por groomitt Mar Dic 02, 2008 4:12 pm
.
Permiso, me pongo la gorra de moderador (jajaja) y digo: Si estamos aqui es porque queremos hacerlo y nos gusta leer y que nos lean, y además pienso que es importante que quienes escriben y tengan deseos de aprender más de lo que saben, puedan encontrar en este lugar donde resolver dudas y avanzar en este mágico camino de escribir.
Cualquier comentario que se haga sobre un texto, es solo una opinion del que leyó, y como tal debe ser tomado, solo como eso, una opinion, y está en el autor , decidir si lo que está planteado le sirve o no, no puede de ningún modo derivar en cuestiones más allá de esto, porque sino se estaría desvirtuando el sentido de un foro como éste, y por otra parte se generaría un malestar sin sentido.
La intención de reunirnos aquí, es lograr formar un grupo de amigos y conocidos, que podamos pasar un buen rato, y ayudarnos entre todos a mejorar nuestra escritura, y compartir inquietudes y cosas personales el que desee hacerlo, no es más que eso.
Exponer un poema o un relato a la consideración de los demás, es algo que no resulta fácil, es como mostrarse y eso conlleva algunas cuestiones que hay que tener en cuenta en el momento de comentar o aceptar un comentario, esto es tanto para uno como para otro. no voy a entrar en los detalles de los posteos en este tema en particular, esto no es lo importante sino , que trato de fijar al menos lo que yo pienso como una cuestión más general.
De hecho cualquier situación personal no se debe dirimir aquí, ni de un modo directo o indirecto, y lo mejor seria, si ese es el caso que se resuelva fuera del foro por otras vías.
Lo básico es tratar de que cuando uno entra a un post, sea referirse al tema en cuestión y no hablar de otras cosas, que no estén referidas al poema en cuestión.
Todo esto es algo que tenemos que hacer entre todos y cada uno de nosotros, la única forma de encararlo es aceptarnos como somos en la medida que las cosa no sean hechas de mala leche , y estoy absolutamente seguro que no es este el caso.
En cuanto a tu poema Vani, está dentro de lo habitual tuyo, con la utilización de la poesia libre de rima y métrica, tal cual lo has hecho en tus anteriores poemas, es tan válido, desde mi punto de vista, un poema de rima libre como el que tiene una rima perfecta, lo importante me parece que es la forma en que está armado con el ir y venir de las palabras que conforman el contenido y la estructura del mismo.
Hay un verso que a mí me pareció largo, ( es el que sobresale) solo lo separaria, porque no le encontré razón para contenerlo en la misma línea, y también algúin acento por allí, pero bueno, eso es todo en rélacion a la forma, el contenido, de por sí es bello, es un canto al amor y a esa entrega en libertad, donde se ve el elogio al otro y la consumación mas allá de la simple conjunción. Y se complementa perfectamente con la extensión en la utilización de las palabras. Me gustó mucho, Un beso
.