA MEJOR FORMA DE HONRARLO POR QUUE ACA EN MEXICO DE DONDE SOY YA LO DEL DIA DE MUERTO COMO MUCHAS OTRAS ( POR LLAMARLE DE ALGUNA FORMA) " FESTIVIDADES " YA SOLO ES FIESTA Y DIVERSION O SEA UN PRETEXTO PARA REUNIRSE Y EMBRIAGARSE HACER TONTERIAS FALTAR AL TRABAJO Y ENTONCES DONDE QUEDO ESE RESPETO QUE SEGUN SE LES ESTA DANDO...BUENO ESE ES MI PUNTO DE VISTA Y CLARO HABRA A QUIENES NO LES AGRADE PERO A MIS 33 AÑOS E APRENDIDO A SER TOLERANTE Y RESPETAR A TODOS POR IGUAL.... BUENO CUIDENSE MUCHO Y DIVIERTANSE QUE SOLO HAY UNA VIDA PARA ELLO..........
EL MAGO MERLIN
EL MAGO MERLIN
Posteador Normal
Posteador Normal

Masculino
Cantidad de envíos : 182
Edad : 48
Asi me siento hoy :
Sobre el Dia de los Muertos Left_bar_bleue50 / 10050 / 100Sobre el Dia de los Muertos Right_bar_bleue

Pais : Sobre el Dia de los Muertos Mexicoog3
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Dia de los Muertos Empty Re: Sobre el Dia de los Muertos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.